Que arte marcial practicáis?

1, 2, 3, 4, 511
OSTIA... si noviembre ya pasó... entonces como fue todo ? que empanado que estoy [+risas]
Bueno, pues he de decir que en kumite (combate) a mi hermanillo se lo follaron en la primera ronda... era la primera vez que competía en esta modalidad, el animalico...
Pero en kata fue otro cantar, quedó campeón de España en su modalidad (10-11 años)!!Estamos todos muy contentos...
gracias por el interés, KYORY.
Que diferencia hay entre una kodachi y un wakizashi?

la kodachi es ligeramente mayor

el 21 tengo el campeonato de cantabria, si gano al de españa
asique desead suerte

(ahora estoy haciendo wado ryu xD)
Acabo de encontrar este hilo y me ha gustao mucho, yo nunca he hecho un arte marcial pero me gustaria empezar, bueno os digo mi caso y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Yo no he sido nunca muy deportista, estuve 6 meses iendo a un gimnasio y hace un año que lo deje, y no estoy en buena forma física, no soy mu flexible asi que necesito algo que no haga falta mucha flexibilidad, lo que no se es si deberia ir dos o tres meses a un gimnasio antes de empezar un arte marcial pa estar un poco en forma antes de ponerme, que me recomendariais?. Tengo 17 años y voy a cumplir 18 el dia 17, es muy tarde para empezar?.
Bueno tenia pensado empezar a hacer judo o aikido, como lo veis?, el problema es que soy de Albacete y alli si sabia donde hay gimnasios donde daban estas artes marciales, pero me he venio a estudiar a Murcia y no conozco esto, si alguien es de Murcia y sabe donde hay alguno que me lo diga, me ayudaria mucho y no tendria que ponerme a buscar porque no se si hay.
¿Pongo un hilo aparte para preguntar lo de sitios donde haya judo o aikido en Murcia?, bueno primero a ver si alguien me contesta aqui.

Gracias a todos por adelantado
el 21 tengo el campeonato de cantabria, si gano al de españa
asique desead suerte

Animo, tio! Todo EOL está contigo! bueno, al menos yo...
Suerte!!
Escrito originalmente por Torres1985
Acabo de encontrar este hilo y me ha gustao mucho, yo nunca he hecho un arte marcial pero me gustaria empezar, bueno os digo mi caso y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Yo no he sido nunca muy deportista, estuve 6 meses iendo a un gimnasio y hace un año que lo deje, y no estoy en buena forma física, no soy mu flexible asi que necesito algo que no haga falta mucha flexibilidad, lo que no se es si deberia ir dos o tres meses a un gimnasio antes de empezar un arte marcial pa estar un poco en forma antes de ponerme, que me recomendariais?. Tengo 17 años y voy a cumplir 18 el dia 17, es muy tarde para empezar?.
Bueno tenia pensado empezar a hacer judo o aikido, como lo veis?, el problema es que soy de Albacete y alli si sabia donde hay gimnasios donde daban estas artes marciales, pero me he venio a estudiar a Murcia y no conozco esto, si alguien es de Murcia y sabe donde hay alguno que me lo diga, me ayudaria mucho y no tendria que ponerme a buscar porque no se si hay.
¿Pongo un hilo aparte para preguntar lo de sitios donde haya judo o aikido en Murcia?, bueno primero a ver si alguien me contesta aqui.

Gracias a todos por adelantado

Yo creo que nunca es demasiado tarde para aprender algo (ya sean artes marciales o lo que sea...), y si te interesa el tema adelante. Personalmente veo mas completo el Aikido que el Judo (el Judo no me gusta mucho, la verdad... ).
En cuanto a la elasticidad, lo veo chungo, a esta edad tus musculos ya estan formados del todo, y es dificil "estirarlos", pero no imposible... si te apuntas a un gimnasio para ganar elasticidad, asegurate que no hagas musculacion con las piernas, que se te pondrian mas duras y seria peor... Tambien puedes intentar ganar elasticidad en casa, poco a poco, haciendo ejercicios (no te quiero desengañar:te va a doler...)
Lo que no veo necesario es apuntarse a un gimnasio para volver a estar en forma...ya te pondras en forma en el dojo (los primeros dias no te podras mover de agujetas... [jaja] )
Y bueno, en el ultimo tema no te puedo ayudar, soy de Barcelona...

