TeTSuYa escribió:Yo es que nunca he entendido porqué es más hardcore uno al que solo juega a FPS (por poner un ejemplo) que uno que sólo juega a Party Games o juegos sociales...
¿Un genero es mejor que otro? Según los gustos de cada uno puede ser que si o puede ser que no, pero en términos generales... Yo es que no se hasta que punto todos esos géneros a los que la gran mayoría de jugadores tradicionales jugamos y que parece que si a algunos se les saca de estos no disfrutan, pueden ser o no también "casuales"...
Yo creo que lo que está sucediendo es que los que llevamos muchos años jugando a los videojuegos siempre hemos sido muy sectarios, mal vistos y discriminados por el público en general y ahora que estos se unen, es como si les quiseramos devolver el desprecio y por ello se les discrimina.
Se, mucho margi, o mas bien "automargi" con necesidad de ser "muy especial". Coincido con lo de los FPS, me parto, es una soplapollez, es como si ademas hubiera una manada de jugadores machotes acomplejados sobrehormonados o que se yo.
De hecho, que yo sepa, un fps de por si no tiene una jugabilidad mas compleja que un party game, dependera del party game y del fps, de hecho, muchos fps son simples como una lenteja.
_Jack_ escribió:`_´ escribió:Voy a intentar definir mejor los dos conceptos:
Hardcore Gamer: aficionado interesado en exprimir una consola al 100%, por ejemplo chipeandola para sacarle todo el jugo hasta en temas de scene que por otras vías legales no se podría o porque quiere exprimir al máximo el potencial de la máquina en forma de juegos, y para eso tienen que haber juegos que sean capaces de llegar al tope o máximo de gráficos y sonidos que es capaz de dar la máquina.
Personalmente me importa una mierda los graficos... siempre me he preocupado mas de la jugabilidad.... soy casual??
Nunca le he visto ningun puto sentido, aunque desde luego las empresas se forran con los graphic whores estos, y si, es un falso topico sin ningun sentido.
La mayoria de roles sociales en los videojuegos hoy en dia estan basadas en soplapolleces la verdad...
Creo que en un videojuego, al ser un juego competitivo, se le puede definir por quien juega mejor a el. Se podria decir que el casual es alguien que juega poco y superficialmnete y el hardcore lo contrario.
Entonces, que juegos son los hardcores? los de tiros? no. Son los juegos en los cuales la jugabilidad es compleja y permite mostrar de forma mas clara la dfierencia entre un buen y mal jugador asi como la profundiad general de todo el concepto y el reto.
Por ejemplo, los automatismos, o los niveles de dificulad nulos, autoayudas, guardados excesivos, simplificaciones, etc, todo esto hace de un juego casual porque la base jugable es mas sencilla, accesible y hay menos profundizacion.
Obviamnete, por su estructrua, los juegos antiguos eran los que mas y mejor muestran que es el juego profundo, ya que eran muy retantes, te hacian reempezar y aprendera a jguar realmente.
Sin embargo no es todo blanco y negro y de hecho creo que un hardcore es un elemetno extremo, un tio que se mete 12 h diarais de wow, o un profesional del starctaft koreano, o un tio que solo sabe d una recreativa xo tiene el record mundial, etc, y luego hay rangos itnermedios.
Los casals no tienen nada de malo ya que a todo el mundo es csaual en algo, y de hecho, en gneral la gente juega casual y no causul
He oido a gente decir que metal slug es casual porque tienes solo 3 botones, brutal, aunque sea el ejemplo perfecto de juego duro, largo, eterno, profuno, complejo y con una escala de descubrimiento y mejora jugable enorme...