› Foros › Off-Topic › Miscelánea
carmelero escribió:Leches el segundo es en Barna
zaragozano escribió:Estoy pensando en apuntarme aikido, tengo 23 años como lo veis para empezar? Segun he visto se parece un poco al judo y lo llevaba practicando desde los 6 hasta los 18. Algun consejillo o algo para terminar de lanzarme?
Un saludo
zaragozano escribió:Estoy pensando en apuntarme aikido, tengo 23 años como lo veis para empezar? Segun he visto se parece un poco al judo y lo llevaba practicando desde los 6 hasta los 18. Algun consejillo o algo para terminar de lanzarme?
Un saludo
chakal256 escribió:Alguien conoce tiendas físicas en españa donde vendan protecciones para la cabeza completas, con rejilla o plástico transparente para el frontal?
Las que he visto por internet que venden desde aquí se van a los 80 euros, y escudriñando en páginas extranjeras se suelen encontrar cosas más baratitas, pero lo de las tallas me echa para atrás.
Darxen escribió:chakal256 escribió:Alguien conoce tiendas físicas en españa donde vendan protecciones para la cabeza completas, con rejilla o plástico transparente para el frontal?
Las que he visto por internet que venden desde aquí se van a los 80 euros, y escudriñando en páginas extranjeras se suelen encontrar cosas más baratitas, pero lo de las tallas me echa para atrás.
en madrid tienes cinturon negro (o fuji) en la calle andres mellado
cas+ escribió:estuve 1 año i lo deje ahora he vuelto llevo ya 3 meses i a sido mi mejor eleccion pq me da una seguridad i una paz interior q me gusta es como hacer yoga pero con artes marciales si los shaolin lo practican sera por algo solo tiene un defecto vicia demasiado
Antes que nada quero dejar claro que no vengo a hacer campaña por ningun arte en concreto y que me gustaria que no se tengan en cuenta el vale tudo, el kick boxing, las mix martial arts, etc...Ya que las considero deportes de contacto mas que artes marciales. Que nadie se ofenda.
urtain69 escribió:
Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???
Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???
Deschamps escribió:Yo practico desde hace años un arte conocido Pung Tapién Loswe Bo.
De hecho soy subcampeón mundial. En la final competí contra uno de Bilbao, pidió cara... y salió cara...
Y hasta ahí...
Hokorijin escribió:urtain69 escribió:
Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???
Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???
A ver... sí y no. Voy a utilizar tus mismos ejemplos.
Es cierto que el karate no hay prácticamente técnicas de suelo, y el judo no tiene técnicas de media y larga distancia; por tanto se podría decir que son artes "incompatibles". Ahora bien, sabiendo eso, en karate hay cientos de técnicas (esquivas, desplazamientos, patadas...) que te permiten estar alejado del oponente; y en judo pasa lo contrario: existen técnicas y maneras de moverse que te permiten entrar en la guardia del adversario. Por tanto, no es que una sea "mejor" que la otra, si no que cada una tiene sus armas y, lo más importante, sus maneras de utilizarlas.
Imagina que tú y yo somos pilotos de Fórmula 1, y tu coche tiene un agarre y una estabilidad bestial, mientras que el mío de lo que goza es de una velocidad punta muy elevada. Verdad que para adelantarme no lo intentarás en una recta larga? Lo que harás será intentar estar lo más cerca mío posible en esa recta y cuando vengan curvas atacarme por donde más me duele aprovechando esa estabilidad que tienes y que yo carezco. Pues más o menos viene a ser lo mismo. Son armas distintas. Lo que hay que saber hacer es utilizarlas en el momento justo.
cracker_ct escribió:La capoeira pide cierta forma física o es como las demás artes marciales que tu cuerpo se va acostumbrando a ella?
urtain69 escribió:
Es como la moda que hay ahora con las mix martial arts, el vale tudo y esos deportes de contacto que tocan todos los palos. Al final siempre se llega a la conclusion de que estos son superiores a un arte marcial mas clasico, porque practican en todas las situaciones...
Yo creo que no es asi, pero bueno...
urtain69 escribió:Hokorijin escribió:urtain69 escribió:
A ver... sí y no. Voy a utilizar tus mismos ejemplos.
Es cierto que el karate no hay prácticamente técnicas de suelo, y el judo no tiene técnicas de media y larga distancia; por tanto se podría decir que son artes "incompatibles". Ahora bien, sabiendo eso, en karate hay cientos de técnicas (esquivas, desplazamientos, patadas...) que te permiten estar alejado del oponente; y en judo pasa lo contrario: existen técnicas y maneras de moverse que te permiten entrar en la guardia del adversario. Por tanto, no es que una sea "mejor" que la otra, si no que cada una tiene sus armas y, lo más importante, sus maneras de utilizarlas.
Imagina que tú y yo somos pilotos de Fórmula 1, y tu coche tiene un agarre y una estabilidad bestial, mientras que el mío de lo que goza es de una velocidad punta muy elevada. Verdad que para adelantarme no lo intentarás en una recta larga? Lo que harás será intentar estar lo más cerca mío posible en esa recta y cuando vengan curvas atacarme por donde más me duele aprovechando esa estabilidad que tienes y que yo carezco. Pues más o menos viene a ser lo mismo. Son armas distintas. Lo que hay que saber hacer es utilizarlas en el momento justo.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Si uno es un buen artista marcial, se adapta a la situacion. No se pone a decir que es que eso no lo ha practicado...
Pero es que eso es lo que he leido en muchas discusiones sobre artes marciales...y dicho por practicantes con años de experiencia, que me parece peor aun...
Es como la moda que hay ahora con las mix martial arts, el vale tudo y esos deportes de contacto que tocan todos los palos. Al final siempre se llega a la conclusion de que estos son superiores a un arte marcial mas clasico, porque practican en todas las situaciones...
