Que ciudad te gusta mas... Madrid o Barcelona?

1, 2, 3
Encuesta
Cual os ha gustado mas?
36%
64
64%
112
Hay 176 votos.
El factor playa hace que me decante totalmente por Barcelona. Yo es que el hecho de pensar que la playa más cercana para los madrileños está a 3 o 4 horas de coche, lo que implica el solo poder ir en vacaciones..pues me entristecería vivir en un sitio así,necesito el mar. Además, para los amantes de la montaña y la naturaleza, si vives en BCN,un fin de semana te cojes el coche y te plantas en media hora en varios parques naturales como el de Sant Llorenç del Munt o el Montseny y algo más lejos ya tienes los pirineos.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas salí con unos amigos de juerga por BCN, como hacía un bochorno bastante considerable y que ibamos un poco "contentillos" decidimos bajar a la playa, nos tiramos en la arena y algunos hasta nos bañemos en ropa interior a las 4 de la mañana, eso para mi no tiene precio, el estar metido en el agua por la madrugada con toda la vista al skyline maritimo de la ciudad..uff.
Soy madrileño y me encanta Madrid, asi que sin duda es mi favorita.

Barcelona la visité hace poco y me gustó mucho, pero sobretodo por la obra de Gaudí en la ciudad.

Pero me sigo quedando con Madrid, donde siempre hay algo que descubrir, como el Parque del Capricho un gran desconocido, pero que es impresionante.

Y luego, pues cosas conocidas como toda la zona centro, el retiro, la parte financiera, la sierra, etc...

Y si, lo unico que le falta a Madrid es la playa, a mi me encantaría tener playa, pero bueno, tengo piscina y en verano siempre me voy de vacaciones a la zona de Alicante.

Sobre el tema de la gente... pues no voy a juzgar, porque gente maja y gente imbecil hay en todas partes...

Y sobre un comentario que he visto antes.... Madrid para nada tiene porque ser mas conservadora, a la alcaldesa nadie la votó, y al presidente de la comunidad tampoco.

Sobre el tema del orgullo gay, que la alcaldesa sea una rancia no quiere decir que haya o vaya a perder fuerza el orgullo en Madrid, siendo el orgullo mas importante de España, hace unos años fue el orgullo europeo en Madrid, y en el 2017 se celebrará el orgullo mundial en Madrid.

Tema transportes... lo siento, pero para mi Madrid está muchisimo mejor, cuando fui a Barcelona, pues para moverme usaba el metro... y es mucho peor que el de Madrid, se ve todo mas viejo, las estaciones como muy oscuras y pasillos estrechos y los trenes muy viejos, uno de ellos tenía los asientos como con tapizado o algo asi... y daba un poco de asco sentarse....

En Madrid no hay playa pero hay alternativas que mucha gente usa

Imagen

Imagen

Imagen

Y por mucho que insistan hay algo que tiene Madrid que Barcelona nunca tendrá.... el Relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor [qmparto]
CrazyJapan escribió:
Soy madrileño y me encanta Madrid, asi que sin duda es mi favorita.

Barcelona la visité hace poco y me gustó mucho, pero sobretodo por la obra de Gaudí en la ciudad.

Pero me sigo quedando con Madrid, donde siempre hay algo que descubrir, como el Parque del Capricho un gran desconocido, pero que es impresionante.

Y luego, pues cosas conocidas como toda la zona centro, el retiro, la parte financiera, la sierra, etc...

Y si, lo unico que le falta a Madrid es la playa, a mi me encantaría tener playa, pero bueno, tengo piscina y en verano siempre me voy de vacaciones a la zona de Alicante.

Sobre el tema de la gente... pues no voy a juzgar, porque gente maja y gente imbecil hay en todas partes...

Y sobre un comentario que he visto antes.... Madrid para nada tiene porque ser mas conservadora, a la alcaldesa nadie la votó, y al presidente de la comunidad tampoco.

Sobre el tema del orgullo gay, que la alcaldesa sea una rancia no quiere decir que haya o vaya a perder fuerza el orgullo en Madrid, siendo el orgullo mas importante de España, hace unos años fue el orgullo europeo en Madrid, y en el 2017 se celebrará el orgullo mundial en Madrid.