Ala, a cascarla
Yo he practicado Karate durante un montón de años cuando era un pive (llegué a cinturón marrón) y la verdad es que acabé rayado. Encima no me quedaba la sensación de que después de tantos años me supiera defender bien.

Depués me metí en Aikido, pero tampoco me convenció. Sólo estuve 6 meses. Quizás lo que no me gustó, fue que para aprender a hacer algo de verdad tienes que estar años entrenando.

Por último me metí en KickBoxing (bueno, mi entrenador estuvo un par de años en Tailandia entrenando y siempre te saca alguna técnica de Muay Thai) y a pesar de que me pareció muy duro, me acabó gustando. Es muy eficaz y aprendes realmente rápido a defenderte. El tema es que mi entrenador es también entrenador de Boxeo (de él ha salido un campeón de Europa: King Dongo) y la base de boxeo que te pone es muy fuerte. También he de decir que he caído en un buen gimnasio donde hay mucho buen rollo, y la gente no va reventarse la cara como en muchos otros gimnasios que he visto (Esto es muy importante).

PD: el Full Contact es en realidad una modalidad (muy en desuso por cierto) del KickBoxing, en la que no está permitido golpear por debajo de la cintura (o sea, no valen low kicks y derivados). En realidad muchas veces la gente dice Full Contact cuando en realidad se refieren al KickBoxing.

PD2: ¿No hay nadie aficionado al K1? (http://www.k-1gp.net/)
Llevo 10 años haciendo judo, y soy cinturón negro a mis 16 añitos, y la verdad es algo de lo que me siento muy orgulloso, cuando consigues la meta de llegar a negro te sientes realizado...y animo a todos a que empezéis poco a poco a practicar un deporte como este, aprendes mucho y te da mucha estabilidad
Buenaaas, yo hago Muay Thai tradicional, una cosa que queria hablar (toca Kumite de Kárate y demas)

¿No sabeis que eso es un JUEGO? para aprender a pelear hay que pelear...
bueno este domingo es el campeonato regional ^^U que decir que estoy acojonao y me van a pulir pero bueno, estoy ya preparandome y a dieta :D un saludo ya os contare
Ánimo Denim y haz lo que puedas [ginyo]
A mi me gusta el K-1, pero me quedo con el Muay Thai deportivo, que valen codazos y lanzamientos, si me quedo con algo es con el Vale Tudo.

PARA APRENDER A PELEAR HAY QUE PELEAR, en la calle no hay contato suave, no se para a cada punto, no hay un arbitro, vale pegar en las piernas (por el Kumite) proyecciones, clinch (pelear agarrados) y lucha en el suelo... si entrenais dandoos como nenazas cuando peleeis os vais a cagar vivos por la novedad y cuando recibais un golpe ya ni os digo...
Escrito originalmente por Last Nightmare

PARA APRENDER A PELEAR HAY QUE PELEAR, en la calle no hay contato suave, no se para a cada punto, no hay un arbitro, vale pegar en las piernas (por el Kumite) proyecciones, clinch (pelear agarrados) y lucha en el suelo... si entrenais dandoos como nenazas cuando peleeis os vais a cagar vivos por la novedad y cuando recibais un golpe ya ni os digo...

Existe una gran diferencia entre el Siai kumite y el Yu kumite, así que a ver si nos enteramos un poco del asunto antes de hablar...

Eso de "pelear como nenazas" me ha tocado la fibra, mira por donde...
Ah ¿que en el SHIAI Kumite no se pega como nenazas? mira el Karate Kyohusinkai o combates de Muay Thai tradicional o Vale Todo y veras lo que es duro...

