¿qué clase de jugadores somos en EOL: Harcoretas o casuales?

1, 2, 3
Encuesta
¿qué tipo de jugador eres: "Harcoreta/Graphic Whore" o "casual gamer"?
65%
144
15%
32
20%
44
Hay 220 votos.
Aquel que es capáz de jugar a un juego las veces que quiera, sin necesidad de exprimirlo al 100% y mucho menos que este juego tenga que ser un shooter o un AnimalZ
pues yo me considero hardcoreta, hombre claro que me importan los graficos, pero por encima de los graficos estan la historia que cuenta el juego y lo divertido que sea. si un juego me gusta me lo termino da igual que sea un shooter, rpg, plataformas, lucha, aventura grafica... o que dure 80 horas, que sea de hace 15 años, que lo desarrolle ms, sony, sega...
lo mismo con las consolas si tiene juegos que me interesan me la compro, la unica que nunca me gusto fue la xbox, ninguno de sus juegos me llamo la atencion lo mas minimo, sin embargo a la consola que mas juego hoy en dia es la 360.
de todas las consolas que e tenido (amstrand, nes, game gear, psx, ps2, gc, psp, wii, ps3 y 360, proximamente una dc) 5 han sido chipeadas y las e exprimido todo lo que dan y tan solo e vendido una la wii.
tambien decir que desde hace 12 años tengo una lista con todos los juegos que me e terminado y ya llevo 110, esto sin contar las veces que me e terminado un juego mas de una vez.

creo que soy "hardcoreta" [sonrisa]
yo me quedo con casual hombre xD
Casual + Hardcoreta = "Hardcocasualeta".

Voy a ser eso yo, ya que cada vez juego menos pero juego a juegos "hard" para "graphicwhores".

Vaya mensajillo friki me ha salido xD.
Yo bisexual.... Me follo a las harcoretas igual que a las casuales XD.

Y si están buenas... ¡MEJOR! XD XD XD
Exar esta borracho no? porque desarchivar este hilo?
Machinicle escribió:Exar estaba borracho cuando desarchivo este hilo no?

Mmmmm... ¡Sí! :-|

Ya sabes que los novatos pecan de falta de picardía [poraki] .
Rune, si ella es más harcoreta que tú no querrá saber na´ de ti...
RuneSworD escribió:
Machinicle escribió:Exar estaba borracho cuando desarchivo este hilo no?

Mmmmm... ¡Sí! :-|

Ya sabes que los novatos pecan de falta de picardía [poraki] .

Si es que solo se aprende a hostias. XD
exar, que sepas que estoy pensando en reportarte potr troll...
Anda que... madre mía.

Vamos a ver, como vosotros comprenderéis el hilo lo he desarchivado a petición de un usuario, que no me dedico yo a usar esto

Imagen

porque sí. El hilo estaba archivado, que no cerrado, por lo que tampoco le veo mucho problema. Ahora, cuando venga el usuario de la petición y escriba podéis, seguir debatiendo, dejar una vez más que el hilo se pierda en el inframundo o incendiar el foro con los correspondientes click a quien corresponda [oki]

Venga señores, que aún encima os habéis entretenido un rato pensando que estaba manga [+risas]
OTRO. Casual y hardcore son términos de cools, y yo NO soy cool, soy jefe.
Para mi sólo es un ocio, pero la circunstancia de tener varias consolas y meterle a un porrón de juegos muy distintos hace que no me vea ni en un lado ni en otro.
Ningun usuario que se considere Harcoreta pero en realidad es un Casual puede verse como un Casual... por que no piensa que ese sea su grupo y aqui en EOL hay muchisimos de esos casos.
TeTSuYa escribió:Yo es que nunca he entendido porqué es más hardcore uno al que solo juega a FPS (por poner un ejemplo) que uno que sólo juega a Party Games o juegos sociales... :-? ¿Un genero es mejor que otro? Según los gustos de cada uno puede ser que si o puede ser que no, pero en términos generales... Yo es que no se hasta que punto todos esos géneros a los que la gran mayoría de jugadores tradicionales jugamos y que parece que si a algunos se les saca de estos no disfrutan, pueden ser o no también "casuales"... :-?