Tema transportes... lo siento, pero para mi Madrid está muchisimo mejor, cuando fui a Barcelona, pues para moverme usaba el metro... y es mucho peor que el de Madrid, se ve todo mas viejo, las estaciones como muy oscuras y pasillos estrechos y los trenes muy viejos, uno de ellos tenía los asientos como con tapizado o algo asi... y daba un poco de asco sentarse....

En Madrid no hay playa pero hay alternativas que mucha gente usa

Imagen

Imagen

Imagen

Y por mucho que insistan hay algo que tiene Madrid que Barcelona nunca tendrá.... el Relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor [qmparto]

Si, conozco lo que dices, llego casi una decada en esta Ciudad y bueno, hay muchas cosas en Madrid zona metropolitana, si eres urbanita y en la comunidad, lo que es la sierra y localidades curiosas de ver..
Entiendo que la "tierra" tire.. yo soy gallego y mi tierra es "lo mejor" claro, como no pero.... yo he vivido en Madrid, Barcelona, Bilbao y Ferrol, si tengo q ue valorar friamente, la mejor ciudad seria barcelona seguida de Bilbao, la calidad de vida del Norte es mil veces superior a la meseta central, la pega es el clima. Pero en Cataluña en clima es sensacional, el mediterraneo le da un aire especial que se nota en el ambiente, la gente,.. La ciudad condal es mas limpia y organizada que la castiza, tiene mar mediterraneo, montaña de coniferas preciosas, buena marcha, un idioma bonito,....
La duda ofende, macho. Madrid y de largo.

suskie escribió:Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Solo hace falta ver el resultado de las elecciones municipales para darse cuenta. Exceptuando las últimas, Barcelona siempre ha tenido alcaldes de centro-izquierda, cuando en Madrid la tendencia es desplazarse cada vez un poco más a la derecha. Y a la última fiesta del orgullo gay me remito.
[looco]

Sí, sobre todo tolerante [facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo dice uno que es de una comunidad gobernada por totalitaristas independentistas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
fshtravis escribió:La duda ofende, macho. Madrid y de largo.

suskie escribió:Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Solo hace falta ver el resultado de las elecciones municipales para darse cuenta. Exceptuando las últimas, Barcelona siempre ha tenido alcaldes de centro-izquierda, cuando en Madrid la tendencia es desplazarse cada vez un poco más a la derecha. Y a la última fiesta del orgullo gay me remito.
[looco]

Sí, sobre todo tolerante [facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo dice uno que es de una comunidad gobernada por totalitaristas independentistas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues por tu parte lo dice uno que vive en un pais gobernado por totalitaristas nacionalistas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero dejemos la politica que no es el tema del hilo.
Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.

Voto por Madrid aunque no tenga playa, a mi personalmente es una ciudad que me encanta.
IS33 escribió:Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.

Voto por Madrid aunque no tenga playa, a mi personalmente es una ciudad que me encanta.

Suele ser más bien al contrario... generalmente preguntas en catalán y te responden en castellano. Yo hablo ambos idiomas pero si me hablan en uno respondo en el mismo, es lo más lógico. Que te pueda ocurrir eso en alguna ocasión lo entiendo pero por norma general... lo dudo.
IS33 escribió:Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.

Pues es una razon bien triste, es como si digo que prefiero Barcelona por no tener que aguantar que nadie me hable en castellano cuando pregunto o me dirijo a alguien en catalan.
Lord_Gouki escribió:

Pues es una razon bien triste, es como si digo que prefiero Barcelona por no tener que aguantar que nadie me hable en castellano cuando pregunto o me dirijo a alguien en catalan.

Es como decir que Londres es una mierda porque todos te responden en guiri jajaja

Soy amante de Madrid a muerte pero me parece muy triste recurrir a las tonterías del idioma en estas cosas... en mi opinión la gran pega de Barcelona es que sigue siendo un pueblo, una ciudad mas turistica que real, no puede competir con Madrid ni en infraestructura ni en tamaño ni en vidilla ni en practicamente nada. Madrid es grande, es una ciudad con todas las letras.

Ojo, lo cual no quiere decir que en 100 años Barcelona sea la ciudad mas importante, de hecho esa es la tendencia, pero hoy por hoy Madrid sigue siendo la ciudad nro 1 de España y la única que puede competir de tu a tu con otras grandes urbes mundiales.
No soy partidario de las grandes urbes.
Suficientemente triste es que en Cataluña los pueblos se toquen unos a otros.

