Qué bici - montain bike me compro?

pues eso que estoy muy pez en esto de las bicis y no sé ni que marcas ni modelos me pueden servir. Quiero algo que ronde entre 500 - 700 € aprox, y que por lo menos sea fiable en cuanto a componentes, vamos que me dure la bici independientemente de su mantenimiento.

Muchas gracias, un saludo.
La mia es esta, tiene 2 años me parece, va como el primer dia y solo he tenido que cambiarle una vez las pastillas del freno de disco (hay con freno de disco y normal) me costo creo que 550 (no lo recuerdo bien) y la verdad esta cojonudisima, responde en asfalto y en montaña perfectamente, 3 platos con 8 marchas en cada uno

La tienes en mas colores pero buscando por internet, justo encontre una igual que la mia

Imagen

Imagen
Gracias Baron, la marca es AFX no? lo digo porque como voy a comprarla en tienda física pues para preguntar directamente alli.

Te agradezco el comentario, aver que me dicen.
Lord Othar escribió:Gracias Baron, la marca es AFX no? lo digo porque como voy a comprarla en tienda física pues para preguntar directamente alli.

Te agradezco el comentario, aver que me dicen.

No no, la marca es Conor, el modelo es AFX 8500, que no me explique bien

No se, habrán muchos modelos de bicis, ya te los iran poniendo, eso ya es a gustos, pero desde mi opinion esta que te dije a mi me va perfecta ^^
baronrojo2 escribió:No no, la marca es Conor, el modelo es AFX 8500, que no me explique bien

No se, habrán muchos modelos de bicis, ya te los iran poniendo, eso ya es a gustos, pero desde mi opinion esta que te dije a mi me va perfecta ^^

Ups, como ves estoy bastante verde en el tema, te agradezco la aclaración. Pregunto porque sé que la experiencia de la gente de por aqui me va a ser más útil que la pelicula que me cuenten en la tienda.

Gracias un saludo.
Yo tambien tengo una afx 8500 y de verdad es que no me arrepiento. La tengo desde hace 2-3 años como el primer día, pero a mi me costo 350 euros con mecánicos por 700 hay cosas mucho mejores.

Un saludo
Conor es una buena marca , Relación Calidad/precio excelente, También podrías mirar una Orbea, luego ya hay otras marcas como Trek,Specialized,Scott, y muchas otras que ya son un poco mas caras(con el mismo dinero,componentes un escalon por debajo) ,

Por ese dinero tienes que comprar una bici Rigida, Con amortiguacion solo delante, no se te ocurra comprar una de doble suspensión(amortiguacion delantera y trasera) a no ser que quieras gastarte de 1500 euros para arriba,tienes que comprar la bici con Frenos de disco Hidraulicos ,9 velocidades(tres platos delante y 9 detras) Y una cosa MUY IMPORTANTE es que te tienes que comprar la Bici DE TU TALLA, pongo mucho enfasis en esto por que hay mucha gente que ni siquiera sabe que las bicis tienen talla, depende de tu tamaño tiene que ser tu bici, y por contra de lo que algunos piensan , la talla se averigua midiendo la altura del suelo a la entrepierna ,
Depende de para qué la quieras usar has de comprar una u otra... No es lo mismo si la vas a usar por ciudad, montaña o carretera...
Conor afx 8500, orbea state, alguna canyon o cube...
O una rockrider sólo con horquilla delantera del decathlon (no recuerdo si es la 5.0 o cual). Simplemente leete algún foro documentate y ya a partir de ahí a gustos.
P.D: foromtb
Ve al Decathlon, hay unas bicis calidad-precio cojonudas, mi amigo se compro hace un par de meses una doble por 400€ y otra la semana pasada una rigida por 260€. Hazme caso y echales un vistazo, en la pagina web te salen precios y modelos.
No te compres una doble de 400 € ni de coña, a no ser que te quieras llevar un hierraco a casa.

Con tu presupuesto iria a marcas conocidas tipo Orbea, Conor, Merida etc.

En el Deca tambien tienes bicis con calidad precio muy buenas, menos las dobles, que ya te digo que con ese presupuesto son caca.
Además lo que te ahorras alli, te lo gastas en equipaje que tambien vale su pasta(mailot, casco , guantes...)
Como te han dicho, olvidate de mirar dobles por ese precio, no valen la pena. En ese rango de precios lo mejor montado que vas a encontrar va a ser en Decathlon, sin olvidar las Canyon que estan muy bien de componentes, mirate esta Canyon que vale 700€ justos http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2051 (si se te va algo de precio el modelo anterior vale 600) Luego ya te queda lo de la estetica, pero personalmente, a mi las Canyon me parecen una pasada. El unico inconveniente que puedes tener es que solo se compran por internet, pero yo compré una Orbea por internet y 0 problemas.