Joder si os quedais en la 1º fase para aprender a pelear con contacto ya me direis como demonios aprendereis a controlar el miedo, el estres, a encajar golpes, a habituaros al combate... es un juego de iniciación, lo penoso es que hagan competición de eso.
Last Nightmare yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, aunque digamos que lo has dicho de un modo "ofensivo".

Aunque repito que es cierto lo que dices

PARA APRENDER A PELEAR HAY QUE PELEAR, en la calle no hay contato suave, no se para a cada punto, no hay un arbitro, vale pegar en las piernas (por el Kumite) proyecciones, clinch (pelear agarrados) y lucha en el suelo...

Que todo arte artemarcial-deporte (porque las artes marciales puras como el kung-fu,ninpo,muay tai,jujitsu no son/no estan concebidas originalmente como deportes, sino como un estilo de vida, en aquellos tiempos la "inseguridad ciudadana" era mucho mas alta que ahora XD ) a la hora de la verdad suelen ser, cuanto menos, "artificiales" por eso mismo que has dicho...

Salu2.
te voy a meter en koshiki karate aver si eso es como nenazas xDDDD
Esperemos que alli no haya que gritar como una cerda en celo para que te den un puto XD

Viva el Karate... Kyokushinkai [tomaaa]
Malditos [chiu] [jaja] mirad un combate de Karate Shiai Kumite (como que es el 95% de las competiciones de Karate exepto el kyokushinkai)

Y mirad esto de Muay Thai a lo tradicional, sin protecciones y hasta valen cabezazos, bajaos el que querais ¿quien pelea de verdad?

http://www.thaing.net/lethwei.htm
Yo hace muchos años practicaba Judo pero lo dejé. Las artes marciales se enseñan aquí en España como una forma de matarse a golpes y eso no son artes marciales.
Las artes marciales son mucho más que una forma de autodefensa. Es una forma de alcanzar el autoconocimiento y la paz con uno mismo. Una forma de vivir diría yo.
No hay nadie aquí en España que enseñe artes marciales, sólo su lado más feo y oscuro.
Hola!!! Un hilo de artes marciales y yo que no paso??? [buuuaaaa]

Bueno, practico Kendo. La verdad es que me lo estoy tomando bastante en serio.
Antes ya hacia lucha, mezclando disciplinas, ya que no puedo acceder a ningún gimnasio oficialmente ([buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]) y recibo "clases" de forma extraoficial, a base de entrenar con maestros en parques y demas.
Pero desde que me saque el hombro del todo en Frontenis (mi gran aficíon) me dediqué al Kendo para recuperarme, y me he viciado.
¿Alguien mas practica?
Las artes marciales son mucho más que una forma de autodefensa. Es una forma de alcanzar el autoconocimiento y la paz con uno mismo. Una forma de vivir diría yo.

Por fin lo dice alguien... ya era hora...

Y Last Nightmare, si tu practicas artes marciales para ser el mas fortote de tu pandilla y decir que solo tu sabes pegar "de verdad" es mejor que lo dejes y que te compres una pistola, entonces si que admitiré que me puedes ganar en un combate, por que te aseguro que una vez que diferencias la vertiente deportiva de la vertiente real de un arte marcial (en mi caso karate shotakan) te puedes defender tranquilamente en la calle, o es que no sabes que en karate tambien hay cabezazos, rodillazos en los huevos, proyecciones, etc...?

Ah, y para el que no lo sepa, la filosofia mas "hardcore" del karate antiguo era "Matar de un solo golpe", y yo conozco a mas de uno (y mas de dos) que nos podrian mandar al otro barrio a ti y a mi en un plis plas...
Bueno, pues chilla bien cuando me des y estaras mas cerca de los 8 puntos... espero por tu bien que nunca te pille uno de Karate Kyokushinkai, y la BASE de TODA arte marcial es capacitarte para una pelea real, lo demas viene DESPUES, ni antes ni suelto, y bueno, haberos apuntado a Chi Qung, Tai Chi o Yoga...
Yo de pequeño hice judo hasta cinturón naranja-verde y luego kárate hasta casi cinturón marrón (digo casi, pq tenía el azul y casi 9 meses de training y me falataba poco para el examen cuando lo dejé).

