Que arte marcial practicáis? (#3)

Vale eolianos, tengo 17 años y me gustaria hacer un arte marcial, que me recomendais?

Estoy en buena forma física pero no "cachas" para que os guiéis un poco.
Y tranquilos no quiero ir de Bruce Lee por la vida, se que esto no funciona así Imagen
dreidur_ax escribió:Pues full en Zaragoza yo lo he hecho siempre en el Gimnasio Aragón (por San José) y la verdad es que genial, nunca te encontrarás a alguien que te de fuerte por ser novato (al menos en todo este tiempo...), las clases son duras y completas.

El material, puedes probar unos días sólo comprándote los guantes (mira en el propio gimnasio que a veces venden y serán mejores que los del Decathlon) y ya luego pantalón y eso déjalo para cuando veas que te gusta al cabo de unas semanas o así.

ok gracias por responder
Alguien practica el boxeo? Durante estos años ha sido un deporte que me ha atraido bastante pero nunca me he atrevido a dar el paso de probarlo, he decir, que soy de complexión delgada,bastante y mido un 1,75aprox, hace un mes que me apunté al gimnasio para cojer cuerpo pero queda muchisimo. Duda, uno puede apuntarse al boxeo teniendo un cuerpo mediocre? Es decir, te vas entrenando alli o tienes que venir ya algo definido por decirlo de alguna manera?.

Y bueno, lo que practicais que tal?
MaPaXe92 escribió:Alguien practica el boxeo? Durante estos años ha sido un deporte que me ha atraido bastante pero nunca me he atrevido a dar el paso de probarlo, he decir, que soy de complexión delgada,bastante y mido un 1,75aprox, hace un mes que me apunté al gimnasio para cojer cuerpo pero queda muchisimo. Duda, uno puede apuntarse al boxeo teniendo un cuerpo mediocre? Es decir, te vas entrenando alli o tienes que venir ya algo definido por decirlo de alguna manera?.

Las artes marciales, o cualquier estilo de lucha estan para aprender.

Tu te uedes meter en boxeo aun que peses 25kg, simplemente necesitaras mas entrenamiento que los demas (o alomejor no, depende de tu constitucion)

El propio entrenamiento sera el que te ponga fuerte, te de agilidad y destreza. Aun que por supuesto que se puede complementar con otras cosas, pero no es imprescindible, puedes ir tal cual estas sin ningun problema.

Tu tranquilo que no vas ha hacer guanteo si no quieres, yo llevo dos mesecitos y aun no he hecho, simplemente no me apetece xD.

Ya veras que bien te lo vas a pasar, es muy divertido, y se aprende muy rapido.
Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?
RedXIII escribió:Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?

no
MaPaXe92 escribió:Alguien practica el boxeo? Durante estos años ha sido un deporte que me ha atraido bastante pero nunca me he atrevido a dar el paso de probarlo, he decir, que soy de complexión delgada,bastante y mido un 1,75aprox, hace un mes que me apunté al gimnasio para cojer cuerpo pero queda muchisimo. Duda, uno puede apuntarse al boxeo teniendo un cuerpo mediocre? Es decir, te vas entrenando alli o tienes que venir ya algo definido por decirlo de alguna manera?.

Yo hecho 3 años de boxeo, exactamente en el gimnasio ROGENT (donde es dueño Xavi Moya)
he podido hacer veladas y no he querido, ya que no me considero guapo ni nada de eso,pero aprecio mi cara y en una velada
te encuentras muchisimos idos de la cabeza, lo se porque he ido a infinidad de ellas..
y hace muy poco "colgué" los guantes [buuuaaaa]
Imagen
han pasado 3 pares de guantes, los primeros eran una especie de espuma por dentro [ayay]
y acabé con unos Top King de 16 onzas
pero decirte tambien que no dejaré este deporte, lo dejé porque debo centrarme en temas de mi trabajo y que me voy a vivir a londres, y quizas mas adelante siga con el boxeo, pero en londres...(ahi el tema es muy serio jajajaja)

decirte que puedes hacer mucha "sombra" que va muy bien, despues hacer con alguien menos iniciado algo de guantes
asi practicas los reflejos y los ejercicios de esquivo... sobretodo practica la cintura y muy importante "FONDO"
el fondo es una de las claves del aguante, porque si te sabes mover y tienes mucho fondo, recibiras mucho menos el dia
que hagas unos guantes un poco serios,

