Que arte marcial practicáis? (#3)

Hice hapkido ahce 2 años y ahora toy sedentario u,u , alguién de murcia concoe algún sitio que hagan wushu ?
Hasta hace apenas poco practicaba Karate Uechy ryu. Sin duda unas clases geniales con mi sensei japonés, a aprte de aprender karate nos explicaba par cuando y porque usar-lo, siempre recordaré cuando llegaba a casa con moratones y los nudillos echos meirda... k tiempooos [mamaaaaa]
Hooooola!

¿Alguien que practique mugendo por aquí? Es que aquí al lado de mi casa hay una academia pero no me he animado a apuntarme, y puede que lo haga... aunque necesitaria consejos jeje.

¿Que tal es? ¿Se realiza mucha actividad física?

Un saludete!
Alguien que haga capoeira????
Yo soy del grupo Muzenza con graduacion infantil(por poco tiempo es hasta 16)
Me bautice hace poco =D
Saludos
Buenas, he estado mirando post y post del tema y la verdad, hay tantos tipos de arte marciales que ya me he liado, asi que os pregunto, cual arte marcial seria el mejro para iniciarse?

yo de pequeño estube 2 años practicando jiu jutsu, pero claro, era lo tipico que ibas pensando en salir pegando palizas a to el que se cruze y en parti ladrillos con la mano, y me quite, con los años me esta empezando a gustar la idea de practicar algun tipo de arte marcial, pero vamos con la idea de practicar deporte, no con animo de saber pelear, sino por mantenerme en forma y perder la barriguilla que he echado estando muchas horas en la silla estudiando. En mi pueblo hay un gimnasio donde se practica el full contact pero por lo que he visto, ahi van los mas macarrillas del pueblo, a aprender a pelearse cuando cogen las borracheras, asi que prefiero uno donde la gente no vaya a aprender a pegar palizas a la gente.
Yo vivo en la provincia de cadiz, asi que haber si me recomendais algun tipo de arte marcial.

Saludos
Yo recomiendo Muai Thay, lo practique durante una temporada hace un tiempo, antes hacia kick boxing, tambien aprendi algo de Jiu Jitsu, y el que mas me gusto sin duda Muay Thai, menudas tardes de entreno, lo mejor es como te sientes fisicamente, claro que siempre practicandolo con protecciones y con cabeza y sin hacer mal uso de el.

Un saludo

PD: Practique también con los nunchacos, cosa que me gusto bastante tambien.
Yo hasta hace poco estuve haciendo kick boxing, pero me lesioné el hombro y tuve que dejármelo. Ahora voy a ver si encuentro para hacer Shoot Fighting en mi ciudad si no, volveré al kick.
Yo hace 1 año, hacia taekwondo, pero me lo tube que dejar por falta de tiempo, y estoy deseando volver :(
Cinturon verde compitiendo y todo... jops que ganas de volveeeeer [snif]
Se podría cambiar el Título: "Qué arte marcial practicáis/practicasteis"?

Hice Taekwondo del estilo WTF (World Taekwondo Federation) (y no, no significa "What the Fuck" xD). Estuve 9 años y lo cierto es que alguna vez me han dado ganas de volver, pero el gimnasio donde yo iba, ya no es el mismo, porque el maestro que había se fue a otro gimnasio (fue entonces cuando lo dejé).

Llegué al marrón (sí, soy un lerdo por no sacarme el negro xD) y tengo 2 copas, 3º y 1º catalunya y medallitas de regionales de más jovencillo. Llevo 7 años sin pisar un tatami [buuuaaaa]

EDIT: Recomiendo a los taekwondocas que visitéis el youtube y buscad videos de "Serkan Yilmaz" un turco taekwondoca que llegó al K1 japonés y metía unas tundas imrpesionantes, sus piernas eran muy pontentes al igual que sus puños (se retiró en 2005)
Por ahora es una pregunta rápida , si al final lo que ronda mi mente se convierte en factor de decisión os contaré la historia entera xD .

¿Sabeis alguno la diferencia entre Kajukembo y Kajukenbo? Porque sé que son diferentes pero no sé en que exactamente , sé que uno se puso la m y otro la n pero nosé los motivos , diferencias , etc
alguien de sevilla sabe donde puedo dar clases de lucha grecoromana, es que estuve hace un tiempo y me gustaba bastante pero por circunstancias me quite y ahora no encuentro ningun sitio donde entrenar
Acabo de descubrir este hilo, yo tambien...