Un saludo ;)
Yo desde mi punto de vista aficionado te dire que compre hace 2 años una merida sencilla por 280€ y hasta hora cero problemas y muchas satisfacciones. 24 velocidades, suspension delantera de dos posiciones y un cuadro resistente. La bici no cruje, los cambios son shimano y funcionan bien. Lo dicho muy contento a excepción de los frenos que son de zapata.Suerte y ya nos contaras
Te hago un pequeño resumen con todo lo que te han dicho poniendo algo nuevo:

- Muy importante la bici que sea de tu talla
- No compres una bici doble a no ser que tu presupuesto sea 1.500€ + / -
- Los frenos, si son de disco deben ser HIDRAULICOS, huye de los frenos mecanicos (los diferenciaras porque los mecanicos llevan un cable de acero)
- Personalmente compraria la bici que lleve mejor relacion en suspension y cuadro, los componentes los puedes cambiar mas adelante.

Ahora recomendandote marcas, si buscas algo económico en el mercado no vas a encontrar nada mejor montado que las bicis Canyon citadas antes, creo que la mas basica ya sale con una horquilla rock shox recon que es mas que decente.

Por último yo me decantaría por una marca fiable, ojo que dicen que las canyon van bien pero las del decathlon tambien hay algunas buenas en calidad / precio. Y hoy en dia practicamente todas las marcas de bici son buenas, pero yo decantaria las que tienen garantía de por vida en el cuadro, por ej: Specialized, Cannondale, Trek, Orbea ...etc

PD. Yo tengo una lapierre zesty
Hola, si tienes de presupuesto maximo 700 euros, vete a marcas como rockrider, canyon (internet), orbea, no te vayas a marcas como specialized, trek, cannondale, etc, son mucho mas inferiores en componentes, y calidad. Lo de la garantia de por vida te puedo decir que un cuadro de aluminio que pesa 1,8 kg en talla L, no creo que se parta, (aunque todo es posible), yo apostaria por canyon que en calidad-precio es insuperable, pero tienes que estar seguro de tu talla, lo vas a a notar sobretodo en la horquilla, mirate la canyon yellowstone 3.0...

Un saludo.

Pd: Yo tengo una Scott Scale 30
He estado esta tarde de tour de tiendas de bicis y este es el resumen y las posibles opciones:

- Orbea Lanza aprox. 850 €

- BH A55-K Zenith 7.6 arpox. 999 €

- Cube Acid aprox. 850 €

- Cube Attention aprox. 750 €

- Ghost ASX 4900 aprox. 1100 €

- Ghost series de la 4000 a la 5000 entre 700 y 800 €

gayoso 13 escribió:Yo tambien tengo una afx 8500 y de verdad es que no me arrepiento. La tengo desde hace 2-3 años como el primer día, pero a mi me costo 350 euros con mecánicos por 700 hay cosas mucho mejores.

Un saludo

Pues no he encontrado esa marca en los sitios que he estado, asique mal asunto.

peperebe escribió:Conor es una buena marca , Relación Calidad/precio excelente, También podrías mirar una Orbea, luego ya hay otras marcas como Trek,Specialized,Scott, y muchas otras que ya son un poco mas caras(con el mismo dinero,componentes un escalon por debajo) ,

Por ese dinero tienes que comprar una bici Rigida, Con amortiguacion solo delante, no se te ocurra comprar una de doble suspensión(amortiguacion delantera y trasera) a no ser que quieras gastarte de 1500 euros para arriba,tienes que comprar la bici con Frenos de disco Hidraulicos ,9 velocidades(tres platos delante y 9 detras) Y una cosa MUY IMPORTANTE es que te tienes que comprar la Bici DE TU TALLA, pongo mucho enfasis en esto por que hay mucha gente que ni siquiera sabe que las bicis tienen talla, depende de tu tamaño tiene que ser tu bici, y por contra de lo que algunos piensan , la talla se averigua midiendo la altura del suelo a la entrepierna ,

Pues Conor no he visto ninguna pero si he visto algunas Scotts pero se subian mucho y según el de la tienda es por la marca, que tenia bicis como Ghost que traen un buen cuadro y mejores componentes que las Scotts de la misma gama.

skirge escribió:Depende de para qué la quieras usar has de comprar una u otra... No es lo mismo si la vas a usar por ciudad, montaña o carretera...

Mountain Bike para campo y para ciudad, más para rutas de campo que para ciudad.

Cordoba escribió:Ve al Decathlon, hay unas bicis calidad-precio cojonudas, mi amigo se compro hace un par de meses una doble por 400€ y otra la semana pasada una rigida por 260€. Hazme caso y echales un vistazo, en la pagina web te salen precios y modelos.

No tengo Decathlon por aqui cerca, opción descartada y supongo que no hacen envios a domicilio.

Piro25 escribió:No te compres una doble de 400 € ni de coña, a no ser que te quieras llevar un hierraco a casa.

Con tu presupuesto iria a marcas conocidas tipo Orbea, Conor, Merida etc.

