¿que chip para backups mas facil de instalar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, no me interesa el tema de la scene, y solo queria para el tema de mis backups,he viso qu esa el Duo Q y el Xeno.

¿cual recomiendan y por que?
¿cual es mas sencillo de poner?

gracias gente
Para mí todos los chips son sencillísimos de instalar, 4 o 5 soldaduras a lo sumo.

Respecto a la Scene, igual el Xeno no, pero el resto de chips son compatibles con Scene. De hecho, cualquier GC SIN CHIP es 100% compatible con la Scene y con los backups, basta un Action Replay y un lector de SD para cargar CUALQUIER BACKUP o CUALQUIER PROGRAMA casero.

En principio te diría que si lo que quieres es sencillez, te pilles el Action Replay, que además tienes trucos y Freeloader. SI quieres un chip para no hacer swap, pues por ejemplo con el Qoob SX tienes sencillez y todo tipo de opciones, cambio de norma incluido (PAL, NTSC o 480p).
lo de posibilidades de formar modo pal-ntsc, scene no me interesa, solo lo de bakups.

para scene ya tenog xbox

Hbia pensado en uno de los dos que he puesto porque son baratos y tenog entendido que son los mas faciles de poner, pero no se cual mas.

gracias
leirbag escribió:lo de posibilidades de forzar modo pal-ntsc, scene no me interesa, solo lo de bakups.

para scene ya tenog xbox

Hbia pensado en uno de los dos que he puesto porque son baratos y tenog entendido que son los mas faciles de poner, pero no se cual mas.

gracias

A ver, el Xeno es barato y SÍ fuerza PAL y NTSC. Y TODOS los chips admiten scene. Ya te digo que cualquier GC sin chip admite scene.

Cómprate el que quieras, pero los más fáciles de instalar son Qoob SX y Viper Extreme. Los dos baratos que dices utilizando cables son MUY difíciles de instalar si no tienes bastante experiencia.
ok, he estado mirando y si, son mas faciles el viper y el qoob, pero veo que tiene no se ke rollo de terner que programarlos, y no se ke, ¿sabes algun hilo en el ke expliken porke se hace eso y para ke es?

muchas gracias
A ver, porgramarlos es que la memoria interna te viene vacía, y tú tienes que meterle la Bios que vayas a utilizar.

Cualquier Bios te rula el 100% de los juegos, pero vamos, si tienes el Viper le metes la bios Cobra (la hace el mismo equipo que el chip) y si tienes el Qoob le metes la bios Qoob y asunto arreglado. Otras Bios a tener en cuenta son el GCOM y el GCOS.

¿Cómo se programan? Viper Extreme y Qoob Pro por cable USB y el Qoob SX (recomendado por calidad-precio) tostando un DVD con la Bios.
El viper GC son solo 4 soldaduras y un puente y fue el primer chip que instale en mi vida. No me dio ningun problema. Para flashear, solo tienes que conectar la consola al chip por un cable que te viene y esta.

El viper extreme creo que es igual pero mejor. El viper se flashea por USB
y para ke sirven las otras bios como la gcom o gcos?

quiero chip porque es ke el tema de la SD y hacer swap no me gusta, prefiero carga directa

Tengo que pedir unas cosas a divineo, tiene el viperGTC+programador
¿es igual de facil de poner o de bueno que el Qoob SX? Lo digo por no tener que hacer un pedido a otra tienda y tener que pagar mas gastos de envio

muchas gracias a todos por contestar
El xeno o el duoq permiten cargar juegos por swap, o tiene que ser carga directa? Tengo una cube con viper, y muchos juegos tengo que cargarlos por swap porque no cargan directamente, y si en un futuro tengo otra cube y quiero ponerle otro chip, quiero que mantenga la posibilidad de cargar por swap.

Saludos.
Swap con un Viper? O_o Yo nunca he tenio que recurrir a eso...
En cuanto a las Bios, pues cada una tiene sus caracteristicas y es recomendable una o otra segun el uso... Yo tengo el Gcos pues la cobra me da muchos DRE's y me va de lujo, incluso de traga los cds cutres que con el cobra no.
Ningun chip requiere swap aunque algunas bios lo tienen como opcion para caso especiales o algo asi...
refloto.

Todavia no estoy convencido de que pillar.

Yo solo quiero un chip para backups, nada de scene ni emus, que no de problemas de DRE algo asi (creo que son fallos del chip, la verdad es que no se que significa), que coga el backup y arranque sin tener que cambiar cosas segun el juego ni nada y que sea facil de soldar.

Mirando por el foro hablan del xeno y del viperextreme
Píllate el viper y graba las copias despacito con unos DVD que no sean Princo ni cacas similares. Y sin problemas. Tiene carga directa y lo de los DRE, depende no solo del chip, sino del soporte que utilices, la velocidad a la que lo grabes y el estado de tu lente. Así que, pilla el viper, lo programas y a correr. Con carga directa y sin más problemas. Y si quieres probar, le instalas la Gcos en lugar de la cobra bios. Yo no la he probado pero hablan muy bien d ella. Yo tengo un viper de los primeros que salieron y no tengo apenas problemas de DRE. Si te da, es un cd que está mal grabado o algo así, pero los que cargan no suelen tener problema alguno

PD: Yo tampoco he tenido que hacer swap nunca en la vida para que me pille un juego jejejejee
DRE son las iniciales de Disc Read Error.

Si no buscas más que cargar backups tienes tanto el XenoGC como el Duo Q, muy similares entre ellos. Yo hice la review del segundo, y mi impresión fue muy satisfactoria para lo que ofrece. Viper y Qoob ofrecen más opciones pero por contra son más caros, obviamente. En cuanto a dificultad de instalación, no considero que ningún chip de cube sea difícil de instalar, si previamente has tocado Xbox o sobre todo PS2. La diferencia principal en la instalación de los dos tipos de chips es que el xeno/duo se instala en la placa del lector y el viper/qoob en la placa principal de la CPU/GPU/BIOS.
Pues compra el qoob sx a lo mucho lo unico que tendrias que cambiar es la frecuencia del juego pal/ntsc ademas su ultima bios es muy buena contra los DRE (data read error) y asi podrias cargar gcom (es una bios para hacer y cargar backups). [beer]
si tienes el chip puesto, y usas los juegos originales, la consola te durara tanto como si no lo tuvieras?

tanto con el viper (que se peude desactivar) como con el xeno (parchea el firm del lector)?
14 respuestas