Practico aikido desde hace bastante poco, empece ya mayorcito y sin ningun conocimiento previo de artes marciales, y me parece increible.
Me he hice daño en la rotula y tuve que dejarlo un tiempecito, pero tenía hasta pesadillas, necesitaba volve, menuda enganchada.

Me parece increible la filosofía que tiene, la no competición, el respeto y disciplina, las tecnicas...todo.
Tambien es cierto que visto desde fuera parece sencillo y que son agarrones y os puedo asegurar que es muy complicado y bruto.

Nada, simplemente presentarme e intentaré estar por aqui para charlar con otros aikidokas u otros practicantes de artes marciales.

Un saludo.
Red_Wolf escribió:Hooooola!

¿Alguien que practique mugendo por aquí? Es que aquí al lado de mi casa hay una academia pero no me he animado a apuntarme, y puede que lo haga... aunque necesitaria consejos jeje.

Un saludete!

Yo practico mugendo! Empece para hacer deporte, pero día a día me gusta más.
Se hace de todo, fondo fisico, estiramientos, defensa personal, básicas, combinaciones, etc.... Te lo recomiendo! :)
Saludos.

A mi padecer, no practico ningún arte marcial, aunque bien me gustaría, en concreto, lo relacionado con el sable japonés, como puedan ser iaido o kendo. Partiendo de esa base, ¿Sabéis en que zonas de españa, y si no es mucho pedir, cerca de Toledo, imparten estas disciplinas? Pues si diese con un buen dojo (no se si será el término correcto) cerca de mi localidad probablemente me apuntaría encantado.

Requiescat In Pain.
F. Greyback escribió:buenas a todos, pues la cuestion es que estaba pensando en apuntarme este año a algun arte marcial, basicamente me interesa para ganar flexibilidad y reflejos porque juego semiprofesionalmente al padel y me vendria bien.

tambien quiero aprender a enchufar hostias como panes y que no me tosa ni perry porque soy bastante follonero a pesar de que soy un poco bajito. ahora mismo suelo salir bien parado pero porque le echo huevos y pego duro, pero me interesa mejorar mi estilo.

algun consejo? direcciones, trucos, etc?? soy de madrid y por la pasta no hay problemo.

Dar la pena.Si quieres aprender artes marciales para pegar a la gente, mejor que ni vayas, porque es para todo lo contrario, anormal.
si,supongo que si practicas artes marciales te federaran en alguna asociacion,y eso en un juicio por peleas es como si hubieras pegado con un arma.

yo practico boxeo desde hace 6 años (con bastantes parones xD) y karate kyokushin desde hace poco xD.
animo a que practiqueis boxeo.
chao.
Jarelgran escribió:Me parece increible la filosofía que tiene, la no competición, el respeto y disciplina, las tecnicas...todo.
Tambien es cierto que visto desde fuera parece sencillo y que son agarrones y os puedo asegurar que es muy complicado y bruto.

Un saludo.

Buenas, yo también hago aikido, desde hace algo más de 2 años, la verdad es que si que es un vicio. También tengo que decir que complicado es, pero bruto no, ya verás como a medida que avanzas te vas soltando y vas notando todo más fluido.

Saludos
Golan escribió:
Jarelgran escribió:Me parece increible la filosofía que tiene, la no competición, el respeto y disciplina, las tecnicas...todo.

Un saludo.

Buenas, yo también hago aikido, desde hace algo más de 2 años, la verdad es que si que es un vicio. También tengo que decir que complicado es, pero bruto no, ya verás como a medida que avanzas te vas soltando y vas notando todo más fluido.

Saludos

y añado para el compañero que lo pregunta, que en algunas modalidades o escuelas también se da instrucción en el uso del sable. Tal vez sea más fácil encontrar un centro donde aprender aikido que uno de iaido o kendo, por lo menos podría servir para segunda opción.
Si, yo este fin de semana tengo 3 dias de IAIDO, cortar tendones y limpiar la sangre xD.
En aikido, en todos los estilos se usan armas, claro que unos las practican más que otros, como el iwama ryu (que tiene examenes de grados dan diferenciados entre técnicas con y sin armas). Aparte, la mayor parte de las técnicas a mano vacía provienen de una técnica con arma, por lo que practicar con el bokken o el jo viene muy bien para ir adquiriendo los movimientos.

