David_Snake escribió:Pues me gustaría aprender Muay Thai....he escuchado que no es un arte marcial por definición sino que es mas libre, esto no lo se....para los que lo practiquéis, tengo unas preguntitas jejej
1º- Al principio es muy duro?
2º- Vas aprendiendo y cogiendo forma y técnica de forma progresiva y rápida? (no digo que a las 2 semanas seas un experto jejej)
3º- He escuchado que hay por ahí gimnasios que te enseñan 4 cosas y ya dicen que es muay thai, hay mucho de esto? y como te das cuenta si te estan "timando"?
4º- Yo estube en karáte de crio, y aveces nos poniamos como a....meditar...en esta disciplina también se hace o se va directo a dar patadas?? esque busco un termino medio
5º- En las pelis de Tony Jaa (Ong Bak, Thai dragon) se exagera mucho? o el Muay thai va por ese estilo?
6º-Que os a aportado en la vida, espiritual, psicológica y fisicamente?
y esta va para todos jejej, he escuchado que el Muay Thai es el arte marcial mas efectiva contra las otras artes marciales....cuanto tiene esto de cierto?
Gracias!!
el muay tai es una arte marcial, viene del muay boran.pero en los gimasios lo suelen enseñar solo en el sentido competitivo.
1-es como todo deporte,es duro al principio?,si,pero con paciencia se arregla,
2-aunque parezca que no,los golpes son faciles de aprender,pero para que sean efectivos necesitas mucho entrenamiento.
3-hay mucho listo de pacotilla que se creen algo,informate primero buscando alguna referencia.
4-bueno meditar en thailandia si,aqui no suelen hacerlo,cuenta que en thailandia el rezo es parte de la medicina.aqui como mucho te enseñan el wai kru,que es el "rezo" antes de cada combate.
5-en todas las pelis de artes marciales se exagera,aparte el actor ese hace muay boran.
6-cualquier arte marcial te aportara confianza en ti mismo,salud y sobre todo mucha paz.
sobre la efectividad....depende,eso es depende de cada luchador y lo que este de entrenado.
chao.