Buenas:
Yo tengo 2 canciones que, cuando escucho ciertas partes en particular, me trasladan completamente a un momento dado en la que las escuche, no tengo ni la menor idea del porque.
Una es "Yo quiero verte danzar" de Franco Battiato. Cuando dice "Y la Radio Tirana transmite música balcánica mientras..." automaticamente se me viene a la cabeza un momento puntual en el que mi hermano mayor y yo, seria en el verano del año 93 o algo así(yo tendria unos 15 años) estabamos jugando al Monkey Island 1, y estabamos en la pantalla en la que tenias que meter un bastoncillo de los oidos gigante por la oreja de estatua de la gan cabeza de mono. Mientras estabamos jugando al juego escuchabamos el disco "Nomadas", y esa frase de esa canción, esa pantalla del juego, y sobre todo, la sensación de alegria, de diversión, de estar con mi hermano jugando, el aire del ventilador, etc... han quedado ligadas para mí (mientras escribo estas lineas tenga esa misma sensación, jejejeje, siempre me pasa). Es precioso, la verdad.
Otra es, quiza un poco antes, sobre el año 90 o 91, ponerme en el salon ha hacer los deberes de matematicas. Me ponia con los grandes cascos esteros enchufados a la minicadena a escuchar música. Teniamos una coleccion de CDs que se llamaban "Synthesizer Greatest" (aun los tengo por ahí), que eran varios volumenes, y que tenian versiones de canciones, sobre todo de musica de BSO y de musica electronica, New Age, etc... Tenian versiones de Vangelis, Morricone, Kraftwerk, Mike Oldfield, y canciones de ese estilo en general. Y sobre todo tenian muchas versiones de Jean Michel Jarre, que fué a partir de ahí donde lo conocí. Recuerdo estar escuchando la versión que tenian de "Magnetic Fields II" haciendo esos ejercicios de matematicas, y recuerdo tener que parar y dejar de hacerlos porque me concentraba en la musica y perdia el hilo de lo que hacia. Ahora, cuando eschucho esa canción, se me viene ese recuerdo de forma muy viva, jejejeje. Esos discos son los que provocaron que desarrollase ese gusto que tengo hoy dia por la música, por las bandas sonoras, la música instrumental en general y sobre todo por la música electronica new age.
Saludos.