Que chip me recomendais???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis un chip para la Gc, y que me digas las ventajas o inconvenientes que tienen, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Yo te recomiendo el Viper que es el que tengo yo, pero ya que ha salido el neuvo te recomiendo el Viper extreme.
Depende como lo quieras: quieres uno barato pues te cojes el xeno gc que ahora ya todas las versiones y todo ya tienen compatibilidad con el chip que en satkit vale 18 € por ejemplo.
Si quieres bios renobables te recomiendo: el Viper extreme (nueva version del Viper) o el Qoob Pro o el SX.
Y si lo que quieres es no desmontar tu GC te cojes el sistema de AR+SD o Maxdrivepro+SD...

Tu decides, depende de como lo quieras.

Yo si ahora me tubiera que decidir, obtaria por el Xeno, es facil de instalar, barato, completo, y las nuevas versiones de algunas bios se estan adaptando al chip.

Pero tu decides.

PD: La bios del Xeno por ahora no es renovable, quiza en un futuro... Nose es una suposicion.

Suerte en la eleccion!
Hola

la mejor opcion que yo veo ahora (y la que estoy esperando que llegue), es la del XenoGC.
A demas, vale 20€
Puede que por si mismo no te deje cargar dols o pueda actualizar bios, pero ahora se ha investigado el tema, i gracias a la gente del GCLinux ya pueden ejecutarse otras bios...

mas info, en dansal
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
XenoGC, 18.26 € en eurasia (y te llega en una semana). Se lo traga TODO! y seguro que poco a poco se le encuentran más ventajas y utilidades que las que ahora tiene.
La mejor opcion no es el XENO, es la mas barata, pero la mejor es el Viper Extreme o el Qoob (aunque los chicos de Qoob no dan señales de vida).

Si solo vas a jugar a copias de seguridad, pon el xeno, pero si quieres emus y homebrew ademas de eso, ponte un viper o un qoob
con el Xeno i el DVD que he dicho, ya se puede cargar de todo

de echo con ese DVD se puede cargar cualquier bios que te de la gana, para luego ejecutarla en el cubo, i asi poder meter cualquier dol
Weno yo me sumo a lo que dice Cujo77, yo llevo ya casi un mes con mi XENOGC y para mi es la mejor opcion que hay hoy por hoy :P

El XENOGC es el chip mas barato...el mas facil de instalar de todos... y por lo de las bios, pues decirte que cierto, no se puede actualizar la bios del chip....pero es que no hace falta :P, el XENO carga TODO y sin problemas de DRE´s...es decir no necesita actualizar bios (ademas el XENO funciona de forma que parchea el lector de la gamecube de forma diferente a los otros chips, es por eso que no se pueden comparar de la misma forma)

Si quieres jugar sin problemas y poder usar casi cualquier marca de DVD pues usa XENO....

EL tema de los emuladores y apps se soluciona grabando de una determinada forma en un dvd o creando un DVD autoboot con linux (yo mismo hice un tutorial que puedes encontrar por aki para eso) DE todas formas tambien puedes cargar estas cosas desde una tarjeta de memoria como el SD Gecko o por stream con el Broadband Adapter :p

Te recomiendo el XENOGC y que luego compres el SDGECKO y un BBA como extra...y ya tendras todo lo que necesitas para disfrutar de la gamecube sin problemas :p
Yo el que tengo es el qoob pro; hasta ahora todo va perfecto, de p.m.

El xeno x lo que he leido no te lo recomiendo; es un chip que se suelda directamente sobre la placa; sin cables, lo que complica la desactivacion de este; ademas es un chip que no tiene memoria ni bios propia; es como el mesias de la ps2; tu meteras una backup y te funcionara. Ademas no se puede actualizar.

Yo te recomiendo el qoob pro o el viper; personalmente me gusta mas el qoob pro ya que tiene memoria interna y es ideal para meter hombrew, emuladores... ya que si no funciona o te sale mal; siempre podras volverlo a conectar al ordenador y no malgastar el dvd

Ya depende de para que quieras usar la cube...
sephiroth91 el XENOGC se puede soldar con cables si se quiere...nada te lo impide...pero viene pensado para poder ser soldado directamente en placa para que tenga una instalacion sencilla....pero vamos yo he tenido un Qoob pro tb y sin duda es mas facil instalar el XENO :p

Lo de carga de DOL pues se logra cargandolos desde DVD o Tarjeta SD...con lo que no hace falta memoria en el chip para bios ni nada.... y lo de que no se puede actualizar, simplemente es que no le hace falta, lo que llamamos aki bios es un firmware hackeado del lector de la cube que no necesita nada mas.

LO UNICO bueno del Qoob Pro es lo de grabar las cosas en memoria y no tener que grabar en DVD :P...por lo demas...sigo pensando que el XENO es mejor porque no hay DRE y permite lo mismo que el Qoob

Sin duda el Qoob es un buen chip que conste :P
uff q complicado es todo esto yo, es qe vengo de la ps2 y era mas sencillo jej un par de preguntas!!

1.he leido q con el viper extreme te puedes hacer tus propios backups, no encuentro el tutorial de eso nose donde esta! de todas formas sabeis si es tedioso o lento? o inlcuso dificil?
EDITO: encontre el tutorial viper riper nose si pertence alo q busco exactamente, en ese caso para acer backups es super necesario el bba no?

2.aun no se cual ponerme, hablais genial del xeno, lo q pasa qeste no te ayuda acer tus copias de tus juegos y eso es interesante

qeme podeis decir? po

porcierto lo de cargar copias dsd un hd externo atraves de un chip esta verde no??? en teoria lo podria acer el viper extrem??

graicasssss
9 respuestas