Saludos
makanudo escribió:
Red_Wolf escribió:Hooooola!

Un saludete!

Yo practico mugendo! Empece para hacer deporte, pero día a día me gusta más.
Se hace de todo, fondo fisico, estiramientos, defensa personal, básicas, combinaciones, etc.... Te lo recomiendo! :)

Pues nada, llevo ya 5 meses haciendo mugendo, ¡estoy contentísimo!

He mejorado mucho físicamente, y he mejorado desde la elasticidad hasta una mejora psicológica sorprendente XD
Pues me gustaría aprender Muay Thai....he escuchado que no es un arte marcial por definición sino que es mas libre, esto no lo se....para los que lo practiquéis, tengo unas preguntitas jejej
1º- Al principio es muy duro?
2º- Vas aprendiendo y cogiendo forma y técnica de forma progresiva y rápida? (no digo que a las 2 semanas seas un experto jejej)
3º- He escuchado que hay por ahí gimnasios que te enseñan 4 cosas y ya dicen que es muay thai, hay mucho de esto? y como te das cuenta si te estan "timando"?
4º- Yo estube en karáte de crio, y aveces nos poniamos como a....meditar...en esta disciplina también se hace o se va directo a dar patadas?? esque busco un termino medio
5º- En las pelis de Tony Jaa (Ong Bak, Thai dragon) se exagera mucho? o el Muay thai va por ese estilo?
6º-Que os a aportado en la vida, espiritual, psicológica y fisicamente?

y esta va para todos jejej, he escuchado que el Muay Thai es el arte marcial mas efectiva contra las otras artes marciales....cuanto tiene esto de cierto?

Gracias!!
Un amigo mio se ha pasado una vida practicando artes marciales y boxeo etc y el muay thai lo dejo porque el profesor era un flipado y le ponia las piernas que no podia ni andar a moratones, practicaba mucho con las espinillas, y es muy duro fisicamente antes de dar patadas.
aparte que no en dos semanas, pero igual tampoco en dos meses sabes sacudir si no has hecho otra cosa antes.
Y lo de ong bak creo que es un poco fusión con otros estilos de lucha, a ver si alguien te lo puede explicar mejor.

Lo primero que hay que tener claro es que cuanto más sabes un estilo de lucha o un arte marcial, menos puedes ponerlo en practica, si no está la cabeza amueblada mejor jugar al UFC xD
Chicos, necesito de vuestra opinión:
¿Qué arte creeis que es más completo: Ninjitsu, karate o taekwondo?, es que me gustaría empezar a practicar algo y es lo único que hay por aqui.
Saludos ^^
Dakumaru escribió:Chicos, necesito de vuestra opinión:
¿Qué arte creeis que es más completo: Ninjitsu, karate o taekwondo?, es que me gustaría empezar a practicar algo y es lo único que hay por aqui.
Saludos ^^

De esos tres yo me quedaría con el karate, ya que lo veo más completo, aunque también depende del tipo que sea (personalmente prefiero el kenpo y el kyokushinkai), ya que el taekwondo sólo trabaja con pierna, y el ninjutsu, aunque como arte trabaja todo, donde he visto que lo dan es de forma más tranquila (aunque de ésta tampoco estoy del todo informado). Lo mejor es que preguntes en el gimnasio que las dan, y entres a alguna clase de cada, y te quedes con la que te convenza
SHOOT, sin duda lo más efectivo que he visto en mi vida.
Elm1ster escribió:SHOOT, sin duda lo más efectivo que he visto en mi vida.

¿? Que es eso?

Pasate un link
L.R escribió:

¿? Que es eso?