Considero que las ciudades y especialmente las grandes son poco humanas.
Lord_Gouki escribió:
fshtravis escribió:La duda ofende, macho. Madrid y de largo.

[looco]

Pues por tu parte lo dice uno que vive en un pais gobernado por totalitaristas nacionalistas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero dejemos la politica que no es el tema del hilo.

No se trata de derechas o izquierdas.

La gente que vive en las ciudades con mar es más abierta. Málaga es una ciudad gobernada por el PP (creo) y sigue teniendo ese aire costero que los que hemos nacido en él nos encanta y que en Madrid nunca podremos encontrar. Madrid me encanta, pero el ambiente en ciudades costeras es menos "cuadriculado" con menos prejuicios a lo desconocido, etc..

Las derechas e izquierdas pueden influir, pero esto es algo que va más allá y no entiende de partidos.

Estuve de viaje unos meses fuera de Europa, tras mes y medio pasando por localidades de interior cuando llegué a las localidades de costa el cambio fue brutal, me cambió hasta el humor, no se.

No pretendo decir que sea algo objetivo, pero como decía Serrat en la mejor canción que ha dado nuestra música de todos los tiempos...

... Y que le voy a hacer si nací... en el mediterráneo. Pero entiendo que el que no ha nacido aquí no lo comprenda.
Será que Barcelona y todo el tema de la independencia y la tontería que tienen algunos catalanes, que curiosamente son venidos de fuera, que ya tiene cojones... con las españas ha hecho que se me atragante, pero vamos, qué ni regalándome las vacaciones piso ese "medio país..."
IS33 escribió:Será que Barcelona y todo el tema de la independencia y la tontería que tienen algunos catalanes, que curiosamente son venidos de fuera, que ya tiene cojones... con las españas ha hecho que se me atragante, pero vamos, qué ni regalándome las vacaciones piso ese "medio país..."

Bueno, siento decirte que los prejuicios al final al que hacen daño es a uno mismo. Si algún día vienes a Cataluña espero que se te trate lo mejor posible. Me da igual la imagen preconcebida que tengas de Cataluña, estoy convencido de que cambiarías de idea si vinieras por aquí una temporada.

Yo por mi parte seguiré visitando Madrid y el resto de regiones, ya que siempre que he ido la inmensa mayoría (salvo 4 tontos) me han tratado muy bien.
Barcelona, aunque me empiezo a aburrir, por lo que no descarto irme de España.

Este es un buen hilo para ir apuntando qué féminas del foro son de por aquí. :3
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ryo hazuki escribió:Madrid, porque no me exige aprender un segundo idioma [hallow]

Te corrijo: "Madrid porque nunca he estado en Catalunya"
alsoja escribió:
ryo hazuki escribió:Madrid, porque no me exige aprender un segundo idioma [hallow]

Te corrijo: "Madrid porque nunca he estado en Catalunya"

xD uno de los efectos colaterales de "no conocer mundo" es la ignorancia.

En Barcelona se habla más Castellano que en Málaga, y espero que los malagueños no se me enfaden, que les tengo mucho aprecio. [poraki] [poraki] [poraki] (muchos amigos de allí, pero lo digo en serio, es True Story, aquí salgo a la calle y si no supiera catalán entendería al 99% de la gente ya que en Barcelona capital se habla castellano. En Málaga no puedo decir que entienda al 99%.
Sobre el catalán, cuando yo estuve en Barcelona, al ir a los sitios si hablaba en castellano me contestaban en castellano, pero si que no me gustó que muchos restaurantes tuvieran la carta en inglés y en catalán y nada mas... a veces te sentias extranjero en tu propio país, y en el dominos pizza la carta solo estaba en catalán, pero la chica era muy maja, y me dijo que la dijera lo que yo quería y me decía si lo tenían.

La ciudad me encantó, pero me sigo quedando con Madrid, pero Barcelona es sin duda una ciudad a la que volveré a visitar, pero para vivir prefiero mil veces Madrid, no por tema idiomas, politicas y demás, sino porque me gusta mas, y tema transporte lo mismo, prefiero Madrid
Madre mía, ¿pero como puede opinar la gente sin conocer ambas ciudades?, no tiene sentido.
Yo creo que todo el mundo va a tirar para su tierra, este debate no tiene sentido.

