Que ciudad te gusta mas... Madrid o Barcelona?

1, 2, 3
Encuesta
Cual os ha gustado mas?
36%
64
64%
112
Hay 176 votos.
Lord_Gouki escribió:
CrazyJapan escribió:
PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?

El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
[...]

La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.

El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.

Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.

Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village

Parece una copia del Gran Via 2 de L'Hospitalet.

Fixed!!!
Por cierto diría que Barcelona NO tiene Ikea xD.

P.D.: Si, se que no se habla solamente de la localidad, sinó de toda la región que rodea la ciudad. Pero es que vivo en la plaza europa y estoy cansado de que siempre que sale algo de aquí se dice que es Barcelona y NO

L'Hospitalet is not Barcelona.
Soy Madrileño, llevo trabajando en el centro mismo de la ciudad cerca de diez años en el comercio y estoy curado de espanto de ver la fauna y flora que aquí habita, esto en parte ha hecho que ame aún más a Madrid y que la odie otro poquito.

Si me tuviera que quedar con algo sería con el Madrid de los Austrias de noche, museos, Retiro, Casa de Campo, que esté todo a tiro de piedra cuando quieres salir a tomar algo y que tengas mucha variedad donde elegir...

Si tuviera que resaltar lo malo sería la maldita masificación de algunas zonas (sobre todo en navidades), la suciedad en la zona centro a determinadas horas, el deterioro del servicio de transportes, la "alcaldesa"...

De Barcelona no puedo opinar, ya que la ultima vez que estuve fué hace cosa de once años. Después de leer este hilo me queda claro que tengo que volver para poder disfrutarla mejor.
Lord_Gouki escribió:
CrazyJapan escribió:
PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?

El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
[...]

La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.

El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.

Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.

Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village

Fixed!!!

P.D.: Si, se que no se habla solamente de la localidad, sinó de toda la región que rodea la ciudad. Pero es que vivo en la plaza europa y estoy cansado de que siempre que sale algo de aquí se dice que es Barcelona y NO

L'Hospitalet is not Barcelona.[/quote]

Fallo mio. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La putada de las ciudades es la inseguridad que la gente que ha venido a ganarse la vida honradamente ha provocado.
Barcelona, pero de calle.
SrHazard escribió:La putada de las ciudades es la inseguridad que la gente que ha venido a ganarse la vida honradamente ha provocado.

Si vienen ha ganarse la vida honradamente, que inseguridad generan? [carcajad] [carcajad]
Bueno parece que gana Barcelona con diferencia.

Yo no he votado porque no he visitado Madrid y aunque viva en Barcelona hay muchas cosas que no he visto, asi que...
¿Huele Madrid mal como Barcelona?

Cuando vuelvo a Barcelona noto el tufo que da asco.
CrazyJapan escribió:Serán del mismo grupo, en Madrid hay otro, el Gran Plaza 2 que también es de este estilo

Imagen

Pero el plaza norte 2 de sanse tiene la cupula

Imagen

Imagen

Siento decirlo pero que feos son los centros comerciales de este estilo, no puedo con ellos!!!
Ya sea el madrileño o el de Barcelona [agggtt]

Añado que Barcelona ciudad no tiene ikea, ya que la ciudad es pequeña pero tiene 3 el la frontera con la ciudad.
Yo tengo uno a 15min en coche [oki]

También decir que a mi si me preguntan en castellano respondo en ese mismo idioma, y cuando entro en una tienda normalmente empiezo hablando en castellano aunque no sepa si la otra persona habla o no el catalan.
El ultimo ejemplo puede que no, pero opino que es cuestión de buena educación.
Microfil escribió:¿Huele Madrid mal como Barcelona?

La próxima vez que vengas lávate antes de salir.
Conozco Madrid bastante desde visitas esporádicas a pasar un tiempo allí, pero he tenido la suerte que he estado 3 semanas por trabajo en Barcelona y me ha encantado, tambien ha hecho mucho poder acceder a sitios con vistas muy guapas, pero si me tengo que quedar con una pues Barcelona.
Aunque en Barcelona siempre me han tratado muy bien ( y me he cruzado con EN MI OPINION la gente más hospitalaria de toda España) me quedo con Madrid, más grande, más moderna, comunicada con todos los rincones de manera excelente. Y aunque no tenga mar...la playa de Barcelona tampoco es gran cosa si somos sinceros. voto apra madrid
Madrid más moderna que Barcelona? No sé si yo diría eso, la verdad :-? .

