› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Garde_ escribió:Muchos buscais saber repartir ostias como panes si os veis en problemas.
He visto cintos negros hacer el ridiculo, y las artes marciales derrotadas por la mera violencia demasiadas veces, no es el arte o el sistema, sino el propio individuo, y eso no se puede enseñar, tienes que aprenderlo por ti mismo, caer en la senda de los engaños y creerse fuerte es lo mas comodo y facil, al fin y al cabo la mayoría de dojos hoy en dia solo venden ego.
No importa los puntos de presion que sepas ni las patadas mortales y el dominio del ki interior y las tecnicas milenarias, si el individuo no se a fortalecido o se a engañado, se derrumbará psicologicamente, o le tumbaran de 2 yoyas y todas sus mandangas marciales solo habrán servido para creerse capaz de defenderse y empeorar la situacion.
Jarelgran escribió:Hasta que edad puede uno apuntarse a kick boxing o derivados?? por el tema de elasticidad y tal.
Darxen escribió:Jarelgran escribió:Hasta que edad puede uno apuntarse a kick boxing o derivados?? por el tema de elasticidad y tal.
yo diria q para kick boxing no hace falta especialmente elasticidad
Jarelgran escribió:yo tengo 30 años, pero el tema es que lo quiero para mejorar los ataques en aikido y proporcionar al profesor una defensa más sincera.
es que en aikido se descuidan las patadas.
baronrojo2 escribió:Darxen escribió:Jarelgran escribió:Hasta que edad puede uno apuntarse a kick boxing o derivados?? por el tema de elasticidad y tal.
yo diria q para kick boxing no hace falta especialmente elasticidad
Yo mañana me apunto, estuve hablando con el profe y nos dijo que depende la persona, ya que por ejemplo una persona de 40 años que hace deporte o ha hecho durante toda su vida si puede, porque no es solo elasticidad (aunque hay que tenerla) y si no ha hecho nada y quiere empezar...le recomendaria otra arte marcial
darzia escribió:No conocía este hilo. Yo recientemente he empezado a practicar Tai Chi, concretamente Hun Yuan Tai Chi Chuan ya que el gimnasio me pilla bastante cerca y de momento muy bien. Me está gustando aunque me gustaría ver alguna aplicación además de la relajación en las clases que prácticamente se centran en eso. No sé si con el tiempo acabaré viéndolo aunque no tiene demasiada pinta porque no se ha hablado nunca de ello en clase en el tiempo que llevo.
¿Alguien más que practique Tai Chi?
El Wing Chun siempre he querido practicarlo pero creo que en mi ciudad ya no hay nadie que lo imparta. Tendría que buscarlo ya que vi un poco con un familiar que lo practica y me llamó mucho la atención.
Darxen escribió:darzia escribió:No conocía este hilo. Yo recientemente he empezado a practicar Tai Chi, concretamente Hun Yuan Tai Chi Chuan ya que el gimnasio me pilla bastante cerca y de momento muy bien. Me está gustando aunque me gustaría ver alguna aplicación además de la relajación en las clases que prácticamente se centran en eso. No sé si con el tiempo acabaré viéndolo aunque no tiene demasiada pinta porque no se ha hablado nunca de ello en clase en el tiempo que llevo.
¿Alguien más que practique Tai Chi?
El Wing Chun siempre he querido practicarlo pero creo que en mi ciudad ya no hay nadie que lo imparta. Tendría que buscarlo ya que vi un poco con un familiar que lo practica y me llamó mucho la atención.
el tai chi tiene algo mas aparte de relajacion? mi madre lo practica y nunca la he oido hablar de llaves ni defensa ni nada, solo poses y movimiento. aun asi, los domingos voy al retiro a entrenar y al lado tenemos a unos tios haciendo algo q parece tai chi y a veces hacen algunas llaves, lo cual me confunde.
he oido hablar genial del wing chun, dicen q como defensa personal es muy efectivo. es mas directo q otros estilos, va a lo rapido y practico.
