Que asco de sistema de cuentas que tiene Nintendo.

Pues eso, que ya podrian haber asociado todo a cuenta y no a consola.

Tengo una 2DS con el Pokebank asociado a un Nintendo Network ID.

Tengo una 3DS XL con todos los juegos del programa embajador, el super mario deluxe de regalo, el super mario 3D Land de promocion todo con otra Nintendo Network ID.

Quiero pasar todo lo de 3DS XL a la 2DS, que la ID sea la de la 2DS.

En la 3DS XL me gustaria saber si hay alguna forma de conservar el ID que tiene (o si puedo volverlo a poner una vez quede limpia) y sobretodo, MANTENER todos los datos de la Plaza Mii, asi como el Mii, etc. Es posible?

EDITO Con información que he encontrado: hilo_que-asco-de-sistema-de-cuentas-que-tiene-nintendo_2039555#p1737025200
Que me corrijan pero...si pasas todo pasas todo y no hay vuelta atrás. Pasados 7 dias creo que puedes volver a pasar todo de la 2ds a tu 3ds xl. Obviamente se pierde el id (en este caso de tu 2ds en favor del de 3ds xl)

Y ya sabemos que es un asco pero estas cosas vienen explicadas en los manuales y demás que la gente no se lee xDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y si transfieres todo primero a la xl para que se clone la 2ds y luego vuelves a transferir a la xl ya formateada? es un coñazo, pero es la unica forma de que se una todo, igualmente al ser dos ID distintas, fuera la consola que fuera no ibas a poder tener todo en una cuenta
arriquitaum escribió:y si transfieres todo primero a la xl para que se clone la 2ds y luego vuelves a transferir a la xl ya formateada? es un coñazo, pero es la unica forma de que se una todo, igualmente al ser dos ID distintas, fuera la consola que fuera no ibas a poder tener todo en una cuenta

pero sino mal recuerdo te dice la consola que hasta pasados 7 dias no puedes volver a hacer la transferencia.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es de traca que no cambien esto y hagan como Sony en Vita asociando los juegos a la cuenta y no a la consola.

Lo único que consiguen es que la gente no compre en la eshop.
Josezno escribió:Es de traca que no cambien esto y hagan como Sony en Vita asociando los juegos a la cuenta y no a la consola.

Tan mal no les irá si no lo cambian. Es como lo de los precios de los juegos, son abusivos en muchas ocasiones, pero ahí siguen, así que como mínimo venderán lo que se proponen como objetivo
No conozco las cifras de ventas de la eshop pero me juego el cuello a que están a años luz de las de la store de Sony.

En el caso de Nintendo es más una cuestión de política de empresa (absurda) que de dinero.
Josezno escribió:No conozco las cifras de ventas de la eshop pero me juego el cuello a que están a años luz de las de la store de Sony.

En el caso de Nintendo es más una cuestión de política de empresa (absurda) que de dinero.
Que esté a años luz de Sony no me extrañaría, Sony igual gana menos por juego debido a su política de precios, pero el volumen de ventas será muuuuuucho mayor y les compensará.

Nintendo por su parte en este tema siempre ha ido unos cuantos años por detrás, y lo peor es que parece que pretenden que la cosa siga así. De hecho en algunas cosas, como lo de region-lock en portátiles, van para atrás como los cangrejos. Una pena.
Me parece a mí que Nintendo quiere hacer las cosas a su manera, y como tienen un colchón económico bastante amplio seguirán así durante mucho tiempo. Yo el primero que estaría encantado de que los juegos se asociaran a la cuenta, que fuera posible jugar con cualquiera (y no la tontería del código de amigo) y que tuviéramos rebajas decentes y no las ridiculeces con las que intentan tomarnos el pelo pero... es lo que hay, al menos por ahora. Por mi parte de e-shop tengo comprado un juego que no salió en cartucho y porque lo pillé en una buenísima rebaja, si no fuera así nada de nada.
unkblog escribió:Nintendo por su parte en este tema siempre ha ido unos cuantos años por detrás, y lo peor es que parece que pretenden que la cosa siga así. De hecho en algunas cosas, como lo de region-lock en portátiles, van para atrás como los cangrejos. Una pena.
Me parece a mí que Nintendo quiere hacer las cosas a su manera, y como tienen un colchón económico bastante amplio seguirán así durante mucho tiempo. Yo el primero que estaría encantado de que los juegos se asociaran a la cuenta, que fuera posible jugar con cualquiera (y no la tontería del código de amigo) y que tuviéramos rebajas decentes y no las ridiculeces con las que intentan tomarnos el pelo pero... es lo que hay, al menos por ahora. Por mi parte de e-shop tengo comprado un juego que no salió en cartucho y porque lo pillé en una buenísima rebaja, si no fuera así nada de nada.

