› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La hakama no equivale al cinturón negro, los maestros te permiten llevarla llegado a cierto grado, dependiendo del maestro o escuela en 3º o 2º kyu o 1º dan, pero originalmente O'sensei obligaba a todos sus alumnos a llevar hakama desde el principio de su entrenamiento. Mi maestro por ejemplo no nos dice nada sobre cuando podemos empezar a llevar hakama, sencillamente cuando te sientes con un nivel adecuado te la pones y ya, eso si, si lo haces das a entender que eres capaz de hacer las caídas con seguridad, que sabrás responder bien como uke, etc.
BdM escribió:bueno, tal vez no es el suforo más adecuado, pero lo pregunto aquí. Conocéis música del rollo samurai o relacionada? A veces montamos algunos videos de mi dojo y estaría bien tener algo de variedad, que a parte de la bso del ultimo samurai y algunos cd's tipo budistas no conozco mucha cosa más
Alguien puede proponer algo?
dark_hunter escribió:Ni idea, como no te sirva "El camino del guerrero" de Nach Scratch basada en la película "El último samurai"... xD.
Saludos
BdM escribió:bueno, tal vez no es el suforo más adecuado, pero lo pregunto aquí. Conocéis música del rollo samurai o relacionada? A veces montamos algunos videos de mi dojo y estaría bien tener algo de variedad, que a parte de la bso del ultimo samurai y algunos cd's tipo budistas no conozco mucha cosa más
Alguien puede proponer algo?
kaopower escribió:<buenas estoy pensando en apuntarme a alguna arte marcial.
Mido 1'90 y peso 88-90 kg a todo esto he estado practicando basket hasta hace 1 año que lo tuve que dejar por problemas en la rodilla.
Busco algo para aerobico pero que tambien pueda generar musculacion.Soy algo irascible y me han comentado que para rlajarte va de perlas.Espero vuestros consejos
ManU1992 escribió:Pues con 18 años y habiendo hecho basquet y natación, una complexión normal-atlética que arte marcial se adecuaría mejor? Digamos que cuanto menos patadas mejor ya que flexibilidad en las piernas tengo muy poca . Por otro lado el karate he visto que quizá se adecuaría más a mi estilo.
Salu2.
Henkka360 escribió:Yo he hecho durante 6 años ya Wing Tsun y Choy Lee Fut. He hecho mis pinitos con el muay thai pero me parece demasiado vacío, demasiado para "descerebrados" (si se me permite la expresión, a fín de cuentas en cualquier gym donde vas a hacerlo sólo hay garrulos poligoneros que quieren aprenderlo).El Wing Tsun es lo más efectivo que hay en defensa propia, no hay duda. El choy lee fut es algo más tradicional, con más rollo espiritual y energético, muy bonito y vistoso. Sus formas son espectaculares, especialmente las basadas en los animales.Un saludo
Darxen escribió:asi q por eso no te preocupes.
mas bien debes preguntarte "para q quieres el arte marcial?". defensa personal? saber moverte y combatir? simple deporte? esas son las preguntas importantes.
ademas, no debes quedarte en un solo arte. prueba varios, mezclalos y ve adoptando cosas de todas.
ManU1992 escribió:Darxen escribió:asi q por eso no te preocupes.
mas bien debes preguntarte "para q quieres el arte marcial?". defensa personal? saber moverte y combatir? simple deporte? esas son las preguntas importantes.
ademas, no debes quedarte en un solo arte. prueba varios, mezclalos y ve adoptando cosas de todas.
Bueno supongo que para un poco de todo, quizá ahora un poco más pues para hacer deporte, para no estar inactivo y hacer algo. En la academia estaré supongo con los mayores, cada uno va a su ritmo en cuanto nivel o se entrena todos por igual aún siendo novato?
Cozumel escribió:Boxeo.
Como entrenamiento es muy duro y como defensa personal, excelente.
Yo lo recomiendo, tanto para los que quieran ponerse en forma con un entrenamiento divertido como para los que quieran aprender a defenderse.
elcharrua escribió:Cozumel escribió:Boxeo.
Yo lo recomiendo, tanto para los que quieran ponerse en forma con un entrenamiento divertido como para los que quieran aprender a defenderse.
Como te inicias? Lo digo porque tengo 22 años, y he encontrado la dificultad añadida de que aqui no hay ningun centro donde se practique boxeo, ¿hay alguna manera de practicarlo por cuenta propia?
Cozumel escribió:Boxeo.
