› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Othar escribió:Gracias Baron, la marca es AFX no? lo digo porque como voy a comprarla en tienda física pues para preguntar directamente alli.
Te agradezco el comentario, aver que me dicen.
baronrojo2 escribió:No no, la marca es Conor, el modelo es AFX 8500, que no me explique bien
No se, habrán muchos modelos de bicis, ya te los iran poniendo, eso ya es a gustos, pero desde mi opinion esta que te dije a mi me va perfecta ^^
gayoso 13 escribió:Yo tambien tengo una afx 8500 y de verdad es que no me arrepiento. La tengo desde hace 2-3 años como el primer día, pero a mi me costo 350 euros con mecánicos por 700 hay cosas mucho mejores.
Un saludo
peperebe escribió:Conor es una buena marca , Relación Calidad/precio excelente, También podrías mirar una Orbea, luego ya hay otras marcas como Trek,Specialized,Scott, y muchas otras que ya son un poco mas caras(con el mismo dinero,componentes un escalon por debajo) ,
Por ese dinero tienes que comprar una bici Rigida, Con amortiguacion solo delante, no se te ocurra comprar una de doble suspensión(amortiguacion delantera y trasera) a no ser que quieras gastarte de 1500 euros para arriba,tienes que comprar la bici con Frenos de disco Hidraulicos ,9 velocidades(tres platos delante y 9 detras) Y una cosa MUY IMPORTANTE es que te tienes que comprar la Bici DE TU TALLA, pongo mucho enfasis en esto por que hay mucha gente que ni siquiera sabe que las bicis tienen talla, depende de tu tamaño tiene que ser tu bici, y por contra de lo que algunos piensan , la talla se averigua midiendo la altura del suelo a la entrepierna ,
skirge escribió:Depende de para qué la quieras usar has de comprar una u otra... No es lo mismo si la vas a usar por ciudad, montaña o carretera...
Cordoba escribió:Ve al Decathlon, hay unas bicis calidad-precio cojonudas, mi amigo se compro hace un par de meses una doble por 400€ y otra la semana pasada una rigida por 260€. Hazme caso y echales un vistazo, en la pagina web te salen precios y modelos.
Piro25 escribió:No te compres una doble de 400 € ni de coña, a no ser que te quieras llevar un hierraco a casa.
Con tu presupuesto iria a marcas conocidas tipo Orbea, Conor, Merida etc.
En el Deca tambien tienes bicis con calidad precio muy buenas, menos las dobles, que ya te digo que con ese presupuesto son caca.
Además lo que te ahorras alli, te lo gastas en equipaje que tambien vale su pasta(mailot, casco , guantes...)
Yuberdlkaoss escribió:Como te han dicho, olvidate de mirar dobles por ese precio, no valen la pena. En ese rango de precios lo mejor montado que vas a encontrar va a ser en Decathlon, sin olvidar las Canyon que estan muy bien de componentes, mirate esta Canyon que vale 700€ justos http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=2051 (si se te va algo de precio el modelo anterior vale 600) Luego ya te queda lo de la estetica, pero personalmente, a mi las Canyon me parecen una pasada. El unico inconveniente que puedes tener es que solo se compran por internet, pero yo compré una Orbea por internet y 0 problemas.
Un saludo
Onari escribió:Yo desde mi punto de vista aficionado te dire que compre hace 2 años una merida sencilla por 280€ y hasta hora cero problemas y muchas satisfacciones. 24 velocidades, suspension delantera de dos posiciones y un cuadro resistente. La bici no cruje, los cambios son shimano y funcionan bien. Lo dicho muy contento a excepción de los frenos que son de zapata.Suerte y ya nos contaras
See_You escribió:Te hago un pequeño resumen con todo lo que te han dicho poniendo algo nuevo:
- Muy importante la bici que sea de tu talla
- No compres una bici doble a no ser que tu presupuesto sea 1.500€ + / -
- Los frenos, si son de disco deben ser HIDRAULICOS, huye de los frenos mecanicos (los diferenciaras porque los mecanicos llevan un cable de acero)
- Personalmente compraria la bici que lleve mejor relacion en suspension y cuadro, los componentes los puedes cambiar mas adelante.
Ahora recomendandote marcas, si buscas algo económico en el mercado no vas a encontrar nada mejor montado que las bicis Canyon citadas antes, creo que la mas basica ya sale con una horquilla rock shox recon que es mas que decente.
