› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ein escribió:Yujadeh escribió:Re-up
Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?
De fuego, ni idea. Blancas, diria que todas (otra cosa es que enseñen a usar armas a cualquier colgado que pase por ahi xD)
Shantotto escribió:Ein escribió:Yujadeh escribió:Re-up
Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?
De fuego, ni idea. Blancas, diria que todas (otra cosa es que enseñen a usar armas a cualquier colgado que pase por ahi xD)
El aikido te saluda
javitronik escribió:Por cierto, al ver el hilo aprovecho para hacer una consultilla. ¿A que edad se puede empezar a practicar artes marciales y cual es la mas recomendable para comenzar?
Gracias compañeros.
Saludos!!!
Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.
redak47 escribió:Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.
Eso del wing chun, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que el suelo es básico!
Con el boxeo, taewkondo, kik, thay, si no noqueas es dificil dejar fuera de combate a un tio, si se te resiste y te lleva al suelo eres poca cosa, por eso me gusta aprender suelo, i con el brazilian o grappling me lo paso como un enano xD
Voy a mirar por google el wing chun este, que me quedado con la intriga...
Darxen escribió:redak47 escribió:Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.
Eso del wing chun, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que el suelo es básico!
Con el boxeo, taewkondo, kik, thay, si no noqueas es dificil dejar fuera de combate a un tio, si se te resiste y te lleva al suelo eres poca cosa, por eso me gusta aprender suelo, i con el brazilian o grappling me lo paso como un enano xD
Voy a mirar por google el wing chun este, que me quedado con la intriga...
si miras cosas oficiales de wing chun no vas a encontrar nada de suelo. parece ser que a los chinos eso de pegarse en el suelo no les va. las tecnicas que usamos son de brazilian y judo principalmente.
yo tambien lo veo esencial, puedes ser el mejor tio pegando patadas, pero la calle no es como el tatami... siempre puedes tropezarte, resbalarte, que te empujen... y si no sabes defenderte lo llevas claro.
Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.
http://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
http://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerF ... re=related
es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.
el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.
ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.
en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.
Yujadeh escribió:Si todo va bien en un par de semanas empezare a hacer aikido aqui en mallorca algun consejo?
redak47 escribió:Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.
es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.
el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.
ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.
en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.
Si no digo que no sea efectivo, pero lo poco que he visto me pareció bastante poco contundente, acostumbrado a ver peleas de vale tudo... thay, etc..
Es muy interesante todo lo que me comentas, me había propuesto aprender algún arte marcial de corte más japonés, para ampliar conocimientos y tendré en cuenta este.
No obstante todo este rollo del negocio tira para atrás, y eso no debería ser así... es una lástima.
SuperTolkien escribió:Ninjutsu y fujitsu.
alexoiter escribió:SuperTolkien escribió:Ninjutsu y fujitsu.
xDDD
Yo practico el sillon bol que consiste en estar en un sillon y lanzar cacahuetes al aire y que caigan en la boca
Darxen escribió:redak47 escribió:Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.
Si no digo que no sea efectivo, pero lo poco que he visto me pareció bastante poco contundente, acostumbrado a ver peleas de vale tudo... thay, etc..
Es muy interesante todo lo que me comentas, me había propuesto aprender algún arte marcial de corte más japonés, para ampliar conocimientos y tendré en cuenta este.
No obstante todo este rollo del negocio tira para atrás, y eso no debería ser así... es una lástima.
joe, pues en los videos que te he enseñado yo si veo contundencia. ten en cuenta que son golpes desde muy cerca... te pegan en la nariz y te la incrustan en la nuca. o te meten un codazo en la boca, o con la muñeca en la barbilla... si te refieres a que no son "animaladas" en plan de meterle un puñetazo con toda tu mala leche, pues no. pero porque precisamente la idea del wing chun va en contra de eso. se basa en golpear de la manera mas relajada y rapida posible. pegar golpes muy fuertes cansa mucho y eso en una pelea no interesa.
si, la parte de negocio da mucho asco. y es algo que me da rabia, porque al final todo es sacarte pasta. hay camisetas, pantalones, protecciones, palos, etc... oficiales de la organizacion y cuestan una pasta. un puto palo son 40€, cuando lo puedes comprar en otro sitio por 10€ siendo el mismo.
pero bueno, al margen de eso si das con un profesor con dos dedos de frente no te va a obligar a dejarte el dinero. oficialmente yo aun soy grado 0 pero me enseñan cosas de 3er y 4º grado (incluso alguna de grado tecnico).
chakal256 escribió:Es cierto que lo del wing tsun parece ser un buen negocio para algunos maestros... y es un poco triste que se diluya de esa manera la filosofia de enseñar. Aunque yo por mi parte no me puedo quejar, ya que no tenemos clases fijas a elegir, si no que puedes ir a todas las que quieras, y yendo 5 o 6 horas a la semana, algo se aprende...