Luego, ya más crecidito me picó el gusanillo de hacer deporte y me apunté a kenpo kárate, mucho más fluido y más práctico en la vida real. Me gustaba bastante, pero siempre he tenido la idea del kárate como un deporte (como la natación, los bolos o el parchís de 8) y me volcaba más en el aspecto técnico que en su aplicación en la calle, por lo que el combate no me gustaba una mierda y cuando nos sacudíamos en clase (de broma, teóricamente, sólo marcando aunque tuve luxaciones de dedos, ojos morados, contusiones y serios problemas en la cadera por caer mal al suelo) pues me daban para el pelo. Además, odio que para poder examinarme tenga que estar pagando a una federación. Así que al final, lo dejé, aunque no fueron sólo estos los motivos, sino más bien el paso de la vida estudiantil (oh, que tiempos aquellos) a la vida laboral, donde no hay tiempo para casi nada.

Salu2
Bueno, pues chilla bien cuando me des y estaras mas cerca de los 8 puntos... espero por tu bien que nunca te pille uno de Karate Kyokushinkai, y la BASE de TODA arte marcial es capacitarte para una pelea real, lo demas viene DESPUES, ni antes ni suelto, y bueno, haberos apuntado a Chi Qung, Tai Chi o Yoga...

Pues... que quieres que te diga, conozco a muchos karatekas de kyokushinkai, y hasta ellos saben que llevo razon, pero bueno...

Lo dicho, informate mas en lo sucesivo y comprate una pistola, asi seras el mas fuerte...

PD: En karate JKA no se va a 8 puntos, se va a 3, y peleamos sin protecciones...

PD2: El que deberia apuntarse a Chi Qung, Tai Chi o Yoga creo que eres tu, o es que te piensas que es un deshonor para un karateka practicar alguna disciplina de relajacion?
Un arte marcial es un arte.
En el existe un codigo de honor implicito que te dicta que no luches por cualquier cosa y contra mas debiles que tu si no es necesario.

En la busqueda de la verdadera fuerza salen peleas, y ahi es donde entra tu entrenamiento. Pero esas peleas surgen para llegar a un concepto mayor, no por placer de ser el mas fuerte.

El sistema codigo de cada tecnica es lo que mas importa, ya que condiciona las tecnicas y su uso.

Los combates de Muai thai (los mas duros entre los duros), buscan la fuerza y olvidan la defensa casi totalmente.
Pero tienen una base.
Si la gente sigue una sola tecnica y no mecla, es porque cree en la doctrina.
Si no, que tiene de malo dejar Kumite para usar Aikido?
Serias mas poderoso, pero su base estaria pervertida [burla2]
Pues yo tengo 15 años y llevo 3 haciendo karate, y la verdad es que me ha sorprendido , porque siempre había pensado que era una cosa muy "light" y que no servía para nada, pero de eso nada, al menos en mi gimnasio - gimnasio Aragón, de los mejores o el mejor de Aragón, y no es por que sea a donde voy yo [chiu] - se aprenden cosas para defenderte, mejoras tu condición física ( ahora tengo unos pedazo puños....), aumentan mucho tus reflejos y la habilidad claro, y Last Nightmare, si esto no sirve para una pelea callejera ya me dirás tú...el kick boxing no lo he probado, pero un amigo mío que es mu bruto se metió y no es para tanto, que al final es muy repetitivo.

Por cierto, las peleas que dices Last Nightmare , me he bajado una y si para tí eso es muy radical y hardcore comparado con un combate de karate normal, estás un poco equivocado, esas son bastante más cutres comparadas, por lo menos, con el karate que hago yo [poraki]
No hay nadie aquí en España que enseñe artes marciales, sólo su lado más feo y oscuro.