Darxen escribió:Cozumel escribió:Boxeo.
mmm hombre, partiendo de la base de q el boxeo no es un arte marcial... yo no lo recomendaria como defensa personal, sinceramente. el boxeo es un deporte y debe quedarse en el ring. para nada te enseñan tecnicas de lucha, ni de defensa, ni disciplina.
Cozumel escribió:Darxen escribió:Cozumel escribió:Boxeo.
mmm hombre, partiendo de la base de q el boxeo no es un arte marcial... yo no lo recomendaria como defensa personal, sinceramente. el boxeo es un deporte y debe quedarse en el ring. para nada te enseñan tecnicas de lucha, ni de defensa, ni disciplina.
¿Y entonces qué es?, ¿una técnica culinaria?.
¿No lo recomiendas como defensa personal?, ¿has recibido alguna vez un directo en la mandíbula de un boxeador?.
"El boxeo no enseña técnicas de lucha"... ¿Te importa qué cite esta joya más adelante?
Darxen escribió:Cozumel escribió:Darxen escribió: mmm hombre, partiendo de la base de q el boxeo no es un arte marcial... yo no lo recomendaria como defensa personal, sinceramente. el boxeo es un deporte y debe quedarse en el ring. para nada te enseñan tecnicas de lucha, ni de defensa, ni disciplina.
¿No lo recomiendas como defensa personal?, ¿has recibido alguna vez un directo en la mandíbula de un boxeador?.
"El boxeo no enseña técnicas de lucha"... ¿Te importa qué cite esta joya más adelante?
es lo q es, un deporte. un arte marcial no se basa solo en deporte.
he recibido directos, los directos no los invento el boxeo.
no, no enseña tecnicas de lucha. enseña a pegar puñetazos a un rival y a cubrirse de los suyos. citalo todo lo q quieras.
el boxeo es un deporte y no sale de ahi. es para el ring, no para la calle. hacer boxeo creyendo q estas aprendiendo defensa personal es un error. y creer q estas haciendo un arte marcial es un error enorme.
Cozumel escribió:Darxen escribió:Cozumel escribió:
es lo q es, un deporte. un arte marcial no se basa solo en deporte.
no, no enseña tecnicas de lucha. enseña a pegar puñetazos a un rival y a cubrirse de los suyos. citalo todo lo q quieras.
el boxeo es un deporte y no sale de ahi. es para el ring, no para la calle. hacer boxeo creyendo q estas aprendiendo defensa personal es un error. y creer q estas haciendo un arte marcial es un error enorme.
Claro, como no es oriental
Pero entonces me surge una duda. Si el boxeo no es es efectivo en la calle, ¿por qué a un boxeador federado al que detienen tras una pelea callejera se le acusa de utilizar arma blanca cuando sólo ha usado sus puños?.
Darxen escribió:Cozumel escribió:Darxen escribió: es lo q es, un deporte. un arte marcial no se basa solo en deporte.
Pero entonces me surge una duda. Si el boxeo no es es efectivo en la calle, ¿por qué a un boxeador federado al que detienen tras una pelea callejera se le acusa de utilizar arma blanca cuando sólo ha usado sus puños?.
no tiene por q ser oriental para ser arte marcial... el capoeira es un arte marcial y es brasileño.
un arte marcial no se rige por unas normas, ni se basa en golpear al otro sin mas. tienen detras una filosofia, una forma de ser, una disciplina y un motivo. el boxeo solo es ganar al contrario con golpes directos en un ring y en un tiempo limite. es decir, es un deporte. si practicaras un arte marcial sabrias la diferencia y lo comprenderias.
todo depende del contrario. un boxeador sabe dar golpes, por lo q contra alguien q no sabe si es efectivo. y puesto q se supone q es alguien q sabe como dar un golpe y hacer daño, es considerado arma blanca. los q practicamos artes marciales o deportes de contacto somos "armas blancas".
Cozumel escribió:Darxen escribió:Cozumel escribió:
no tiene por q ser oriental para ser arte marcial... el capoeira es un arte marcial y es brasileño.
un arte marcial no se rige por unas normas, ni se basa en golpear al otro sin mas. tienen detras una filosofia, una forma de ser, una disciplina y un motivo. el boxeo solo es ganar al contrario con golpes directos en un ring y en un tiempo limite. es decir, es un deporte. si practicaras un arte marcial sabrias la diferencia y lo comprenderias.
todo depende del contrario. un boxeador sabe dar golpes, por lo q contra alguien q no sabe si es efectivo. y puesto q se supone q es alguien q sabe como dar un golpe y hacer daño, es considerado arma blanca. los q practicamos artes marciales o deportes de contacto somos "armas blancas".