BYEBYE
matranco escribió:
Microfil escribió:¿Huele Madrid mal como Barcelona?

La próxima vez que vengas lávate antes de salir.

No es ni un flame ni un troleo. Barcelona huele mal. Lo noto cada vez que vuelvo de vacaciones.
No soy el único que se queja de ello. Es uno de los aspectos que los turistas comentan.
La cordillera de Collserola hace de tapón e impide la circulación del viento puesto que la brisa marina empuja hacia ella.
¿Madrid es igual?

_Frank_ escribió:Madrid más moderna que Barcelona? No sé si yo diría eso, la verdad :-? .

La movida madrileña de los 80 pasó en los 70 en Barcelona y otras ciudades del estado.
Microfil escribió:
_Frank_ escribió:Madrid más moderna que Barcelona? No sé si yo diría eso, la verdad :-? .

La movida madrileña de los 80 pasó en los 70 en Barcelona y otras ciudades del estado.

¿Hablamos de moderna en cuanto a estilo o a infraestructura? Siempre me ha dado la impresión que Barcelona tiene mucho más modernismo que Madrid, no :-? ?

BYEBYE
Para mi gusto Barcelona, la mezcla de playa y montaña me encanta, su temperatura, transporte, gastronomía o simplemente lo bonita que es, estar delante de la sagrada familia tomandote un café no tiene nombre, para mi es la ciudad idonea para vivir lástima que sea tan cara.....
Llevo 32 años viviendo en Bcn, pero tambien he andado mucho por Madrid ya que la familia de mi padre es de allí, y hay que reconocer que es una buena ciudad tambien, se come muy bien, hay buena fiesta, etc
Saludos
Para visitar.... las dos.

Para vivir... ninguna.

Luego ya dependerá de gustos, si prefieres arquitectura, museos, etc. Dependiendo de las preferencias de cada uno, se decantará por una u otra ciudad.

En cuanto al tema del olor.... pues francamente si estás habituado a vivir en alguna de ellas no lo notas apenas. Ahora bien, es cierto que ambas ciudades a veces huelen mal. Cuestión de contaminación y mil cosas más. Cosa habitual en las grandes urbes.

Desde luego no huelen a campo.
De las dos que he estado me encantan ambas aunque si hay que elegir me quedo con Madrid, aunque en las dos me han tratado bien, Barcelona de elegirla la elegiría por su cercanía al mar, y ese toque mediterraneo (pero me aburre y mucho el tema nacionalista una pena). Aún así Madrid tiene ese toque de gran ciudad que no he visto en Barcelona (y que posiblemente no tenga ninguna otra ciudad de España).

Creo que lo mejor es poder disfrutar de ambas y sacar lo mejor de las dos ciudades españolas más importantes.

Sobre los que se quejan de que Barcelona huele mal etc.... Ambas ciudades tienen lugares que están muy mal cuidados, depende de donde vayas en Madrid también te encuentras cochambre a saco y malos olores (pasead por ciertas calles de malasaña, parecen urinarios al aire libre....).
me quedo con barcelona
Buenas, como no me van las dictaduras, me quedo con Madrid, por supuesto

Salu2
King_George escribió:
Lord_Gouki escribió:
CrazyJapan escribió:
[...]

Fixed!!!

L'Hospitalet is not Barcelona.

Son clavados! Ya podría ser más original el arquitecto que los diseño...
A mi también me da mucha rabia cuando dicen el Gran vía 2 de Barcelona grrr

Con la gran remodelación que ha tenido estos años Sta. Eulàlia (el barrio que está al lado de este centro comercial) y lo bueno que ha sido para la zona.