En el Deca tambien tienes bicis con calidad precio muy buenas, menos las dobles, que ya te digo que con ese presupuesto son caca.
Además lo que te ahorras alli, te lo gastas en equipaje que tambien vale su pasta(mailot, casco , guantes...)

de las que comentas sólo me ofrecen por ese precio la Orbea Lanza, y el cuadro es del año pasado según el vendedor, es una oferta que tienen ahora.

Yuberdlkaoss escribió:Como te han dicho, olvidate de mirar dobles por ese precio, no valen la pena. En ese rango de precios lo mejor montado que vas a encontrar va a ser en Decathlon, sin olvidar las Canyon que estan muy bien de componentes, mirate esta Canyon que vale 700€ justos http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2051 (si se te va algo de precio el modelo anterior vale 600) Luego ya te queda lo de la estetica, pero personalmente, a mi las Canyon me parecen una pasada. El unico inconveniente que puedes tener es que solo se compran por internet, pero yo compré una Orbea por internet y 0 problemas.

Un saludo ;)

no sé si merece la pena pillarla por inet, y después con el tema de garatias y servicio técnico?

Onari escribió:Yo desde mi punto de vista aficionado te dire que compre hace 2 años una merida sencilla por 280€ y hasta hora cero problemas y muchas satisfacciones. 24 velocidades, suspension delantera de dos posiciones y un cuadro resistente. La bici no cruje, los cambios son shimano y funcionan bien. Lo dicho muy contento a excepción de los frenos que son de zapata.Suerte y ya nos contaras

No he visto esa marca en ninguna de las tiendas.

See_You escribió:Te hago un pequeño resumen con todo lo que te han dicho poniendo algo nuevo:

- Los frenos, si son de disco deben ser HIDRAULICOS, huye de los frenos mecanicos (los diferenciaras porque los mecanicos llevan un cable de acero)
- Personalmente compraria la bici que lleve mejor relacion en suspension y cuadro, los componentes los puedes cambiar mas adelante.

Ahora recomendandote marcas, si buscas algo económico en el mercado no vas a encontrar nada mejor montado que las bicis Canyon citadas antes, creo que la mas basica ya sale con una horquilla rock shox recon que es mas que decente.

Por último yo me decantaría por una marca fiable, ojo que dicen que las canyon van bien pero las del decathlon tambien hay algunas buenas en calidad / precio. Y hoy en dia practicamente todas las marcas de bici son buenas, pero yo decantaria las que tienen garantía de por vida en el cuadro, por ej: Specialized, Cannondale, Trek, Orbea ...etc

Gracias por el resumen me vino bien antes de ir a las tiendas.

En principio todos me dijeron la talla de la bici y en todos los casos coincidian que era una 17 1/2 - 18 para mi altura. Despues casi todas las bicis traen componentes shi-mano y cambios en XT.

En cuanto a frenos, habia algunas que eran como mixtos de aceite y aire puede ser? otras llevaban la regulación fija o desde un botón arriba en el manillar, que es mejor? o que da menos problemas? las horquillas todas llevan de 100.

Cómo identifico un freno mecanizado?

Muchas gracias por tu ayuda.

shunshine escribió:Hola, si tienes de presupuesto maximo 700 euros, vete a marcas como rockrider, canyon (internet), orbea, no te vayas a marcas como specialized, trek, cannondale, etc, son mucho mas inferiores en componentes, y calidad. Lo de la garantia de por vida te puedo decir que un cuadro de aluminio que pesa 1,8 kg en talla L, no creo que se parta, (aunque todo es posible), yo apostaria por canyon que en calidad-precio es insuperable, pero tienes que estar seguro de tu talla, lo vas a a notar sobretodo en la horquilla, mirate la canyon yellowstone 3.0...

Un saludo.

Pd: Yo tengo una Scott Scale 30

la tienda que llevaba la marca trek estaba cerrada y al final a la vuelta no me ha dado tiempo a darme otro garbeo, pero lo mismo mañana. Ya sois varios que comentais sobre las canyon pero lo de pedir por inet y que me la traigan con algún boyito me da pánico.

Gracias a todos por la ayuda, me viene muy bien.
Sobre los discos mecanicos se ve que lo son por que van con cable , te fijas en el disco y se ve si tira un cable de la pastilla de freno o no,

Y sobre la garantía de canyon no temas que se portan muy bien,a un amigo mi le cambiaron el cuadro dos veces, solo con mandarles una foto del desperfecto ,su servicio postventa funciona muy bien, eso si la bici tienes que montarla tu cuando te llega, pero no te asustes , solo es ponerle las ruedas ,girar el manillar a su posición y colocarle el sillín, también tendrás que ponerle los pedales que habrás comprado aparte .