es un deporte muy bonito de ver y tambien de practicar, y porque no decirlo, cuando ya estas entrenado y algo curtido, te notas MUY SEGURO de ti mismo y eso sienta bien.. [fumando]
no lo dejes ya que tendras momentos que pensaras, joder acabo roto y hoy me han llovido ostias por todos lados...
tambien cuando hagas guantes la bucal, pillatela con silicona, la compras la pones a hervir y despues de unos 30 segundos
la sacas y te la pones aprietas un poco los dientes, y una vez seca te la extraes (se parece a cuando te ponen la pasta de moldear en el dentista ) y ya tendras tu bucal preparada
si tienes cualquier duda pregunta que aqui estamos
un saludo!!!
Hola, pues andaba buscando alguna arte marcial que permitiese corregir y que fuese bien contra los problemas posturales de espalda y para fortaleces sobre todo toda esta zona. Que me recomendáis?, sé que el Yoga/ Pilates te ayudan a mejorar la postura pero buscaba alguna arte marcial que también fuese bien.

Gracias de antemano.
Bueno... me ha costado casi tres años decidirme, pero la semana pasada me volvía calzar el gi, me corté las uñas de los pies y, atándome bien atadito el cinturón naranja, volví a las clases de Nihon Jujitsu / Nihon Taijitsu.
La verdad es que esta primera semana ha sido dura, porque además de que estoy en un estado de forma paupérrimo, he tenido trabajo a saco, con lo cual llego reventado (mentalmente) y cuesta hacer memoria de todo lo que ya sabía.
Eso sí, que bien sienta!
RedXIII escribió:Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?

para nada. precisamente el aikido lo q provecha es la altura y peso del contrario, no la tuya. he visto maestros de aikido viejos y huesudos tumbar a gigantones con un simple giro de cadera

Yo también tengo pensado apuntarme a aikido, si todo va bien empiezo la semana que viene. Sobre la altura no hay problema, si te fijas muchos de los grandes senseis no son un portento físico (ni en altura, ni en peso, ni en edad), es más importante la habilidad y el equilibrio, ya que se trata de desequilibrar al contrario.

De hecho ayer probé una técnica (bastante mal ejecutada ya que la aprendí de un video xD) y sorprende lo fácil que es tumbar al contrario, no hace falta casi fuerza. También se estudian si mal no recuerdo los puntos de presión para poder tumbar al adversario de un solo golpe, pero no es lo principal en el aikido, casi todo son contrataques debido a su filosofia.

PD: yo voy para odontólogo por lo que voy a vivir de mis manos. Veo que en el aikido hay muchas llaves de muñeca o de dedos, ¿es fácil lesionarse? No quiero tirar la carrera por la borda por aprender un arte marcial.

Saludos
dark_hunter escribió:

Yo también tengo pensado apuntarme a aikido, si todo va bien empiezo la semana que viene. Sobre la altura no hay problema, si te fijas muchos de los grandes senseis no son un portento físico (ni en altura, ni en peso, ni en edad), es más importante la habilidad y el equilibrio, ya que se trata de desequilibrar al contrario.

De hecho ayer probé una técnica (bastante mal ejecutada ya que la aprendí de un video xD) y sorprende lo fácil que es tumbar al contrario, no hace falta casi fuerza. También se estudian si mal no recuerdo los puntos de presión para poder tumbar al adversario de un solo golpe, pero no es lo principal en el aikido, casi todo son contrataques debido a su filosofia.

PD: yo voy para odontólogo por lo que voy a vivir de mis manos. Veo que en el aikido hay muchas llaves de muñeca o de dedos, ¿es fácil lesionarse? No quiero tirar la carrera por la borda por aprender un arte marcial.

