No me interesa saber defenderme o pelearme y tal (bueno, no estaria mal, pero no voy para eso) Me interesa mejorar mi condicion fisica, ya hago pesas, pero quiero mantenerme agil, rapido y flexible Tengo 23 años
¿Me recomendais Tae Kwon Do que me parece el mejor arte marcial para lo que busco o creeis que deberia mirarme otro? Peso 73 kg y mido 1,77
Mi mayor preocupacion es que soy bastante mayor para aprender cosas nuevas, y que los niños de 14 o 15 años me vacilen pues... No se, no quiero ser el payasete de la clase... Ademas me tendria que apuntar solo, no tengo ningun amigo al que le interese el tema de artes marciales, flexible lo soy, no a nivel de un practicante de tae kwon do, pero puedo tocar el suelo con los puños cerrados sin doblar las rodillas
No me interesa saber defenderme o pelearme y tal (bueno, no estaria mal, pero no voy para eso) Me interesa mejorar mi condicion fisica, ya hago pesas, pero quiero mantenerme agil, rapido y flexible Tengo 23 años
¿Me recomendais Tae Kwon Do que me parece el mejor arte marcial para lo que busco o creeis que deberia mirarme otro? Peso 73 kg y mido 1,77
para mantenerte en forma y tal, el taekwondo te vendra bien. los combates ya te advierto q son muy duros, y dos minutos de combate un poco intenso son demoledores. tambien puedes probar con capoeira, q ejercitaras mas partes del cuerpo
para mantenerte en forma y tal, el taekwondo te vendra bien. los combates ya te advierto q son muy duros, y dos minutos de combate un poco intenso son demoledores. tambien puedes probar con capoeira, q ejercitaras mas partes del cuerpo
Que yo sepa donde vivo solo hacen taekwondo, karate, judo, aikido y ya... Sobre la edad para empezar no es tarde? En los combates no me hincharan a hostias al principio?
Que yo sepa donde vivo solo hacen taekwondo, karate, judo, aikido y ya... Sobre la edad para empezar no es tarde? En los combates no me hincharan a hostias al principio?
con 23 años no es tarde, he visto gente empezar con muchos mas (de hecho este año se ha apuntado a kung fu uno de 40ytantos) en judo creo q ejercitaras mas partes q en taekwondo. es mas de forcejear y de cansar todo el cuerpo.
siendo novato, te van a inflar te metas donde te metas. pero bueno, si el q tienes delante tiene 2 dedos de frente, ira despacito contigo. lo tipico es ir despacio, y solo golpear cuando sea muy evidente para corregir y enseñar.
BdM
Papi ha vuelto
13.640 mensajes desde dic 2002 en There's no easy way out
Darxen escribió:en q consiste el hapkido? la verdad es q nunca he mirado q es ni nada.
sobre dejar las pesas y hacer taekwondo... hombre, ten en cuenta q en taekwondo la gran mayoria son patadas, por lo q no ejercitaras demasiado los brazos. tu veras lo q te compensa. ahora, si lo haces por aprender un arte marcial y un metodo de defensa, al taekwondo de cabeza (aunq el taekwondo ha ido perdiendo lo q tenia de "arte" y se ha ido convirtiendo mas en deporte).