Pasate un link

Es un compendio de artes marciales mixtas unificadas en un sistema de lucha.

http://www.shootunion.com/
David_Snake escribió:Pues me gustaría aprender Muay Thai....he escuchado que no es un arte marcial por definición sino que es mas libre, esto no lo se....para los que lo practiquéis, tengo unas preguntitas jejej
1º- Al principio es muy duro?
2º- Vas aprendiendo y cogiendo forma y técnica de forma progresiva y rápida? (no digo que a las 2 semanas seas un experto jejej)
3º- He escuchado que hay por ahí gimnasios que te enseñan 4 cosas y ya dicen que es muay thai, hay mucho de esto? y como te das cuenta si te estan "timando"?
4º- Yo estube en karáte de crio, y aveces nos poniamos como a....meditar...en esta disciplina también se hace o se va directo a dar patadas?? esque busco un termino medio
5º- En las pelis de Tony Jaa (Ong Bak, Thai dragon) se exagera mucho? o el Muay thai va por ese estilo?
6º-Que os a aportado en la vida, espiritual, psicológica y fisicamente?

y esta va para todos jejej, he escuchado que el Muay Thai es el arte marcial mas efectiva contra las otras artes marciales....cuanto tiene esto de cierto?

Gracias!!

el muay tai es una arte marcial, viene del muay boran.pero en los gimasios lo suelen enseñar solo en el sentido competitivo.
1-es como todo deporte,es duro al principio?,si,pero con paciencia se arregla,
2-aunque parezca que no,los golpes son faciles de aprender,pero para que sean efectivos necesitas mucho entrenamiento.
3-hay mucho listo de pacotilla que se creen algo,informate primero buscando alguna referencia.
4-bueno meditar en thailandia si,aqui no suelen hacerlo,cuenta que en thailandia el rezo es parte de la medicina.aqui como mucho te enseñan el wai kru,que es el "rezo" antes de cada combate.
5-en todas las pelis de artes marciales se exagera,aparte el actor ese hace muay boran.
6-cualquier arte marcial te aportara confianza en ti mismo,salud y sobre todo mucha paz.

sobre la efectividad....depende,eso es depende de cada luchador y lo que este de entrenado.

chao.
Elm1ster escribió:
L.R escribió:

¿? Que es eso?

Pasate un link

Joder, la primera vez que lo oigo, "shooters"... parece que son los que juegan al counter strike... xD
Me he pasado a entrenar con el subcampeon del mundo de capoeira... La verdad parece que no pero se nota en los entrenamientos y yo, que tengo algo de barriguilla, pues sudo como un gocho pero la verdad me encanta XD.
Saludos
Ostia, eso del SHOOT no tenía ni idea que existía, pero tiene muy buena pinta. Es una putada que no tenga ningún sitio cerca para practicarlo. A ver si abriesen alguna academia en Alicante que no me pille tan a tomar por culo.
El camino corto no tiene por que ser el mejor, hay que entrenar cuerpo y mente de forma simultanea y eso del shoot parece demasiado efectivo y rápido como para que la mente pueda seguir al cuerpo.

Puede parecer demasiado filosófico, pero no creo que sea nada bueno ser una maquina de matar sin cabeza, te puedes arrepentir de muchas cosas.

A mi no me convence.
Zaguer escribió:El camino corto no tiene por que ser el mejor, hay que entrenar cuerpo y mente de forma simultanea y eso del shoot parece demasiado efectivo y rápido como para que la mente pueda seguir al cuerpo.

Puede parecer demasiado filosófico, pero no creo que sea nada bueno ser una maquina de matar sin cabeza, te puedes arrepentir de muchas cosas.

A mi no me convence.

Ese es el problema, las artes marciales te dan paz a no ser que seas un violento hijo de puta que lo único que hacen es dar poder a un descerebrado. Y hay muchos.
Estoy pensando en apuntarme a Aikido y me gustaría saber si hay alguien que lo practique por aquí y me pueda dar sus impresiones.

He investigado sobre su filosofia y me parece muy interesante, ademas que necesito algo para hacer algo de ejercicio y de todo lo que he mirado el Aikido es lo que mas me llama la atencion.
Yo he hecho kick boxing y me gustaria empezar con taekwondo o hapkido
Hola, os pido consejo:
. Hace unos años hice karate, y tuve que dejarlo por una lesión siendo todavía cinturón blanco (no me pude presentar a los examenes).
Por aquellos entonces, no estaba muy motivado, pero esto ha cambiado, y estoy buscando un arte marcial, que en principio no sea el karate, y me había fijado en el judo. ¿Qué opinión teneis a cerca del judo? ¿Es dificil? ¿Te puede servir en una pelea sin armas?¿Y si el otro lleva navaja?
Melkor^ escribió:Estoy pensando en apuntarme a Aikido y me gustaría saber si hay alguien que lo practique por aquí y me pueda dar sus impresiones.