Yo creo que no es asi, pero bueno...
Manumtz escribió:Nose no veo factible el judo ni hapkido ni aikido, creo que karate, taekwondo, kung fu etc, son mas practicos, en un combate profesional no es lo mismo que en la calle que vale todo, y en la calle pienso mas que nada que hay que usar el engaño para confundir al maton o al que sea. La tactica es el engaño para pillarlo por sorpresa y no hacerle ver que vas a usar en ese momento, no creo que alguien de aikido que solo hacen llaves practicamente le de tiempo a reaccionar si ve que vas a hacerle algo y derrepente haces otra cosa, por mucho que se sepa de algo, en una pelea en la calle novs a acordarte de todo lo que sabes y aveces ni vas a reacionar y usaras el estilo de pelea de toda la vida a mantecaos xd. Yo practico taekwondo wtf, y no confio en que vaya a ganar en la calle a nadie porque tambien si tu enemigo es una mole de 100 kilos cuadrao que es lo que se lleva ahora, las pesas, por mucho karate si el tio te da um buen golpe y mal dado adios xd. No es tan facil como en las pelis por ejemplo del segal, el solo acabar con la yakuza, si fuera posible todo el mundo haria y seriamos dioses xd
dark_hunter escribió:Ningún arte marcial te prepara para una pelea real desde el momento en que están más que nada enfocados al deporte, incluidas las artes marciales.
Desde el momento en el que hay normas ya estás limitando. En la calle te puedes encontrar escupitajos en los ojos, mordiscos, luxaciones de dedos... Cosas que normalmente no vas a entrenar porque hay un riesgo enorme de lesión.
Las dos últimas por ejemplo hacen que muchas de las técnicas de una de las artes marciales que mayor efectividad han demostrado en el ring (bjj) no sirvan en la calle.
Si ya nos ponemos con las navajas y las botellas partidas la cosa se pone más clara.Manumtz escribió:Nose no veo factible el judo ni hapkido ni aikido, creo que karate, taekwondo, kung fu etc, son mas practicos, en un combate profesional no es lo mismo que en la calle que vale todo, y en la calle pienso mas que nada que hay que usar el engaño para confundir al maton o al que sea. La tactica es el engaño para pillarlo por sorpresa y no hacerle ver que vas a usar en ese momento, no creo que alguien de aikido que solo hacen llaves practicamente le de tiempo a reaccionar si ve que vas a hacerle algo y derrepente haces otra cosa, por mucho que se sepa de algo, en una pelea en la calle novs a acordarte de todo lo que sabes y aveces ni vas a reacionar y usaras el estilo de pelea de toda la vida a mantecaos xd. Yo practico taekwondo wtf, y no confio en que vaya a ganar en la calle a nadie porque tambien si tu enemigo es una mole de 100 kilos cuadrao que es lo que se lleva ahora, las pesas, por mucho karate si el tio te da um buen golpe y mal dado adios xd. No es tan facil como en las pelis por ejemplo del segal, el solo acabar con la yakuza, si fuera posible todo el mundo haria y seriamos dioses xd
El propio creador del aikido decía que en una pelea real el 70% de la técnica es un buen atemi (una ostia, para que nos entendamos).
urtain69 escribió:Lo digo porque se supone que un principio, muchas de las diferentes artes marciales se inventaron para la guerra, para que el pueblo llano combatiese al poder, y situaciones por el estilo, entonces digo yo que tendrian que estar pensadas para cualquier situacion. No creo que en una guerra se tengan contemplaciones como no atacar por debajo de la cintura, no dar patadas altas/bajas, etc...
cracker_ct escribió:Yo es que no sé cómo lo veis vosotros, pero, y precisamente por lo que estáis diciendo, no creo que ningún arte marcial, no importa cuál, sea un buen método de defensa. Tal vez sea por mi concepción particular del concepto de arte marcial, pero para mi un arte marcial es un camino de enriquecimiento personal (siempre y cuando tenga cierta "filosofía", no me vengáis ahora con la filosofía de por ejemplo las artes marciales mixtas... xD)
-O con el transcurrir de los años se han ido "suavizando" (Me refiero a artes marciales que se sabe que llevan muchiiiisimos años inventadas) y han desaparecido muchas tecnicas por considerarlas muy duras o que ya no son tan necesarias porque las guerras no son como antes.
-O resulta que los que inventaron estas artes hicieron chapuzas.
Lo digo porque se supone que un principio, muchas de las diferentes artes marciales se inventaron para la guerra, para que el pueblo llano combatiese al poder, y situaciones por el estilo, entonces digo yo que tendrian que estar pensadas para cualquier situacion. No creo que en una guerra se tengan contemplaciones como no atacar por debajo de la cintura, no dar patadas altas/bajas, etc...
alkon escribió:Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana" La verdad que tiene razón y tampoco se si va a ser bastante malo para la espalda.
alkon escribió:Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana"
alkon escribió:.......
chakal256 escribió:No se donde vivireis vosotros, pero donde yo vivo no hay palos tirados por ahí para usar a discrección personal cuando nos viene en gana. Y si tienes que salir por patas para buscar uno, sale más a cuenta buscar un sitio donde evitar los problemas, que un palo para meterse en ellos.
Wing Chun o Wing Tsjun no fuerza la espalda, al contrario, la fortalece realizando la primera forma. Tiene mucha ciencia, más que filosofía, que también la tiene, y a la vez es contundente. Es cierto que el boxeo es divertido, pero lo es cuando practicas sparring con algún compañero. Con Wing Tsun, e imagino que con otras artes similares ocurrirá lo mismo, disfrutas aprendiendo, sin necesidad siquiera de intercambiar golpes.