¡Hola! Sobre el hapkido que es un arte marcial de defensa militar coreana (everything from wikipedia, of course ):
Hapkido 합기도
Otros nombres Hapkido, 합기도, 合氣道, HabGiDo, Hap Ki Do o Hapki-Do País de origen Corea del Sur Creado por Choi Yong Sul Especialidad Híbrida (llaves / luxaciones/ lanzamientos/ derribos/ lucha en suelo , proyecciones, patadas, puños, armas) Grado de contacto según federación / instructor Practicantes Famosos Jin jan hae, billy jack, Bong soo han Parentela Daitō-ryū Aiki-jūjutsu, jujutsu, aikido , judo, wu shu, karate Deporte Olímpico No
Bàsicamente el hapkido es un método de defensa personal. Es muy muy completo y atacas partes vitales y articulaciones de tal manera que a los dos golpes has roto huesos o cosas peores, del estilo puntos vitales. Mi maestro dice que si golpeas en ciertos sitios puedes provocar embolias y cosas de ese estilo (pero éso se lo dejo a los cinturones negros, yo aún no llegué). Como método de defensa personal sirve de mucho (éso sí sal corriendo pq si haces una llave bien hecha denuncia segura y paquete al canto xDD). Hay de todo, caídas, luxaciones, patadas de diversos tipos (en su mayoría dirigidas a lugares tipo rodillas o la cabeza), golpes con el puño y con palmas, defensa contra ataques tumbado (que no "grabbling", no es tipo jiu jitsu), proyecciones y defensa y ataque con armas (cuchillos, bastones, etc). A mí personalmente me encanta. Lo que pasa es que no hay competición de ningún tipo, pq los ataques son muy jodidos (en algunos lugares hacen pero sólo con patadas, tipo taekwondo) pero en mi gym no pq mi maestro (q tmb lo es de taekwondo) dice que sólo las patadas no es hapkido y que le parece que no debe elegirse a la carta una sola parte del arte marcial para competir.
Aquí dejo algunos enlaces para que los vea quien le interese:
Lo del taekwondo lo hago más que nada para reflejos y para competir un poquito, sparring a corto plazo y a largo plazo a ver si puedo apuntarme en alguna competición. Un saludo. EDITO: Sí que hay torneos, pero se valora la técnica y son tipo exhibición.
Vengo del otro hilo, en el cual un eoliano preguntaba que arte marcial practicar... He ido leyendo y me ha convencido el karate..., pero una duda... Se basa mas en dar golpes, inmovilizar al contrincante, o como va esto? xD A mi me gustaria aprender algo que sirviera tanto para inmovilizar como para dar buenas leches en caso de ser necesario.
mr.afro escribió:Saludos! Acabo de descubrir este hilo Practico Bujinkan Budo Taijutsu en Granada desde hace unos 8-9 meses; y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Me parece un arte marcial completísimo.
Darxen escribió:
Sailens escribió:Aikido Aikiken Kenjutsu Iaido
Y este agosto empiezo ninjutsu.
el ninjutsu por lo q tengo entendido es bastante "engañabobos", te lo venden como "el arte de los ninjas mega guays q dan saltos chupis" pero luego...
¿Te puedo preguntar una cosa? ¿Quién vende ese arte como el ninja mega guay que dan saltos chupis y luego nada? ¿tus amigos te lo dijeron? ¿unos pobres infelices de la vida? ¿unos aficionados al ninjutsu?
No estoy para nada de acuerdo contigo, ya que nostros practicamos "ninjutsu", y te aseguro que no es para nada un engañabobos, es un arte marcial muy serio y completo... Te explico un poco: Bujinkan esta compuesta por nueve escuelas tradicionales japonesas, cada una especializada en varias técnicas, zonas de golpeo, armas tradicionales, etc. Pues bien, tres de estas nueve escuelas son de ninjutusu, en concreto Togakure Ryû Ninjutsu, Kumogakure Ryû Ninjutsu, y Gyokushin Ryû Ninjutsu
Estoy practicamente de acuerdo contigo ya que yo practico tambien bujinkan, es un arte de guerra tradicional por lo que lo que aprendes ahi dentro es muy serio y completo, llevo 1 año y soy 7ºkyu pero no tengo prisa, cada vez que entreno me gusta aprender mas, espero que te vaya bien en el camino buyu.
mr.afro escribió:No estoy para nada de acuerdo contigo, ya que nostros practicamos "ninjutsu", y te aseguro que no es para nada un engañabobos, es un arte marcial muy serio y completo... Te explico un poco: Bujinkan esta compuesta por nueve escuelas tradicionales japonesas, cada una especializada en varias técnicas, zonas de golpeo, armas tradicionales, etc. Pues bien, tres de estas nueve escuelas son de ninjutusu, en concreto Togakure Ryû Ninjutsu, Kumogakure Ryû Ninjutsu, y Gyokushin Ryû Ninjutsu
yo lo digo por lo q he podido entender de los gimnasios en los q he preguntado... dicen "si, aqui enseñamos las tecnicas de los ninjas tradicionales, te formamos para ser un experto ninja!" y en fin, q me vendan un arte marcial asi... no me inspira mucha confianza la verdad, q esto no es naruto. ya supongo q habra gimnasios donde se enseñe bien y sin tanta fantasia
Compatibilizas bien el aikiken con el kenjutsu? yo aikiken "hago" dentro del aikido, pero en algun seminario hacemos kenjutsu (Sensei mare...) y me lio la picha un puñao.