Saludos

en kung fu tenemos muchas llaves de agarres de muñeca y nunca me he lesionado. si el q te lo hace es un bruto y tu eres novatillo y no sabes seguirle pues igual si te puede hacer daño... pero no es lo normal vaya.

si vais a apuntaros a aikido, echadle un ojo tambien al wing tsung (o wing chun). es un arte marcial dedicado a la autodefensa "intuitiva". es decir, te entrenan para salir de la situacion segun veas. a bruce lee le encantaba, decia q con el wing chun por fin habia encontrado un arte marcial q se amoldaba a el, en vez de ser quien se amoldase al arte marcial. yo cuando avance mas en kung fu me planteare meterme a este otro
dark_hunter escribió:

Saludos

En jujitsu/taijitsu también tenemos un montón de luxaciones, y nunca me he/han hecho daño. Dolor si, pero nunca lesiones. Lo bueno es que con la práctica acabas cogiendo un extra de elasticidad...
Gracias por las respuestas, en principio no creo que sean muy bestias, yo soy de los más jóvenes, hay mucha gente de 30 años.

¿Algún consejo para saber si es bueno el maestro? Me preocupa que sea como el que tenía hace muchos años de tae kwon do, que en 3 meses no aprendí nada.

Saludos
dark_hunter escribió:Gracias por las respuestas, en principio no creo que sean muy bestias, yo soy de los más jóvenes, hay mucha gente de 30 años.

¿Algún consejo para saber si es bueno el maestro? Me preocupa que sea como el que tenía hace muchos años de tae kwon do, que en 3 meses no aprendí nada.

Saludos

Si a los tres meses no has aprendido nada, es que es malo. [sonrisa] [sonrisa]
¿Que os parece el Krav Magá?
Voy a empezar dentro de 2 semanas y me gustaria saber si hay algun tipo de rutina de gimnasio especifica para que no se me haga tan duro el comienzo...
Un saludo,

sgtoconor
yo no practico ninguna, pero mi hrmano es cinturon negro de judo y tengo un colega profesor de kin boxin
sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Voy a empezar dentro de 2 semanas y me gustaria saber si hay algun tipo de rutina de gimnasio especifica para que no se me haga tan duro el comienzo...
Un saludo,

sgtoconor

Muy efectivo y bastante duro y directo. Lo vas a practicar de forma regular? Yo lo único que he visto son algunos seminarios o cursillos de corta duración...
BdM escribió:
Un saludo,

sgtoconor

Muy efectivo y bastante duro y directo. Lo vas a practicar de forma regular? Yo lo único que he visto son algunos seminarios o cursillos de corta duración...

Son 2 dias por semana.

Por ahora lo que estoy haciendo es darle prioridad al cardio con respecto a las pesas. ¿Creeis que hago bien?
sgtoconor escribió:
BdM escribió:
Un saludo,

sgtoconor

Son 2 dias por semana.

Por ahora lo que estoy haciendo es darle prioridad al cardio con respecto a las pesas. ¿Creeis que hago bien?

No conozco bien el Krav Maga, pero para cualquier arte marcial, sí, cardio, y estiramientos!
Buenas, hace meses hacia Karate (estilo Shito Ryu) pero lo deje por el modo de "estudio" bautizado por algunos como "mira y no te quejes". Sólo mirando no se me quedaban los katas.

Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.

Tengo 17 años y de pequeño no hice ningún arte marcial o deporte, por lo que no creo que tenga mucha elasticidad ¿sería un problema?

Y de paso, si alguien sabe alguna escuela de Hapkido por Barcelona sería de gran ayuda.
Neipol escribió: estrangulaciones, luxaciones y proyecciones
Has mirado judo?
adriantxu escribió:
Has mirado judo?

Sí, pero lo tener que desarrollar la mayor parte del combate en el suelo no me acaba de gustar.
Neipol escribió:
adriantxu escribió:
Has mirado judo?

Sí, pero lo tener que desarrollar la mayor parte del combate en el suelo no me acaba de gustar.
Pero ahi aprendes bastantes luxaciones y estrangulaciones. Aunque las de hapkido no he visto, pero tiene que estar bien. Y bueno, en mi gimnasio hacemos muchos randoris de pie.
Hoy he dado mi 3ª clase de Hapkido... Dios estoy baldado xD
frangv escribió:Hoy he dado mi 3ª clase de Hapkido... Dios estoy baldado xD

Por curiosidad... ¿qué te han hecho hacer? xD
Neipol escribió:Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.

Tengo 17 años y de pequeño no hice ningún arte marcial o deporte, por lo que no creo que tenga mucha elasticidad ¿sería un problema?