Esta noche le hecho un vistazo a las bicis que has dicho a ver que tal

PD: yo tengo una trek fuel ex

EDITO : He visto que las canyon si que llevan los pedales , creia que no, pues a mis amigos siempre las compraron sin ellos,
Gracias por la aclaración de los frenos, si los mecánicos llevan cables los otros que llevan? siento el desconocimiento pero esta tarde me estaban explicando y yo mirando con cara de banana. Es como si estás en un museo y te están explicando un cuadro, lo único que haces es mirar al centro del cuadro pero no tienes nidea de donde cogerlo.
Lord Othar escribió:Gracias por la aclaración de los frenos, si los mecánicos llevan cables los otros que llevan? siento el desconocimiento pero esta tarde me estaban explicando y yo mirando con cara de banana. Es como si estás en un museo y te están explicando un cuadro, lo único que haces es mirar al centro del cuadro pero no tienes nidea de donde cogerlo.

Los otros llevan latiguillos(mangueritas llenas de aceite, de ai viene hidraulicos) llega el latiguillo hasta el final y en los mecanicos se termina antes el protector y sale el cable

Fijate a la derecha de la foto y veras como sale el cable, si fueran hidraulicos la "manguerita" llegaria hasta el final

Adjuntos

interesante, muchas gracias!
Esa BH Zenith no tiene mala pinta, va muy bien montada, aunque te sigo recomendado las Canyon, que son de lo mejorcito calidad/precio, y como te han dicho, se portan con el servicio técnico, y si necesitas algun ajuste o arreglo puedes llevarla a alguna tienda de bicis que te lo harán.

Un saludo ;)
Las dos Cube tambien estan bien ,por 100 euros cogeria la Acid , La bh tambien, la orbea lanza no la he encontrado , y no puedo opinar de ella,pero como marca esta muy bien,y sobre las ghost no puedo opinar por que nunca he visto in situ una bici de esa marca y tampoco tengo referencias de si dan resultado o no .
Tengo una orbea sherpa, no es que sepa mucho de componentes y demas (mas que nada ir montado encima y meterme por cualquier sitio XD ), pero por el resultado que lleva, creo que es buena compra por los 500€ que me costo.

Cuadro ORBEA MTB SPORT (garantia de por vida, si mal no recuerdo)
Horquilla SUNTOUR XCR HLO (con bloqueo)
Plato SHIMANO M430 22x32x44
Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
Manillar ORBEA OC-I RAISED
Potencia ORBEA OC-I
Manetas SHIMANO ALIVIO
Frenos SHIMANO 445 (Hidraulicos)
Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
Desviador SHIMANO ALIVIO
Cadena SHIMANO HG53
Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
Piñon SRAM PG950 11-32 9S
Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
Pedales ORBEA STEEL CAGE
Tija sillin ORBEA OC-I
Yuberdlkaoss escribió:Esa BH Zenith no tiene mala pinta, va muy bien montada, aunque te sigo recomendado las Canyon, que son de lo mejorcito calidad/precio, y como te han dicho, se portan con el servicio técnico, y si necesitas algun ajuste o arreglo puedes llevarla a alguna tienda de bicis que te lo harán.

Un saludo ;)

voy a mirar también esa opción porque me ha dicho un amigo que mejor la compre por internet que me va a salir mejor de precio. Alguna recomendación con la marca Canyon, el presupuesto el que puse en el hilo, 800 € como mucho. Muchas gracias de verdad.

peperebe escribió:Las dos Cube tambien estan bien ,por 100 euros cogeria la Acid , La bh tambien, la orbea lanza no la he encontrado , y no puedo opinar de ella,pero como marca esta muy bien,y sobre las ghost no puedo opinar por que nunca he visto in situ una bici de esa marca y tampoco tengo referencias de si dan resultado o no .

a mi estéticamente las que más me llaman son las Cube por eso las he tomado en cuenta, lo que no sé si después va bien de cuadro y componentes. La Ghost pues nidea, ya que las única que me sonaban era BH y Orbea de cuando era más xico (ya ha llovido si). Y en cuanto a la lanza de Orbea, según el vendedor, son cuadros (chasis) que ha aprovechado Orbea de años anteriores para sacarse un modelo económico con buenas prestaciones / componentes. Creo que la amortiguacion delantera era RockShock (perdonad pero no sé como se escribe) y lo demás en Deoro, cambios XT?¿ y componentes Shimano, pero me dijo que el cuadro era del año pasado.

budatxiki escribió:Tengo una orbea sherpa, no es que sepa mucho de componentes y demas (mas que nada ir montado encima y meterme por cualquier sitio XD ), pero por el resultado que lleva, creo que es buena compra por los 500€ que me costo.