Manumtz escribió:yo ya he empezado con el taekwondo, y es to chungo los primeros dias, madre mia xdd
acabo con dolor de ingles y me cuestan muchas patadas darlas xd
antes de liarte a patadas como un loco centrate en el control de la cadera. intenta dar patadas lentas, muy lentas, sin perder el equilibio. intenta tambien dar varias seguidas sin bajar la pierna. no importa q sean bajas, no intentes buscar altura de momento.
Manumtz escribió:yo ya he empezado con el taekwondo, y es to chungo los primeros dias, madre mia xdd
antes de liarte a patadas como un loco centrate en el control de la cadera. intenta dar patadas lentas, muy lentas, sin perder el equilibio. intenta tambien dar varias seguidas sin bajar la pierna. no importa q sean bajas, no intentes buscar altura de momento.
precisamente es en lo que fallo xd, la cadera, y la posicion de los brazos, la patada la doy sin estirar la pierna muchas veces... Es to dificil, pero merece la pena
precisamente es en lo que fallo xd, la cadera, y la posicion de los brazos, la patada la doy sin estirar la pierna muchas veces... Es to dificil, pero merece la pena
intenta estirar la pierna. si pierdes el equilibrio piensa por q lo pierdes e intenta corregirlo. los brazos no se como te diran q los pongas, pero la idea es mantener el equilibrio sin la necesidad de los brazos. al principio es complejo, pero con la practica lo acabaras cogiendo, ya veras.
ah, sobre todo no saques el culo al dar la patada, te hara caer irremediablemente. el culo bien metido!
pues los brazos me dijeron que los pusiese en posicion de combate para defensa, que las piernas las estirara al pegar, y diera con el empeine (creo recordar) en el hand mit, estuvimos practicando varais patadas y demas, y me pregunta que si spoy zurdo, y digo que porque y me dicen que con la pierna izquierda si las doy bien y con la derecha no... y esque encima soy diestro xd
Manumtz escribió:pues los brazos me dijeron que los pusiese en posicion de combate para defensa, que las piernas las estirara al pegar, y diera con el empeine (creo recordar) en el hand mit, estuvimos practicando varais patadas y demas, y me pregunta que si spoy zurdo, y digo que porque y me dicen que con la pierna izquierda si las doy bien y con la derecha no... y esque encima soy diestro xd
ya bueno, eso es normal, descubriras q con cada pierna haces una cosa mejor. yo por ejemplo doy mejor las patadas en giro con la izquierda q con la derecha, y tambien soy diestro. sin embargo las patadas normales las doy mejor con la derecha. practicar, y mucho, no hay otra para aprender!
Manumtz escribió:lo digo na mas porque aunque me gusta mucho, me veo un poco torpe xd
pero hombre, es normal al principio, si llegaras ya haciendo patadas en triple mortal hacia atras... dale tiempo, no se aprende en un par de clases, ni en 4 meses ni en un año. necesita tiempo y constancia. ya veras como poco a poco iras cogiendo soltura, mejoraras la flexibilidad, el equilibrio, la tecnica...
