› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Soy madrileño y me encanta Madrid, asi que sin duda es mi favorita.
Barcelona la visité hace poco y me gustó mucho, pero sobretodo por la obra de Gaudí en la ciudad.
Pero me sigo quedando con Madrid, donde siempre hay algo que descubrir, como el Parque del Capricho un gran desconocido, pero que es impresionante.
Y luego, pues cosas conocidas como toda la zona centro, el retiro, la parte financiera, la sierra, etc...
Y si, lo unico que le falta a Madrid es la playa, a mi me encantaría tener playa, pero bueno, tengo piscina y en verano siempre me voy de vacaciones a la zona de Alicante.
Sobre el tema de la gente... pues no voy a juzgar, porque gente maja y gente imbecil hay en todas partes...
Y sobre un comentario que he visto antes.... Madrid para nada tiene porque ser mas conservadora, a la alcaldesa nadie la votó, y al presidente de la comunidad tampoco.
Sobre el tema del orgullo gay, que la alcaldesa sea una rancia no quiere decir que haya o vaya a perder fuerza el orgullo en Madrid, siendo el orgullo mas importante de España, hace unos años fue el orgullo europeo en Madrid, y en el 2017 se celebrará el orgullo mundial en Madrid.
Tema transportes... lo siento, pero para mi Madrid está muchisimo mejor, cuando fui a Barcelona, pues para moverme usaba el metro... y es mucho peor que el de Madrid, se ve todo mas viejo, las estaciones como muy oscuras y pasillos estrechos y los trenes muy viejos, uno de ellos tenía los asientos como con tapizado o algo asi... y daba un poco de asco sentarse....
En Madrid no hay playa pero hay alternativas que mucha gente usa
Y por mucho que insistan hay algo que tiene Madrid que Barcelona nunca tendrá.... el Relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor
suskie escribió:Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Solo hace falta ver el resultado de las elecciones municipales para darse cuenta. Exceptuando las últimas, Barcelona siempre ha tenido alcaldes de centro-izquierda, cuando en Madrid la tendencia es desplazarse cada vez un poco más a la derecha. Y a la última fiesta del orgullo gay me remito.
fshtravis escribió:La duda ofende, macho. Madrid y de largo.suskie escribió:Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Solo hace falta ver el resultado de las elecciones municipales para darse cuenta. Exceptuando las últimas, Barcelona siempre ha tenido alcaldes de centro-izquierda, cuando en Madrid la tendencia es desplazarse cada vez un poco más a la derecha. Y a la última fiesta del orgullo gay me remito.
Sí, sobre todo tolerante Lo dice uno que es de una comunidad gobernada por totalitaristas independentistas.
IS33 escribió:Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.
Voto por Madrid aunque no tenga playa, a mi personalmente es una ciudad que me encanta.
IS33 escribió:Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.
Voto por Madrid aunque no tenga playa, a mi personalmente es una ciudad que me encanta.
Lord_Gouki escribió:IS33 escribió:Prefiero mil veces Madrid ya no sólo por la ciudad en sí, si no por no tener que aguantar que nadie me hable en catalán cuando pregunto o me dirijo a alguien en castellano.
Pues es una razon bien triste, es como si digo que prefiero Barcelona por no tener que aguantar que nadie me hable en castellano cuando pregunto o me dirijo a alguien en catalan.
Lord_Gouki escribió:fshtravis escribió:La duda ofende, macho. Madrid y de largo.suskie escribió:Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Sí, sobre todo tolerante Lo dice uno que es de una comunidad gobernada por totalitaristas independentistas.
Pues por tu parte lo dice uno que vive en un pais gobernado por totalitaristas nacionalistas.
Pero dejemos la politica que no es el tema del hilo.
IS33 escribió:Será que Barcelona y todo el tema de la independencia y la tontería que tienen algunos catalanes, que curiosamente son venidos de fuera, que ya tiene cojones... con las españas ha hecho que se me atragante, pero vamos, qué ni regalándome las vacaciones piso ese "medio país..."
ryo hazuki escribió:Madrid, porque no me exige aprender un segundo idioma
alsoja escribió:ryo hazuki escribió:Madrid, porque no me exige aprender un segundo idioma
Te corrijo: "Madrid porque nunca he estado en Catalunya"
CP3 escribió:Yo no he visitado Madrid asi que no puedo votar.