Así que el boxeo no enseña una técnica de lucha ni es efectivo en la calle, pero sí que enseña a golpear y a hacer daño como para que a una persona que lo practica se le considere arma blanca.
Por otra parte y para que podamos distinguirla del boxeo, ¿cuáles son la filosofia, forma de ser, disciplina y motivo del arte marcial que practicas?
movipower escribió:Ya sea deporte o arte marcial, todo depende de la persona que lo practique. cada deporte o arte marcial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Decir que el boxeo no es eficaz.... cualquiera que sepa hacer pasos de boxeo y te enganche un directo, ya puedes saber Wing Tsun, Karate Kyokushin, Shaolin o mua thay que caes KO al suelo. Por lo que para que una maestria sea eficaz depende de la persona.
Una persona con la L y un ferrari y Fernando Alonso con un Peugot en una carrera seguro que gana Alonso.
Ahora bien, una maquina es mejor que la otra. Para mi esa maquina es el WING TSUN.
Como sistema de combate no tiene fisuras ninguna, el problema que es un sistema tan tan tan complejo que a la persona es imposible dominarlo en todos los aspectos.
lisin322 escribió:Hola, llevo ya unos 2 meses practicando Aikido, la verdad es que todo marcha sobre ruedas, y me encanta. Lo he pillado con muchas ganas. El único problema es que le tengo un poco de miedo a los Ukemis...
Cuando calentamos con ukemis o en técnicas mismamente, en ocasiones me sale bien, pero en otras, meto cada espaldazo y no se, después de tanta hostia, le he pillado un poco de miedo. Y eso que en clase lo hago si o si, pero como digo, con más miedo y tenso. No se que hacer, la verdad...
Que me recomendáis? Hay alguna manera de practicar en casa?
Estoy un pelín preocupado por esto, y hoy en casa me estaba comiendo la cabeza pensando en eso...
lisin322 escribió:Hola, llevo ya unos 2 meses practicando Aikido, la verdad es que todo marcha sobre ruedas, y me encanta. Lo he pillado con muchas ganas. El único problema es que le tengo un poco de miedo a los Ukemis...
Cuando calentamos con ukemis o en técnicas mismamente, en ocasiones me sale bien, pero en otras, meto cada espaldazo y no se, después de tanta hostia, le he pillado un poco de miedo. Y eso que en clase lo hago si o si, pero como digo, con más miedo y tenso. No se que hacer, la verdad...
Que me recomendáis? Hay alguna manera de practicar en casa?
Estoy un pelín preocupado por esto, y hoy en casa me estaba comiendo la cabeza pensando en eso...
David_Snake escribió:movipower escribió:Ya sea deporte o arte marcial, todo depende de la persona que lo practique. cada deporte o arte marcial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Decir que el boxeo no es eficaz.... cualquiera que sepa hacer pasos de boxeo y te enganche un directo, ya puedes saber Wing Tsun, Karate Kyokushin, Shaolin o mua thay que caes KO al suelo. Por lo que para que una maestria sea eficaz depende de la persona.
Una persona con la L y un ferrari y Fernando Alonso con un Peugot en una carrera seguro que gana Alonso.
Ahora bien, una maquina es mejor que la otra. Para mi esa maquina es el WING TSUN.
Como sistema de combate no tiene fisuras ninguna, el problema que es un sistema tan tan tan complejo que a la persona es imposible dominarlo en todos los aspectos.
Mucha gente que estaba en Wing Tsun ahora hace Jeet Kune do donde yo lo practico...y vamos, dicen que ni punto de comparación, que lo que hacemos es mucho mas efectivo xDD
Haber, aclaremos el Jee Kun do lo invento Bruce Leee. Bruce Lee desde sus inicios fue instruido en el arte marcial del Wing Tsun. Se hizo famoso, y viajo a EEUU, pero no se pudo llevar a su maestro con el ya que sufria cancer de pulmon. Con la fama, se fue volviendo comercial cada vez a hacer mas florituras y mas cosas inutiles, que pueden quedar muy bonitas y ser muy efectivas, claro que si, nadie niega que no, pero para hacerlas debes de ser un malabarista y un portento. Eso es el Jee kun do, posee la base de Wing Tsun y le implemento tecnicas de otras artes que son inutiles. Es un Wing Tsun mas comercial, mas bonito, pero menos efectivo.