Valencia os da mil vueltas y lo sabeís [+risas]
No creas que siempre se va a tirar para la tierra de uno mismo, yo soy de Madrid y he votado Madrid, sí, pero si fuese Madrid - Donostia desde luego no iba a votar a Madrid.

Respecto al idioma en Barcelona tengo que decir que nunca tuve problemas al hablar en castellano, ya que no sé catalán, salvo en un kebab donde tuve que hablar inglés con el ddependiente que sabrá hablar catalán y nada y menos de castellano, pero esl es otra cosa. Lo de que si no hablas catalán te hacen el feo, no vas a poder hablar con la gente es bastante falso, claro está que habrá por ahí algún cerrado que se niegue a hablar castellano, pero idiotas hay en todo el mundo y en Madrid también
Yo conozco la Barcelona turista y me pareció una ciudad francamente preciosa, por paisaje, patrimonio cultural, cultura, gente, playa...

A Madrid la tengo mucho más vista, y claro, conozco casi cada recoveco. No sólo lo cultural, sino también la pobreza que no se ve, las zonas "feas", los pelotazos urbanísticos políticos.... Ayer viajé en bus por el sureste de Madrid, todo carreteras y desierto xD.

Me encanta Madrid, es mi ciudad, tiene de todo y las zonas verdes, de sierra, son pequeños paraísos. Acercaos a ver Aranjuez, Alcalá de Henares, a Buitrago de Lozoya, Guadarrama o el Escorial, turistas ;)
Barcelona sin lugar a dudas, y lo dice alguien que vive en Madrid (aunque no soy de aquí).

Vengo de Jerez, una ciudad de 220.000 habitantes, y con todos mis respetos, Madrid no es más que una ciudad grande.
Barcelona tiene 30.000 cosas más, pero no solo eso, es que incluso Jerez tiene más atractivo turístico que Madrid, yo jamás lo hubiera pensado pero después de vivir aquí...

En Madrid vas al retiro (que no deja de ser un parque), a los museos y a algún espectáculo y se acabó.
Me da un montón de pena cuando conozco a algún guiri y me dice vengo a Madrid 10 días y a Bcn 2... pero me he dado cuenta que en Madrid no hay nada que hacer. Vienen engañados porque es la capital, y ya está.

Yo estoy aquí porque es donde hay trabajo, que si no...
No soy un Madrid hater, pero es una ciudad que no me está aportando nada.

Ah y en general, habiendo vivido en otras ciudades incluida Bcn, la gente de Madrid tiene algo... distinto.
En Andalucía la gente es mucho más abierta, simpática, llámalo X.
En Barcelona a la gente le cuesta un pelín abrirse, pero están dispuestos a ello, son sinceros, majos, si tienes un problema te echan un cable...
En Madrid son super herméticos, individualistas, la gente piensa en sí misma y en nadie más... no se, yo la primera semana alucinaba en colores, la gente de la oficina ni hablaba, la gente en el metro empujando para quitarte el sitio, gente que te pisa sin querer en la calle y ni se disculpa...

En serio, es generalizando, tengo amigos madrileños y estoy encantado con ellos, pero joder... a nivel sociedad, tela.
(Que no se me ofenda nadie, pls!)
CP3 escribió:Yo no he visitado Madrid asi que no puedo votar.

Veo que Barcelona tiene mas fama y me parece un poco triste, porque Madrid es la capital y tiene que ser la referencia cultural y de ocio para los tuistas pero de siempre he oido que Barcelona tiene muchos mas turistas que Madrid, a vosotros que ciudad os ha gustado mas? Los que hayais visitado las dos

Pero qué chorrada es esa?

Madrid fue elegida capital de España simplemente por su localización geográfica. En aquel momento era un pueblucho de la Castilla interior. No era referencia cultural de nada. Si ha crecido mucho es por convertirse en un centro administrativo. Pero históricamente Madrid no fue importante.

A mí personalmente me gusta muchísimo más Barcelona. He vivido en ambos sitios y creo que puedo comparar desde el punto de vista de un ciudadano y no un turista.

No soporto el clima de Madrid, especialmente en verano. Es horroroso. Siempre me quejé de que el verano en Barcelona era un infierno, pero fue llegar a Madrid y darme cuenta de lo que es de verdad pasarlo mal en verano. Además de que apenas hay otoño y primavera. Recuerdo como fue llegar Abril y pasar una semana de tener la calefacción puesta a la siguiente a poner el aire acondicionado.

