Escrito originalmente por Zhul
Pues bien, las disciplinas en cuestión son [B]Karate Kyokushinkai y Ninjitsu (Ramza, creo que tú lo practicas, cuéntame algo, plz).
[/B]
Asi es
En otro hilo que se creó hace tiempo lo explique bastante bien, pero creo que ha sido borrado por motivos que desconozco (supongo que sería cosa de la poda de hace un tiempo), asi que intentaré explicar en que consiste de nuevo.
Para empezar, hay que comprender que el Ninjitsu es un arte muy especializado que enseñaba a sus practicantes a existir, a sobrevivir a cualquier precio y en cualquier lugar o situación.
El Ninjitsu fue forjado en tiempos de guerra, por lo que puede definirse como un arte marcial empleado para la guerra, para sobrevivir a cualquier precio como ya he dicho antes. De ahi que no hayan "reglas" ni puntos prohibidos, lo unico que importaba era seguir vivo.
En este Arte Marcial no existen las competiciones, ya que se trata de proteger al Ser Humano y no de destruirlo, está enfocado meramente al desarrollo de seres humanos integrales a travéz de las artes marciales.
Así que a modo de introduccion esto es lo que te vas a encontrar, no hay reglas, ni puntos prohibidos ni competiciones.
Cuenta, cuenta....
Esto se lo has preguntado a Deminm pero supongo que me lo puedo aplicar yo tambien
¿En qué consiste? ¿Qué filosofía sigue? ¿Estilo de lucha? ¿Golpes? ¿Llaves? ¿Armas? ¿Nivel de sofisticación? ¿Aplicabilidad en combate real? (no es que sea prioritario para mí, pero siempre viene bien
El entrenamiento se apoya en tres pilares basicos: Taijitsu, Bojutsu y Bikenjutsu, siendo el primero la parte que mas practicarás siempre, sobretodo al comienzo.
TAI JUTSU (Combate sin Armas)
Se utilizan las habilidades del Daken-taijutsu o de ataques, patadas y bloqueos, el Jutai-jutsu o agarre, obstruir y escapar de los golpes del adversario, Taihen-jutsu o movimiento silencioso, rodamientos (nagare), saltos (Tenchi Tobi) y caídas (Ukemi). El Taijutsu del Ninja como recurso para enfrentarse a múltiples adversarios.
Partes de Ninpo Taijutsu
1) Hokojutsu - formas de andar
2) Senkojutsu - infiltración
3) Hichojutsu - formas de saltar
4) Muto Dori - desarmado contra armado
5) Tai Gaeshi - escapes
6) Ju-taijutsu - sujecciones , llaves y lanzamientos
7) Dakentaijutsu - golpes , patadas mas ju- taijutsu
8) Koppojutsu - especial tipo de golpeo
9) Kosshijutsu - tecnicas con los dedos en puntos debiles
En resumen, el "alma" del arte marcial a dia de hoy, la parte mas esencial, efectiva y visible, digamos que es la parte de defensa personal.
Bojutsu (Técnicas con palo y bastón)
La defensa personal japonesa con bastón, practicada por el samurai así como los campesinos, eran también una sólida habilidad para el Ninja. Uso del Bo o palo largo (seis pies) y el na-bo (tres pies) así como bastones o porras de varias longitudes. Los palos especialmente construidos o Shinobi-zue, estaban diseñados para parecer bastones normales pero que ocultaban espadas, cadenas o dardos, que podían usarse contra el enemigo.
En definitiva, el arte del bastón en todas sus variantes, tecnicas con baston variando de longitud desde 15 cm hasta 180 cm. En principio se suele comenzar a practicar cuando llevas algun tiempo practicando, unos 3-6 meses (en todo esto hablo de mi caso, cada profesor tendra su sistema supongo)
Bikenjutsu
Tecnicas con espada , incluido tanto , kodachi , odachi , ninja-to , ittojutsu , nitijutsu , iaijutsu y battojutsu.
Aqui se practican basicamente con las distintas armas blancas, desde la tradicional katana y el ninjato, hasta el pequeño cuchillo (tanto).
Estos 3 pilares son necesarias para poder aprender el resto.
Bueno pues creo que te he hablado un poco por encima sobre este arte marcial. Decir que algunas cosas son copy-paste de alguna web del tema
Si quieres saber mas sobre este arte marcial puedes pinchar aqui debajo de este post donde sale una casa roja que te llevará a una web donde podras aprender mas o sino para lo que sea aqui estoy
Salu2