Que ciudad te gusta mas... Madrid o Barcelona?

1, 2, 3
Encuesta
Cual os ha gustado mas?
36%
64
64%
112
Hay 176 votos.
Yo no he visitado Madrid asi que no puedo votar.

Veo que Barcelona tiene mas fama y me parece un poco triste, porque Madrid es la capital y tiene que ser la referencia cultural y de ocio para los tuistas pero de siempre he oido que Barcelona tiene muchos mas turistas que Madrid, a vosotros que ciudad os ha gustado mas? Los que hayais visitado las dos
Barcelona, es más hipster.
Estoy enamorada de Barcelona <3
Eri escribió:Estoy enamorada de Barcelona <3

Yo vivo tambien en barcelona (bueno me he mudado a la nube hasta nuevo aviso) y no he visitado ni media ciudadxD
Absolutamente ninguna y espero poder dejar de verlas para siempre muy pronto.

No me gusta su ambiente para nada. Podría haber nacido en Noruega pero el destino es caprichoso
Ninguna, donde esté un buen valle rodeado de montañas, arboles y pasto, que se quiten las ciudades [rtfm] [oki]
Barcelona.
No he vivido en Madrid, pero Barcelona me parece que es una ciudad perfecta, la verdad.

BYEBYE
Barcelona pero de aquí a Lima vamos.
Barcelona, aunque se me acaba haciendo pequeña. Una mezcla de Barcelona y Madrid seria ideal.
Barcelona <3

Después de haber ido este año por fin y que vuelvo ahora en julio... sí, a mi juicio le da mil vueltas a Madrid, quizás porque Madrid lo tengo aborrecido y es una fuente de malos recuerdos XDDDDDD.
Vivo en Madrid y disfruto muchísimo de la ciudad, tanto por la parte de la ciudad que me conozco como cuando voy por nuevos lugares. En verdad, en aspectos generales, Barcelona me parece estéticamente mejor, pero eso no quita que vea a Madrid como una ciudad bonita también, que a mi juicio lo es.

Inclinaré la balanza a favor de Madrid, ya que tiene todo lo que necesito y estoy muy contento aquí, pero vamos, no he tenido oportunidad de recorrer Barcelona tanto como quisiera, ya que sólo he ido una vez el año pasado y en cambio en Madrid llevo toda mi vida moviéndome de cabo a rabo
Barcelona. Madrides bonita y sobretodo esta muy cuidada (mas que Barcelona). Pero Barcelona es mucho mas bonita y el ambiente me gusta mucho mas.
AfoInvnt escribió:Vivo en Madrid y disfruto muchísimo de la ciudad, tanto por la parte de la ciudad que me conozco como cuando voy por nuevos lugares. En verdad, en aspectos generales, Barcelona me parece estéticamente mejor, pero eso no quita que vea a Madrid como una ciudad bonita también, que a mi juicio lo es.

Inclinaré la balanza a favor de Madrid, ya que tiene todo lo que necesito y estoy muy contento aquí, pero vamos, no he tenido oportunidad de recorrer Barcelona tanto como quisiera, ya que sólo he ido una vez el año pasado y en cambio en Madrid llevo toda mi vida moviéndome de cabo a rabo

Y lo de la playa?
Barcelona me queda demasiado lejos de mi casa, así que me decanto por Madrid. Y en vacaciones, quizás playita granadina o malagueña. :) :) :)
Madrid es monumental, pero Barcelona tiene aspectos positivos como la playa, el clima todo el año, es mucho más europea que Madrid.
No tiene precio acabar de trabajar a las 2, coger tu bicicleta, el metro o el autobús y en 10 minutos estás dándote un baño en pelotas en la Mar Bella.
Y el clima... en Barcelona hace frio (de 5 a 8 ºC positivos) unos 30-40 dias al año tirando largo. Luego 9 meses de buen tiempo y 40 dias de calor tórrido.
Con decir que el centro comercial más visitado es el de La Maquinista y es un centro comercial enorme al aire libre...con eso queda demostrado lo benigno que es el clima.
Y las chicas...que están guapísimas con 2 trapillos que se ponen. Sin embargo las madrileñas son de gustos más recargados.
Imagen
Ahí está la playa de MAdrid
(mensaje borrado)
Patxo escribió:
AfoInvnt escribió:Vivo en Madrid y disfruto muchísimo de la ciudad, tanto por la parte de la ciudad que me conozco como cuando voy por nuevos lugares. En verdad, en aspectos generales, Barcelona me parece estéticamente mejor, pero eso no quita que vea a Madrid como una ciudad bonita también, que a mi juicio lo es.