Al tema del hilo no puedo opinar demasiado porque aún no he visitado Madrid (aunque ganas no me faltan), pero en mi caso prefiero ciudades pequeñitas y más tranquilas. Por ejemplo, el barrio de Sant Andreu, Gràcia o Sants (los que más he estado) son como pequeños pueblecitos, por lo que os recomiendo que los visitéis cuando estén de fiestas mayores :)

Saludos,
nserbass escribió:[Por ejemplo, el barrio de Sant Andreu, Gràcia o Sants (los que más he estado) son como pequeños pueblecitos, por lo que os recomiendo que los visitéis cuando estén de fiestas mayores :)

Saludos,

Las fiestas de Sant Andreu no son gran cosa. Aparte dels diables y 4 tonterias, no hay casi nada.
He vivido en las dos.

Barcelona es objetivamente más bonita y es una ciudad muy especial. Por eso es tan turística y gusta tanto fuera, porque tiene unas características únicas.

Tiene mar, aunque no me guste la playa, eso la hace más bonita, y también influye en la personalidad de la ciudad. También está en un entorno más verde y agradable que Madrid, ya que el paisaje de su mitad sur da verdadera lástima.

Madrid tiene una personalidad más clásica y cuenta con zonas con mucho encanto. Tiene un ambiente festivo mayor que el de Barcelona, y da gusto pasear por ella de noche con sus terrazas a rebosar de gente. También tiene más oferta cultural, por ejemplo, está repleta de teatros para todos los gustos.

A pesar de que sus dirigentes se empeñan constantemente en que huela a rancio, tiene eventos impresionantes como el orgullo gay o barrios como Malasaña y Chueca que lo compensan. Barcelona, por otro lado, con el asunto de la independencia se ha vuelto más cerrada y menos bohemia que antaño.

Para trabajar, Barcelona es más pequeña, y aunque alargada, sus trayectos son más cortos, y eso se nota. No obstante, el metro de Madrid le da mil vueltas al de Barcelona, aún así, es una ciudad que te obliga a usar coche, pues muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).

Con esto me inclino hacia Barcelona y digo que me gusta más, aunque lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.
Yo no he estado en Barcelona, pero la verdad es que Madrid me gusta 0 (viví un par de meses allí y luego he ido esporádicamente algún fin de semana). No voy a entrar en detalles tampoco porque seguro que hay quien se pique :p pero bueno, la verdad es que para mi gusto no es nada atractiva.

Un saludo.
Wanzer escribió:He vivido en las dos.

Barcelona es objetivamente más bonita y es una ciudad muy especial. Por eso es tan turística y gusta tanto fuera, porque tiene unas características únicas.

Tiene mar, aunque no me guste la playa, eso la hace más bonita, y también influye en la personalidad de la ciudad. También está en un entorno más verde y agradable que Madrid, ya que el paisaje de su mitad sur da verdadera lástima.

Madrid tiene una personalidad más clásica y cuenta con zonas con mucho encanto. Tiene un ambiente festivo mayor que el de Barcelona, y da gusto pasear por ella de noche con sus terrazas a rebosar de gente. También tiene más oferta cultural, por ejemplo, está repleta de teatros para todos los gustos.

A pesar de que sus dirigentes se empeñan constantemente en que huela a rancio, tiene eventos impresionantes como el orgullo gay o barrios como Malasaña y Chueca que lo compensan. Barcelona, por otro lado, con el asunto de la independencia se ha vuelto más cerrada y menos bohemia que antaño.

Para trabajar, Barcelona es más pequeña, y aunque alargada, sus trayectos son más cortos, y eso se nota. No obstante, el metro de Madrid le da mil vueltas al de Barcelona, aún así, es una ciudad que te obliga a usar coche, pues muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).

Con esto me inclino hacia Barcelona y digo que me gusta más, aunque lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.

Lo suscribo todo palabra por palabra, se puede cerrar esto ya.
¿En Madrid la gente es más maleducada?

¿En que os basáis? Que no digo que no sea así, pero en mi caso no he notado nada así.

Hace mucho tiempo que no voy a Barcelona, pero Madrid lo piso de vez en cuando y no me ha dado esa impresión. En general Madrid o Barna no me gustan por la aglomeración de gente, pero no porque la gente fuese maleducada.

