Alcohol de ese tipo solo tomo en casa. El whisky suelo acompañarlo con agua destilada, ya que cada día que pasa más dificil se me hace beberlo sin rebajar. El vodka, si hablamos de un vodka bueno, suelo enfriarlo en el congelador para no tener que hechar hielo; va directo. Luego al ron (que bebo bastante más que éstos últimos) como mucho zumo de limón, normalmente exprimido directamente en el vaso antes de echar el ron (sí, el cuchillo, el limón y la botella de ron van a la mesa en pack indivisible
). Supongo que en un pub la opción del Limón & Nada que han recomendado sería la más cercana, aunque en mi caso echo más ron que zumo de limón.
En bares o pubs solo bebo cerveza. No sé si es el hielo, el garrafón o el calor del ambiente pero las bebidas alcohólicas de alta graduación de esos lugares no le sientan nada bien a mi estómago, tanto si van mezcladas como si no. He probado de todo pero nanaí. El único coctail que puedo tomar en un pub sin sentarme mal es un gintonic normalito, decente, pero sin snobismos. Aunque la tónica tiene gas con la ginebra y el hielo parece agua en comparación con otras bebidas carbonatadas. Como off-topic; la cerveza intento que sea, como mínimo, una Estrella Galicia 1906. A una Mahou tampoco le hago ascos pero vaya, por la poca diferencia de precio si la 1906 es un opción a escoger, mejor. Aunque una buena cervecería sería mi patio de recreo favoríto...
Antaño el whiskey solía mezclarlo con 7up y el ron con Coca-Cola, asi que sin gas poco puedo recomerdar. Eso sí, un amigo y yo tuvimos una época bastante trepidante con el ron y el Nestea (el de limón de toda la vida). A mí al principio me pareció una mezcla un poco rara pero estaba bastante bueno. De hecho lo tomamos varias noches durante meses.