Y de paso, si alguien sabe alguna escuela de Hapkido por Barcelona sería de gran ayuda.

El Hapkido es un arte marcial enfocado a la defensa personal, seria la parte de defensa personal del taekwondo. Es el equivalente al Jujutsu japonés. La principal diferencia -a parte de que uno es coreano y el otro japonés- es que en Hapkido se utiliza más las patadas.

Por la elasticidad no te preocupes, ya verás que cuando lleves un año serás más elástico que el chico del boomer.

Y de gimnasio de Hapkido me han hablado muy muy bien -de hecho cuando pueda me voy a matricular ahí- del Koryo que está en la calle Joan Gamper (Travesera de les Corts con Numancia).
Con Hapkido te puede pasar como con el tkd , que encuentres sitios enfocados a competición o enfocados al arte marcial , y si hay katas pero s ellaman kichon si mal no recuerdo xD , mi estilo era uno de los antiguos pero nunca recuerdo el nombre xD , tendrás bastantes patadas , y bastantes son muchas xD , y de brazos practicarás sobre todo luxaciones , si pillas un buen maestro la verdad es que es un arte marcial completa
Neipol escribió:Buenas, hace meses hacia Karate (estilo Shito Ryu) pero lo deje por el modo de "estudio" bautizado por algunos como "mira y no te quejes". Sólo mirando no se me quedaban los katas.

Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.

El Nihon Jujitsu / Nihon Taijitsu es lo que estás buscando. Eres de Barna ciudad o alrededores? Puedes mirar en http://www.aesnit.es/ .
si tienes alguna duda, pregunta!
Un saludo,

sgtoconor

Supongo que como todo depende de con quien entrenes.
Yo lo llevo practicando ya bastante tiempo y es bastante duro, pero es muy completo y como dicen, bastante efectivo.

Como te van las clases?
ghod escribió:
Neipol escribió:Buenas, hace meses hacia Karate (estilo Shito Ryu) pero lo deje por el modo de "estudio" bautizado por algunos como "mira y no te quejes". Sólo mirando no se me quedaban los katas.

El Nihon Jujitsu / Nihon Taijitsu es lo que estás buscando. Eres de Barna ciudad o alrededores? Puedes mirar en http://www.aesnit.es/ .
si tienes alguna duda, pregunta!

De Barcelona capital, de Nou Barris para ser exactos. El Nihon Jujitsu no me acaba de convencer, lo veo algo lento.
lento en que sentido? para aprender?
7 años de Karate al K.O (es graciosísimo ser sparring...), lo dejé hace unos 7 años.
Si naciera otra vez, Kempo
Yo llevo desde abril aproximadamente (descontando 2 meses de vacaciones XD ) en hapkido, y la verdad es que es un arte marcial muy completo. Como ya han dicho tienes muchas patadas (pero muchas), las cuales se parecen bastante a las de taekwondo, luxaciones, proyecciones y volteretas (estas últimas a mi pesar también muy abundandtes en mi gimnasio). La verdad es que estoy encantado con el hapkido en si, aunque las volteretas me quedan muchísimo, ya que tiendo a marearme fácilmenente, y en más de un entrenamiento he salido bastante chungo [+risas]
Como ya han dicho de katas nada, ya que este arte fue creado para una utilización práctica, lo cual se puede comprobar viendo su historia o sus técnicas (no se si en todos los estilos, pero en el mio cuando ya llegas a ciertos cinturones se aprenden tecnicas para matar o incapacitar de un solo golpe, como hundirle el tabique nasal y cosas por el estilo)
Neipol escribió:
frangv escribió:Hoy he dado mi 3ª clase de Hapkido... Dios estoy baldado xD

Por curiosidad... ¿qué te han hecho hacer? xD

Pues lo típico, calentar un poquito, aprender a caer de lado, de frente y de espaldas y un par de luxaciones
El hockey sobre hielo cuenta? Por que hay algunos días que no veas... Si es así, apuntatme a la lista!