Permiteme k lo dude [beer]
Bajaos esta pelea que es muy buena

http://www.afs.f2s.com/Thuw2A.wmv

http://www.afs.f2s.com/Thuw2B.wmv

Vale, las he visto... y he de decir que me han gustado, pero no me han impresionado... esto es dureza??? ni de broma, vamos... o en mi gimnasio somos muy burros o no lo entiendo...

Ademas, no he visto la belleza plástica en los golpes que tiene el karate, esto parece una simple pelea callejera... pero a lo mejor soy yo, que no entiendo este arte marcial...
Yo hice judo cuando peque pero mejor una patada en los guebinis.

Salu2.
Bajate de esa web el video de fight 2 de arriba, dividido en 3 partes, os di ese porque era mas corto y con repeticiones

Kiaaaai (punto XD)
No se porque me da a mi que por aquí hay mucha ignorancia, en cuanto a las artes marciales...muchos os creéis que son estilo Jackie Chang y eso...pues no...las artes marciales te enseñar a formarte, a autocontrolarte, y sobre todo a tener equilibrio mental. Ya se que muchos diréis que pijadas dice este personaje, pero es cierto, llevo desde los 5 años haciendo judo, y tengo ahora mismo 16, y no se, me siento más sensato que muchos de los chavales de mi edad, no se, es una sensación muy extraña que los que hacen deportes como estos quizá sientan también...
Y bueno, después de este sermón...ale, a ver la tele...
muchos os creéis que son estilo Jackie Chang y eso...pues no...las artes marciales te enseñar a formarte, a autocontrolarte, y sobre todo a tener equilibrio mental.

Yo tambien hago judo y estoy de acurdo contigo. El aprender a pelear pero que ademas te enseñen que tienes una resposabilidad extra sobre los que no saben te hacen digamos... mas pacifico, porque sabes que si te viene un tio que n tiene ni idea con ganas de darse de ostias le puedes dejar muy jodido, no dire sin que se de cuenta, pero con una clara ventaja. Yo por mi parte no recuerdo haberme dado de ostias con nadie.(excepto en los entrenamientos :D )
Para simular combates enciendo una consola.

Cuando sintais el dolor extremo, el cansancio, el golpear a tu oponente con todas tus fuerzas o intentar proyectarlo y ver que sigue ahi, aprendereis que es crecer interiormente. Por cierto, el Muay Thai Tradicional esta fusionado con el budismo, tecnicas de meditación...

Cuando sintais el dolor extremo, el cansancio, el golpear a tu oponente con todas tus fuerzas o intentar proyectarlo y ver que sigue ahi, aprendereis que es crecer interiormente. Por cierto, el Muay Thai Tradicional esta fusionado con el budismo, tecnicas de meditación...

Joer, macho... creo que es la tercera vez que te digo que te informes antes de hablar... o es que quieres que diga que el arte marcial que tú practicas es el más duro y el único que vale la pena?
Pues lo digo, a mí no se me caen los anillos:
Tío, el Muay Thai sí que es un arte marcial como Dios manda, ahí sí que salen verdaderos superhombres... El Shotokan? puaf, eso es para nenazas, que los golpes sólo valen si gritas mucho...
wenas!!

Pues yo llevaba unos 12 años haciendo Karate, de la escuela Shito Ryu...aunque desde hace 2 lo tuve que dejar por problemas ¬¬ paternofiliales ^^... aún asi no pase de marron, aunque ya llebo unos 5 años de marron ^^ no me atrevi a dar el "ultimo" paso.

Un Saludo.

Joder tío estás un poco pesadito con tus paranoias mentales de las artes marciales super originales orientales - rollo película de frikis; mira, el que parece que juega demasiado a la consola eres tú, y sino a las pruebas me remito ( tu firma ).... [sonrisa] [sonrisa]
Normal en una web de Consolas y PC...

