› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aki7 escribió:Las cargas de varios minutos en los juegos de cinta.
El tener que cambiar de disco en momentos concretos de un juego.
Que muchos de los juegos hiciesen uso de un sólo botón estropeando la jugabilidad.
SuperPadLand escribió:@gaditanomania pues yo disfruté jugando "juego random aquí" a 10fps. Uno de los mejores argumentos de la historia a la hora de demostrar objetividad sobre determinados juegos.
emerald golvellius escribió:No echo de menos las gomas para que funcionen disqueteras en algunas Consolas y Ordenadores antiguos,tampoco echo de menos los cables en los mandos,poca cosa mas.
quizas no echare de menos cambiar Condensadores,no se si en las Consolas modernas eso sera un problema,tal vez si,por que en las XBOX Clasicas es algo que da problemas.
pero creo que como a estas Consolas modernas ya no se les pide lo mismo "ser eternas" esto sera un problema menor.
AxelStone escribió:La evolución de la técnica ha sido constante. Desde esa primitiva Atari 2600 donde básicamente jugábamos con cuadraditos a las consolas por llegar que ofrecen prácticamente fotorrealismo. Como jugadores retro que somos, nos gusta la esencia de cómo eran las cosas, la nostalgia...¿pero siempre es así?
No es la primera vez que leo en el foro opiniones del tipo "no echo nada de menos el sprite flickering y lo desactivo" o "no echo de menos las ralentizaciones". Pues de eso trata este hilo: hemos convivido con limitaciones técnicas que para algunos pueden resultar entrañables pero para otros puede ser un vestigio del pasado que mejor pasar página.
Empiezo yo. No hecho absolutamente nada de menos los modos low res en 3D, abanderado por consolas como la PSX y especialmente la N64. Jugar la N64 emulada en 1080p es una experiencia para mi mucho más gratificante que en su resolución original, y no hecho nada de menos volver a jugarla tal cuál era.
¿Y en tu caso? ¿Cuál es ese aspecto que no echas nada de menos?
P.D.: cuando digo consolas también puede referirse a ordenadores clásicos
Freestate escribió:Tampoco echo de menos la absurda limitacion de espacio que imponian los cartuchos. La generacion de 8 y 16 bits podria haber dado muchisimo mas de si con soportes de mas capacidad. El precio a pagar por la inmediatez de carga en mi opinion no compensaba. A mi juicio consolas como la snes y la n64 no dieron todo lo que podian por lo tremendamente caro que eran las roms de cartucho. Solo hay que ver lo que se consiguio en maquinas de pseudo 8 bits como la pcengine con el CDROM o la neogeo con esos cartuchos donde no importaba la calidad de los samples de sonido o meter chorrocientos frames y assets sin reutilizar. La n64 se quedo sin JRPGS variados por culpa del cartucho, cuando podrian haber hecho cosas muy espectaculares, como se vio en PS1, y la snes ni de coña dio todo lo que podia en cuanto a sonido o graficos, tenia una paleta de colores y una calidad de audio muy bestia, pero luego tenias que conformarte con samples a muy baja calidad a veces y animaciones con pocos frames porque cada mega valia oro.
gynion escribió:Freestate escribió: Ampliar la capacidad del formato cartucho, o usar el CD en su lugar, no era una tarea sencilla y/o barata.
Mis razones para pensarlo: El CD no era un formato indiscutible por aquel entonces. Las unidades lectoras de datos eran caras, hasta tal punto del poder hacerlos inviables para una amplia cantidad de otrora imberbes jugadores (no me apedreés por pedante ), o encarecer demasiado una consola si la compañía pretendía que fuera barata. En el caso de N64, no comparto la estrategia, porque hubiese preferido consola cara y juegos asequibles de un formato de mayor capacidad, en vez de al revés. Pero puede que para Nintendo la estrategia fuese mejor así, para que los jugadores ahorrasen centrándose en los juegos first (los de Nintendo, eccolo) al no poder comprar tantos, y los padres no se asustasen al ver el precio de la consola en la tienda.
