Que arte marcial practicáis? (#3)

BdM escribió:Hostia menuda brutalidad [+risas]

la verdad que flipas, la peña llega antes para calentar y estirar por su cuenta, muchas veces estoy saliendo y aun queda gente estirando al final, todos los años viajan a china a entrenar alli... es algo que me ha molado. un arte marcial minoritario tiene grandes ventajas, la gente que va es porque le mola de verdad, mas alla del "voy a hacer algo" como la mayoria de la gente que hace karate, judo o tae kwon do.
Enanon escribió:

la verdad que flipas, la peña llega antes para calentar y estirar por su cuenta, muchas veces estoy saliendo y aun queda gente estirando al final, todos los años viajan a china a entrenar alli... es algo que me ha molado. un arte marcial minoritario tiene grandes ventajas, la gente que va es porque le mola de verdad, mas alla del "voy a hacer algo" como la mayoria de la gente que hace karate, judo o tae kwon do.

wushu minoritario? no lo es tanto eh. somos bastantes haciendo wushu y diferentes estilos de kung fu. otra cosa es q tu estilo de wushu no este muy extendido
Darxen escribió:
Enanon escribió:

wushu minoritario? no lo es tanto eh. somos bastantes haciendo wushu y diferentes estilos de kung fu. otra cosa es q tu estilo de wushu no este muy extendido

en el ultimo federativo habia 40 personas en madrid. lo mismo te conozco y todo? XD
Enanon escribió:
Darxen escribió:
Enanon escribió:

en el ultimo federativo habia 40 personas en madrid. lo mismo te conozco y todo? XD

yo no estoy federado, de todas formas yo hago kung fu. solo 40 personas federadas? q pocos... igual es q hay muchos federados en la de karate, kung fu hasta hace muy poco no tenia federacion propia y teniamos q ir a la de karate
imagino que habra mas naturalmente, entre gente que no se federa y gente que no pueda ir al entrenamiento federativo. ahora estamos junto a los de tai chi, judo y no se si alguno mas.

Donde vas a clase tu?
Enanon escribió:imagino que habra mas naturalmente, entre gente que no se federa y gente que no pueda ir al entrenamiento federativo. ahora estamos junto a los de tai chi, judo y no se si alguno mas.

Donde vas a clase tu?

voy a un gimnasio de barrio. es una historia un poco larga, pero en resumen antes iba a un gimnasio mas serio, registrado en la web de mi estilo y demas cosas... pero por problemas legales (no por culpa del dueño del gimnasio) se tuvo q cerrar. algunos nos fuimos a otro gimnasio, q estaba a tomar por culo de todo, para seguir en un gimnasio "serio". pero es q era inviable, yo tardaba 1 hora en llegar... un dia nos llamo a los antiguos alumnos el profesor del primer gimnasio y nos comento q habia uno, chiquitito y tipico de barrio, cerca del anterior. y ahi nos metimos todos.
yo tengo el mio a 50km de distancia, te entiendo perfectamente =(
tu en cual estas? tienen otros estilos?
Darxen escribió:tu en cual estas? tienen otros estilos?

metropolitano, en guzman el bueno. y no, el profe solo enseña wushu, aunque cerca hay un gimnasio de tradicionales orientales, y ahi se da de todo, a veces me paso a mirar y la tienda esta bastante chula.

el gimnasio es multideporte, mientras nosotros estiramos estan terminando los de kick boxing, que creo que su profe tambien es reconocido a nivel nacional, porque hay mazo de recortes de periodico de el. si te animas un dia pasate a cotillear, que et dejan entrar a ver un par de veces y a dar una clase gratix.
Enanon escribió:
Darxen escribió:tu en cual estas? tienen otros estilos?

metropolitano, en guzman el bueno. y no, el profe solo enseña wushu, aunque cerca hay un gimnasio de tradicionales orientales, y ahi se da de todo, a veces me paso a mirar y la tienda esta bastante chula.

el gimnasio es multideporte, mientras nosotros estiramos estan terminando los de kick boxing, que creo que su profe tambien es reconocido a nivel nacional, porque hay mazo de recortes de periodico de el. si te animas un dia pasate a cotillear, que et dejan entrar a ver un par de veces y a dar una clase gratix.