Pero en fin, mirad los Ultimate Fighting Championship del 1 al 15 y sacad vuestras propias conclusiones, diso no quiera que os pille un Kick boxer...

http://www.play.com DVD de region 2 son los PAL
Y el premio al nuevo Jackie Chang de palo es para....bueno...no hace falta ni decirlo...ya lo sabemos... X-D X-D X-D
Será Jackie Chan, y será para vosotros, que jugais a pelear pensandoos que, como en sus peliculas, todo es fantasia [+furioso]
Dios...
A ver, en las películas no sale ni la mitad de las hostias que caen en un combate de verdad.
Para empezar no hay ni tensíon.
El Full, Muai, Kick...basan sus atakes en golpes MUY fuertes y bien dados.
Una patada en giro de kick te deja incosciente.
Pero NO son las mejores. Solo estan mas de moda.
Y tu lo sabras mejor que nadie...cada vez hay mas pinpin que se cree bruce lee y se mete a full.
Las hostias que les caen son mas que merecidas.

Pero "jugar a pelear"?
En cada pelea hay que jugarse la vida.
Ahí es cuando descubres hasta donde puedes llegar.
En las situaciones mas dificiles es donde se demuestra quien es el mejor.

Sinembargo el sistema de Muai y derivados no deja mucho juego a eso.
Una patada, uno menos...
Son artes distintas.
Si un arte sin casi reglas lucha contra a un tio que esta acostumbrado a golpes que no se pueden hacer, a solo llaves...ect...
Ese tipo esta jodido.

Aun así no puedes decir que sea mejor que el. Si te rebajas a sus reglas estas muerto.

Claro que...¿en una pelea real hay reglas?
Yo creo que no...por eso no sigo una sola disciplina. [burla2]
Last Nightmare, no todo el mundo practica artes marciales para poder pegar a la gente ;), aunque sí hay mucho borrego que se mete en esto sólo para tener poder sobre los demás (no va por tí, pero podría ser tu caso).

Cambiando de tercio... me atrae la idea de practicar algo de esto, siempre me ha interesado mucho, pero digamos que en casa nunca han fomentado las actividades físicas :(.

¿Cuanto esfuerzo económico supone practicar algo de esto?
¿Qué tal lo veís para empezar a una edad avanzada (paso de los 20)?
¿Debería ponerme en forma antes de empezar? Me imagino que sí, porque no lo estoy en absoluto y no querría verme limitado por esto.
¿Algún cosejillo más?

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Zhul

Cambiando de tercio... me atrae la idea de practicar algo de esto, siempre me ha interesado mucho, pero digamos que en casa nunca han fomentado las actividades físicas :(.

¿Cuanto esfuerzo económico supone practicar algo de esto?
¿Qué tal lo veís para empezar a una edad avanzada (paso de los 20)?
¿Debería ponerme en forma antes de empezar? Me imagino que sí, porque no lo estoy en absoluto y no querría verme limitado por esto.
¿Algún cosejillo más?

Un saludo [bye]

Yo, respecto a mi no mucha experiencia:

Esfuerzo económico poco, yo pago 35 por 3-4 horas a la semana de hapkido.
Lo de la edad es una tontería, a las clases que yo voy va gente de veintialgo o cerca de los treinta que no tienen problema alguno.

Lo de la forma física...pues yo creo que depende de lo que quieras practicar, en hapkido por ejemplo, no importa demasiado pero hay otras que si es necesaria una buena forma física, depende de lo que quieras hacer...

el unico consejo que te puedo decir es que antes de meterte en una clase de artes marciales te puedes informar sobre varias para tener claro cual es la que más te gusta.
Creo que muchos estais sacando las cosas de quicio. Aquí lo que se discute es que hay artes marciales que son mucha más prácticas que otras a la hora de defenderte (igual que también es verdad que esas otras se puede adquirir un autocontrol que no se consigue en las primeras ni de coña).

Yo sinceramente, me quedo con el primer grupo (he practicado un poco de todo), pero no por nada en especial, si no por el hecho de saber que te puedes defender ante un pequeño altercado urbano (tan usuales hoy en día).