Darxen escribió:traigo dudas acerca del wing chun, a ver si alguien me las resuelve...
q diferencia hay entre los estilos? quiero decir, hay muchos y cada practicante defiende el suyo con uñas y dientes casi insultando a los demas... realmente hay tantisima diferencia? o es simplemente por defender ciegamente un estilo?
krazyel escribió:Del wing tsun ni idea, pero del tai chi, que mi maestro ha hecho y mi prima tb, lo que sucede es que aquí se usa más en su vertiente de relajación y demás, pero es un arte marcial muy completa
darzia escribió:krazyel escribió:Del wing tsun ni idea, pero del tai chi, que mi maestro ha hecho y mi prima tb, lo que sucede es que aquí se usa más en su vertiente de relajación y demás, pero es un arte marcial muy completa
Yo ya llevo un mes practicando Tai Chi y de la aplicación marcial como he comentado nada de nada. Es un tema que me atrae bastante, además de la aplicación que tiene en cuanto a relajación y mejora de la salud. Una lástima, me temo que la única forma de ver esta aplicación será asistiendo a talleres o algo cuando ya tenga una base.
krazyel escribió:Del wing tsun ni idea, pero del tai chi, que mi maestro ha hecho y mi prima tb, lo que sucede es que aquí se usa más en su vertiente de relajación y demás, pero es un arte marcial muy completa
Como en todo estilo de kung fu tradicional de lucha que practiquéis, lo que busca Choy Lee Fut es paralizar al oponente de la forma más directa. Por eso se ha de cubrir la entrepierna y hay golpes pensados para hacer mucho daño al cuello, a la rodilla y a otras partes sensibles...
Por cierto ya que estamos. Que hay de cierto en la afirmación que me dijo mi masajista..."la elasticidad puedes conseguirla de nuevo".
Jarelgran escribió:Es que yo tengo ya 30 y tenía curiosidad.
Gracias por las respuestas, le echaremos fuerza de voluntad y cabeza como me han asesorado.
@dark_hunter, no notas que te fallan los ataques?? o en tu dojo los entrenais a parte?
Jarelgran escribió:Me refería sobre todo a las patadas, y a la sinceridad de los ataques, que parezcan reales en cuanto a contundencia y velocidad. Pero lo decía solo como reflexión o asi, sin importancia xD
Una cosa que es importante pero se tiene muy poco en cuenta es que, cuando se ha trabajado mucho la elasticidad y luego se ha perdido, es bastante probable que uno de los factores limitantes sea la capacidad de deslizamiento y elongación de los troncos nerviosos. Hay que realizar un trabajo a conciencia de movilización de los nervios antes de los estiramientos, para que estos no te limiten el movimiento, ya sea por mecánica, o por dolor
dark_hunter escribió:Como en todo estilo de kung fu tradicional de lucha que practiquéis, lo que busca Choy Lee Fut es paralizar al oponente de la forma más directa. Por eso se ha de cubrir la entrepierna y hay golpes pensados para hacer mucho daño al cuello, a la rodilla y a otras partes sensibles...
Siempre me he preguntado, ¿que tipo de protecciones utilizais? En aikido también se atacan puntos débiles pero solo marcamos. Sin embargo si el Choy Lee Fut busca la efectividad imagino que habrá que pegar con alegría xD y una patada en los huevos o en el cuello te puede quitar las ganas de continuar .
Darxen escribió:bueno, llevo ya 2 semanas de wing chun y me esta gustando. ademas me complemente lo q me falta con el kung fu.
practico kung fu desde hace 6 años y es un estilo de distancias medias, y con el wing chun he encontrado el complemento perfecto para las distancias cortas. en los combates intento mezclar ambos estilos, pero aun me falta muchisima practica con el wing para poder usarlo bien.
la verdad es q me encanta mezclar estilos, te da mucha mas libertad y recursos
Imagen
dark_hunter escribió:Una cosa que es importante pero se tiene muy poco en cuenta es que, cuando se ha trabajado mucho la elasticidad y luego se ha perdido, es bastante probable que uno de los factores limitantes sea la capacidad de deslizamiento y elongación de los troncos nerviosos. Hay que realizar un trabajo a conciencia de movilización de los nervios antes de los estiramientos, para que estos no te limiten el movimiento, ya sea por mecánica, o por dolor
El factor limitante son los ligamentos, al fin y al cabo su función es limitar la movilidad para que no te luxes sin motivo. El dolor se produce porque los ligamentos están inervados, no porque se tensen los nervios.