Por último yo me decantaría por una marca fiable, ojo que dicen que las canyon van bien pero las del decathlon tambien hay algunas buenas en calidad / precio. Y hoy en dia practicamente todas las marcas de bici son buenas, pero yo decantaria las que tienen garantía de por vida en el cuadro, por ej: Specialized, Cannondale, Trek, Orbea ...etc
PD. Yo tengo una lapierre zesty
shunshine escribió:Hola, si tienes de presupuesto maximo 700 euros, vete a marcas como rockrider, canyon (internet), orbea, no te vayas a marcas como specialized, trek, cannondale, etc, son mucho mas inferiores en componentes, y calidad. Lo de la garantia de por vida te puedo decir que un cuadro de aluminio que pesa 1,8 kg en talla L, no creo que se parta, (aunque todo es posible), yo apostaria por canyon que en calidad-precio es insuperable, pero tienes que estar seguro de tu talla, lo vas a a notar sobretodo en la horquilla, mirate la canyon yellowstone 3.0...
Un saludo.
Pd: Yo tengo una Scott Scale 30
Lord Othar escribió:Gracias por la aclaración de los frenos, si los mecánicos llevan cables los otros que llevan? siento el desconocimiento pero esta tarde me estaban explicando y yo mirando con cara de banana. Es como si estás en un museo y te están explicando un cuadro, lo único que haces es mirar al centro del cuadro pero no tienes nidea de donde cogerlo.
Yuberdlkaoss escribió:Esa BH Zenith no tiene mala pinta, va muy bien montada, aunque te sigo recomendado las Canyon, que son de lo mejorcito calidad/precio, y como te han dicho, se portan con el servicio técnico, y si necesitas algun ajuste o arreglo puedes llevarla a alguna tienda de bicis que te lo harán.
Un saludo
peperebe escribió:Las dos Cube tambien estan bien ,por 100 euros cogeria la Acid , La bh tambien, la orbea lanza no la he encontrado , y no puedo opinar de ella,pero como marca esta muy bien,y sobre las ghost no puedo opinar por que nunca he visto in situ una bici de esa marca y tampoco tengo referencias de si dan resultado o no .
budatxiki escribió:Tengo una orbea sherpa, no es que sepa mucho de componentes y demas (mas que nada ir montado encima y meterme por cualquier sitio ), pero por el resultado que lleva, creo que es buena compra por los 500€ que me costo.
Cuadro ORBEA MTB SPORT (garantia de por vida, si mal no recuerdo)
Horquilla SUNTOUR XCR HLO (con bloqueo)
Plato SHIMANO M430 22x32x44
Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
Manillar ORBEA OC-I RAISED
Potencia ORBEA OC-I
Manetas SHIMANO ALIVIO
Frenos SHIMANO 445 (Hidraulicos)
Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
Desviador SHIMANO ALIVIO
Cadena SHIMANO HG53
Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
Piñon SRAM PG950 11-32 9S
Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
Pedales ORBEA STEEL CAGE
Tija sillin ORBEA OC-I
katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.
Shimano antes era sinónimo de calidad, ahora hace todo tipo de calidades.
katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.
Lord Othar escribió:katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.
ups, y no hay forma de poder ver si realmente el componente es bueno o todo lo contrario? Y si te estropeó cambiando de marcha? me han aconsejado que cuando cambie de marcha lo haga siempre en el "llano" antes de las pendientes, porque sino tiene más riesgo el partir el cadenaje.
Lord Othar escribió:katxan escribió:Shimano tiene de todo, desde cambios cojonudos hasta una puta mierda. Si te enseño una foto de cómo quedó un desviador shimano en una bici que me había comprado no hacía ni un mes antes, lo flipas. Reventado totalmente, pero destrozado de una manera que no te puedes ni imaginar, y todo porque se salió la cadena al cambiar una marcha.
ups, y no hay forma de poder ver si realmente el componente es bueno o todo lo contrario? Y si te estropeó cambiando de marcha? me han aconsejado que cuando cambie de marcha lo haga siempre en el "llano" antes de las pendientes, porque sino tiene más riesgo el partir el cadenaje.
peperebe escribió:Con 400 euros poco podemos hacer, date una vuelta por las tiendas y mira lo que te ofrecen luego nos cuentas y te decimos algo
See_You escribió:Te hago un pequeño resumen con todo lo que te han dicho poniendo algo nuevo:
- Muy importante la bici que sea de tu talla
- No compres una bici doble a no ser que tu presupuesto sea 1.500€ + / -
- Los frenos, si son de disco deben ser HIDRAULICOS, huye de los frenos mecanicos (los diferenciaras porque los mecanicos llevan un cable de acero)
- Personalmente compraria la bici que lleve mejor relacion en suspension y cuadro, los componentes los puedes cambiar mas adelante.
Ahora recomendandote marcas, si buscas algo económico en el mercado no vas a encontrar nada mejor montado que las bicis Canyon citadas antes, creo que la mas basica ya sale con una horquilla rock shox recon que es mas que decente.