Cuadro ORBEA MTB SPORT (garantia de por vida, si mal no recuerdo)
Horquilla SUNTOUR XCR HLO (con bloqueo)
Plato SHIMANO M430 22x32x44
Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
Manillar ORBEA OC-I RAISED
Potencia ORBEA OC-I
Manetas SHIMANO ALIVIO
Frenos SHIMANO 445 (Hidraulicos)
Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
Desviador SHIMANO ALIVIO
Cadena SHIMANO HG53
Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
Piñon SRAM PG950 11-32 9S
Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
Pedales ORBEA STEEL CAGE
Tija sillin ORBEA OC-I

yo es que tampoco entiendo mucho pero según tengo entendido si los componentes son Shimano, es que tienen muy buena calidad.
Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.
Shimano antes era sinónimo de calidad, ahora hace todo tipo de calidades.
katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.

Hombre, es que antes la mayoría de cambios que no eran shimano eran marcas guarrísimas y si hablamos en temas personales en este aspecto está claro que el nivel de exigencia que tenemos ahora no es el mismo que el de hace 15 años XD. Shimano de por sí no significa nada, es una buena marca que fabrica de todo igual que lo puede ser SRAM. Cada uno tiene sus productos equivalentes en los distintos segmentos y cada ciclista prefiere uno u otro en función de muchos temas XD
katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.

ups, y no hay forma de poder ver si realmente el componente es bueno o todo lo contrario? Y si te estropeó cambiando de marcha? me han aconsejado que cuando cambie de marcha lo haga siempre en el "llano" antes de las pendientes, porque sino tiene más riesgo el partir el cadenaje.
Lord Othar escribió:

ups, y no hay forma de poder ver si realmente el componente es bueno o todo lo contrario? Y si te estropeó cambiando de marcha? me han aconsejado que cuando cambie de marcha lo haga siempre en el "llano" antes de las pendientes, porque sino tiene más riesgo el partir el cadenaje.

Informate previamente de que componentes monta cada bici y echales un ojo por google. Por lo general si te informas con alguna review de la propia bicicleta ya puedes una idea general aproximada....
Los componentes shimano usan unos nombres especificos en sus modelos ,de esa manera sabras si son buenos o no.
Te pongo los nombres ordenados de el mas malo al mejor:

Alivio
Deore
Deore Lx
Deore Slx
Deore Xt
Deore Xtr

Aclarar que antes de estos modelos tambien hay mas pero ya son para bicicletas de muy baja gama, y tambien decir que en shimano , cuando llegas a los modelos Deore ya son de cierta calidad

Shimano usa estos nombres en toda su gama ,asi pues si ves unos frenos de disco Deore Xtr sabes que son los "tope de gama" , si son Deore Slx estan en el medio de calidad y si son Deore sabes que son menor calidad, pero tambien hay que tener en cuenta que antes del alivio tambien tiene productos mas malos , asi que por el presupuesto que manejas tienes que comprar por lo menos deore .

Añadir tambien que los frenos de disco shimano , aunque no sean deore dan muy buen rendimiento ,al igual que los platos y bielas

PD: el ejemplo que te he puesto también vale con cualquier componente , por ejemplo sabras que un cambio Deore Xt es mejor que uno Deore Lx,
PD: tambien añadir que coloquialmente se suele quitar el nombre "Deore" cuando hablamos de los modelos lx,slx,xt,xtr , lo digo por si el mecanico te dice que lleva el modelo Xt y tu le replicas que quieres el modelo "Deore Xt"

Mira te pongo un ejemplo con las dos cube que has dicho que has visto

-----------------Cube acid-------------Cube Attention
Desviador---------Slx-----------------Alivio
Cambio------------Xt -------------------Xt
Bielas -------------Slx -----------------Alivio

Mirando la lista que te he puesto se ve que gana por goleada la Acid y que la Attention en dos de sus componentes esta al borde de lo que ya es de baja gama
Lord Othar escribió:

Al cambiar la marcha se salió la cadena, pero no por uno de los piñones o el plato, sino del desviador (señal de que estaba mal montado o había cogido holgura). A la primera pedalada la cadena se enredó alrededor del desviador, lo estranguló y, literalmente, lo reventó. Está totalmente destrozado, así como la cadena. Existe una pieza de seguridad de un metal más débil que el resto del desviador. Esa pieza está diseñada para, en un caso como éste, romperse y dejar que la cadena se salga totalmente y quede floja, sin peligro de enredarse en ningún sitio ni causar mayores destrozos. Así luego solo hay que cambiar esa pieza y listo. En mi caso ha sido lo único que ha salido indemne. Está perfecta mientras que todo el metal a su alrededor está completamente deformado y retorcido.
También debo decir que se trata de una bici barata y que cuando la compré ya iba avisado por reviews en internet que los cambios daban problemas. Por eso digo que no te fíes de la marca Shimano, porque tienen bastantes gamas de diferentes calidades, no te quedes solo con el nombre de la marca e infórmate también de qué gama es la de la bici que elijas.

Como te han dicho, huye de los Shimano Tourney, Acera, Alivio, etc.