Saludos.
una cosilla yo ya lo tengo claro y se lo he dicho al maestro que yo no pago ni la federación al año ni los examenes, asi que me quedo en cinturon blanco los años que este, que espero seguir a los 50 años si dios quiere, yo aprendiendo lo normal y pagando religisamente los meses, me pueden obligar a examinarme de cinturon?
eso seguramente dependerá de tu gimnasio y de lo que tu maestro crea al respecto, pero en principio no debería haber ningún problema. Aún así ten en cuenta que lo que vas aprendiendo puede ir en funcion de tu cinturón, así que ahí puedes tener conflictos.
BdM escribió:eso seguramente dependerá de tu gimnasio y de lo que tu maestro crea al respecto, pero en principio no debería haber ningún problema. Aún así ten en cuenta que lo que vas aprendiendo puede ir en funcion de tu cinturón, así que ahí puedes tener conflictos.

bueno eso no tiene nada que evr yo me se hasta el Taeguk Sam Chang, osea el Tercer Pumse, las patadas fundamentales: Mondollyo tuio ap neryo Chagi, Bandal Chagui, Dollyo Chagui, Neryo Chagy, nako Chagui, Tuit Chagui, Yop Chagui, furyo chagui, me se las defensas y la sposiciones de sogui, me se hasta el jak tari sogui k es para uno de los pumses de Dan. y me han dicho de que me examine, pero yo no quiero, prefiero seguir en blanco y no pagar ni los examenes ni la federación que son unos saca dineros.
Manumtz escribió:
BdM escribió:eso seguramente dependerá de tu gimnasio y de lo que tu maestro crea al respecto, pero en principio no debería haber ningún problema. Aún así ten en cuenta que lo que vas aprendiendo puede ir en funcion de tu cinturón, así que ahí puedes tener conflictos.

bueno eso no tiene nada que evr yo me se hasta el Taeguk Sam Chang, osea el Tercer Pumse, las patadas fundamentales: Mondollyo tuio ap neryo Chagi, Bandal Chagui, Dollyo Chagui, Neryo Chagy, nako Chagui, Tuit Chagui, Yop Chagui, furyo chagui, me se las defensas y la sposiciones de sogui, me se hasta el jak tari sogui k es para uno de los pumses de Dan. y me han dicho de que me examine, pero yo no quiero, prefiero seguir en blanco y no pagar ni los examenes ni la federación que son unos saca dineros.

Ten en cuenta que como un día te lesiones y no tengas pagada la cuota federativa te vas a quedar con una mano delante y otra detrás... La inmensa mayoría de federaciones, con la cuota, te cubren un buen seguro.
Por otra parte... yo, si fuera maestro, y en este caso tu maestro, te diría que no eres diferente del resto, y por tanto debes hacer lo mismo que el resto, en este caso pagar y examinarte.
Vrayan Voytano escribió:
Un saludo,

sgtoconor

Supongo que como todo depende de con quien entrenes.
Yo lo llevo practicando ya bastante tiempo y es bastante duro, pero es muy completo y como dicen, bastante efectivo.

Como te van las clases?

Bastante bien tio. En la primera clase nos enseñaron los golpes basicos y defensas y en la segunda ejercicios con sillas y cuchillos de goma (ya fue mucho mas dura y recibi bastante XD )
Refloto el post! A ver, hace unos meses comenté mis preferencias y me recomendaron Aikido, pero por culpa de una lesión de espalda estuve meses sin hacer nada, y se enfrió el tema bastante. Y al final no pude ir.

Tengo 19 años, mido 1,73 cm y peso unos 69/70 kg. La verdad es que llevo unos 11 meses saliendo a correr una media de 4 días semanales. Y estoy bastante en forma.

Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo, y no se por que arte marcial decantarme. Busco una que me ayude tanto a defenderme, como a atacar. Pero no se, tengo amigos (uno cinturón negro) que practican karate, y no me llena. Además de pequeño hice TKD y Karate. ¿Que me recomendáis?

Otra cosa que corroe, y que de pequeño supongo que no pensaba, es el tema de ir descalzo. Puede parecer una gilipollez, pero no se, aun siempre llevo bien los pies, me da un "no se que" hacer deporte descalzo. Serán temores que tengo ahora xD.
Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.

un saludo!
lisin322 escribió:Refloto el post! A ver, hace unos meses comenté mis preferencias y me recomendaron Aikido, pero por culpa de una lesión de espalda estuve meses sin hacer nada, y se enfrió el tema bastante. Y al final no pude ir.