Jarelgran
Dame merme
2.541 mensajes desde dic 2006 en Behind de musgou!!
una duda, puedo yo pedir que cuando me examine en vez de que me den el amarillo me den el blanco con punta amarilla? (esque a partor de 13 años creo que son ya no te dan cinturones intermedios), y quiero hacer el rojo tambien, osea todos los cinturones, para ir más preparado
puzolmongol escribió:Venga que yo he empezado con 31 años a ver quien me gana, ya llevo un año y estoy contentisimo
un compañero de kung fu te gana, q tiene 40ytantos y empezo el año pasado
Manumtz escribió:una duda, puedo yo pedir que cuando me examine en vez de que me den el amarillo me den el blanco con punta amarilla? (esque a partor de 13 años creo que son ya no te dan cinturones intermedios), y quiero hacer el rojo tambien, osea todos los cinturones, para ir más preparado
los medios cinturones son solo para infantiles. para tu edad son cinturones enteros. de todas formas un cinturon no demuestra nada, al fin y al cabo solo es un color. la experiencia vale mas q todos los cinturones juntos. de hecho yo estuve como 3 años siendo amarillo... ni me preocupaba de subir ni de examenes ni nada.
Manumtz escribió:teneis alguno el temario entero entero del taekwondo?, es para ir adelantandome xd
El "temario" de taekwondo se suele componer únicamente de los nombres, que por sí solos no van a servir de mucho... Yo lo debo de tener por ahí, pero seguro que se encuentra relativamente fácil en Internet. Solo decirte que cuidado si buscas vídeos para técnica y pumse, que es como podrías acompañar a los temarios, porque no hace mucho que hubo una "actualización" brutal en cuanto a cómo han de ejecutarse las técnicas.
Si lo tengo es en papel y en una habitación donde está mi hermano durmiendo... Y lo siento, pero aunque estuviera despierto lo cierto es que ahora no puedo ponerme a escanear un tocho
Ryucho escribió:Si lo tengo es en papel y en una habitación donde está mi hermano durmiendo... Y lo siento, pero aunque estuviera despierto lo cierto es que ahora no puedo ponerme a escanear un tocho
ok gracias de todos modos xd
PD: he estado practicando en mi casa y ya me sale bien el Dollyo Chagui, lo que no tengo ni idea es el Mondollyo Chagui, porque es to difiil dar la vuelta saltando y pegarla xd.
nose si es una estupidez tan grande como mis padres me dicen que es, y me refiero a que cuando pase varios años y llegue a 2º Dan o más, dedicarme a enseñar taekwondo, y trabajar en eso, mis padres me dicen que eso es una gilipollez y que lo que tengo que hacer es seguir estudiando y quitarme de eso que segun para ellos es violencia y deberia estar prohibido. pero como a mi me gusta no me voy a quitar.
bueno pues eso me refiero a que aparte de trabajar en lo que haya estudiado trabajar tambien de maestro de taekwondo, es buena idea?
Manumtz escribió:nose si es una estupidez tan grande como mis padres me dicen que es, y me refiero a que cuando pase varios años y llegue a 2º Dan o más, dedicarme a enseñar taekwondo, y trabajar en eso, mis padres me dicen que eso es una gilipollez y que lo que tengo que hacer es seguir estudiando y quitarme de eso que segun para ellos es violencia y deberia estar prohibido. pero como a mi me gusta no me voy a quitar.
bueno pues eso me refiero a que aparte de trabajar en lo que haya estudiado trabajar tambien de maestro de taekwondo, es buena idea?
Si ves que te pagan bien y te gusta el trabajo no veo x que no. Tu no dejes los estudios que siempre va bien tener una segunda cosa de la que tirar
Manumtz escribió:nose si es una estupidez tan grande como mis padres me dicen que es, y me refiero a que cuando pase varios años y llegue a 2º Dan o más, dedicarme a enseñar taekwondo, y trabajar en eso, mis padres me dicen que eso es una gilipollez y que lo que tengo que hacer es seguir estudiando y quitarme de eso que segun para ellos es violencia y deberia estar prohibido. pero como a mi me gusta no me voy a quitar.
hombre, el caso es q no creo q paguen mucho siendo maestro de un arte marcial. mi maestro por ejemplo cobra una mierda y en funcion de los alumnos q haya puntados. claro q no es su trabajo prncipal, el curra de otra cosa. seria cucestion de ver salarios y ver si puedes mantenerte trabajando solo de eso.
Difícilmente vas a poder vivir de esto, así que no lo consideres como tu principal opción. Sigue con tu vida, encuentra un curro decente y en tus ratos libres puedes plantearte ser maestro, pero casi más por amor al arte y afición que otra cosa.