La contaminación en Madrid tampoco ayuda. Tuve problemas en las fosas nasales por eso mismo. Desde luego que Barcelona tampoco se salva. He sufrido durante años unas alergias horrorosas en ambas ciudades que se han solucionado al instante al mudarme a una ciudad con muchísimos menos coches y paradojicamente mucha más vegetación (para que luego digan que de es alergia al polen).

La planificación urbanística de Barcelona no es la mejor, pero es que la de Madrid es de traca. Ha crecido de forma horrenda, bloques y bloques de hormigón por todas partes, y asfalto exclusivo para los coches. Quizás lo que menos me guste de Madrid es eso, que es una ciudad hecha para y exclusivamente los coches. Olvídate de moverte en bicicleta, por ejemplo. En ese sentido está a años luz de Barcelona y especialmente del resto de Europa.

A nivel gastronómico Madrid en cambio la veo por encima de Barcelona. Mantiene muchísimos de los chiringuitos originales de toda la vida, cuando por ejemplo en Barcelona, han ido cerrando la mayoría. Las dos tienen un buen nivel, pero el de Madrid está por encima. Lo mismo en cuanto a oferta alimenticia: se puede encontrar mucha mejor carne, pescado y fruta en Madrid que en Barcelona, además de que los precios suelen ser mejores.

A nivel turístico/ocio tengo que decir que no hay nada como la playa y los edificios modernistas de Barcelona, además de todo el eixample, especialmente paseo de gracia. Madrid tiene también edificios monumentales muy bonitos, pero diría que no excepcionales.

Son ambas ciudades bonitas, pero como dije antes, hay dos cosas por las que nunca me gustaría volver a vivir en Madrid: clima y planificación urbanística.
Ryoohki escribió:Barcelona sin lugar a dudas, y lo dice alguien que vive en Madrid (aunque no soy de aquí).

Vengo de Jerez, una ciudad de 220.000 habitantes, y con todos mis respetos, Madrid no es más que una ciudad grande.
Barcelona tiene 30.000 cosas más, pero no solo eso, es que incluso Jerez tiene más atractivo turístico que Madrid, yo jamás lo hubiera pensado pero después de vivir aquí...

En Madrid vas al retiro (que no deja de ser un parque), a los museos y a algún espectáculo y se acabó.
Me da un montón de pena cuando conozco a algún guiri y me dice vengo a Madrid 10 días y a Bcn 2... pero me he dado cuenta que en Madrid no hay nada que hacer. Vienen engañados porque es la capital, y ya está.

Yo estoy aquí porque es donde hay trabajo, que si no...
No soy un Madrid hater, pero es una ciudad que no me está aportando nada.

Ah y en general, habiendo vivido en otras ciudades incluida Bcn, la gente de Madrid tiene algo... distinto.
En Andalucía la gente es mucho más abierta, simpática, llámalo X.
En Barcelona a la gente le cuesta un pelín abrirse, pero están dispuestos a ello, son sinceros, majos, si tienes un problema te echan un cable...
En Madrid son super herméticos, individualistas, la gente piensa en sí misma y en nadie más... no se, yo la primera semana alucinaba en colores, la gente de la oficina ni hablaba, la gente en el metro empujando para quitarte el sitio, gente que te pisa sin querer en la calle y ni se disculpa...

En serio, es generalizando, tengo amigos madrileños y estoy encantado con ellos, pero joder... a nivel sociedad, tela.
(Que no se me ofenda nadie, pls!)

No puedo opinar porque soy incapaz de decidir entre una u otra pero decir que la gente de Madrid es hermética e individualista a saber donde has estado, en el otro Madrid paralelo, no lo entiendo, yo la 1ª vez que vine a Madrid solo se me ocurrió meterme en el metro y fue como entrar a un parque de atracciones, de estación en estación y perdida, de pronto pedí ayuda y me llevaron hasta la puerta de mi casa, gente maravillosa, y generosa, dispuesta a ayudar, saben que su ciudad es grande y que mucha gente que viene de nuevas les necesita para moverse, jamas he recibido un no por respuesta.
Eso me ha extrañado a mí también. El otro día estuve en Madrid y la gente me pareció de lo más amable.
Yo en el metro mas de una vez he indicado o acompañado a gente por donde salir o que lineas tiene que coger para ir a su destino... una vez había una chica de Valladolid que estaba muy perdida, y la dije que metro coger, y luego cual tenía que coger...