Y lo de la playa?

Pues igual no necesito la playa. xD

Para mí la playa es un sitio de vacaciones, por el lugar en el que vivo, así que como tal, se queda para las vacaciones y como tal salgo de Madrid (que no siempre salgo de Madrid en vacaciones). Entiendo que para la gente que vive en un lugar con playa lo ven menos como un sitio de vacaciones y más como un lugar más cercano donde quedan con sus amigos y esas cosas.
Me Gusta Barcelona Porque Es Barcelona
Madrid para los madrileños, el resto del planeta sabe que Barcelona es la ciudad molona en España.
Madrid, porque no me exige aprender un segundo idioma [hallow]
Albáfica escribió:Por libertades Madrid

Ya tardábamos con el flame :D
Ninguna y he estado en las dos, más que nada por el ambiente, aquí somos más simpaticos. Me las tuve que ver para que me alguien se dignase a ayudarme a llegar a ciertos sitios, huian de mi como una apestada, me sentó fatal.
En otras ciudades que he estado esas cosas no me han pasado.
Madrid de calle porque es mucho mas grande y cosmopolita. Es una ciudad de verdad.

Barcelona es para hipsters y perroflautas, ojo, es una ciudad preciosa pero vale para visitar 1 dia y a tomar por culo no hay mucho mas... en mi opinión es un jodido pueblo comparado a Madrid o a cualquier otra gran ciudad importante del mundo.

Las cosas suceden en Madrid, el resto es periferia. :o
Ninguna, el ajetreo de ambas puede conmigo.
elzin escribió:Ninguna, el ajetreo de ambas puede conmigo.

En esos casos lo mejor es aislarse e ir a lo que va uno, sea lo que sea.
Yo vivo en una ciudad cercana a Barcelona (15min transporte publico) y cada vez que voy no le veo el encanto por ningún lado.

Y entre mis amigos soy el único al que no le gusta Barcelona y tampoco me preocupa, ellos salen por Barcelona y yo ni voy [carcajad]
Madrid no me gusta nada, demasiado "cerrada" la ciudad, o será que estoy acostumbrado a vivir cerca del mar. Tampoco me gustó que esté rodeada de esos "barrios/urbanizaciones" alrededor de la ciudad

Barcelona en cambio me gusta bastante, la ciudad está embutida entre collserola y el mar, no es tan grande pero a mi gusto es una ciudad más agradable. Es cierto que tiene otras ciudades alrededor pero nada que ver con Madrid, ya que esas ciudades empiezan en la misma calle en que se acaba barcelona, y no te tienes que hacer 20 minutos en coche o 40 en metro
Aún siendo de Madrid, Barcelona me parece que en global tiene más encanto. Ello no implica que Madrid también tenga zonas muy recomendables.
Barcelona aunque no por mucho, tiendo a huir del centro
Entre esas dos Barcelona, para mi de calle, necesito la playa al lado, sobretodo en verano, me gusta. Eso si, el clima veraniego de Barcelona es horroroso. Mientras que en Roma por ejemplo estabamos casi a 40 grados y estabamos bien, sin humedad, aqui con 30 y poco ya estas sudando, te duchas y sales sudando de la ducha y por las noches o tienes ventilador o aire o a sudar otra vez, que asco me da este clima XD
Barcelona, [amor] desde pequeño estoy enamorado de esa ciudad, me encanta y espero en un futuro vivir en ella por que siempre por una cosa u otra no se ha dado la oportunidad y me conformo con la rutina de trabajar y vivir en las afueras de la ciudad condal... [buuuaaaa]
La Barcelona de antes de la guerra incivil.
Podias haber hecho un top3, Madrid,Barcelona y Valencia [carcajad] .
Yo he vivido y trabajado en ambas y Barcelona con los ojos cerrados!!! llevo 7 años en Madrid pero no dudaria un minuto en irme a Barna si encontrara curro alli, es que no hay color... gana en todo para mi
Donde esté Madrid, que se quite esa ciudad de perroflautas
Me encanta Madrid, aunque no he llegado a vivir, lo he visitado más de una docena de veces.

