Bueso escribió:Pero amos a ver, ¿por que pensais que lo que quiero es repartir?lo que quiero es defenderme.
Bueno,pensando ayer me he decantado por seguir en kick boxing e intentar ir a judo.¿por qué? porque en kick boxing tengo el equipo,conozco a la gente,me coje cerca (relativamente) y asi no tengo que cambiar de gimnasio, el otro me coje muuuuy lejos asi que paso.
Si alguien es tan amable, podria decirme en que se basa el judo, por lo pronto sé que es de tirar al otro al suelo, pero apartir de hay, una vez en el suelo, ¿te enseñan a inmobilizarlo o algo?
si, te enseñan a inmobilizar, a estrangular a lusar, y a proyectar desde tantas formas que ni te puedes imaginar,-.,.,.
pero...... para que utilizas las artes marcialezs, para defenderte?
llevo desde los 4 años haciendo judo, es decir 21 años en el mismo club, tengo mas competiciones a la espalda que pelos en la cabeza, horas de entrenamiento mas que de sueño.
a lo que voy, soy 3er dan, y competidor de siempre, y te asguro que se defenderme pero que muyyyyyyyyyyy bien, pero solo me he pegado una vez en mi vida, y tenia 10 años. no pienso usar mis conocimientos contra las personas, porque puede ser que haga muuuucho daño.
esto es como la politica d elos yankis, me compro una pistola para defenderme, no para atacar.,.,