Por la calle igual, si me preguntan una calle pues siempre contesto lo mejor que puedo y si alguna vez he ido a un sitio que no controlo también preguntaba y sin problema, aunque ahora con los moviles y google maps uno se orienta mejor...

Gente rancia hay en todas partes, pero Madrid de siempre se ha dicho que es muy hospitalaria

Y muchas mañanas en el metro hay gente que o no ha desayunado bien o lo que sea y se marea, pues siempre hay gente atendiendo y llamando corriendo al personal del metro para que lo atiendan, y cuando fue el 11M, los madrileños demostraron lo que valen ayudando en todo lo que podían, como hubiera pasado en cualquier otra ciudad española
LagunaLore escribió:Eso me ha extrañado a mí también. El otro día estuve en Madrid y la gente me pareció de lo más amable.

Pues llevo 2 años y mi percepción no ha cambiado.
Hay buena gente, como en todas partes, pero en general la gente me ha parecido tal y como he dicho.
Hablando de calles, ayer mismo, a eso de las 8 de la tarde (digo la hora para que no os creais que era de madrugada) estuve preguntando por una dirección y más de la mitad de la gente siguió andando haciendo que no oían el "hola, perdone".
Dista mucho de las versiones que me comentáis de que incluso os dejan en la puerta de casa, la verdad.

Lo siento, en general no me gusta la gente que hay en Madrid. Hay gente muy buena, pero en conjunto no me parece para nada gente hospitalaria, al menos comparada con la que hay en Andalucía o Barcelona.
Pues a mi no me pasó eso, y pregunté también a varias personas.

No sé...
LagunaLore escribió:Pues a mi no me pasó eso, y pregunté también a varias personas.

No sé...

Pues para eso está el hilo, para que cada uno ponga sus experiencias, algunos habéis tenido buenas y otros hemos tenido malas, esto es así.
Barcelona de Calle. A nivel cultural van a la par. Pero en Barcelona tienes todo a tiro de piedra. Mar por un lado (que mar no es solo playa), montaña al otro. Puedes ir a hacer escalada casi caminando desde casa. Un montón de pueblos verdes por todos lados. La noche es bastante mejor. Noches culturales cada dos por tres. Tienes muchas más actividades que salir a emborracharte en discotecas. Los barrios viejos no tienen nada que envidiar a los de Madrid, y me atrevo decir que hay más variedad y cantidad. Lo único las tapas, que aquí cualquier local de tapas son de pago. Y a tiro de tren tienes Francia y Andorra. Poder ir y volver al extranjero en el mismo día. Port aventura está más lejos, pero le da 100 patadas a los parques de madrid.

El problema de Madrid es que es un puñetero descampado. Te tienes que ir a ávila para ver algo de verde y los sitios de interés están lejos, pues las ciudades de la periferia son principalmente residenciales.
Obviando que no me gustan las ciudades grandes, Barcelona las pocas veces que estuve me pareció bastante fea. Me quedo con Madrid.
amchacon escribió:Yo creo que todo el mundo va a tirar para su tierra, este debate no tiene sentido.

Valencia os da mil vueltas y lo sabeís [+risas]

En corrupcion? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Reakl escribió:
El problema de Madrid es que es un puñetero descampado. Te tienes que ir a ávila para ver algo de verde y los sitios de interés están lejos, pues las ciudades de la periferia son principalmente residenciales.

Conoces Madrid o solo has visto fotos de la puerta del Sol?

¿Te tienes que ir a Ávila para ver algo de verde??? y el retiro? y la casa de campo? la zona de la sierra, la zona del pardo, los parques, jardines...

Y claro que hay zonas residenciales no todos vivimos en el centro, pero tenemos buen transportes que nos plantamos en el centro enseguida y en las zonas residenciales también hay centros comerciales, cines, restaurantes, parques,etc.... a ver si ahora Barcelona solo tiene zona centro y nadie vive en zonas residenciales... vamos, que no creo que todos vivan en primera linea de playa...

