› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.
movipower escribió:Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.
Haber que hace un tio de K1 contra estos hombres.
http://www.youtube.com/watch?v=gEzKlrOoN38
dinamita4922 escribió:movipower escribió:Shaanxi escribió:Añadí portento porque luego me ponen vídeos de tíos que han entrenado dos días de Kickboxing o Boxeo para decirme que no sirve como para defenderse. O me ponen a un tío que prácticamente entrena Kickboxing bajo el nombre de Karate y me dice que el Karate tradicional (que es de lo que hablábamos, nada de adaptar artes) te sirve para pelear contra un profesional de Muay Thai en K1.
Haber que hace un tio de K1 contra estos hombres.
http://www.youtube.com/watch?v=gEzKlrOoN38
todas las artes marciales como tal son bonitas en su ejecucion y enseñanza, y muy ricas en movimientos y llaves. luego cuando la aplicas en combate la cosa varia mucho y se reduce a pocos golpes buscando la efectividad.
como dice el compañero luego en peleas de K1 y similares, vengas del arte marcial que vengas, los golpes que utilizas son mas de kickboxing
movipower escribió:todas las artes marciales como tal son bonitas en su ejecucion y enseñanza, y muy ricas en movimientos y llaves. luego cuando la aplicas en combate la cosa varia mucho y se reduce a pocos golpes buscando la efectividad.
como dice el compañero luego en peleas de K1 y similares, vengas del arte marcial que vengas, los golpes que utilizas son mas de kickboxing
Hokorijin escribió:Bueno, para cambiar un poco de tema y de las discusiones tontas sobre quién la tiene más grande, diré que a partir de este mes empiezo una tourmalet guapa: Empiezo el curso para profesor titulado y me examino para 2o dan. Glups. Ah, hablo de karate shotokan, eh?
Manumtz escribió:bueno lo de que uno más alto tiene menos equilibrio eso depende, si practicas consigues buena estabilidad. bueno alomejor en judo, aikido y demas puedes defenderte algo aunque es muy dificil porque no sabes como te va a venir el de la calle.
yo en las que me he centrado más bien es en las de contacto de dar golpes, que es las que la mayoría de la gente hace y cree que sirven para defenderse, un ejemplo es que en Karate es semi contacto, entonces tu a un tio en karate no puedes ir a reventarlo ni el a ti, asi que la pelea no es del todo igual que si viene por la calle un tio mas grande y pesado que tu y te revienta, y en taekwondo WTF sera contacto directo pero no vale dar en la espalda, ni debajo de la cintura (una patada en los huevos te puede salvar), ademas que cojerle a uno de taekwondo de las piernas es muy facil, yo ya antes de que me venga la pierna se que patada me va a venir, porque si me viene por ejemplo un dollyo chagui no es lo mismo que si me viene un tuit chagui,
ah y eso de los cinturones negros de enfrentarte a varios tios, te pasan la mano algo eh, es como en las exhibiciones de aikido que hay uno que se deja tirar.
Enanon escribió:yo ahora recomiendo wushu!
http://www.youtube.com/watch?v=EWjS4pnf8BE
video de hace 2 semanas =)
MaPaXe92 escribió:Darxen que podrías comentar sobre tu experiencia con el kung fu? Estoy interesado y me gustaría ver opiniones de gente. Yo por ej estuve apuntado a kickboxing y no me gustó del todo, creo que tienes que tener mucha inciativa en el combate(bueno quizás en cualquiera), pero personalmente lo veo muy directo ya que es un deporte de contacto, entonces me gustaría ver quizás un arte marcial.
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad...
¿Hay por aquí algún canarión que practique artes marciales?
kemaku escribió:papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad...
http://www.youtube.com/watch?v=m57uQzXqPJw
http://www.institutoinsulardedeportes.com/luchagarrote/
papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad...
Darxen escribió:papasconmojo escribió:Yo practicaba tae kwon do de pequeña y lo dejé porque al final me aburría. Me metí en kenjutsu (estilo Yagyu Shinkage Ryu) y me encantó pero he tenido que dejarlo porque tengo que terminar la carrera y esa es mi prioridad y me pillaba muy lejos como para ir mientras estoy con clases (que también tengo clases en la EOI por las tardes)... Lo malo es que aquí en Las Palmas no hay apenas variedad y están las mismas de siempre. Yo quiero practicar wing tsun, pero aquí no tengo esa posibilidad...
seria cambiarse de isla, pero creo q en tenerife si hay wing chun
Darxen escribió:MaPaXe92 escribió:Darxen que podrías comentar sobre tu experiencia con el kung fu? Estoy interesado y me gustaría ver opiniones de gente. Yo por ej estuve apuntado a kickboxing y no me gustó del todo, creo que tienes que tener mucha inciativa en el combate(bueno quizás en cualquiera), pero personalmente lo veo muy directo ya que es un deporte de contacto, entonces me gustaría ver quizás un arte marcial.
pues depende de lo q busques y de q kung fu hagas. mi experiencia es buena. a lo largo de 6 años he conseguido un buen control de mi cuerpo, un excelente equilibrio y velocidad. ademas de tecnicas de combate y defensa personal.
buscas hacer deporte? apuntate a lo q sea. buscas un arte marcial por su filosofia? las artes japonesas por lo general se centran mas en eso. buscas un estilo de lucha agil y q se adapte a ti? el kung fu es tu respuesta.
por lo general, en las artes japonesas eres tu quien se adapta al estilo. en kung fu no. aprendes las tecnicas y las adaptas a ti. tu eliges una guardia q te resulte comoda y efectiva, utilizas las tecnicas como te resulte mas sencillo y es tan versatil q puedes mezclarlo con todo lo q se te ocurra hacer.
McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo
Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente
A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...
Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.
Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.
Un saludo!
javitronik escribió:Una duda que tengo, ¿Se puede empezar a practicar un arte marcial a partir de los 30 años?
Es que a veces me entran ganas de apuntarme a alguna pues me encantan pero la edad me echa para atrás.
Mas que nada por el tema de vergüenza, yo ahí al lado de peques de diez o quince años linchándome a patadas.
Saludos y gracias.
Lotush escribió:McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo
Aquí se presenta un 1er Dan de Wushu, cuando comencé a practicarlo con 4 años lo hice en la modalidad de formas (Taolu) y cuando era cinturón marrón y tenía ya una edad comencé con la modalidad de combate (Sanda/Sanshou), conseguí el Dan con 18años pelados, al poco de conseguirlo lo dejé y me puse primero con boxeo, no me gustaba el ambiente del gimnasio, comencé con Wing Tsun y 2 años y medio después, cuando en donde vivo se cambio la disciplina por "The Wing Revolution" se cambiaron los principios del Wing Tsun por una idea de "acabaremos en el suelo el grapling es importante", para hacer grapling pues decidí comenzar con grapling de verdad de mano de alguien que controlase realmente
A día de hoy, con casi 23 añazos, llevo apenas un año con Judo y Jiu Jitsu (de la RFEJYDA) y estoy encantado, estupendo Sensei, estupendos compañeros, estupendo deporte y estupenda filosofía. Se aprenden principios que en otras artes marciales se dejan bastante de lado como el honor, compañerismo, respeto, ...
Lo más importante es que con esta disciplina, además de aprender mucho (igual es cosa de ser también más mayor xD), te enseñan a defenderte realmente en la vida real, a tener paciencia y en caso de tener que recurrir a las artes marciales tienes muchisimos recursos para actuar de forma proporcional. Aprendes a bloquear y a esquivar, a proyectar, inmovilizar, reducir, luxar, estrangular y atemis (golpes en puntos de presión) y no como en otras que sabes que una vez empieces vas a acabar a golpes, saldrás airoso pero de forma poco elegante e igual (como me paso a mi), con una denuncia por ser demasiado contudente en un acto de defensa personal.
Bueno, ya me he presentado en profundidad, si alguien tiene alguna duda con alguna de las disciplinas que he practicado aquí me tiene para intentar ayudarle en lo que pueda.
Un saludo!
Jaja pues si amigo, puede ser cosa de la edad, yo hace muchos años practicaba full contact y a partir de unas clases de defensa en las que entraban luxaciones y proyecciones bastante mas técnico que lo que pueda ser el full contact pues me quedo con este, es como comparar magic con el señor de los anillos xD, en uno vas a saco y en el otro es estrategia xDD ( que comentario mas friki :i )
Estoy bastante enganchado a técnicas de jiu jitsu y grappling si teneis algun enlace con algún documental al respecto se agradeceria ^^
Por cierto, el kimono que se usa en jiu jitsu ¿es el mismo que el de judo?
javitronik escribió:Una duda que tengo, ¿Se puede empezar a practicar un arte marcial a partir de los 30 años?
Es que a veces me entran ganas de apuntarme a alguna pues me encantan pero la edad me echa para atrás.
Mas que nada por el tema de vergüenza, yo ahí al lado de peques de diez o quince años linchándome a patadas.
Saludos y gracias.
McIago escribió:Acabo de descubrir este hilo
Un saludo!
chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
Darxen escribió:chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
hay alguien muy alto en tu clase?
Robertounocero escribió:Darxen escribió:chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
Hola, si eres perseverante y tienes mucho tiempo para mi es el mejor arte marcial desesperante si quieres las cosas ¡ya! pero con unos añitos de experiencia no te tose ni cristo para mi los mejores artes marciales actuales son el Krav Maga se aprende rápido y resulta y otro que es el que practico actualmente es el vale tudo.
Ambos artes marciales se distancian del karate que hice desde los 8 o 9 años, si tu curro tiene que ver con seguridad te recomiendo el krav maga (contundente y rápido de aprender).
Es mi humilde opinión.
Darxen escribió:chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
chakal256 escribió:Darxen escribió:chakal256 escribió:Yo hace un tiempo estuve dando clases de boxeo, lo suficiente para quedarme con la copla. Hoy he empezado Wing Tsun ya que por temas de curro es un arte que me viene bastante bien, y la verdad es que me ha encantado. A ver si saco tiempo y le doy continuidad a esto.
A la que fui yo no, pero al ser por la mañana no fue mucha gente. Si en sucesivas clases veo alguno con esas características te lo haré saber
nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado hacer krav maga,que tal lo ven?.No vengo de ninguna arte marcial ni nada por el estilo.Mido 1,70 y peso 60kg por si sirve de algo.
Un saludo.
Zorius escribió:nodarg escribió:Hola!!.Tengo pensado hacer krav maga,que tal lo ven?.No vengo de ninguna arte marcial ni nada por el estilo.Mido 1,70 y peso 60kg por si sirve de algo.
Un saludo.
Pues la verdad el otro día estuve viendo una clase de Krav Maga, tengo un gimnasio cerca y quizás me apunte con un amigo, parece muy efectivo, sencillo de aplicar a diferencia de otros artes dedicados a la defensa personal.