Veo que Barcelona tiene mas fama y me parece un poco triste, porque Madrid es la capital y tiene que ser la referencia cultural y de ocio para los tuistas pero de siempre he oido que Barcelona tiene muchos mas turistas que Madrid, a vosotros que ciudad os ha gustado mas? Los que hayais visitado las dos
Ryoohki escribió:Barcelona sin lugar a dudas, y lo dice alguien que vive en Madrid (aunque no soy de aquí).
Vengo de Jerez, una ciudad de 220.000 habitantes, y con todos mis respetos, Madrid no es más que una ciudad grande.
Barcelona tiene 30.000 cosas más, pero no solo eso, es que incluso Jerez tiene más atractivo turístico que Madrid, yo jamás lo hubiera pensado pero después de vivir aquí...
En Madrid vas al retiro (que no deja de ser un parque), a los museos y a algún espectáculo y se acabó.
Me da un montón de pena cuando conozco a algún guiri y me dice vengo a Madrid 10 días y a Bcn 2... pero me he dado cuenta que en Madrid no hay nada que hacer. Vienen engañados porque es la capital, y ya está.
Yo estoy aquí porque es donde hay trabajo, que si no...
No soy un Madrid hater, pero es una ciudad que no me está aportando nada.
Ah y en general, habiendo vivido en otras ciudades incluida Bcn, la gente de Madrid tiene algo... distinto.
En Andalucía la gente es mucho más abierta, simpática, llámalo X.
En Barcelona a la gente le cuesta un pelín abrirse, pero están dispuestos a ello, son sinceros, majos, si tienes un problema te echan un cable...
En Madrid son super herméticos, individualistas, la gente piensa en sí misma y en nadie más... no se, yo la primera semana alucinaba en colores, la gente de la oficina ni hablaba, la gente en el metro empujando para quitarte el sitio, gente que te pisa sin querer en la calle y ni se disculpa...
En serio, es generalizando, tengo amigos madrileños y estoy encantado con ellos, pero joder... a nivel sociedad, tela.
(Que no se me ofenda nadie, pls!)
LagunaLore escribió:Eso me ha extrañado a mí también. El otro día estuve en Madrid y la gente me pareció de lo más amable.
LagunaLore escribió:Pues a mi no me pasó eso, y pregunté también a varias personas.
No sé...
amchacon escribió:Yo creo que todo el mundo va a tirar para su tierra, este debate no tiene sentido.
Valencia os da mil vueltas y lo sabeís
Reakl escribió:
El problema de Madrid es que es un puñetero descampado. Te tienes que ir a ávila para ver algo de verde y los sitios de interés están lejos, pues las ciudades de la periferia son principalmente residenciales.
CrazyJapan escribió:Conoces Madrid o solo has visto fotos de la puerta del Sol?
CrazyJapan escribió:¿Te tienes que ir a Ávila para ver algo de verde??? y el retiro? y la casa de campo? la zona de la sierra, la zona del pardo, los parques, jardines...
CrazyJapan escribió:Y claro que hay zonas residenciales no todos vivimos en el centro, pero tenemos buen transportes que nos plantamos en el centro enseguida y en las zonas residenciales también hay centros comerciales, cines, restaurantes, parques,etc.... a ver si ahora Barcelona solo tiene zona centro y nadie vive en zonas residenciales... vamos, que no creo que todos vivan en primera linea de playa...
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:
Y claro que hay zonas residenciales no todos vivimos en el centro, pero tenemos buen transportes que nos plantamos en el centro enseguida y en las zonas residenciales también hay centros comerciales, cines, restaurantes, parques,etc....
Ryoohki escribió:
Bueno lo de los centros comerciales es otra... 1-2 se llega en Metro después de un trayecto de 45 min mínimo, pero el resto ya ni eso T.T
Ir al plenilunio o a un IKEA que no sea el de la gavia es casi imposible =/
Te dicen que puedes estar sin coche en Madrid perfectamente pero luego...
