› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lord_Gouki escribió:CrazyJapan escribió:PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
[...]
La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.
El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.
Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.
Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village
Parece una copia del Gran Via 2 de L'Hospitalet.
Lord_Gouki escribió:CrazyJapan escribió:PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
[...]
La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.
El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.
Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.
Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village
SrHazard escribió:La putada de las ciudades es la inseguridad que la gente que ha venido a ganarse la vida honradamente ha provocado.
CrazyJapan escribió:Serán del mismo grupo, en Madrid hay otro, el Gran Plaza 2 que también es de este estilo
Pero el plaza norte 2 de sanse tiene la cupula
Microfil escribió:¿Huele Madrid mal como Barcelona?
Cuando vuelvo a Barcelona noto el tufo que da asco.
matranco escribió:Microfil escribió:¿Huele Madrid mal como Barcelona?
Cuando vuelvo a Barcelona noto el tufo que da asco.
La próxima vez que vengas lávate antes de salir.
_Frank_ escribió:Madrid más moderna que Barcelona? No sé si yo diría eso, la verdad .
Microfil escribió:_Frank_ escribió:Madrid más moderna que Barcelona? No sé si yo diría eso, la verdad .
La movida madrileña de los 80 pasó en los 70 en Barcelona y otras ciudades del estado.
King_George escribió:Lord_Gouki escribió:CrazyJapan escribió:
[...]
Fixed!!!
Por cierto diría que Barcelona NO tiene Ikea xD.
P.D.: Si, se que no se habla solamente de la localidad, sinó de toda la región que rodea la ciudad. Pero es que vivo en la plaza europa y estoy cansado de que siempre que sale algo de aquí se dice que es Barcelona y NO
L'Hospitalet is not Barcelona.
nserbass escribió:[Por ejemplo, el barrio de Sant Andreu, Gràcia o Sants (los que más he estado) son como pequeños pueblecitos, por lo que os recomiendo que los visitéis cuando estén de fiestas mayores
Saludos,
Wanzer escribió:He vivido en las dos.
Barcelona es objetivamente más bonita y es una ciudad muy especial. Por eso es tan turística y gusta tanto fuera, porque tiene unas características únicas.
Tiene mar, aunque no me guste la playa, eso la hace más bonita, y también influye en la personalidad de la ciudad. También está en un entorno más verde y agradable que Madrid, ya que el paisaje de su mitad sur da verdadera lástima.
Madrid tiene una personalidad más clásica y cuenta con zonas con mucho encanto. Tiene un ambiente festivo mayor que el de Barcelona, y da gusto pasear por ella de noche con sus terrazas a rebosar de gente. También tiene más oferta cultural, por ejemplo, está repleta de teatros para todos los gustos.
A pesar de que sus dirigentes se empeñan constantemente en que huela a rancio, tiene eventos impresionantes como el orgullo gay o barrios como Malasaña y Chueca que lo compensan. Barcelona, por otro lado, con el asunto de la independencia se ha vuelto más cerrada y menos bohemia que antaño.
Para trabajar, Barcelona es más pequeña, y aunque alargada, sus trayectos son más cortos, y eso se nota. No obstante, el metro de Madrid le da mil vueltas al de Barcelona, aún así, es una ciudad que te obliga a usar coche, pues muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).
Con esto me inclino hacia Barcelona y digo que me gusta más, aunque lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.
junajo escribió:¿En Madrid la gente es más maleducada?
¿En que os basáis? Que no digo que no sea así, pero en mi caso no he notado nada así.
Hace mucho tiempo que no voy a Barcelona, pero Madrid lo piso de vez en cuando y no me ha dado esa impresión. En general Madrid o Barna no me gustan por la aglomeración de gente, pero no porque la gente fuese maleducada.
Un saludo.
Alonso707 escribió:junajo escribió:¿En Madrid la gente es más maleducada?
¿En que os basáis? Que no digo que no sea así, pero en mi caso no he notado nada así.
Hace mucho tiempo que no voy a Barcelona, pero Madrid lo piso de vez en cuando y no me ha dado esa impresión. En general Madrid o Barna no me gustan por la aglomeración de gente, pero no porque la gente fuese maleducada.
Un saludo.
Nada oye, que los madrileños somos, de manera indiscutible, unos maleducados e incivilizados, todos por igual y sin excepción.
PD: espero que el que ha escrito eso no se ofenda ante alguien que diga que en Barcelona todos son unos nacionalistas e independentistas que siempre te hablan en catalán aunque tú preguntes en castellano y que son unos "agarraos".
PD2: si no tolero que se diga tal cosa de forma general sobre los catalanes, tampoco tolero que se generalice sobre nosotros los madrileños.
Wanzer escribió:Barcelona es objetivamente más bonita
Wanzer escribió: lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.
Wanzer escribió:muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).
Alonso707 escribió:junajo escribió:¿En Madrid la gente es más maleducada?
Un saludo.