Las calidades, de muy buenas a absolutamente malas, irían en este orden:

Shimano XTR
Shimano Saint
Shimano Hone
Shimano Deore XT
Shimano SLX
Shimano Deore LX
Shimano Deore
Shimano Alivio
Shimano Acera-Altus
Shimano Tourney
Hombre, lo de que una bici esté como el primer día después de 2-3 años es muy relativo.....porque claro todo depende del uso que le de uno a la bici, y ya digo que muy pocos kilómetros se tienen que hacer para que pasado ese tiempo esté "como nueva".....o poco te importa ir con los componentes desgastados
muchas gracias por las aclaraciones, se ve que entendeis y os gusta el tema de las bicis. Voy a ver si veo precios por las webs y os comento que he encontrado, pero ya con esa información que me habeis proporcionado me sera muy útil.

De verdad, muchas gracias.
Ya nos diras como quedas

Mirate la Canyon Yelowstone 4 , la tienes por 699 + gastos de envio
tiene muy buenos componentes para el precio que tiene
Y Ve con cuidado que el modelo 4 W es para mujer

PD: y también recuerda que una bici solo es cara si después de comprarla no la usas
aprovechando el hilo... yo también quiero comprarme una bici, y no tengo NI PUÑETERA idea :-? :-?

la utilizaré primero en plano, para llegar por paseo a la barceloneta o a masnou según me rote...

después intentaré probar poco a poco en montaña, a ver si me pica el gusanillo y me animo con este deporte...

presupuesto que no pase de los 400 a ser posible, no quiero nada profesional pero dentro de ese presupuesto lo mejor que se pueda..

y quiero comprarmela YA, no quiero que pase más tiempo ahora que estoy animado a hacerlo...

una ayudita por compasión... que marca, modelo, precio y lugar me recomendais [rtfm]

gracias
Con 400 euros poco podemos hacer, date una vuelta por las tiendas y mira lo que te ofrecen luego nos cuentas y te decimos algo
peperebe escribió:Con 400 euros poco podemos hacer, date una vuelta por las tiendas y mira lo que te ofrecen luego nos cuentas y te decimos algo

que tal estas?:

1- ORBEA - RAPTOR 11 GRIS 398,95€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=357526&Navegacion=sportforum&Deporte=-31308&TRZ1303#

2- ORBEA - DAKAR 11 TEAM TEAM 389,95€
[url] http://tiendaonline.forumsport.com/esp/ ... portforum#
[/url]
See_You escribió:Te hago un pequeño resumen con todo lo que te han dicho poniendo algo nuevo:

Lord Othar hazle caso que este sabe de lo que habla, son muy buenos consejos ;-). Yo tengo una Conor WRC Pro DH 2009 y muy contento, eso sí después de cambiarle los pedales y el sillín :P. Manejaba de presupuesto 600€ máximo y eso fue lo mejor que encontré
PALOFIU escribió:
peperebe escribió:Con 400 euros poco podemos hacer, date una vuelta por las tiendas y mira lo que te ofrecen luego nos cuentas y te decimos algo

que tal estas?:

1- ORBEA - RAPTOR 11 GRIS 398,95€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=357526&Navegacion=sportforum&Deporte=-31308&TRZ1303#

2- ORBEA - DAKAR 11 TEAM TEAM 389,95€
[url] http://tiendaonline.forumsport.com/esp/ ... portforum#
[/url]

he mirado algo mas, a ver que os parecen estas...

3-GT - AVALANCHE 3.0 HYDRA 11 BLANCO 475,00€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=355470&Deporte=-31308&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=As

4- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 10 NEGRO 456,00€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=As

5- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 11 NEGRO 445,00€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=356099&Deporte=-31308&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=As

6-bicicleta radikal flow 10, 487,95€
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/radikal_flow/#

y ya nos estamos saliendo del presupuesto marcado, alguna esta rebajada por ejemplo la ultima que antes valia 609,95

que opinais? [bye]
PALOFIU escribió:aprovechando el hilo... yo también quiero comprarme una bici, y no tengo NI PUÑETERA idea :-? :-?

la utilizaré primero en plano, para llegar por paseo a la barceloneta o a masnou según me rote...

después intentaré probar poco a poco en montaña, a ver si me pica el gusanillo y me animo con este deporte...

presupuesto que no pase de los 400 a ser posible, no quiero nada profesional pero dentro de ese presupuesto lo mejor que se pueda..

y quiero comprarmela YA, no quiero que pase más tiempo ahora que estoy animado a hacerlo...

una ayudita por compasión... que marca, modelo, precio y lugar me recomendais [rtfm]

gracias

Con 400€ tienes mas que suficiente para pegarte cualquier tipo de rutas, yo te recomendaria que fueras al Decathlon y echaras un vistazo por alli estan la rockrider 5.1 si mal no recuerdo sobre los 200 y luego tienes la 5.2 que ronda los 300 y lo mismo con la 5.3 que ronda los 400 que esta bastante bien y bien equipada para lo que vale.
Mi consejo es: no mires marcas con ese presupuesto y mira mas bien el equipamiento (aunque no enseñes marca). Otra cosa, por ese precio tampoco te aconsejo dobles suspensiones ya que son de muy baja calidad y estaras dando todo el rato saltitos ademas que pesan como un muerto.
Aqui tienes unas cuantas: http://www.decathlon.es/montana-ciclismo.html
Yo me pille en agosto la Cannondale Trail SL4 por unos 650 pavos