Tengo 19 años, mido 1,73 cm y peso unos 69/70 kg. La verdad es que llevo unos 11 meses saliendo a correr una media de 4 días semanales. Y estoy bastante en forma.

Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo, y no se por que arte marcial decantarme. Busco una que me ayude tanto a defenderme, como a atacar. Pero no se, tengo amigos (uno cinturón negro) que practican karate, y no me llena. Además de pequeño hice TKD y Karate. ¿Que me recomendáis?

Otra cosa que corroe, y que de pequeño supongo que no pensaba, es el tema de ir descalzo. Puede parecer una gilipollez, pero no se, aun siempre llevo bien los pies, me da un "no se que" hacer deporte descalzo. Serán temores que tengo ahora xD.

si quieres efectividad, mirate el wing chun. es un poco dificil encontrar gimnasios q lo tengan, pero es muy efectivo
Zorius escribió:eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea

No creo que la nacionalidad sea muy importante, lo que cuenta es que el maestro sea bueno y tenga una buena trayectoria, por ejemplo no todos los chinos que practican kungfu son unos maestrazos, en todos lugares hay practicantes buenos y malos no importando si uno es del lugar de origen o no del arte marcial que se practica
He ido a mirar a un pabellón que tengo al lado de casa, y hacían Karate, TKD y Aikido. He hablado allí, y no se, el de Aikido me ha transmitido bastante. Puede que comience probando esto. Hay 2 semanas gratis. El precio son 50€ matrícula+primer mes y luego 32€ al mes. Y tienes acceso a toda la zona del gimnasio con pesas, y maquinas.

Reitero lo dicho y nadie ha contestado. Nadie más ha tenido está sensación/duda/ incluso verguenza? Y eso que voy a la playa, piscina, y en verano en chanclas siempre, pero no se, como digo, es una sensación rara.
q problema hay en ir descalzo? es incluso mas comodo. de hecho, si te pones a hacer ciertos movimientos con calcetines los mas probable es q te resbales. mientras no vayas con uñas de aguila no hay por q sentir vergüenza ni problemas de nada
Aikido depende de donde practiques, yo cambie hace un año de maestro y acabo descojonado todo los dias, 2 horas a saco y sin cortarnos por los golpes y los morados.

Y lo de ir descalzo es la ostia, es lo mejor de las artes marciales. Ademas, como bien te ha explicado darxen, corres el riesgo de patinar lo que es peligroso para los ligamentos y aduptores ( y la precision y tal)
Bueno pues yo llevo un tiempo ya con Wushu y tengo que añadir que es el arte marcial que mas curro me esta dando. Jamas habia sudado tanto ni me habia sentido tan atras fisicamente en relacion a mis compañeros.

La verdad que viniendo de artes marciales con movimientos perfectos como el tae kwon do, donde nada esta para hacerlo bonito, el comienzo fue duro de cojones, no estaba acostumbrando a hacer movimientos diferentes con las piernas y los brazos [+risas]

pero muy contento, yo apartir de ahora lo recomiendo. Entrenamos 2 horas 3 dias por semana y una vez al mes 4 horas non stop.
lisin322 escribió:He ido a mirar a un pabellón que tengo al lado de casa, y hacían Karate, TKD y Aikido. He hablado allí, y no se, el de Aikido me ha transmitido bastante. Puede que comience probando esto. Hay 2 semanas gratis. El precio son 50€ matrícula+primer mes y luego 32€ al mes. Y tienes acceso a toda la zona del gimnasio con pesas, y maquinas.

Hola, yo también hago aikido en bcn, ya nos irás contando que tal las clases y el lugar, que siempre es bueno tener referencias de mas sitios XD

Jarelgran escribió:Aikido depende de donde practiques, yo cambie hace un año de maestro y acabo descojonado todo los dias, 2 horas a saco y sin cortarnos por los golpes y los morados.

Vaya...ex aikikai? [+risas]

Enanon escribió:pero muy contento, yo apartir de ahora lo recomiendo. Entrenamos 2 horas 3 dias por semana y una vez al mes 4 horas non stop.

Hostia menuda brutalidad [+risas]
999 respuestas