Un saludo.
Sería injusto que escogiera, ya que en Barcelona no he estado. Pero para trabajar viviendo en Madrid, ni de coña, viviendo en las afueras, habría que ver, y de Ocio, si, me encanta.
junajo escribió:¿En Madrid la gente es más maleducada?

¿En que os basáis? Que no digo que no sea así, pero en mi caso no he notado nada así.

Hace mucho tiempo que no voy a Barcelona, pero Madrid lo piso de vez en cuando y no me ha dado esa impresión. En general Madrid o Barna no me gustan por la aglomeración de gente, pero no porque la gente fuese maleducada.

Un saludo.

Nada oye, que los madrileños somos, de manera indiscutible, unos maleducados e incivilizados, todos por igual y sin excepción.

PD: espero que el que ha escrito eso no se ofenda ante alguien que diga que en Barcelona todos son unos nacionalistas e independentistas que siempre te hablan en catalán aunque tú preguntes en castellano y que son unos "agarraos".

PD2: si no tolero que se diga tal cosa de forma general sobre los catalanes, tampoco tolero que se generalice sobre nosotros los madrileños.
Alonso707 escribió:

Un saludo.

Nada oye, que los madrileños somos, de manera indiscutible, unos maleducados e incivilizados, todos por igual y sin excepción.

PD: espero que el que ha escrito eso no se ofenda ante alguien que diga que en Barcelona todos son unos nacionalistas e independentistas que siempre te hablan en catalán aunque tú preguntes en castellano y que son unos "agarraos".

PD2: si no tolero que se diga tal cosa de forma general sobre los catalanes, tampoco tolero que se generalice sobre nosotros los madrileños.

A mi no me gustan las aglomeraciones de Madrid, por lo que sólo voy a Madrid habitualmente como ocio. Vivo en una población muy cercana a Madrid y si piso Madrid, es para salir por allí a visitar algo, ir al teatro o cualquier ocio que no pueda desarrollar en otros lugares.

También hace tiempo que no trabajo en Madrid Capital y no conozco el Madrid del día a día. Lo dicho, piso poco Madrid y por lo tanto tampoco puedo hacer una valoración de si es educada o no.

Yo en principio me he encontrado de todo, pero de la misma manera que me he encontrado de todo en muchas otras ciudades españolas y europeas (incluida Barcelona, por supuesto). Me extraña muchísimo que seamos tan diferentes Barceloneses\as y Madrileños\as.
Mi comentario va por la gran generalización que hace el compañero, porque experiencias malas he tenido en ambos sitios, más en Madrid porque es más probable ya que vivo allí, pero en Barcelona que suelo ir 1 mes cada año también hay de todo.
Yo viví por trabajo en Madrid unos años y hay algo que tengo muy claro: antes me muero de hambre que volver a vivir ahí.
Personalmente, encuentro Madrid horrible. Contaminada, ruidosa, fea, sucia, superpoblada, artificial... una pesadilla para mi. Sólo he vuelto dos veces: una para ver a mi ex y darnos un homenaje [sonrisa] y otra para intentar rodear el congreso. Y en ambos casos he salido de ahí echando hostias.
Wanzer escribió:Barcelona es objetivamente más bonita

Puedes ponerme la formula de la belleza para calcularlo yo y asi saber si es objetivo o solo una percepcion personal (subjetiva).

Wanzer escribió: lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.

Pues yo creo que es mucho mas que discutible, el civismo que yo veo dia a dia en Madrid, lejos de ser el mejor del mundo es muy bueno, si alguien va con un carrito de bebes y tiene que subir (o bajar) las escaleras del metro siempre hay mas de una persona para ayudar, lo mismo con personas que necesiten un asiento por sus caracteristicas fisicas (sean mayores, embarazadas o tengan la pierna rota), nunca he visto a nadie negarse a decir por donde se va a algun lugar incluso chapurreando el ingles (en mi caso si tengo tiempo incluso les acompaño), hasta los coches se quedan parados si te pilla el semaforo de peatones en rojo a mitad de camino.

Wanzer escribió:muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).