Imagen

Otra que tambien estuve mirando pero me salia un pelin mas cara era la que ha dicho el compañero anterior que tenia, la conor WRC Pro DH

Imagen

o tambien estan muy bien segun dicen la Canyon Yellowstone 3.0

Imagen

Todas rondan mas o menos entre los 500 y los 700 euros, ( mas bien tirando para 700 ) y hay mas colores.

Eso si, yo te recomiendo que cuando tengas unas cuantas bicis para comparar, te compres la que mas te guste, siempre y cuando esten en la misma gama.
Yo no compraria la bici en decathlon, tiraria mas para las bicis que dice PALOFIU,

Eso si,yo creo que una bici de motaña para hacer deporte, debe costar de 600 para arriba .Para mi es el precio minimo que se debe buscar, es que ya mas para abajo , los componentes ya son muy bajos
Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.

Mi modelo es RR 5XC, lo único que le he cambiado ha sido el desviador que era bastante malo y tenia que estar ajustandolo cada 2x3. Lo demas el mantenimiento normal y corriente. Ese modelo lleva ahora frenos de disco mecanicos por eso creo que merece menos la pena ya que sube el precio y la mejora con los frenos normales no es muy grande.

A modo de información un amigo se compro la bici cuando yo me la compre y la verdad es que lleva la negra, se ha gastado ya casi lo que le costo entre unas cosas y otras (Pastillas de frenos, cadenas, cambio), es una conor AFX creo recordar. Yo en cambio con la mia 0 problemas y estoy muy contento con el cambio SRAM (X5), yo siempre habia oido shimano y cuando me la compre no sabia como iba a funcionar (habia leido que bien).
Si quieres una bici de unos 400€ o asi pillate una del decathlon que estan bastante bien, ahora bien si te quieres gastar unos 700 para arriba te recomindo que te cojas una de marca. Pq en una del decathlon te gastaras esa pasta y si la comparas con una de marca no te sale a cuenta, por calidad precio.
Si te fijas una vez tengas pensado lo que te quieres gastar, ya sea de una marca o otra todas tienen mas o menos los mismos componentes es decir una a lo mejor tiene un cambio shimano, pero tiene un freno sram y otra a lo mejor tiene cambio sram pero frenos formula oro, cuadro de por vida pero a lo mejor componentes mas sencillos mas o menos estan bastante igualadas. Lo unico que tienes que mirar es el aspecto estetico de la bici y que componente te parece mejor.Yo tengo una lapierre tecnic 700 ya tiene unos 3 años mas o menos y la verdad que muy contento, buenos componentes y lijerita de peso. Estuve a punto de pillarme una cube pero no encontraba nadie que me la pidiera. Como te han dicho marcas 50 mil des de cube, lapierre, trek, specialiced, giant, orbea etc etc.
En los cambios de marxa o asi los sram tb estan muy bien y tb tienen de muchas clases, diferencias entre los shimano para mi los shimano son mas finos, pero tb mas delicados, en cambio los sram son mas fuertes de "batalla " aguantan mas. En frenos solo tengo experiencia entre los shimano y los formulaoro, los shimano son mas progresivos y los formula frenan mas de golpe.
Por cierto una cosa interesante es irte a la tienda hacerte el interesado y preguntar si tiene alguna bici del catalogo del año anterior, suelen darte un buen precio y la calidad es la misma.
aprovechando el tema, cuanto puede costar un freno hidraulico (bomba, maneta y pinza) normaliyo?
Yo si me tuviese que comprar una bici nueva, lo más importante de todo es la el cuadro, que sea robusto y ligero, prácticamente todo lo demás (tal vez la horquilla también sea también de lo más importante) lo puedes ir mejorando poco a poco, y no importa que los componentes que te vengan de serie sean sencillos, pues total los tienes que cambiar a la larga o corta(según el uso), como toda pieza mecánica que tenga roce o movimiento.

Cada uno hace un uso de la bici.... me parece un error el tipo de comentarios de algunos los cuales afirman que en dos años no lo han cambiado nada a la bici, vamos prácticamente cero euros en mantenimiento, obviamente yo si dejo mi bici bien tapadita y solo le hago 10 kms por ciudad a la semana la tendría perfecta en ese tiempo, si en lugar de 10 fuesen 60 y alternando por montaña la cosa cambia y bastante, lo se, porque yo desde hace varios años voy al trabajo en bicicleta y hago cada semana más de 170 kms.
Cada 2000 kms aproximadamente llevo la bici al taller para que le hagan un buen repaso y me cambien las piezas desgastadas o me ajusten cables y demás, por lo que cada dos meses más o menos (incluso a veces menos) la llevo a reparar.