Os contaré una anécdota, un día iba yo caminando por la calle alegremente, y me viene un tio que en mi vida había visto de nada corriendo por detrás y me dijo: Ehhh tu!!! Cuando me doy la vuelta para ver que pasaba lo primero que vi fue al tipo saltando en el aire a menos de medio metro de mi para lanzarme un cabezazo. Lo único que me dio tiempo de hacer fue bajar un poquito la cabeza (y menos mal porque si no me destroza el ojo). El tema es que el golpe me lo llevé en la ceja. Ni siquiera me llevó a tumbar (no sé ni como la verdad), sólo di un par de pasos hacia atrás y me eché la mano al ojo. El tío la verdad es que estaba jarto de pastillas (nunca jamás en la vida había visto unos ojos tan desorbitados). El tema es que cuando me quité la mano resultó que estaba totalmente roja, y al segundo me cayó un borbotón de sangre en todo el ojo que me dejó completamente ciego (no veia nada, solo veia rojo). Lo único que podía hacer fue cubrirme y agachar/encajar la cabeza en el cuello. El tío siguió pegandome pero menos mal que no me encajé ningún golpe más. Según me dijo el primer tío que vino a ver que pasaba, le esquivé un par de puñetazos y todo (otra vez, no sé ni como, porque no veia un carajo). Nunca jamás en la vida había sentido tanta impotencia. Me acuerdo que intenté levantar la cabeza ligeramente para poder intentar ver donde pegar pero no veía absolutamente nada. Me acuerdo que el pavo que me mandó un cabezazo se mandó a mudar (yo creo por toda la sangre y todo el mundo q se había kedado pasmado mirando) y que cuando se me aclaró un poco la vista todavía me seguían saliendo chorretes de sangre. Eran exagerados, salían con tanta presión, que el chorro caía (sin exagerar) a un metro de distancia...

Y yo me pregunto: ¿De que carajo me sirve a mi tener autocontrol y una paz interior ante un altercado como este?

Por eso mismo prefiero una arte marcial tipo Kick o Thai. Reconozco que son mucho más agresivas, aunque a mi ya me da igual. Lo único que yo kiero con ellas es aprender a defenderme rápida y eficazmente, y que me sirva para una pelea real.

PD: A pesar de que pueda parecer lo contrario, soy una persona muy pacífica y conciliadora. Siempre intento evitar y mediar altercados, pero es que hay veces que no se pueden evitar de ninguna manera. Decir que por el simple echo de preferir unas artes marciales más enfocadas al combate puro y duro, que otras, es ya para creerse superior e ir por ahi zumbándole a la peña (ojo, que tampoco digo que no haya casos, porque haberlos hailos) es caer en tópico como una catedral.
RESPECT ALL. FEAR NONE
Bueno bueno, como suponia, aqui hay mucho flipado que en la vida ha peleado en la calle, en fin...

Esto no es Dragon Ball [+furioso] y no, no se para para hablar de chorradas coom Goku y demas...

Un ARTE MARCIAL, es un arte orientado al COMBATE, no a un juego tipo ajedrez con humanos, señores, lo mas BASICO de un arte marcial es la autodefensa... el Aikijutsu (Aikido como se practicaba antes de la 2º guerra mundial, con muchos golpes y no solo atrapes y luxaciones) es un estilo muy orientado al crecimiento interno, pero se entrena CON SERIEDAD y os aseguro que a mas de uno le daria un vuelco al corazón si un dia tuviera en frente a un Aikijutsoka

Karate Kyokushinkai... ¿sabeis que es? es un estilo de Karate creado por Mas Oyama, un hombre que peleaba con toros (en Japon son mas pequeños que aqui, pero son toros...) en plazas publicas, un hombre que ganó 300 combates a pleno contacto en 3 dias a 100 combates al dia... un hombre famosisismo en los años 60 por sus indescriptibles rompimientos de botellas... (conseguia golpearla, cojer un trojo que habia arrancado del golpe y apartar la mano, y lo unico que se veia era un agujero en la botella, ni veias la mano golpeando ni nada...)

