Bueso escribió:Es que, veo que "se" todo del kick boxing, vamos que con este "año" ya se casi todos los movimientos y estoy pensando en algo mas efectivo frente posibles ataques, que me han atacado y el kick boxing no "ha salido" a relucir
Un arte marcial no sale a relucir en un año (practicándola un par de veces a la semana, como haremos cualquiera de aquí). Ese instinto, esa capacidad para poner en práctica lo aprendido sin pensar es algo que tiene que salir de uno, no es cosa del estilo que estudies.
De hecho, por eso se dice que incluso la gente con años de experiencia se bloquea ante una pelea real.
A pelear de verdad sólo se aprende peleando de verdad. De hecho, muchos instructores cometen el error (en mi opinión) de fomentar el "sparring" como entrenamiento para pelear, lo cual no sólo no te enseña a pelear, sino que enseña a NO pelear; porque entrenando con un compañero sabes a ciencia cierta que no quiere hacerte daño de verdad. En una situación real esa intención lo cambia todo.
Si quieres algo práctico y callejero, el kickboxing, fullcontact o muaythai son lo que se lleva entre los "camorristas". El Jujitsu podría ser otra opción, ya que es muy perro y efectivo, pero también mucho más difícil de aprender.
De cualquier modo, yo casi te recomendaría que probases unos meses con algo que se centre más en el desarrollo personal, como el taichi o el aikido, que creo que te hace mucha más falta librarte de esa mentalidad que te lleva a pensar que estudiando un arte marcial podrás pegar a la gente.
Necane escribió:Y ahora me gustaria retomar algun arte marcial, he pensado en el aikido, pero no estoy segura de que me convendría mas. ¿cuales son las diferencias entre las principales artes marciales? ¿la más util y q ejercite más parte dl cuerpo?
¿A tí qué es lo que te gusta? A partir de ahí podríamos empezar a recomendarte
En este mismo hilo ya hay varios posts que explican por encima varias disciplinas. De todos modos...
Basadas en golpes con brazos y piernas: karate, taekwondo, kickboxing, fullcontact...
Basadas en llaves, agarres y proyecciones: aikido, judo...
Híbridas (de todo un poco): jujitsu.
A las chicas les gusta mucho el Capoeira, que efectiva no es, pero es muy divertida de practicar y de ver, y ejercita el cuerpo que da gusto