Y también hay que saber diferenciar "Madrid" y la Comunidad de Madrid, al igual que una cosa es Barcelona y la Comunidad Catalana
He estado en las 2 y Madrid. Aunque también es mi tierra y eso tira , pero bueno el voto para Madrid jejeje.
CrazyJapan escribió:Conoces Madrid o solo has visto fotos de la puerta del Sol?

He vivido muchos años en madrid, tantos como en barcelona.

CrazyJapan escribió:¿Te tienes que ir a Ávila para ver algo de verde??? y el retiro? y la casa de campo? la zona de la sierra, la zona del pardo, los parques, jardines...

El retiro no es lo que yo llamo verde. Es un parque. No es montaña. Como no te pongas a trepar el palacio de cristal, poco senderismo vas a hacer. Cuando me refiero a zona verde, me refiero a zonas naturales, zonas donde poder irte de senderismo, casas rurales, campings y demás.

La zona de la sierra queda lejos. Y sinceramente, queda totalmente obsoleta teniendo en cuenta que al otro lado de la montaña tienes una cantidad bestial de pueblos. Lo bueno empieza en el pantano de san juan, y eso ya está en la frontera. Es seguir la carretera de los pueblos por ávila, y es todo precioso, pero está a más de media hora en coche.

En serio, yo no se si has estado en Barcelona, pero es que le da 100 vueltas en todo lo que es naturaleza. Está todo cerquísima. Poder ir andando al bosque, y en coche ya te plantas en cualquier parque natural de la inmensa cantidad que hay. Y es normal, porque Barcelona está mucho más al norte, en zona verde, y además está al lado de los pirineos, todo lleno de zonas rurales.

CrazyJapan escribió:Y claro que hay zonas residenciales no todos vivimos en el centro, pero tenemos buen transportes que nos plantamos en el centro enseguida y en las zonas residenciales también hay centros comerciales, cines, restaurantes, parques,etc.... a ver si ahora Barcelona solo tiene zona centro y nadie vive en zonas residenciales... vamos, que no creo que todos vivan en primera linea de playa...

Lo has entendido al revés. Lo que digo es que las zonas periféricas son residenciales. Mientras que aquí en Barcelona a 20 minutos del centro en los FGC tienes un merendero en el bosque. El propio ferrocarril pasa por el Vall d'Hebron y puedes ver en las mañanas nubladas las copas de los árboles salir de entre las nubes mientras vas en tren. Es muy diferente.
CrazyJapan escribió:
Reakl escribió:

Y claro que hay zonas residenciales no todos vivimos en el centro, pero tenemos buen transportes que nos plantamos en el centro enseguida y en las zonas residenciales también hay centros comerciales, cines, restaurantes, parques,etc....

Bueno lo de los centros comerciales es otra... 1-2 se llega en Metro después de un trayecto de 45 min mínimo, pero el resto ya ni eso T.T

Ir al plenilunio o a un IKEA que no sea el de la gavia es casi imposible =/
Te dicen que puedes estar sin coche en Madrid perfectamente pero luego...
hablas de Madrid como si fuera un infierno, Dios mío no siento las piernas!!!
Yo vivo en la Sierra Noroeste y no es tan grave ir al centro, en media hora como mucho y en bus te pones allí, ademas esta muy bien comunicada, yo voy en coche tardo menos, el problema es que el que no esta acostumbrado a moverse o en coche o transporte público lo ve como algo incomodo, pero es cuestión de acostumbrarse, yo me muevo mas que la compresa de una coja, lo mismo estoy en Las Rozas que en Madrid que me voy a Pinto y no me causa ningún desorden.
Sigo insistiendo en que la gente de Madrid es genial, me encanta estar en cualquier sitio y poder entablar conversación con cualquiera sin conocerlos y ademas sigan la historia, eso no lo he visto en ninguna otra parte de España y mira que viajo.
Ryoohki escribió:
Bueno lo de los centros comerciales es otra... 1-2 se llega en Metro después de un trayecto de 45 min mínimo, pero el resto ya ni eso T.T

Se tarda según desde donde salgas... porque hay bastantes centros comerciales...

A los ikea no se suele ir en transporte publico, la gente prefiere ir en coche, pero aún asi, en Madrid hay 3 ikeas, el de la gavia se llega en bus o en la linea 1, y al de Alcorcón también se puede llegar en Metrosur o en cercanias, que yo cuando no tenía coche iba varias veces cogiendo el cercanias en Atocha, el unico que está peor en tema de transporte publico es el de Sanse.