Tal cual. ;)
Bueno merci a todos por responder. Me he estado informando más y más y he descubierto algo. No se hasta que punto pueda ser pero la verdad es que Nintendo se explica fatal con borrar, desactivar, eliminar etc.
Lo probaré cuando haga falta.

Veamos por puntos. Voy a intentar explicar diversas cosas que igual no se sabian (y que creo que son asi).

- Registras un Nintendo Network ID en la consola. La eshop se asocia a este Nintendo Network ID. Todas las compras de la eShop son asociadas a esta cuenta Nintendo Network ID. Hasta ahi todo claro.

- Si te vas a ajustes de Nintendo Network ID y le das a BORRAR, el Nintendo Network ID NO SE ELIMINA DE LA CONSOLA, SE ELIMINA DEL SERVICIO, SE BORRA, DESAPARECE, CAPUT y con ello todas las compras hechas. No recuperable.

- En cambio si FORMATEAMOS la consola, el Nintendo Network ID se desvincula de la consola. Si cogemos otra 3DS y metemos el mismo Nintendo Network ID, se vinculará la Nintendo Network ID, la eShop y con ello todos los juegos comprados.

- Si realizamos una transferencia de una consola A a una consola B, durante el proceso:
*La consola A queda vacia nueva (desconozco si el NNID sigue estando o si cuenta como un formateo)
*La consola B fusiona su eShop B con la eShop de la consola A, por lo que en principio tendriamos un NNID con todas las compras de la consola A y B.
*Exactamente no se si el NNID que queda es el de origen o el de destino.

Y bueno...en principio es asi... jajaja
Josezno escribió:Es de traca que no cambien esto y hagan como Sony en Vita asociando los juegos a la cuenta y no a la consola.

los juegos en 3ds-wiiu estan asociados a la ID, otra cosa es que sea un coñazo desvincular la cuenta de la 3ds
arriquitaum escribió:

los juegos en 3ds-wiiu estan asociados a la ID, otra cosa es que sea un coñazo desvincular la cuenta de la 3ds

Pero si en mi PS3 quito la cuenta, puedo abrirla en otra PS3 (o Vita,PS4...) y ahí está mi cuenta con sus juegos.

Si quito la cuenta de mi 3DS, luego podré volver a abrirla en otra consola pero sin juegos.
Zeon_XP escribió:- En cambio si FORMATEAMOS la consola, el Nintendo Network ID se desvincula de la consola. Si cogemos otra 3DS y metemos el mismo Nintendo Network ID, se vinculará la Nintendo Network ID, la eShop y con ello todos los juegos comprados.

Pensaba yo eso en el verano cuando cambié mi 3ds xl por otra. Al llegar a casa no me dejaba loguearme con mi NNID porque decía que estaba vinculado a otra consola 3ds. Tuve que ir a la tienda y hacer la transferencia.
Por tanto, supongo que habría que desvincular el NNID previamente. Con el formateo solo no vale (esto es seguro)
unkblog escribió:
arriquitaum escribió:

Pero si en mi PS3 quito la cuenta, puedo abrirla en otra PS3 (o Vita,PS4...) y ahí está mi cuenta con sus juegos.

Si quito la cuenta de mi 3DS, luego podré volver a abrirla en otra consola pero sin juegos.

que no que no, que puedes abrirla con tus juegos en otra, pero como te digo, lo coñazo es que tienes que llamar a atencion al cliente antes de vender la consola, eso en 3ds, en wiiu no
13 respuestas