Saludos
mr.afro
Adicto
269 mensajes desde jul 2007
Editado 2 veces. Última: 31/05/2012 - 22:00:52 por mr.afro.
Daniloboy escribió: Estoy practicamente de acuerdo contigo ya que yo practico tambien bujinkan, es un arte de guerra tradicional por lo que lo que aprendes ahi dentro es muy serio y completo, llevo 1 año y soy 7ºkyu pero no tengo prisa, cada vez que entreno me gusta aprender mas, espero que te vaya bien en el camino buyu.
PD: por cierto ¿Has asistido a algun taikai?
Gracias por la respuesta, va todo muy bien. Yo llevo algo menos de un año (empecé en octubre).
bueno no tenia planeado vivir solo del taekwodno si no de lo que yo trabaje y aparte de eso, pero la cuestion esque mis padres no quieren que haga eso, porque dicen que es nada mas violencia y nose que historias...
Hola, mirar me quiero apuntar a full contact dentro de poco y queria preguntaros cuanto cuesta el material que necesitare, ya saveis guantes ,vendas y eso.
Tambien de paso si sabeis algun gimnasio bueno en zaragoza.Gracias
Pues full en Zaragoza yo lo he hecho siempre en el Gimnasio Aragón (por San José) y la verdad es que genial, nunca te encontrarás a alguien que te de fuerte por ser novato (al menos en todo este tiempo...), las clases son duras y completas.
El material, puedes probar unos días sólo comprándote los guantes (mira en el propio gimnasio que a veces venden y serán mejores que los del Decathlon) y ya luego pantalón y eso déjalo para cuando veas que te gusta al cabo de unas semanas o así.
A mi me interesan las artes marciales con espada/katana.
He estado mirando y se me barajan 3 artes: Kendo, Kenjutsu o Iaido... y la verdad no sé que elegir. El kendo parece muy extraño, con movimientos rapidos y nada coreográficos, Kenjutsu me gusta más y mi gran incógnita es el iaido.... según wikipedia y los videos vistos, se trata de desenvainar la espada, cortar y envainar, pero las katas y movimientos que he visto son muy básicos y simples... Iaidokas de EOL, hay movimientos y Katas de Iaido en plan Kenjutsu?, largas y acrobáticas, más enfocada a una lucha y no a un solo tajo?, digo combinaciones de tajos y movimientos, para acabar envainando la espada
Sobre el tema de la edad, en breve (como muy tarde a los 30 y voy pa 29 en sept) yo quiero empezar a aprender Kung Fu. Y se que me va a costar porque no he sido nunca deportista. No tengo sobrepeso y eso pero estoy un poquillo oxidado pero es algo que me mola desde que mi padre traia a casa pelis de artes marciales de todos los espectros de calidad a mis 5 añitos . He leido por ahí todo tipo de opiniones sobre empezar a edad tardía (pese a que yo me sigo sintiendo joven). No se a ver qué tal la experiencia. Tampoco aspiro a convertirme en el nuevo Bruce Lee pero sí mejorar condición física, aprender defensa y de paso dejar de fumar (incrementando así la resistencia). El comentario del que tiene un compi de 41 que acaba de empezar me ha animado
Daniloboy escribió: Estoy practicamente de acuerdo contigo ya que yo practico tambien bujinkan, es un arte de guerra tradicional por lo que lo que aprendes ahi dentro es muy serio y completo, llevo 1 año y soy 7ºkyu pero no tengo prisa, cada vez que entreno me gusta aprender mas, espero que te vaya bien en el camino buyu.
PD: por cierto ¿Has asistido a algun taikai?
-Editado-
Yo estuve practicando budo durante unos meses (7 u 8). Para mi sera inolvidable.. me lo pase genial, y me parece muy completo y honorable, muy efectivo también.
Lo tuve que dejar al mudarme, ya que ahora la escuela mas cercana la tengo a 60km de mi casa
Estoy practicando boxeo ahora, el cambio es abismal, esto me resulta super garrulo el caso es que me lo paso también muy bien, y desarrollas mucho la forma física, ademas de ser increiblemente efectivo... y sencillo de aprender comparado con el budo la verdad xD