En 5 años le voy a hacer a la bici unos 25.000 kms aprox, de los cuales las únicas piezas originales que me quedan son: cuadro, horquilla, desviador, manillar, potencia, todo el sistema de frenado exceptuando las pastillas de freno,cables,fundas; sistema de cambio de marchas exceptuando las fundas,cables, pedales y llantas, todo lo demás lo he tenido que ir cambiando por piezas nuevas cada x tiempo, obviamente unas piezas mucho más que otras.
Todo esto lo comento, pues muchísima gente se sorprende que una bici tenga tanto mantenimiento, que se pensaban que era comprar la bici y ya está cuando no es así ni muchísimo menos.

¿mi bici es una ruina y me ha salido mala porque cada dos meses la llevo al taller y otros ni una sola vez en un año o dos?yo diría que no....
Nadie ha dicho nada de no hacer mantenimiento a la bici, yo desde luego he comentado lo de mi amigo por el hecho de que son piezas que ha tenido que cambiar por que se han roto y no precisamente del uso.
El que sea un globero y haga 200 kms a la semana pues tendrá que cambiar ciertas cosas cada menos tiempo, pero bueno no creo que sea el caso de todo el mundo o por lo menos no el mio.
Y si, a la bici hay que hacerle un mantenimiento pero hay cosas que le pueden hacer uno mismo, si tu bici esta bien engrasada, la tratas bien y la limpias con regularidad no necesita estar en un taller todo el dia, que nadie se asuste. Y luego si tienes que sustituir algún componente excepto determinadas cosas que ya necesitas llaves especiales tampoco es complicado.

El modelo de bici que comentaba ya no se llama 5XC, ahora es 5.3 creo que es buena elección si tu presupuesto ronda los 400€.
morpheo81 escribió:Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.

basándome en esta opinión y en otras que recomiendan la calidad precio del decathlonm estoy muy cerca de comprar una de estas 3 bicicletas, en orden de prioridad, que opinais? cual comprariais?

1- btwin Rockrider 5.3 2011, 399,95 euros en Decathlon de badalona
http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-2011-id_MAN_15280_8168118.html

2- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 10 NEGRO, 456 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

3- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 11 NEGRO, 445 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=356099&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

y acabo de ver una cuarta al mismo precio que la primera en decathlon también, a ver que opinais??
4- Btwin Rockrider 6.3 en decathlon badalona, a 399 euros
http://www.decathlon.es/ciclismo-rockrider-63-id_MAN_14839_8103207.html

pues eso espero vuestra experta opinión, aunque me han aconsejado que para el presupuesto que yo barajo la mejor es la 1a opción, y que el único pero es el tema del disco hidraulico de freno, que no lo lleva pero que el que trae tiene calidad...

OPINIONES??? [rtfm] [rtfm] venga que me la quiero comprar YAAAAAA [toctoc]
las orbea son las mejores [buenazo]
PALOFIU escribió:
morpheo81 escribió:Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.

basándome en esta opinión y en otras que recomiendan la calidad precio del decathlonm estoy muy cerca de comprar una de estas 3 bicicletas, en orden de prioridad, que opinais? cual comprariais?

http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-2011-id_MAN_15280_8168118.html

2- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 10 NEGRO, 456 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

3- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 11 NEGRO, 445 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=356099&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

y acabo de ver una cuarta al mismo precio que la primera en decathlon también, a ver que opinais??

pues eso espero vuestra experta opinión, aunque me han aconsejado que para el presupuesto que yo barajo la mejor es la 1a opción, y que el único pero es el tema del disco hidraulico de freno, que no lo lleva pero que el que trae tiene calidad...

De las que has puesto te aconsejo la 5.3 porque es la que tengo yo y ya te puedo decir que esta bastante bien calidad/precio, pero las otras parecen estar bien tambien.
La que no te aconsejo de ninguna de las maneras es la 6.3, creo que su peso oscila sobre los 17kg y como te dije las doble suspension tan baratas salen bastante mal.
AbeLiyO escribió:
PALOFIU escribió:

De las que has puesto te aconsejo la 5.3 porque es la que tengo yo y ya te puedo decir que esta bastante bien calidad/precio, pero las otras parecen estar bien tambien.
La que no te aconsejo de ninguna de las maneras es la 6.3, creo que su peso oscila sobre los 17kg y como te dije las doble suspension tan baratas salen bastante mal.

ok, está casi decidido que será la 5.3, solo una última cosa, me acaban de enseñar esta otra, y me dicen que es un pelin mejor que la 5.3 a ver que os parece...

http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Disco+Hidr%E1ulico+Ed.+Especial+A27K111
50 respuestas
1, 2