last nightmare escribió: El Jiu Jitsu no es una combinacion de varias tecnicas de otras artes ¿que Jiu Jitsu hacias?
el jiu jitsu es una de las mas antiguas artes marciales, de ella sale el judo de jigoro kano , y el aikido de ueshiba. resumiendolo mucho, seria una mezcla de judo-aikido-karate. (es mucho mas, pero para el que no sepa , se hará una idea)
Me recomendais algo? que no sea judo ^^ pero que me sirva para defenderme.
pues mira por donde, la gente ve el judo como deporte unicamente, pero es de lo mas practico como defensa personal, si alguien cree que el judo es "blandito" que eche un vistazo a las tecnicas anteriores al kodokan, lo podreis ver en el libro "mi metodo de judo" del maestro M. Kawaishi .
defensa personal pura y dura es jiu jitsu, pero como ya he dicho en este hilo o en otro que hay por ahi parecido, a mi me llena mas el karate.
No existe arte de combate mejor que otra, solo hay mejores luchadores que otros.
muy cierto.
Quizas lo importante no es el arte marcial que se practica, sino para que se hace, si para en poco tiempo ser una bestia o para mejorarse y perfeccionarse solo por el hecho de aprender.
myu cierto tambien
peronalmente, de que me sirve entrenar como una bestia, ser una maquina de matar entrenando a saco con mucho contacto, si asi no vas a aguantar ese ritmo mas que unos pocos años? luego lo dejaras y olvidarás casi todo lo que aprendiste, mi meta es poder seguir practicando hasta que me muera, espero tener 80 años (si llego
) y seguir entrenando y divirtiendome al hacerlo como lo hago ahora.