No, no, al revés, en Aikido no hay armas de ninguna clase. Puedes probar suerte con el Kendo.
dark_hunter escribió:Buenas, tengo pensado apuntarme a judo (aparte del aikido) y quería saber si alguien había dado clases en la Universidad de Valencia, que me comente si vale la pena hacerlo allí y tal.No, no, al revés, en Aikido no hay armas de ninguna clase. Puedes probar suerte con el Kendo.
Hombre, por lo menos están el jo, el bokken y el tanto y en algunas ramas se enseñan más armas.
PD: el wing chun cada vez que lo veo me atrae más, quizá en un futuro lejano lo pruebe también.
Saludos
Enanon escribió:en mi gim dan jujitsu pero no se los horarios. es en guzman el bueno, y vamos un par de eolianos. si quieres te lo miro!
hasta hace poco el profe era brasileño, pero no dispongo de info de quien lo da ahora, pero imagino que sera de renombre dados los profes que hay en las otras cosas
cracker_ct escribió:Acabo de ver el hilo...
Aquí un practicante de aikido
peppymus escribió:Hola he visto en mi barrio que dan ninjitsu y tengo ganas de empezar a hacer deporte, segun he podido leer es un arte marcial muy completo (relajacion, uso de armas, defensa personal etc), hay alguien que lo practique y me pueda echar una mano??
muchas gracias!!
DrGamer escribió:Hola!
Me gustaría si puede ser que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Ahora mismo estoy en el gimnasio y haciendo deporte por mi cuenta pero me gustaría para el año que viene empezar a mirar algo que hacer del tema. No he practicado en mi vida ninguno y me gustaría enfocarlo sobre todo a la defensa y como han dicho por aquí arriba al enriquecimiento personal. Algo con lo que sentirme bien y me sirva como defensa. Decir que soy un tronco con escasa o nula flexibilidad , por si sirve de algo, y que soy de Alicante, por si alguien conoce un buen centro.
Saludos y muchas gracias!
con los gutierrez?@ntuan escribió:Hola, tengo la oportunidad de practicar WING REVOLUTION en mi ciudad, ¿me lo recomendais?, anteriormente habia echo unos meses de jet kune doo, por si se asemeja en algo.
Darxen escribió:con los gutierrez?
el wing revolution es muy similar al wing chun (de hecho los gutierrez vienen de ahi) pero cambiando varios aspectos. el wing revolution es mas "bruto" que el wing chun. si tienes oportunidad, yo lo probaria por lo menos.
DrGamer escribió:No he practicado en mi vida ninguno y me gustaría enfocarlo sobre todo a la defensa y como han dicho por aquí arriba al enriquecimiento personal. Algo con lo que sentirme bien y me sirva como defensa. Decir que soy un tronco con escasa o nula flexibilidad , por si sirve de algo, y que soy de Alicante, por si alguien conoce un buen centro.
@ntuan escribió:Darxen escribió:con los gutierrez?
el wing revolution es muy similar al wing chun (de hecho los gutierrez vienen de ahi) pero cambiando varios aspectos. el wing revolution es mas "bruto" que el wing chun. si tienes oportunidad, yo lo probaria por lo menos.
No, al que fui que me queda cerca de casa es un chaval joven con tatuajes y coleta en el gimnasio shotokan, el de los gutierrez me queda mas lejos (ya andar con autobuses) y serian solo dos dias.
¿Por algun motivo en particular?
Lo mas seguro es que me apunte en septiembre y mas adelante, cuando coja un poco de fondo tenia pensado apuntarme tambien a kraw maga que lo hay en el mismo gimnasio pagando un poco mas ¿como ves esa combinacion?
Un saludo