Dicho esto, Barcelona está orientada al mar.
Tengo una teoría, que es que en las ciudades orientadas al mar se vive mejor. La gente suele ser ligeramente más acogedora y más tolerante. Menos gregaria.

Tradicionalmente las ciudades con costa eran más cosmopolitas por la influencia de otras culturas a través de los puertos.
Hoy en día esto (con los aeropuertos) ya no tiene sentido por que todas las grandes ciudades (como Madrid) son tan cosmopolitas como cualquier otra (se supone), pero aún así siempre tengo la sensación de que cualquier ciudad con costa está a otro nivel en ese sentido.
ivanhoe_gg escribió:Donde esté Madrid, que se quite esa ciudad de perroflautas

Mira que os ha dado por decir lo de los perroflautas, no lo entiendo. Es como si yo digo q Madrid está llena de chulos, habrá de todo como en todas partes ¬_¬
Bellatrix91 escribió:Es como si yo digo q Madrid está llena de chulos

Y acaso estarías equivocada si lo hicieras???? [comor?] [carcajad]

Mas razón que un santo diría yo. :p
Cordoba escribió:Por mil cosas, Madrid

Y no mencionas ninguna? Muy coherente tu opinion.

Por mi parte Barcelona, es la chudad que crea tendencia y encima tiene playa. Madrid ha pasado a un segundo plano tanto social, cultural y economico.
Yo he estado en Madrid un par de veces. Es bonita y seguro que hay de todo, pero sin mas... Lo único bueno que veo de Madrid es que esta en medio de todo y por eso imagino que los madrileños o gente que viva allí se desplaza mucho por la geografía de la península. Precisamente porque uno de los puntos es no tener playa. Y es que tomarse una jarra de cerveza desde una terracita en la playa... Las noches de san juan...etc etc Por lo demás imagino que serán mas o menos equiparables por transporte. Aunque cuando fui recuerdo el metro muy antiguo.
No obstante tmb huyo de las urbes. Pero como se discute entre estas dos Barcelona de calle.
Bellatrix91 escribió:
ivanhoe_gg escribió:Donde esté Madrid, que se quite esa ciudad de perroflautas

Mira que os ha dado por decir lo de los perroflautas, no lo entiendo. Es como si yo digo q Madrid está llena de chulos, habrá de todo como en todas partes ¬_¬

Ah, yo lo he dicho por trollear, como he visto que esto estaba lleno de topicazos he seguido la dinámica xD
En arcelona solo he estado una vez. Y me encantó. Madrid muchas, incluso viviendo, pero se me hace muy agobiante. Creo que el no tener playa le resta mucho. Es cierto que desde madrid el desplazarse por la peninsula esta tirado, pero viviendo en un sitio con de todo, no es muy necesario.
Me gustaria vivir en barcelona la verdad.
Me gusta mas Barcelona que Madrid ya que es mas turistica y tal pero para vivir no me gusta ni la una ni la otra. Demasiado concurridas para mi gusto pero para turistear y pasar unos dias barcelona sin duda.
Barcelona, por mucho, solo por el Primavera Sound ya la supera.
Barcelona es una ciudad mucho más progresista, tolerante y variada que Madrid, que es mucho más conservadora.
Solo hace falta ver el resultado de las elecciones municipales para darse cuenta. Exceptuando las últimas, Barcelona siempre ha tenido alcaldes de centro-izquierda, cuando en Madrid la tendencia es desplazarse cada vez un poco más a la derecha. Y a la última fiesta del orgullo gay me remito.

Una pregunta a los de Madrid. Cuando erais adolescentes que no teniais coche, ni recursos económicos... donde ibais a follar si no hay playa? Porque yo llegaba cada dia a casa con un kilo de arena en la ropa! [looco]
143 respuestas
1, 2, 3