Nada oye, que los madrileños somos, de manera indiscutible, unos maleducados e incivilizados, todos por igual y sin excepción.
PD: espero que el que ha escrito eso no se ofenda ante alguien que diga que en Barcelona todos son unos nacionalistas e independentistas que siempre te hablan en catalán aunque tú preguntes en castellano y que son unos "agarraos".
PD2: si no tolero que se diga tal cosa de forma general sobre los catalanes, tampoco tolero que se generalice sobre nosotros los madrileños.
Wanzer escribió:
Barcelona es objetivamente más bonita
Puedes ponerme la formula de la belleza para calcularlo yo y asi saber si es objetivo o solo una percepcion personal (subjetiva).
Wanzer escribió:
lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.
Pues yo creo que es mucho mas que discutible, el civismo que yo veo dia a dia en Madrid, lejos de ser el mejor del mundo es muy bueno, si alguien va con un carrito de bebes y tiene que subir (o bajar) las escaleras del metro siempre hay mas de una persona para ayudar, lo mismo con personas que necesiten un asiento por sus caracteristicas fisicas (sean mayores, embarazadas o tengan la pierna rota), nunca he visto a nadie negarse a decir por donde se va a algun lugar incluso chapurreando el ingles (en mi caso si tengo tiempo incluso les acompaño), hasta los coches se quedan parados si te pilla el semaforo de peatones en rojo a mitad de camino.
Wanzer escribió:
muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).
Si dices que Las Rozas (por poner un ejemplo) estan mal comunicada es que no entendemos lo mismo por vias de comunicacion. Madrid desde hace tiempo se esta convirtiendo en una ciudad para peatones, ahi tenemos por ejemplo la plaza de Callao. Yo vivo a una hora en transporte publico del centro, pero puedo ir tanto en bus como en tren, que la frecuencia es una mierda? Si, pero vivo a 60km. Mis amigos que viven mas cerca tienen transporte cada 5 o 10 minutos. De hecho si quisiera destacar algo de Madrid es que esta muy bien comunicada. Incluso es mas barato el transporte publico que en Barcelona (lo comentaba ayer con un amigo de alli)
Con esto no quiero decir que Madrid sea mejor que Barcelona. nunca he estado alli y no puedo comparar, pero lo del civismo (lo de la conduccion tampoco entro porque no se como conducen en Barcelona) y lo de que esta mal coomunicada me ha matado. Cosas malas de Madrid: Polucion, calor, zonas de ocio (teatros, pubs, museos,etc) muy concentradas y por lo tanto hace que pasear por alli sea un incordio por la masificacion
Wanzer escribió:
Las Rozas no es que este mal comunicada, es que está a tomar por culo xD y para mí es un handicap que tantas empresas se vayan tan lejos, el que tenga el lujo de trabajar en el centro, pues esto le dará igual. Es un problema del que me quería quejar, pero depende de las circunstancias de la persona.
Wanzer escribió:Si me hablas sólo del civismo de Madrid y no del de Barcelona entonces no hay mucho que discutir. Otra cosa, es que los coches se quedan parados en aunque el semáforo se le haya puesto en verde al peatón en todos los sitios, pues nadie quiere cargar con la vida de otra persona en su consciencia. Y sobre turistas Barcelona sobre un rato, no creo que los guiris tengan quejas en ese aspecto.
arriquitaum escribió:madrid da igual a quien le preguntase, el 80% decia "yo no soy de aqui"
Akiles_X escribió:Wanzer escribió:
Las Rozas no es que este mal comunicada, es que está a tomar por culo xD y para mí es un handicap que tantas empresas se vayan tan lejos, el que tenga el lujo de trabajar en el centro, pues esto le dará igual. Es un problema del que me quería quejar, pero depende de las circunstancias de la persona.
Que esta lejos? Vivo a 60 km de Madrid y no pienso que estoy lejos del centro xD.
Wanzer escribió:Si me hablas sólo del civismo de Madrid y no del de Barcelona entonces no hay mucho que discutir. Otra cosa, es que los coches se quedan parados en aunque el semáforo se le haya puesto en verde al peatón en todos los sitios, pues nadie quiere cargar con la vida de otra persona en su consciencia. Y sobre turistas Barcelona sobre un rato, no creo que los guiris tengan quejas en ese aspecto.
Hombre civismo solo hay uno (o deberia), si dices que no tienen no hay que compararlo con otra ciudad sino con el estandar.arriquitaum escribió:madrid da igual a quien le preguntase, el 80% decia "yo no soy de aqui"
Si es una ciudad con mucho turista y gente de otras ciudades es logico que te digan eso, o a caso si yo voy a Zaragoza de turismo o a trabajar y alguien me pregunta donde esta la Basilica del Pilar tengo que saberlo solo por pisar tierras Mañas.
PD: Como el agua de Madrid ninguna, bueno si, la de la Sierra de Madrid xD
Akiles_X escribió:PD: Como el agua de Madrid ninguna, bueno si, la de la Sierra de Madrid xD