pues no me pilla muy lejos guzman el bueno, media hora en metro, un pelin mas quiza (a mi gimnasio actual tardo 10 minutos pero vaya, es aguantable) tal vez un dia me pase por curiosear. q horarios tiene eso?
a las 9 llegamos y empezamos a estirar y a las 11 de la noche terminamos. los viernes hay que ir antes para estirar y calentar puesto que a las 9 empezamos a tope ya con jibengong, lunes y miercoles perdemos 20 o 30 mins en calentar y estirar antes de empezar a tope.
joe, es q asi es una gozada dar clase. en el primer gimnasio teniamos casi 2 horas y daba tiempo a todo. ahora solo tenemos 1 hora y se pierde un monton entre q calentamos y nos ponemos a hacer cosas. aunq un viernes no se yo si seria capaz de ir alli hasta las 11 :P
Reposteo aquí después de un tiempo , dios , me encanta el karate tradicional >.< , hago ahora shorin y encima con kobudo y el otro día con las tonfas , bestial xD
Yo ayer me hice mierda el dedo gordo del pie en clase de aikido después de un iriminage. El profesor a veces deja unos 5 minutos para hacer lo que queramos y me tocó con uno de los que más sabe. Como veía que estaba evolucionando bien y me salían bien las caidas (quien me lo iba a decir, en la vida había dado una voltereta hacia atrás por miedo xD) me dijo que le entrara a velocidad real y me hizo la técnica tan rápido que no me esperaba el iriminage al final por lo que apoyé con la parte de arriba del dedo gordo del pie.

Por suerte parece que no es nada, hoy solo está un poco hinchado, aunque duele bastante.

Saludos
pues menos mal que no era un koshinage...eso si que son caidas duras [+risas]

animos con tu recuperación!
Bueno, hoy por fin. Me he decidido a ir a "ver" y a hablar con el instructor de aikido. Me ha comentado que lleve un chándal y ya está. Iré martes y jueves, solo una horita. De 19h a 20h.

Tengo que decir, que soy un cagado en el tema de volteretas, piruetas... no se si con el tiempo esto se va, pero tengo que reconocer, que yo voltereta para adelante, y no más. No se si se necesitará muchas "piruetas" en el aikido... y con lo cagado que soy para esas cosas jajajaj

Un saludo.
Hola a todos.

Yo hacía kenpo, pero tuve que dejarlo porque me quedé embarazada.
Ahora que mi peque es mayorcita me he apuntado a kick boxing y vaya si estaba quemada, pero la verdad es que se descarga mucha adrenalina y sale una relajada relajada... :)
BdM escribió:pues menos mal que no era un koshinage...eso si que son caidas duras [+risas]

Un koshinage bien hecho no debería ser demasiado duro si uke sabe caer más o menos bien y tori no proyecta salvajemente. Cuando mi maestro me hace alguno me resulta hasta más cómodo que saltar los shihonage (me refiero a saltar tipo kotegaeshi pero desde bastante más arriba, no a caer de espaldas)

dark_hunter escribió:Yo ayer me hice mierda el dedo gordo del pie en clase de aikido después de un iriminage.

Puf, a mi eso me pasó también hace tiempo y es una jodienda enorme, sobre todo para hacer cualquier cosa en suwari waza, ves las estrellas. Y como encima el dedo gordo del pie se usa en todo momento tarda en curar un montón.
Cuídate ese dedo y a seguir dando caña.

Un saludo
Golan escribió:Un koshinage bien hecho no debería ser demasiado duro si uke sabe caer más o menos bien y tori no proyecta salvajemente. Cuando mi maestro me hace alguno me resulta hasta más cómodo que saltar los shihonage (me refiero a saltar tipo kotegaeshi pero desde bastante más arriba, no a caer de espaldas)

Uff...depende de como sea cada uno y de como adornes las cosas, pero una caida de koshinage hecho es mucho mas dura que la de cualquier shiho.
lisin322 escribió:Bueno, hoy por fin. Me he decidido a ir a "ver" y a hablar con el instructor de aikido. Me ha comentado que lleve un chándal y ya está. Iré martes y jueves, solo una horita. De 19h a 20h.

Tengo que decir, que soy un cagado en el tema de volteretas, piruetas... no se si con el tiempo esto se va, pero tengo que reconocer, que yo voltereta para adelante, y no más. No se si se necesitará muchas "piruetas" en el aikido... y con lo cagado que soy para esas cosas jajajaj

Un saludo.