Si dices que Las Rozas (por poner un ejemplo) estan mal comunicada es que no entendemos lo mismo por vias de comunicacion. Madrid desde hace tiempo se esta convirtiendo en una ciudad para peatones, ahi tenemos por ejemplo la plaza de Callao. Yo vivo a una hora en transporte publico del centro, pero puedo ir tanto en bus como en tren, que la frecuencia es una mierda? Si, pero vivo a 60km. Mis amigos que viven mas cerca tienen transporte cada 5 o 10 minutos. De hecho si quisiera destacar algo de Madrid es que esta muy bien comunicada. Incluso es mas barato el transporte publico que en Barcelona (lo comentaba ayer con un amigo de alli)

Con esto no quiero decir que Madrid sea mejor que Barcelona. nunca he estado alli y no puedo comparar, pero lo del civismo (lo de la conduccion tampoco entro porque no se como conducen en Barcelona) y lo de que esta mal coomunicada me ha matado. Cosas malas de Madrid: Polucion, calor, zonas de ocio (teatros, pubs, museos,etc) muy concentradas y por lo tanto hace que pasear por alli sea un incordio por la masificacion
Alonso707 escribió:

Un saludo.

Me baso, en que como he dicho, he vivido en las dos. Llevo dos años viviendo en Madrid, y en Barcelona he vivido unos cuantos más.

Yo no he dicho que todos los madrileños son unos maleducados. No he dicho que el más educado de los madrileños tenga menos educación que el más educado de los barceloneses. Mi pareja es madrileña, y es una persona muy educada. Está claro que hay de todo en todos lo sitios, no tiene sentido usar que estoy generalizando contra lo que he dicho. Es obvio que me estoy refiriendo a lo que sería un indice ficticio de educación medio de ambas ciudades. Es como si digo que las suecas están más buenas que las españolas y os quejáis de que estoy generalizando ¿En serio es necesario que explique esto?

Si no estás de acuerdo, dime que no lo estás, con argumentos o incluso sin ellos; porque lo que has hecho es salir por la tangente con una falacia.

La diferencia de educación no es especialmente grande, pero cuando has vivido en las dos sí que se nota. A ver, ejemplos:

Barcelona está más limpia, objetivamente hablando (no volvamos a lo mismo, es obvio que hay barrios mejores y peores). No es cosa de hace dos días, no es cosa de la crisis, simplemente está más limpia, ha sido así desde que tengo consciencia, y esto es porque la gente está más concienciada que allí de que no hay que tirar mierda al suelo. No en vano el ayuntamiento lleva haciendo años muchas campañas para conseguirlo. El caso es que , tirar mierda al suelo es una consecuencia de carecer de educación.

Otra, como dije, es la forma de conducir. Conducir agresivo, no saber lo que es el intermitente y querer siempre pisar al de al lado para pasar tu primero es un ejemplo de mala educación. Y mal que me pese es así, porque vivo en Madrid, y lo sufro todos los días. Si la gente condujese en Barcelona como lo hacen los madrileños la ciudad sería un puto caos pues está todo apretado y los carriles son absurdamente estrechos.

Sólo he mencionado las dos más indiscutibles. Las demás razones son de corte más personal que no puedo demostrar porque se basan en mi experiencia.

Wanzer escribió:
Barcelona es objetivamente más bonita

Puedes ponerme la formula de la belleza para calcularlo yo y asi saber si es objetivo o solo una percepcion personal (subjetiva).

Wanzer escribió:
lo que de verdad convierte esto en una decisión indiscutible es que en Madrid la gente es bastante más mal educada que en Barcelona, empezando por su nefasta forma de conducir, y acabando inexistente civismo.

Pues yo creo que es mucho mas que discutible, el civismo que yo veo dia a dia en Madrid, lejos de ser el mejor del mundo es muy bueno, si alguien va con un carrito de bebes y tiene que subir (o bajar) las escaleras del metro siempre hay mas de una persona para ayudar, lo mismo con personas que necesiten un asiento por sus caracteristicas fisicas (sean mayores, embarazadas o tengan la pierna rota), nunca he visto a nadie negarse a decir por donde se va a algun lugar incluso chapurreando el ingles (en mi caso si tengo tiempo incluso les acompaño), hasta los coches se quedan parados si te pilla el semaforo de peatones en rojo a mitad de camino.

