Vasado en mi experiencia en psx y ps2 y con el dual shock puedo afirmar sin duda alguna que la calidad de materiales es muy mejorable, lo unico que se salva a medias es el controlador y aun asi me acaban cascando, los dos últimos después de algo mas de 3 años y mandos como los de super nintendo parecen indestructibles
(y la consola tambien
).
La calidad de materiales de las playstation nunca a sido buena afirmar lo contrario es mentir descaradamente, digamos que cumplia con su cometido.
Yo por ejemplo voy por mi segun da ps2 (la primera murió aproximadamente a los cuatro años despues de varios meses dando signos de agonia, ahora tengo una pstwo aunque no me afrece mucha confianza parece muy fragil...), aun colega su ps2 no le lee ni la mitad de los juegos y solo tiene 3 años (esas maravillosas lentes...) no creo que ps3 destaque por la calidad de sus componentes apuesto que sera una chapuza, una chapuza (ojo me refiero a calidad de materiales no a potencia, rendimiento, etc) que cumplira su cometido bien durante unos años ¿y luego? tendremos que comprarnos una psthree para sustituir a nuestro coloso venido a menos.
Blu-ray, cell, disco duro, rsx, xdr... si esperais que por 500€ (o 600€ con mas extras pero la misma calidad) os den una consola con una calidad de materiales excepcional es que no teneis encuenta los antecedentes de sony en fabricación de consolas (1) y lo jodidamente cara de fabricar que es ps3 y que hay que recortar gastos de donde sea (2).
Ojalá y el 17 de noviembre os lleveis a casa (los que la compreis) un maquinon que aguante del tirón toda su vida util manteniendo el tipo, es al menos de lo que cabria esperar de su desmesurado precio ¿no?
Saludos!!!
P.D. Lo se soy crítico, pero es que devo serlo, como cualquier consumidor de articulos de lujo (eso son las consolas, articulos de lujo, ni mas ni menos) con dos dedos de frente que se precie.