› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.
Gracias majos
netboyEOL escribió:Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.
Gracias majos
openbank
dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.
También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.
[PeneDeGoma] escribió:dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.
También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.
Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...
Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)
anonimo115 escribió:openbank entiendo que no tiene comisiones y pertenece al grupo santander
thecoded escribió:Buenas, todo depende de lo que busques. Yo tengo Abanca (en Galicia es el banco que mas se usa) y con la cuenta clara (que es solo online) no me cobran por nada. Además tengo una cuenta online del BBVA y tampoco me cobran por las tarjetas de débito. En openbank e ING tampoco cobran nada. Si no te importa cuenta online estas 4 que menciono suelen ser las mejores. Si necesitas atención en sucursal u otros temas pues tienes que comparar. En BBVA con la cuenta nómina si cumples x requisitos tampoco cobran. Es cuestión de informarse en la web de cada banco y ver el que mas te convenga
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.
Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...
Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)
ING... y hasta Ikea te da tarjeta de crédito gratis.
mupersario escribió:jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...
ING... y hasta Ikea te da tarjeta de crédito gratis.
La cuenta Nomina de ING es gratis sin nomina, o hay que meter 700€ al mes para que no te cobren comisiones?
eRiKaXPiReNCe escribió:@ultra4gen
Yo igual. Estoy encantada en Openbank. Lo de pagar 120 euros en comisiones al año me hervía la sangre, y aquí no hay nada de eso, ni obligaciones de hacer compras al mes ni nada, ni inventos.
Que dure.
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Gracias majos
hh1 escribió:Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Gracias majos
Yo estaba igual con Bankia.
Flipé con la mierda de opciones que me ofrecían.
Los bancos se están aprovechando mucho .
14€ al más + 24€ anuales por tener mi dinero y jugar con él.
Es que tiene huevos.
Me pedían como a ti, eso ,nómina y demás.
La nómina la tengo en otro banco.
Así que , me puse a mirar y tienes dos cuentas gratuitas sin comisiones: Openbank y BBVA.
También en ING pero en cuanto tengas 30.000€ te cobran comisiones.
BBVA no podía porque hace meses tuve cuenta y tienen que pasar 18 meses para volver a hacer una, ya que es para nuevos clientes.
La de sin comisiones de Bankia, es también para nuevos clientes.Manda cojones, y para los que llevamos 20 años como yo, que nos jodan.
Cuando le digo que entonces me voy, me dice que valore meter nómina y demás en Bankia...
Pues nada, si esa es vuestra solución, bye ,bye.
Así que, me he ido a Openbank y a tomar por culo Bankia.
[PeneDeGoma] escribió:hh1 escribió:Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Gracias majos
Yo estaba igual con Bankia.
Flipé con la mierda de opciones que me ofrecían.
Los bancos se están aprovechando mucho .
14€ al más + 24€ anuales por tener mi dinero y jugar con él.
Es que tiene huevos.
Me pedían como a ti, eso ,nómina y demás.
La nómina la tengo en otro banco.
Así que , me puse a mirar y tienes dos cuentas gratuitas sin comisiones: Openbank y BBVA.
También en ING pero en cuanto tengas 30.000€ te cobran comisiones.
BBVA no podía porque hace meses tuve cuenta y tienen que pasar 18 meses para volver a hacer una, ya que es para nuevos clientes.
La de sin comisiones de Bankia, es también para nuevos clientes.Manda cojones, y para los que llevamos 20 años como yo, que nos jodan.
Cuando le digo que entonces me voy, me dice que valore meter nómina y demás en Bankia...
Pues nada, si esa es vuestra solución, bye ,bye.
Así que, me he ido a Openbank y a tomar por culo Bankia.
En ing te cobran comisiones de custodio cuando tienes mas de 30k si no tienes nada con ellos, vamos es un poco opcion chorra porque si ya tienes dinero lo dejas donde tengas los ingresos, y si te vas con todo no te cobran por mucho que tengas 30k o 30m porque cumples con los ingresos. Y el ingreso puede ser tuyo desde otro banco, vamos beneficiarte de dos nominas digamos, una en ti banco y otra en ing..
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.
Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.
El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta
cañadulce escribió:QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.
Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.
Tendras la cuenta Joven pasado la edad...
Ya sabes lo que toca,Pagar,saludos
[PeneDeGoma] escribió:No, me refiero que no te cobran si no vas a tener 30 parados alli, lo que es tonteria ya que no dan nada como en ningun sitio, lo digo por el " pero" que pones. Que vamos no tienes ninguna razon para llegar a tener 30k en ing si conservas otro banco adonde van tus ingresos, y si pasa a ser tu banco principal nunca te cobraran nada tampoco.
No se si me explico
QueTeCuro escribió:cañadulce escribió:QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.
Tendras la cuenta Joven pasado la edad...
Ya sabes lo que toca,Pagar,saludos
Cerrare la cuenta y cobrare en mano como hago casi siempre, no creo que sea esencial en la vida tener el banco la verdad, y en todo caso buscar alguno sin comisiones.
ultra4gen escribió:Sin duda de todo lo que he mirado hasta ahora Openbank es el que más me ha gustado de entre todos los que no cobran comisión.
Tengo todos los cajeros del Santander en España para sacar dinero físico sin comisiones, tarjeta gratuita de débito, transferencias gratuitas (cc de España)
PERO....
Que conste que me parecen todos unos sinvergüenzas en general y que no quita que en un tiempo también Openbank empiece a pedir algún tipo de vinculación para mantener los costes 0.
Sin ir más lejos el propio Openbank bajará la rentabilidad de sus depósitos de un 0'20% TAE actual a un 0'05% TAE.
Nadie regala nada, así que lo que toca es estar atentos y cuando uno cobre comisiones llevar tu dinero a otro gratuito. Es triste pero es así.
El llevar 20 años ingresando tu nómina y ahorros en un banco no suele contar para casi nada per se. Y ya que no se premia la fidelidad, pues nuestros ahorros deberán ir de banco en banco con el tiempo.
Mientras no haga falta, seguiré traspasando mi dinero poco a poco a Openbank y será mi hucha. Hasta el día que cobren o exijan vinculaciones.
NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.
Jlrrol escribió:
Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.
kitinota escribió:Jlrrol escribió:
Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.
Hay que estudiar bien las condiciones “especiales” de cada banco puede ofrecerte.
Yo por ejemplo en Openbank puedo sacar gratis en cualquier cajero del Banco Santander del mundo (hay por todo el mundo), tengo hasta 24 veces al año gratis en cualquier cajero de cualquier banco de España, aparte de otras muchas ventajas.
Jlrrol escribió:NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.
julepe escribió:Jlrrol escribió:NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.
deberias poner toda la informacion.....
para una tarjeta de debito si o si estas a obligado a domiciliar una nomina de minimo 1000€ mes
si quieres una de credito aparte te piden un saldo minimo de 5000€
si no tienes nomina tienen la cuenta remunerada, pero ni tienes tarjeta ni dejan hacer domiciliaciones de recibos ni nada....
me sigo quedando con openbank
julepe escribió:
deberias poner toda la informacion.....
para una tarjeta de debito si o si estas a obligado a domiciliar una nomina de minimo 1000€ mes
si quieres una de credito aparte te piden un saldo minimo de 5000€
si no tienes nomina tienen la cuenta remunerada, pero ni tienes tarjeta ni dejan hacer domiciliaciones de recibos ni nada....
me sigo quedando con openbank