Wanzer escribió:
muchas zonas no están bien comunicadas, y cada vez más empresas se han movido y se mueven a la periferia, yéndose literalmente a tomar por culo (Las Rozas, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, etc.).

Si dices que Las Rozas (por poner un ejemplo) estan mal comunicada es que no entendemos lo mismo por vias de comunicacion. Madrid desde hace tiempo se esta convirtiendo en una ciudad para peatones, ahi tenemos por ejemplo la plaza de Callao. Yo vivo a una hora en transporte publico del centro, pero puedo ir tanto en bus como en tren, que la frecuencia es una mierda? Si, pero vivo a 60km. Mis amigos que viven mas cerca tienen transporte cada 5 o 10 minutos. De hecho si quisiera destacar algo de Madrid es que esta muy bien comunicada. Incluso es mas barato el transporte publico que en Barcelona (lo comentaba ayer con un amigo de alli)

Con esto no quiero decir que Madrid sea mejor que Barcelona. nunca he estado alli y no puedo comparar, pero lo del civismo (lo de la conduccion tampoco entro porque no se como conducen en Barcelona) y lo de que esta mal coomunicada me ha matado. Cosas malas de Madrid: Polucion, calor, zonas de ocio (teatros, pubs, museos,etc) muy concentradas y por lo tanto hace que pasear por alli sea un incordio por la masificacion

Lo primero, te lo acepto, es subjetivo. La belleza como tal es subjetiva. A mí siempre me dijeron que Bilbao era muy fea y pero luego me gustó más que San Sebastián. Cámbialo entonces por atractivo turístico o lo que quieras, porque en esto último los datos están ahí.

Si me hablas sólo del civismo de Madrid y no del de Barcelona entonces no hay mucho que discutir. Otra cosa, es que los coches se quedan parados en aunque el semáforo se le haya puesto en verde al peatón en todos los sitios, pues nadie quiere cargar con la vida de otra persona en su consciencia. Y sobre turistas Barcelona sobre un rato, no creo que los guiris tengan quejas en ese aspecto.

Sobre el transporte. Si Barcelona fuese tan grande como Madrid estaría jodida, porque el metro está diseñado como el culo. Llegar a muchos puntos de la zona alta es bastante lento. A Madrid le falta red por la zona este, y el Metro ligero es un coñazo.

Las Rozas no es que este mal comunicada, es que está a tomar por culo xD y para mí es un handicap que tantas empresas se vayan tan lejos, el que tenga el lujo de trabajar en el centro, pues esto le dará igual. Es un problema del que me quería quejar, pero depende de las circunstancias de la persona.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
barcelona y por mucho, madrid no me gusto nada, la gente, y ojo que no generalizo, mal educada, que si, que no son todos iguales y en todos sitios hay gente estupenda, pero es que en madrid da igual a quien le preguntase, el 80% decia "yo no soy de aqui", claro, eres de china no te jodes. aunque eso no me pasó con gente de mas de la cuarentena por cierto.en andalucia generalmente,porque tambien hay cabrones, suelen ser mas cercanos en esas cosas,aunque depende la ciudad.

a mi barcelona me parece mas bonita, de limpieza no se porque solo estuve en el centro y sucio no estaba madrid para nada. y de conducir ni idea porque solo fui andando

eso si, la contaminacion me parece de verguenza, no se que coño hacen los politicos que no ponen remedio
Mi voto para Barcelona. No sé si ser de aquí inclina la balanza a Barcelona pero me encantan la mayoría de sus monumentos y la veo una ciudad donde puedes aprender mucho sobre arquitectura. Que en Madrid también la hay, pero para mí no es lo mismo.
Ambas ciudades me gustan.

No obstante, yo hace unos años fui a madrid en plan turista, y, me encanto.
Ojo, que ni barcelona ni madrid te las acabas.

Mientras que en madrid tienes el retiro, la puerta del sol, palacio real, museo del prado, la casa de campo, la calle preciados...
En barcelona tienes la diagonal, museo dali, sagrada familia, el puerto de barcelona...

De los alrededores de ambas ciudades, poco puedo decir de madrid, pero, a mi me gusta mucho gava de barcelona, tiene una colina que tiene una vista increible.