No tengas miedo, al principio las haces en parado, apoyas una rodilla en el suelo y la mano del mismo lado de la rodilla. Luego vas levantando esa misma pierna hasta que veas que te desequilibras un poco y entonces te lanzas hacia delante introduciendo el otro brazo pero sin apoyarte en él.

Luego puedes practicarlo de pié sin apoyar la rodilla en el suelo y cuando lo tengas más o menos dominado pasar a hacerlo en movimiento.

Hacia detrás es lo mismo, lo único que tienes que perder el miedo pero la verdad es que es bastante sencillo. Lo único que tienes que tener en cuenta es apoyar un brazo para salir un poco oblicuo porque sino te puedes hacer daño en el cuello.

Algunos videos de ukemi:
http://www.youtube.com/watch?v=yx4GLiyPZz0
http://www.youtube.com/watch?v=YMpBpM38TMg
http://www.youtube.com/watch?v=8OaicleoK4M
http://www.youtube.com/watch?v=kItc4PJtCa4

Saludos
Otro mas que practica aikido, en mi caso es en la uni, 2 dias a la semana 1 hora y 30 min cada dia, llevare unos 2 meses o por ahi XD.

Saludos
Zorius escribió:Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.

un saludo!

es que el Hapkido era la defensa del Taekwondo xd, bueno yo con hacer una vez a la semana Il bodelio (que no se porque coño ahora se llama "HAN BON KIORUGUI") ya tengo suficiente xd
Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.

Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?

Por todo lo demás, encantado, y deseando volver mañana.
lisin322 escribió:Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.

Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?

hombre, la primera y la segunda y la tercera.. hasta q no te habitues al estilo y al arte no empezaras a moverte bien. no es facil ni cosa de un par de dias.
lisin322 escribió:Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.

Calcula que empezaras a dominarlo llegando a cinturon marron, mas o menos... ;)
Manumtz escribió:
Zorius escribió:Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.

un saludo!

es que el Hapkido era la defensa del Taekwondo xd, bueno yo con hacer una vez a la semana Il bodelio (que no se porque coño ahora se llama "HAN BON KIORUGUI") ya tengo suficiente xd

Los orígenes del Hapkido creo que no tienen nada que ver con el Taekwondo (proviene del Dayto Ryu Aikijujutsu). A los que entrenan 2 horas o más, como aguantais? Yo estoy 1 hora tres días a la semana, y el día que nos pone fisico acabo que me quiero morir [toctoc]
pero se propuso enseñar ademas de taekwondo hapkido, por eso en las federaciones de taekwondo pone hapkido en la misma web por ejemplo
lisin322 escribió:Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?

Es normal, por algo se dice que cuando realmente empiezas a aprender es cuando tienes el cinturón negro (o el hakama en este caso xD).

Yo llevo haciendo clases desde septiembre y todavía me cuesta bastante, según dicen los compañeros del dojo hasta el tercer mes vas bastante mareado. Es cuestión de paciencia y constancia, si se aprendiera en dos días no tendría gracia xD.

Intenta comprender el significado de cada movimiento (en aikido y en general en cualquier arte marcial nada es casual, todo tiene un por qué), practica ikkyo, nikkyo, sankyo, yonkio... por separado, así luego es más fácil aplicarlo a un ataque y sobretodo practica ukemi (caidas) para que no te hagas daño.

Saludos
Manumtz escribió:

un saludo!

EL Hapkido no era la defensa del Taekwondo, es más es una de las artes ( si se puede considerar de esta forma), más modernas, puede tener una cierta relación, pero nada más.
(mensaje borrado)
hemos hecho un amago de empezar con acrobacia y tela, llevaba años sin oir eso de "voltereta lateral"... sorprendentemente no se me ha dado tan mal y ya estamos aprendiendo unas cosillas molonas, en nada llegaran las cosas molonas de enseñar en la playa XD
Yo practico Taekwondo!! Me encanta!!
Pero tengo un problemón: acabo de cambiarme de colegio en madrid y no se donde hay un gimnasio cerca donde entrenen!!
Vivo cerquísima de la parada de metropolitano y lo más cerca que encontré es en Manuel Becerra, lo cual es bastante lejos!! Alguien conoce algún gimnasio de TKD por la misma zona??
laulua escribió:Yo practico Taekwondo!! Me encanta!!
Pero tengo un problemón: acabo de cambiarme de colegio en madrid y no se donde hay un gimnasio cerca donde entrenen!!
Vivo cerquísima de la parada de metropolitano y lo más cerca que encontré es en Manuel Becerra, lo cual es bastante lejos!! Alguien conoce algún gimnasio de TKD por la misma zona??