Hablando de la mezcla de estilos, aunque el aikido me gusta mucho me gustaría probar más adelante otro arte marcial que lo complemente. ¿Que tal veis el jujutsu?¿Sirve como defensa personal?¿Mejor el brasileño o el de toda la vida?
Saludos
jlta_fox escribió:dark_hunter escribió:Una cosa que es importante pero se tiene muy poco en cuenta es que, cuando se ha trabajado mucho la elasticidad y luego se ha perdido, es bastante probable que uno de los factores limitantes sea la capacidad de deslizamiento y elongación de los troncos nerviosos. Hay que realizar un trabajo a conciencia de movilización de los nervios antes de los estiramientos, para que estos no te limiten el movimiento, ya sea por mecánica, o por dolor
El factor limitante son los ligamentos, al fin y al cabo su función es limitar la movilidad para que no te luxes sin motivo. El dolor se produce porque los ligamentos están inervados, no porque se tensen los nervios.
Hablando de la mezcla de estilos, aunque el aikido me gusta mucho me gustaría probar más adelante otro arte marcial que lo complemente. ¿Que tal veis el jujutsu?¿Sirve como defensa personal?¿Mejor el brasileño o el de toda la vida?
Saludos
Hola, respecto al jujutsu yo creo que si lo quieres como defensa personal mejor el tradicional.
Yo practico brasileño y es suelo totalmente, a mi cada dia me gusta mas pero no creo que sea bueno pegarse en el suelo en la calle. Es bastante duro, pelear en el suelo cansa mas de lo que parece desde fuera.
Espero que te sea de ayuda. un saludo
Pd: Alguien sabe de algun sitio por el sur de madrid donde se entrene choy lee fut? Es un sistema que me gustaria probar desde hace tiempo.
Uchigatame escribió:Vengo después de algún tiempo para que gente entendida en cosas de físico, judo o taekwondo, me eche una mano. Tengo varias dudas:
1º ¿Hacer Pumses sirve para hacer ejercicio? Sé de sobra que no vale de mucho, pero, ¿Sirve de algo? Pues me gusta bastante ejecutar los movimientos, y si encima me sirve para sudar un poquito...
2º Al practicar dos deportes tan opuestos, tengo carencias en taekwondo. El judo me ha dado fuerza, pero me ha restado flexibilidad y, sobre todo, velocidad. La flexibilidad no me va mal, trabajarla poquito a poco, pero... ¿Como practico la velocidad? Comparado con mis compañeros pego más duro, pero muchísimo más lento.
3º Estoy teniendo problemas para perder kilos (fatídico tema el tema del peso -__-). Ahora que llega el calor es prácticamente imposible salir a correr, y ya de por si no estoy yo muy dado a correr (problemas de corazón). ¿Alguna idea para practicar cardio en el Dojo? He estado pensando en apuntarme a natación este verano, creo que viene muy bien, pero no es algo que me llame mucho (y no sé los precios ni nada).
4º Además de velocidad, me falta resistencia. No aguanto bien en los combates. Alomejor tengo unos segundos de autonomía donde puedo llevarme de calle a quien sea, pero me vengo abajo. No noto cansancio en sí mismo, sino que el corazón me bombea con una fuerza bestial. Corremos todos los días (entreno de lunes a viernes), así que no creo que sea por problemas de falta de ejercicio. Y esto, ha sido de siempre. ¿Alguna idea para mejorar?
Muchas gracias a todos (a las 2 y media de la noche donde habré escrito barbaridades).
Shaanxi escribió:...
Yo practico Nihon Jujitsu y Nihon Taijitsu, y efectivamente, es lo que viene a ser defensa personal. Eso sí, olvídate de dominarlo en menos de unos cuantos años, ya que es totalmente técnico...
¿Desde cuando las artes marciales están hechas para pelear en la calle?
Shaanxi escribió:Blah, blah, blah
(sobre todo en defensa contra arma)