Me gustaria volver a madrid en plan turista, barcelona la tengo muy vista ya.
Yo voto por Barcelona, por clima, por ciudad, por el mar, por la montaña, por el idioma, por la fiesta.
Wanzer escribió:
Las Rozas no es que este mal comunicada, es que está a tomar por culo xD y para mí es un handicap que tantas empresas se vayan tan lejos, el que tenga el lujo de trabajar en el centro, pues esto le dará igual. Es un problema del que me quería quejar, pero depende de las circunstancias de la persona.

Que esta lejos? Vivo a 60 km de Madrid y no pienso que estoy lejos del centro xD.

Wanzer escribió:Si me hablas sólo del civismo de Madrid y no del de Barcelona entonces no hay mucho que discutir. Otra cosa, es que los coches se quedan parados en aunque el semáforo se le haya puesto en verde al peatón en todos los sitios, pues nadie quiere cargar con la vida de otra persona en su consciencia. Y sobre turistas Barcelona sobre un rato, no creo que los guiris tengan quejas en ese aspecto.

Hombre civismo solo hay uno (o deberia), si dices que no tienen no hay que compararlo con otra ciudad sino con el estandar.

arriquitaum escribió:madrid da igual a quien le preguntase, el 80% decia "yo no soy de aqui"

Si es una ciudad con mucho turista y gente de otras ciudades es logico que te digan eso, o a caso si yo voy a Zaragoza de turismo o a trabajar y alguien me pregunta donde esta la Basilica del Pilar tengo que saberlo solo por pisar tierras Mañas.

PD: Como el agua de Madrid ninguna, bueno si, la de la Sierra de Madrid xD
Donde se liga más?
Donde están las mujeres más fáciles? :o
No vale si eres de fuera que los hombres de fuera siempre ligan más que los de la ciudad.
Akiles_X escribió:
Wanzer escribió:

Que esta lejos? Vivo a 60 km de Madrid y no pienso que estoy lejos del centro xD.

Wanzer escribió:Si me hablas sólo del civismo de Madrid y no del de Barcelona entonces no hay mucho que discutir. Otra cosa, es que los coches se quedan parados en aunque el semáforo se le haya puesto en verde al peatón en todos los sitios, pues nadie quiere cargar con la vida de otra persona en su consciencia. Y sobre turistas Barcelona sobre un rato, no creo que los guiris tengan quejas en ese aspecto.

Hombre civismo solo hay uno (o deberia), si dices que no tienen no hay que compararlo con otra ciudad sino con el estandar.

arriquitaum escribió:madrid da igual a quien le preguntase, el 80% decia "yo no soy de aqui"

Si es una ciudad con mucho turista y gente de otras ciudades es logico que te digan eso, o a caso si yo voy a Zaragoza de turismo o a trabajar y alguien me pregunta donde esta la Basilica del Pilar tengo que saberlo solo por pisar tierras Mañas.

PD: Como el agua de Madrid ninguna, bueno si, la de la Sierra de Madrid xD

Las rozas está a 60 Kilometros del centro, y a otros tantos de otro punto opuesto del diámetro. Es decir, que la gente no vive en el centro, y los que vivan por esa zona tendrán suerte, pero todo los demás que trabajen allí siendo del este o del sur están jodidos. Barcelona no tiene ese problema tan acuciado porque está limitada por el Mar, con lo que es menos probable que le trabajo te quede tan lejos (que también puede pasar obviamente). Ésa era la desventaja que citaba, y es algo que compartirán muchas ciudades del mundo, pero como la estamos comparando con Barcelona la tengo que tener en cuenta.

Eso de que el civismo hay uno es un argumento muy extraño xD

Es verdad que el agua de Madrid está de puta madre, la de Barcelona es pis de burra en comparación. No lo digo irónicamente.
Gustarme, no me gustan las ciudades, pero entre Madrid y Barcelona, prefiero Barcelona, aunque no soy capaz de argumentar por qué.... .
Akiles_X escribió:PD: Como el agua de Madrid ninguna, bueno si, la de la Sierra de Madrid xD

si tan buena es, que nos dejen el agua de guadalajara en su sitio...
Barcelona está en decadencia...
143 respuestas
1, 2, 3