Por último yo me decantaría por una marca fiable, ojo que dicen que las canyon van bien pero las del decathlon tambien hay algunas buenas en calidad / precio. Y hoy en dia practicamente todas las marcas de bici son buenas, pero yo decantaria las que tienen garantía de por vida en el cuadro, por ej: Specialized, Cannondale, Trek, Orbea ...etc
PD. Yo tengo una lapierre zesty
PALOFIU escribió:peperebe escribió:Con 400 euros poco podemos hacer, date una vuelta por las tiendas y mira lo que te ofrecen luego nos cuentas y te decimos algo
que tal estas?:
1- ORBEA - RAPTOR 11 GRIS 398,95€
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=357526&Navegacion=sportforum&Deporte=-31308&TRZ1303#
2- ORBEA - DAKAR 11 TEAM TEAM 389,95€
[url] http://tiendaonline.forumsport.com/esp/ ... portforum#
[/url]
PALOFIU escribió:aprovechando el hilo... yo también quiero comprarme una bici, y no tengo NI PUÑETERA idea
la utilizaré primero en plano, para llegar por paseo a la barceloneta o a masnou según me rote...
después intentaré probar poco a poco en montaña, a ver si me pica el gusanillo y me animo con este deporte...
presupuesto que no pase de los 400 a ser posible, no quiero nada profesional pero dentro de ese presupuesto lo mejor que se pueda..
y quiero comprarmela YA, no quiero que pase más tiempo ahora que estoy animado a hacerlo...
una ayudita por compasión... que marca, modelo, precio y lugar me recomendais
gracias
morpheo81 escribió:Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.
PALOFIU escribió:morpheo81 escribió:Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.
basándome en esta opinión y en otras que recomiendan la calidad precio del decathlonm estoy muy cerca de comprar una de estas 3 bicicletas, en orden de prioridad, que opinais? cual comprariais?
1- btwin Rockrider 5.3 2011, 399,95 euros en Decathlon de badalona
http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-2011-id_MAN_15280_8168118.html
2- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 10 NEGRO, 456 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum
3- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 11 NEGRO, 445 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=356099&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum
y acabo de ver una cuarta al mismo precio que la primera en decathlon también, a ver que opinais??
4- Btwin Rockrider 6.3 en decathlon badalona, a 399 euros
http://www.decathlon.es/ciclismo-rockrider-63-id_MAN_14839_8103207.html
pues eso espero vuestra experta opinión, aunque me han aconsejado que para el presupuesto que yo barajo la mejor es la 1a opción, y que el único pero es el tema del disco hidraulico de freno, que no lo lleva pero que el que trae tiene calidad...
OPINIONES??? venga que me la quiero comprar YAAAAAA
AbeLiyO escribió:PALOFIU escribió:morpheo81 escribió:Yo tengo una bici del decathlon desde hace casi 4 años y muy contento, andaba en el mismo presupuesto que tu Palofiu, al final la compre en decathlon por que no hay color en cuanto precio/calidad de los componentes en tiendas físicas. En internet hay tiendas donde puedes encontrar precios buenos pero ya te queda esa cosa si vendrá bien, garantia y demas.
basándome en esta opinión y en otras que recomiendan la calidad precio del decathlonm estoy muy cerca de comprar una de estas 3 bicicletas, en orden de prioridad, que opinais? cual comprariais?
1- btwin Rockrider 5.3 2011, 399,95 euros en Decathlon de badalona
http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-2011-id_MAN_15280_8168118.html
2- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 10 NEGRO, 456 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum
3- BH - BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FSR 11 NEGRO, 445 euros en ForumSport de diagonal mar
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=356099&Deporte=-31308&Marca=bh&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum
y acabo de ver una cuarta al mismo precio que la primera en decathlon también, a ver que opinais??
4- Btwin Rockrider 6.3 en decathlon badalona, a 399 euros
http://www.decathlon.es/ciclismo-rockrider-63-id_MAN_14839_8103207.html
pues eso espero vuestra experta opinión, aunque me han aconsejado que para el presupuesto que yo barajo la mejor es la 1a opción, y que el único pero es el tema del disco hidraulico de freno, que no lo lleva pero que el que trae tiene calidad...
OPINIONES??? venga que me la quiero comprar YAAAAAA
De las que has puesto te aconsejo la 5.3 porque es la que tengo yo y ya te puedo decir que esta bastante bien calidad/precio, pero las otras parecen estar bien tambien.
La que no te aconsejo de ninguna de las maneras es la 6.3, creo que su peso oscila sobre los 17kg y como te dije las doble suspension tan baratas salen bastante mal.