bienveinda XD
Enanon escribió:hemos hecho un amago de empezar con acrobacia y tela, llevaba años sin oir eso de "voltereta lateral"... sorprendentemente no se me ha dado tan mal y ya estamos aprendiendo unas cosillas molonas, en nada llegaran las cosas molonas de enseñar en la playa XD

a mi esas cosas me dan mu mal rollo... un paso en falso y te puedes hacer mucho daño [mad]
un compañero se apunto a un sitio de acrobacia de esos con piscinas de bolas de goma espuma y tal, y al segundo dia vino con un diente roto por un mortal hacia atras mal ejecutado XD

pero nada, una vez te haces a ello no tiene por que pasar nada si no haces burradas como las que se ven en youtube
Bueno, he estado leyendo las ultimas paginas y parece que soy el unico que practica Muay Thai. Al principio el entrenamiento fisico me costaba al no estar acostumbrado, pero ahora voy bien. De hecho, mi maestro estuvo mas de 15 anhos en Tailandia

Algun consejillo para no ir tan tenso?
Enanon escribió:un compañero se apunto a un sitio de acrobacia de esos con piscinas de bolas de goma espuma y tal, y al segundo dia vino con un diente roto por un mortal hacia atras mal ejecutado XD

pero nada, una vez te haces a ello no tiene por que pasar nada si no haces burradas como las que se ven en youtube

quita quita, me pongo muy nervioso y me acabo pegando ostiones. nosotros haciamos saltos en carrera para caer de cabeza y rodar, y lo pasaba fatal... como no pongas la mano bien, o te la partes, o te pegas de morros o te haces un esguince en el cuello [mad] [mad] [mad]

Kurt Russell escribió:Bueno, he estado leyendo las ultimas paginas y parece que soy el unico que practica Muay Thai. Al principio el entrenamiento fisico me costaba al no estar acostumbrado, pero ahora voy bien. De hecho, mi maestro estuvo mas de 15 anhos en Tailandia

Algun consejillo para no ir tan tenso?

bueno el muay de hoy en dia no tiene nada de arte marcial, es mas un deporte de contacto :P

para no ir tenso... no se, a q te refieres? a ir nervioso a clase? a tener posiciones muy rigidas?
Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.
Hoy he ido a comprarme el quimono(no se si se llama así) y el cinutrón (obi). Mi maestro me recomendó una tienda de Barcelona que se llama Fuji Sports, y que además, si iba de su parte tendría un descuento. Me ha salido todo por 37€... muy bien de precio.
Me queda bastante amplio de arriba y de pantalones, pero me ha dicho la dependienta que mejor cogiera uno más grande que luego se encojen.

Un saludo.
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo practico y compito Artes Marciales Mixtas lo que es lo mismo las MMA (UFC,DREAM,PRIDE...etc) estoy en el mejor equipo profesional que hay en Barcelona y Cataluña [carcajad] [carcajad]
lisin322 escribió:Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.
Hoy he ido a comprarme el quimono(no se si se llama así) y el cinutrón (obi). Mi maestro me recomendó una tienda de Barcelona que se llama Fuji Sports, y que además, si iba de su parte tendría un descuento. Me ha salido todo por 37€... muy bien de precio.
Me queda bastante amplio de arriba y de pantalones, pero me ha dicho la dependienta que mejor cogiera uno más grande que luego se encojen.

Un saludo.

¿En dónde lo practicas en Barcelona? ¿Es un Aikido muy cañero, muy "filosófico" o más intermedio?

¡Gracias!

Taiyou
Taiyou escribió:
lisin322 escribió:Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.

Un saludo.

¿En dónde lo practicas en Barcelona? ¿Es un Aikido muy cañero, muy "filosófico" o más intermedio?

¡Gracias!

Taiyou

Bueno, lo practico en un pueblo cercano a Barcelona, no en la capital. Y lo de cañero, depende del día, y de la parte del entrenamiento. Primero en la parte del calentamiento, y el final, es todo muy pausado y relajado. En la parte en que se centra en ya hacer "técnicas" con tus compañeros, pues es bastante más activo, y depende de la técnica pues hay que son más potentes y otras más lights. Hay días que hemos prácticado cosas más pausadas, y otros días prácticando cosas más activas con ukemis, y demás.