Otro aspecto secundario del CD, aunque para mí también influyente, fue el concepto adulto que se tenía de esos discos, y gran la sensación de fragilidad, resultando aparentemente incompatibles con niños acostumbrados a robustos cartuchos. Se sabía que los CDs se rayaban, y eso era nuevo, o recordaba a los vinilos. Las PCB sueltas de los cartuchos seguro que hubiesen aguantado más, y sin embargo las recubrian con una sólida carcasa de plástico protectora. Imágina como era la idea de poner ese tipo de aparatos y discos en manos de críos.
.
Flash-Original escribió:-La señal a difrencia de hoy en dia se veia peor
-Los juegos no te enterabas si habia alguna rebaja y eran muy pocos
stormlord escribió:No echo de menos las teles y/o monitores donde conectábamos la consolas y/o ordenadores, CRT
crazy2k4 escribió:emerald golvellius escribió:No echo de menos las gomas para que funcionen disqueteras en algunas Consolas y Ordenadores antiguos,tampoco echo de menos los cables en los mandos,poca cosa mas.
quizas no echare de menos cambiar Condensadores,no se si en las Consolas modernas eso sera un problema,tal vez si,por que en las XBOX Clasicas es algo que da problemas.
pero creo que como a estas Consolas modernas ya no se les pide lo mismo "ser eternas" esto sera un problema menor.
todos los condensadores algun dia acaban petando,eso es inevitable xD
Freestate escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a los costes. Una unidad de cd simple era algo bastante caro cuando salieron las de pcengine para cuando estaba proyectado el cdrom de la snes ya era bastante mas asequible si se optaba por hacer algo similar, vamos, añadirle cdrom como formato extra sin añadidos de hardware extra como el megacd. Se podria haber sacado perfectamente una unidad cdrom simple para snes por precio muy contenido, poco mas de lo que costaban algunos juegos caros. unas 17000 pesetas. Lo que pasa es que nintendo se enfango mucho en la idea, primero apostaban por un añadido como pcengine, luego sony se la lio desarrollando su idea maxima de consola por su cuenta en lugar de lo que les pidieron, se fueron con philips para retomar la idea y al final se quedo en nada.. solo aquellas infaustas licencias de cdi. Y para cuando salio N64 era perfectamente viable, tanto saturn como ps1 tenian un coste de fabricacion nada estratosferico cuando n64 salio, pero nintendo ahi seguia y le dio por la chorrada aquella del 64DD. Tozudez ridicula por miedo a la pirateria y sobretodo dejar de llevarse la pasta gansa que se llevaban por fabricar los cartuchos, ya que un CD lo podia fabricar cualquiera. Lo de la fragilidad del CDROM se solucionaba facilmente con pequeñas carcasas de plastico, como las que llevaban los UMD o los minidisk y estuvieron pensando en ello.
La Snes con CDROM sin añadidos de hardware podria haber sacado con ajustes a sus especificaciones casi todos los juegos 2D que salieron en ps1, el unico problema era el espacio. Juegos como Tombi, los arc the lad, wild arms, grandias, breath of fire 3, incluso symphony of the night eran viables tecnicamente en una snes con cdrom y con pequeños cambios aqui y alla.. Como digo, ahi esta el ejemplo de la pcengine que saco autenticas virgerias de conversiones arcade y rpgs siendo medio 8 bits. Es lo mismo que la NES, que sus ultimos juegos con mas megas parecen de una consola totalmente diferente (y hablo de los que no llevan chips).
La neogeo es el ejemplo perfecto de que el espacio importaba y mucho... al no estar restringidos por costes sacaron autenticas burradas. No digo que magicamente por añadirles un cdrom dejasen de tener sus limitaciones en tamaños de sprites, etc. Pero si que podrian haber tenido muchisimos assets extra para escenarios o animaciones o meter samples con calidad maxima no ultracomprimidos, asi como cinematicas a cholon.