CrazyJapan escribió:Ryoohki escribió:
Bueno lo de los centros comerciales es otra... 1-2 se llega en Metro después de un trayecto de 45 min mínimo, pero el resto ya ni eso T.T
Se tarda según desde donde salgas... porque hay bastantes centros comerciales...
A los ikea no se suele ir en transporte publico, la gente prefiere ir en coche, pero aún asi, en Madrid hay 3 ikeas, el de la gavia se llega en bus o en la linea 1, y al de Alcorcón también se puede llegar en Metrosur o en cercanias, que yo cuando no tenía coche iba varias veces cogiendo el cercanias en Atocha, el unico que está peor en tema de transporte publico es el de Sanse.
Y el plenilunio también tiene el problema de no tener metro o cercanias cerca, solo buses, pero tampoco es un centro comercial imprescindible, ya que lo unico que tiene que merece la pena es el mediamarkt y el mercadona... hay otros muchos con mas alternativas que el plenilunio.
Y es obvio que no van a poner una parada de metro en cada esquina de Madrid y que hay sitios que no llega, pero si quieres ir a sitios como un ikea, de 3 que hay, puedes ir perfectamente en transporte publico a 2 de ellos.
PaniniDS escribió:Al isla azul te bajas en el metro la peseta y andando tardas 5 minutos...
Al pleni en bus segun desde donde tampoco tardas tanto...
Ryoohki escribió:CrazyJapan escribió:Ryoohki escribió:
Se tarda según desde donde salgas... porque hay bastantes centros comerciales...
A los ikea no se suele ir en transporte publico, la gente prefiere ir en coche, pero aún asi, en Madrid hay 3 ikeas, el de la gavia se llega en bus o en la linea 1, y al de Alcorcón también se puede llegar en Metrosur o en cercanias, que yo cuando no tenía coche iba varias veces cogiendo el cercanias en Atocha, el unico que está peor en tema de transporte publico es el de Sanse.
Y el plenilunio también tiene el problema de no tener metro o cercanias cerca, solo buses, pero tampoco es un centro comercial imprescindible, ya que lo unico que tiene que merece la pena es el mediamarkt y el mercadona... hay otros muchos con mas alternativas que el plenilunio.
Y es obvio que no van a poner una parada de metro en cada esquina de Madrid y que hay sitios que no llega, pero si quieres ir a sitios como un ikea, de 3 que hay, puedes ir perfectamente en transporte publico a 2 de ellos.
Y al resto de centros comerciales? Parquesur, isla azul y todo eso...
Oye que lo mismo resulta que llega el metro y me entero ahora xD echo mucho de menos eso de ir un sabado de centros comerciales, pero traerme el coche para cogerlo un día a la semana me parece una putada.
PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
CrazyJapan escribió:PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.
El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.
Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.
Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village
Lord_Gouki escribió:CrazyJapan escribió:PaniniDS escribió:Aprovecho para hacer una pregunta cual es el centro comercial asi mas guay de la comunidad? Yo esque solo he estado en el Pleni, islazul, H2O, parque corredor y la gavia pero ya tienen bastante tiempo y los tengo muy visto son todos mas o menos igual... Hay alguno por ahi que merezca mas la pena?
El Plaza Norte 2 de Sanse está muy chulo y tiene mucha variedad, y por dentro el centro comercial es muy original como si fuera un palacio
La pega que tiene es el tema transporte, que no tiene parada de metro ni cercanias cerca, pero en coche se llega enseguida por la M30 y por la de Burgos.
El Xanadú también es muy original, tiene hasta lo de la pista de nieve, que no tiene ningún otro, pero le pasa lo mismo que al plaza norte, que hay que ir en coche.
Y parkesur también está muy bien, y tras la ampliación es grandecito y las terrazas con el estanque se está muy bien para sentarte y tomar algo.
Y si es para tema ropa, lo mejor son los Factory, hay uno por Getafe y otro creo que por Sanse, y también para ropa outlet, uno muy original es el de Las Rozas Village
Parece una copia del Gran Via 2 de Barcelona.