He investigado sobre su filosofia y me parece muy interesante, ademas que necesito algo para hacer algo de ejercicio y de todo lo que he mirado el Aikido es lo que mas me llama la atencion.

Yo estoy enganchadisimo. En agosto soñaba y todo por las noches con las técnicas de las ganas que tenía de empezar.

En españa no se toma tan en serio la filosofia como en latino america, pero puedes encontar algún sitio que el profesor sea muy fiel a o´sensei. Yo tengo 2 y uno enseña al estilo de japón, el otro es más directo.
kARATE-DO de toda la vida, el que te enseña a pegar una buena tollina, directa, contundente y sencilla. Creo hapkido y cosas por el estilo es más filosófico y personal que realmente algo útil para combatir, es solo mi opinion, claro.
Soy verde y bueno, en la calle en realidad un arte marcial ni se debe ni se sule usar, pero la confianza que tienes tras "recibir" tres veces en semana no está pagado... Todavía me acuerdo del último que me quiso robar [carcajad]
Elm1ster escribió:
L.R escribió:

¿? Que es eso?

Pasate un link

puedes explicar un poco mejor , es que en la pagina tampoco se ve mucho. que estilos utiliza , a lo mejor me interesa aprender
V.C. escribió:kARATE-DO de toda la vida, el que te enseña a pegar una buena tollina, directa, contundente y sencilla. Creo hapkido y cosas por el estilo es más filosófico y personal que realmente algo útil para combatir, es solo mi opinion, claro.
Soy verde y bueno, en la calle en realidad un arte marcial ni se debe ni se sule usar, pero la confianza que tienes tras "recibir" tres veces en semana no está pagado... Todavía me acuerdo del último que me quiso robar [carcajad]

Yo es que no soy un combatiente. xD
V.C. escribió:kARATE-DO de toda la vida, el que te enseña a pegar una buena tollina, directa, contundente y sencilla. Creo hapkido y cosas por el estilo es más filosófico y personal que realmente algo útil para combatir, es solo mi opinion, claro.

Creo que te equivocas , yo quiero practicar hapkido y he visto algunos entrenamientos y te puedo asegurar que es realmente efectivo, eso si , como en todo tiene que ser un buen instructor
Buenas gente, estoy pensando en apuntarme a practicar hapkido por Barcelona, por ahora he visto un gimnasio en el que enseñan el estilo Kung Jung Mu Sul. ¿Alguno sabe algo o ha practicado este estilo, o el hapkido en general? De lo que he visto, parece de lo más completo, brazos, piernas, agarres, armas, suelo...
yo llevaba 8 años haciendo kung fu (estilo shaolin), lo tengo dejado desde hace un par de años porque en valencia no he conseguido encontrar un maldito gimnasio que hagan kung-fu
Alguien practica o sabe algo de krav maga? que tal?
Davimaru escribió:Alguien practica o sabe algo de krav maga? que tal?

Viene sobre todo a ser un arte marcial policial-militar, y bastante poco extendido, pero tiene una pintaza de ser definitiva que tumba, pero está enfocada (CREO) a gente con conocimientos elevados de artes marciales...

De todos modos con llamar a tu instructor más cercano... http://www.kravmaga.es/es/instructores/
Davimaru escribió:Alguien practica o sabe algo de krav maga? que tal?

como el shoot , está configurado mas como negocio/franquicia que otra cosa, te puedes encontrar de todo, gente que tenga unos conocimientos decentes o gente que da clase sin tener ni puta idea de nada.
el cursillo de monitor, para ser tu el profesor!!! de krav maga, duraba 2 semanas, ya me diras que maestro vas a ser con 2 semanas de entreno en tu vida, a partir de ahí había x cursos obligatorios para mantener la licencia de monitor, etc, etc... vamos a pasar por caja, buscando la pela mas que otra cosa.
Hay varias asociaciones, con suerte encuentras una con gente responsable que sepa y entrene en condiciones, yo de momento no lo he encontrado, los mas decentes que vi, a parte de krav, entrenaban boxeo, kick/muay thai, jiu jitsu para "completar" entreno, vamos, que sus alumnos solo con sus clases krav maga , se comían los mocos.

repito: hay de todo, es cuestión de buscar y no quedarte con lo primero que encuentres.
999 respuestas