De todas maneras yo soy un novato, otro usuario con más experiencia a lo mejor te lo puede explicar mejor.

Un saludo.

Sí, parece mentira pero después de 3 o 4 lavados encogen bastante. De todas formas es preferible que se quede corto que largo.

Si te gusta mucho también te puedes comprar el bokken, el jo y el tanto (este no se usa en muchas escuelas) para practicar en casa y cuando estés más avanzado el hakama (el pantalón negro que equivale al cinturón negro).

Saludos
Como ya comenté me he comprado el kimono... la chica de la tienda (Fuji Sports) barcelona me dijo que me llevara la talla 4/170, antes me probé la talla 3 y me dijo que mejor la otra más grande.
Yo mido 1'72 cm y peso 73kg. Pero es que me lo he probado en casa tranquilamente, y me lo veo enorme. No se, es la primera vez que me compro un kimono, y no se bien bien como debe quedar, pero me lo veo grande de arriba y de abajo.

No se, vosotros que opináis?
lisin322 escribió:Como ya comenté me he comprado el kimono... la chica de la tienda (Fuji Sports) barcelona me dijo que me llevara la talla 4/170, antes me probé la talla 3 y me dijo que mejor la otra más grande.
Yo mido 1'72 cm y peso 73kg. Pero es que me lo he probado en casa tranquilamente, y me lo veo enorme. No se, es la primera vez que me compro un kimono, y no se bien bien como debe quedar, pero me lo veo grande de arriba y de abajo.

No se, vosotros que opináis?
Suelen quedar grandes. Luego encogen, aunque depende un poco de la calidad del kimono, mis kimonos cutres encogian bastante, pero uno bueno que me cogi encogio menos de lo normal.
Los del decathlon encogen aleatoriamente. Es decir si te lo compras justo, se encoge. Si te lo compras grande no. Creo que es por joder o algo asi.

Es broma, son una mierda pero para dar el pego valen estupendamente. Si el que has comprado te queda grande lavalo y verás que rápido te queda mejor.

Por cierto, la ropa de entrenar es el keikogi, kimono es con lo que van las mujeres. Creo.
Jarelgran escribió:Los del decathlon encogen aleatoriamente. Es decir si te lo compras justo, se encoge. Si te lo compras grande no. Creo que es por joder o algo asi.

Es broma, son una mierda pero para dar el pego valen estupendamente. Si el que has comprado te queda grande lavalo y verás que rápido te queda mejor.

Por cierto, la ropa de entrenar es el keikogi, kimono es con lo que van las mujeres. Creo.

Los keikogis del decathlon son bastante buenos, el mío está a punto de alcanzar los 4 años y quitando las protecciones de rodilla que si que están rotas, el resto sigue perfecto.
El kimono es el traje tradicional japonés y lo llevan tanto hombres como mujeres y hay de un montón de tipos distintos.

dark_hunter escribió:Si te gusta mucho también te puedes comprar el bokken, el jo y el tanto (este no se usa en muchas escuelas) para practicar en casa y cuando estés más avanzado el hakama (el pantalón negro que equivale al cinturón negro).

La hakama no equivale al cinturón negro, los maestros te permiten llevarla llegado a cierto grado, dependiendo del maestro o escuela en 3º o 2º kyu o 1º dan, pero originalmente O'sensei obligaba a todos sus alumnos a llevar hakama desde el principio de su entrenamiento. Mi maestro por ejemplo no nos dice nada sobre cuando podemos empezar a llevar hakama, sencillamente cuando te sientes con un nivel adecuado te la pones y ya, eso si, si lo haces das a entender que eres capaz de hacer las caídas con seguridad, que sabrás responder bien como uke, etc.

Un saludo
Bueno, después de venir de la clase, me han dicho que efectivamente era mi talla. Que de todas maneras lo lave para que se me encoja un poco. Pero bueno, me iba bien.
Efectívamente, los del Decathlon encogen aleatoriamente! Y los demás, también! esos sí, si se te queda grandecillo, no hay nada que una hora de secadora no arregle... [sonrisa]

Por cierto... alguien sabe donde comprar un TAMBO? me estoy volviendo loco, y sin tener que recurrir al carpintero de turno, no encuentro nada...
999 respuestas