Eso es un artista marcial, y sobre eso fundó su estilo de Karate extremo, y adaptó la patada circular de Muay Thai a su estilo (no la copió, la adapto a su guardia, a sus bases, la personalizo diriamos)
En Kyokushinkai se hacen combates al KO sin protecciones, no se puden dar puño en la cara, ni codazos, peor lo demas vale...

Os puedo asegurar que el crecimiento espiritual que predican las artes marciales esta intimamente ligado al combate, a superar tus propios limites, tu propio dolor, tu propia agonia... cuando te comprendes a ti mismo puedes comprender tu interior, y podeis empezar a meditar etc...

Si buscais solo crecimiento interior existe Yoga, Chi Kung, Tai Chi...

Y hago Muay Thai Tradicional (Boran) pero supongo que nadie sabe ni que es eso...

No jugueis a pelear, que pelear no es un juego...
Y una cosa que me ha hecho mucha gracia es eso de para que haces combate a pleno contacto si no abarca todo lo que puede pasar en la calle... pues tu si que lo llevas jodido con el Shiai Kumite, eso esque ni se acerca de lejos a lo que es la calle.

Sabia que os cabrearia, pero mejor que os entereis ahora que cuando os amenazen y no tengais salida...
Ah, y al que dice que pasa de los 20 y es una edad avanzada... hay campeones de peleas sin reglas con 40 y 50 años...
Joder chico...como se nota que no te han partido la boca ningun "pacifista".

Tus artes marciales tiene un punto debil, y es que son DIRECTAS
Contra una persona entrenada y templada, que este acostumbrada a esquivar y contra-atacar no puedes hacer casi nada.

Parece que te molesta que no conozcan tu tecnica, cosa que reconozco que no es bueno ya que es una de las que mas me han enseñado, pero tu desconoces, o infravaloras totalmente que es peor, a las basadas en la paz interior.

Un artista marcial como tu conocera el concepto de KI, o Chi, incluso el chakra orientado a la lucha cuerpo a cuerpo. Estos tipos de enregia se basan mucho en la claridad de ideas y espiritu.
Las artes marciales "de maricones", que es como no te falta mas que llamarlas, son armas mortales en manos esperimentadas.
Yo tambien prefiero un sistema mas directo y poderoso como tu, ya que odio las peleas progresivas y largas, pero esta gente son iguales e incluso mejores que cualquiera.
Oyama es de los 60....nadie de este siglo puede enseñar un arte marcial superior a las milenarias. Y estas se basan casi todas en la paz interior.
Ni Bruce Lee y Jeet Kun Doo pueden obviar esto.
Las bases de la lucha son historicas, negarlas es un error.

Te recomiendo que luches contra alguien esperimentado en estas tecnicas...porque creo que no lo has hecho mucho.
En seguida se les coge respeto por su fuerza.
En seguida se les coge respeto por su fuerza.

lo triste de las artes marciales es cojer respeto por la fuerza, no por los conocimientos ni lo que te aporta sino por que me "pega de hostias como si na"
Nightmare, entiendo tu punto de vista, pero lo que planteas parte de la premisa de prepararse para un combate real, y siendo realistas, no vivimos precisamente en un tiempo ni lugar lo suficientemente violento como para que eso constituya una preocupación.
Hoy en día tener una pelea callejera creo que es algo extremadamente improbable, a menos que estés predispuesto a tenerla (y siendo alguien que como tú, practicas un arte marcial tan extremo no debería estarlo, porque podría hacer mucho daño a alguien). Además, cabe la posibilidad de ser atacado con armas, en grupo, o como cuenta xzibit, totalmente por sorpresa sin que puedas defenderte.

Ah, y al que dice que pasa de los 20 y es una edad avanzada... hay campeones de peleas sin reglas con 40 y 50 años...

Me refería a empezar con más de 20, porque estoy acostumbrado a ver gente que ha empezado bastante jóven (6 ó 7 años) y a mi edad son auténticos cinturones negros [chiu].
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511