Yo creo que lo que está sucediendo es que los que llevamos muchos años jugando a los videojuegos siempre hemos sido muy sectarios, mal vistos y discriminados por el público en general y ahora que estos se unen, es como si les quiseramos devolver el desprecio y por ello se les discrimina.

Se, mucho margi, o mas bien "automargi" con necesidad de ser "muy especial". Coincido con lo de los FPS, me parto, es una soplapollez, es como si ademas hubiera una manada de jugadores machotes acomplejados sobrehormonados o que se yo.

De hecho, que yo sepa, un fps de por si no tiene una jugabilidad mas compleja que un party game, dependera del party game y del fps, de hecho, muchos fps son simples como una lenteja.

_Jack_ escribió:
`_´ escribió:Voy a intentar definir mejor los dos conceptos:

Hardcore Gamer: aficionado interesado en exprimir una consola al 100%, por ejemplo chipeandola para sacarle todo el jugo hasta en temas de scene que por otras vías legales no se podría o porque quiere exprimir al máximo el potencial de la máquina en forma de juegos, y para eso tienen que haber juegos que sean capaces de llegar al tope o máximo de gráficos y sonidos que es capaz de dar la máquina.

Personalmente me importa una mierda los graficos... siempre me he preocupado mas de la jugabilidad.... soy casual?? [carcajad]

Nunca le he visto ningun puto sentido, aunque desde luego las empresas se forran con los graphic whores estos, y si, es un falso topico sin ningun sentido.

La mayoria de roles sociales en los videojuegos hoy en dia estan basadas en soplapolleces la verdad...

Creo que en un videojuego, al ser un juego competitivo, se le puede definir por quien juega mejor a el. Se podria decir que el casual es alguien que juega poco y superficialmnete y el hardcore lo contrario.

Entonces, que juegos son los hardcores? los de tiros? no. Son los juegos en los cuales la jugabilidad es compleja y permite mostrar de forma mas clara la dfierencia entre un buen y mal jugador asi como la profundiad general de todo el concepto y el reto.

Por ejemplo, los automatismos, o los niveles de dificulad nulos, autoayudas, guardados excesivos, simplificaciones, etc, todo esto hace de un juego casual porque la base jugable es mas sencilla, accesible y hay menos profundizacion.

Obviamnete, por su estructrua, los juegos antiguos eran los que mas y mejor muestran que es el juego profundo, ya que eran muy retantes, te hacian reempezar y aprendera a jguar realmente.

Sin embargo no es todo blanco y negro y de hecho creo que un hardcore es un elemetno extremo, un tio que se mete 12 h diarais de wow, o un profesional del starctaft koreano, o un tio que solo sabe d una recreativa xo tiene el record mundial, etc, y luego hay rangos itnermedios.

Los casals no tienen nada de malo ya que a todo el mundo es csaual en algo, y de hecho, en gneral la gente juega casual y no causul

He oido a gente decir que metal slug es casual porque tienes solo 3 botones, brutal, aunque sea el ejemplo perfecto de juego duro, largo, eterno, profuno, complejo y con una escala de descubrimiento y mejora jugable enorme...
alaaa, se jodió lo que se daba...
Pure Gamer: juego a todo.

"Hardcore", "casual", lo último, lo retro, cualquier género y en la plataforma que sea.
Knight escribió:Pure Gamer: juego a todo.

"Hardcore", "casual", lo último, lo retro, cualquier género y en la plataforma que sea.

Aquí otro Pure Gamer, que además le dedica al sano vicio toneladas de horas semanales. Rozo o quizás alcanzo una afición videojueguil enfermiza.
Entonces creo que con la palabra Gamer es mas que suficiente xD,aunque esto de las etiquetas es algo normal,a las personas nos gusta organizar y categorizarlo todo.

Entiendo que con casual son gente que juega a la consola sin dedicarle tampoco muchas horas,juegan algunos dias mas otros dias menos,tampoco se molestan demasiado en informarse mucho sobre el mundillo.

Y supongo que Hardcore son el resto.

Un saludo.
120 respuestas
1, 2, 3