EDITO: Vale, viendo videos parece que son parecidos, eso si, por lo poco que he visto, el Jeet Kune do, tiene menos movimientos para hacer mas o menos lo mismo xDD
movipower escribió:David_Snake escribió:movipower escribió:Ya sea deporte o arte marcial, todo depende de la persona que lo practique. cada deporte o arte marcial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Decir que el boxeo no es eficaz.... cualquiera que sepa hacer pasos de boxeo y te enganche un directo, ya puedes saber Wing Tsun, Karate Kyokushin, Shaolin o mua thay que caes KO al suelo. Por lo que para que una maestria sea eficaz depende de la persona.
Mucha gente que estaba en Wing Tsun ahora hace Jeet Kune do donde yo lo practico...y vamos, dicen que ni punto de comparación, que lo que hacemos es mucho mas efectivo xDD
Haber, aclaremos el Jee Kun do lo invento Bruce Leee. Bruce Lee desde sus inicios fue instruido en el arte marcial del Wing Tsun. Se hizo famoso, y viajo a EEUU, pero no se pudo llevar a su maestro con el ya que sufria cancer de pulmon. Con la fama, se fue volviendo comercial cada vez a hacer mas florituras y mas cosas inutiles, que pueden quedar muy bonitas y ser muy efectivas, claro que si, nadie niega que no, pero para hacerlas debes de ser un malabarista y un portento. Eso es el Jee kun do, posee la base de Wing Tsun y le implemento tecnicas de otras artes que son inutiles. Es un Wing Tsun mas comercial, mas bonito, pero menos efectivo.
EDITO: Vale, viendo videos parece que son parecidos, eso si, por lo poco que he visto, el Jeet Kune do, tiene menos movimientos para hacer mas o menos lo mismo xDD
David_Snake escribió:movipower escribió:David_Snake escribió:quote="movipower"]Ya sea deporte o arte marcial, todo depende de la persona que lo practique. cada deporte o arte marcial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Decir que el boxeo no es eficaz.... cualquiera que sepa hacer pasos de boxeo y te enganche un directo, ya puedes saber Wing Tsun, Karate Kyokushin, Shaolin o mua thay que caes KO al suelo. Por lo que para que una maestria sea eficaz depende de la persona.
ArcadiaBlur escribió:Buenaaas! Pues veréis, quería apuntarme a hacer Karate a un gimnasio cerca de casa pero no sé exactamente como van las clases y tal, es decir, toda la clase va a una o es más personalizado...? porque si me uno ahora al grupo habrá gente que sabrá más.... como funcionan las clases exactamente... el profe va uno por uno a enseñarte los ejercicios para que progreses por tu cuenta a diferentes niveles?, help!
_Garde_ escribió:Ventajas:
Kickboxing es deportivo, pero sacaras mas ''experiencia'' que con la mayoría de artes marciales.
Pierdes el miedo a dar y a recibir tortas.
Fortelece tu caracter. (y mala leche)
Muchos instructores complementan con musculación si les dejan usar la sala del lado y eso.
Endureces musculatura y entrenas aguilidad y elasticidad.
Ganas fondo de pelea.
Desventajas:
Si vas a competir, olvidate de tu master en micro-biología, digan lo que digan pierde uno neuronas a base de recibir ostiacas.
Es un deporte que atrae cierto ''personal'' (killakos, pelaos, chungos de barrio, rambos, chulo-putas...)
Es bastante menos duro que el boxeo tradicional.
En fin, si lo quieres para entrenar tu cuerpo, perder el miedo y aprender a defenderte, te recomiendo que no te federes ya que en un juicio se usaría en tu contra, pero por lo que dices también, yo miraría seriamente hacia el Muay Thai, ya que el kickboxing viene deportivizado de dicho arte marcial, como la relación entre kendo y kenjutsu, Quien conoce kendo, no conoce kenjutsu, quien conoce kenjutsu, conoce kendo. Si sientes el ring, la pasión, las yoyas y el sufrir y darlo todo por un deporte que te gusta, no lo dudes, si lo quieres como defensa, también es bueno ya que trabajarás lo importante que es la cabeza, pero interesate también por el Muay Thai.
Espero haberte ayudado.
movipower escribió:David_Snake escribió:movipower escribió:.
Bueso escribió:¿que me podeis decir del hapkido? he practicado wing tsun y kickboxing, que ya no puedo ir a clases por que me piya muy lejos