Y el plenilunio también tiene el problema de no tener metro o cercanias cerca, solo buses, pero tampoco es un centro comercial imprescindible, ya que lo unico que tiene que merece la pena es el mediamarkt y el mercadona... hay otros muchos con mas alternativas que el plenilunio.

Y es obvio que no van a poner una parada de metro en cada esquina de Madrid y que hay sitios que no llega, pero si quieres ir a sitios como un ikea, de 3 que hay, puedes ir perfectamente en transporte publico a 2 de ellos.
CrazyJapan escribió:
Ryoohki escribió:

Se tarda según desde donde salgas... porque hay bastantes centros comerciales...

A los ikea no se suele ir en transporte publico, la gente prefiere ir en coche, pero aún asi, en Madrid hay 3 ikeas, el de la gavia se llega en bus o en la linea 1, y al de Alcorcón también se puede llegar en Metrosur o en cercanias, que yo cuando no tenía coche iba varias veces cogiendo el cercanias en Atocha, el unico que está peor en tema de transporte publico es el de Sanse.

Y el plenilunio también tiene el problema de no tener metro o cercanias cerca, solo buses, pero tampoco es un centro comercial imprescindible, ya que lo unico que tiene que merece la pena es el mediamarkt y el mercadona... hay otros muchos con mas alternativas que el plenilunio.

Y es obvio que no van a poner una parada de metro en cada esquina de Madrid y que hay sitios que no llega, pero si quieres ir a sitios como un ikea, de 3 que hay, puedes ir perfectamente en transporte publico a 2 de ellos.

Y al resto de centros comerciales? Parquesur, isla azul y todo eso...
Oye que lo mismo resulta que llega el metro y me entero ahora xD echo mucho de menos eso de ir un sabado de centros comerciales, pero traerme el coche para cogerlo un día a la semana me parece una putada.
Al isla azul te bajas en el metro la peseta y andando tardas 5 minutos...
Al pleni en bus segun desde donde tampoco tardas tanto...
PaniniDS escribió:Al isla azul te bajas en el metro la peseta y andando tardas 5 minutos...
Al pleni en bus segun desde donde tampoco tardas tanto...

Thanks for the info!
Ryoohki escribió:
CrazyJapan escribió:
Ryoohki escribió:

Y al resto de centros comerciales? Parquesur, isla azul y todo eso...
Oye que lo mismo resulta que llega el metro y me entero ahora xD echo mucho de menos eso de ir un sabado de centros comerciales, pero traerme el coche para cogerlo un día a la semana me parece una putada.

Parkesur: A parte de los buses verdes, puedes ir en cercanias hasta zarzaquemada aunque luego hay un paseito, pero tampoco mucho, yo iba muchas veces, y también el metrosur, parada del carrascal

Islazul: el metro la peseta y dar un paseito, y sino también hay otros autobuses que llegan, pero opino como con plenilunio que no son como para ir aposta en metro, ya que tiene mediamarkt, eroski y poco mas... y el resto de tiendas las tienen otros centros comerciales con mejor comunicación
Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?

El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
Imagen

La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.

El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.

Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.

Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village
El Plaza 2 de las Rozas, el Rozas Village que vienen autobuses llenos de japos, el Europolis, etc, te puedes pasar el fin de semana en mi pueblo y no te recorres todos los centros que hay, ademas terminas aquí y te vas a Majadahonda que no se queda corto. En centros comerciales Madrid es la leche, no tiene comparación.
CrazyJapan escribió:
PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?

El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
Imagen

La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.

El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.

Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.

Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village

Parece una copia del Gran Via 2 de Barcelona.
muchas gracias, os lo habeis currado!
Lord_Gouki escribió:
CrazyJapan escribió:

Imagen

Parece una copia del Gran Via 2 de Barcelona.

Las lámparas son las mismas:
Imagen

Es el mismo arquitecto casi seguro.
Serán del mismo grupo, en Madrid hay otro, el Gran Plaza 2 que también es de este estilo

Imagen

Pero el plaza norte 2 de sanse tiene la cupula

Imagen

Imagen
Para mi Madrid de calle.

Para gustos colores.
143 respuestas
1, 2, 3