¿qué clase de jugadores somos en EOL: Harcoretas o casuales?

1, 2, 3
Encuesta
¿qué tipo de jugador eres: "Harcoreta/Graphic Whore" o "casual gamer"?
65%
144
15%
32
20%
44
Hay 220 votos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué tipo de jugador te consideras que eres, "Harcoreta o Graphic Whore" o "casual gamer"?

Yo no se qué votar, ya que me considero un poco Hardcoreta ya que los gráficos si que me importan, pero al mismo tiempo me gustan otra clase de aspectos de un juego como es la jugabilidad por encima de los gráficos. También soy clásico, porque me siguen gustando las 2D. Sin embargo de la Wii no me atraen sus juegos, los veo muy pasados graficamente y muchos de sus juegos los considero "juegos chorras" también conocidos como "juegos family party"
Ojo, eso no quita que no sean divertidos. Pero soy un jugador más tradicional. Por eso voy a votar Hardcoreta.

Según marchan las ventas el gran público masivo es un casual gamer, ya que la Wii y la NDS son las consolas más vendidas ahora mismo y así lo demuestran también los juegos más vendidos.
Pero una cosa es el mundo real y otra, la gente de los foros de EOL, ¿verdad?

Vamos a comprobar qué tipo de jugador somos los que visitamos estos foros. :)

AÑADO:

Voy a intentar definir mejor los dos conceptos:

Hardcore Gamer: aficionado interesado en exprimir una consola al 100%, por ejemplo chipeandola para sacarle todo el jugo hasta en temas de scene que por otras vías legales no se podría o porque quiere exprimir al máximo el potencial de la máquina en forma de juegos, y para eso tienen que haber juegos que sean capaces de llegar al tope o máximo de gráficos y sonidos que es capaz de dar la máquina.

Casual Gamer: aficionado interesado en jugar a una consola de manera ocasional, no siendo una cosa imprescindible para él, aunque si una afición divertida, es decir, no suele pasarse por foros de videojuegos, ni mira en detalle cada característica técnica de la consola con lupa comparandola con las otras de la competencia. No le importan los gráficos ni le importa sacarle el máximo provecho al potencial de la consola. Sólo quieren pasar buenos ratos en compañia o solos sin nada más. No les importa si su consola reproduce DVD, Bluray o si no tiene soporte para la alta definición o si no tiene un live en condiciones. Para ellos es un simple juguete para pasar el rato, nada más.

Hay mucha gente que se compra la Wii para jugar al Wii Fit, al Wii Sports, al Wii Play y poco más. No piensan en su potencia, ni en los años que durará, ni en si se puede hackear o en si su catálogo de juegos es el más completo que el de la competencia.
Luego hay gente que se compra una Wii pensando en que se puede hackear/chipear pensando en sacarle todo el jugo. Esas personas si que se pueden considerar hardcoregamers, porque se compran esa consola sabiendo lo que quieren y para aprovechar su hard al 100%, además que suelen gustarles más los juegos tradicionales como los Marios, Metroid Prime 3, Zelda, etc etc, aunque de vez en cuando les guste echar sus partiditas a los juegos casuales, aunque prefieran más el otro estilo de juegos. Esos no son casuales. Casuales son las mujeres o gente de la calle normal, por otra parte, no habitual por estos foros, que compra la consola porque está de moda, porque le atrajo el mando o el anuncio de TV, porque la tiene su amiga, su vecina, porque le hizo gracia en la tienda al parecerla mona.... esos son los casuales realmente.

¿qué os parece?, ¿así queda más claro verdad? ;)
Aunque juego bastantes horas en las distintas plataformas que tengo (PC, Wii y PS3 más un largo etcétera de consolas retro), sólo he oceado un poco el PC: ninguna de mis consolas lleva mods. Así que me defino "otro".
Yo me decanto por jugadora maravillosa que algún día creará un ejército de amebas, dominará el mundo y someterá a la humanidad.

Ahora en serio, igual que cuando leo no me pongo a plantearme qué tipo de lectora soy, sino que simplemente disfruto de una afición que arrastro desde mi infancia y leo lo que me apetece según el momento, con los videojuegos sucede lo mismo.

Bueno, también me puedo meter dentro del grupo de "jugadores que van con una generación de retraso y les importa lo más mínimo". Ah, y recientemente he abandonado el grupo de "jugadores que emplean su tiempo en hablar sobre juegos en lugar de jugarlos" XD
Yo soy un jarcor radical de pelo en pecho, solo juego a j-rpgs de los 80 que no están ni traducidos al ingles. El resto de juegos son para casuals y mariquitas.
yo persona y tu??

ya esta bien de esta gilipollez no??
Red0n, no creo que la pregunta sea una gilipollez; eso sólo pueden serlo las respuestas. Y no deja de ser interesante saber cómo se ve a sí misma la comunidad.
Mello escribió:Yo me decanto por jugadora maravillosa que algún día creará un ejército de amebas, dominará el mundo y someterá a la humanidad.

Ahora en serio, igual que cuando leo no me pongo a plantearme qué tipo de lectora soy, sino que simplemente disfruto de una afición que arrastro desde mi infancia y leo lo que me apetece según el momento, con los videojuegos sucede lo mismo.

Bueno, también me puedo meter dentro del grupo de "jugadores que van con una generación de retraso y les importa lo más mínimo". Ah, y recientemente he abandonado el grupo de "jugadores que emplean su tiempo en hablar sobre juegos en lugar de jugarlos" XD

jejeje
pues si, analizamos demasiado los juegos y las consolas...algunos... XD

pero es lo que tiene hacerse mayor... cuando eres un crio lo disfrutas todo sin ponerte a mirar si tiene más polígonos o menos, y si está a 1080p o a 480p, si tiene efectos gráficos chachis con nombres super raros y encima en inglés... se mira ante todo la diversión...
aunque los nanos de hoy en día no se yo.... :)

aunque.... yo reconozco que de nano ya era exigente, no me gustaba el Spectrum ni los juegos normales, me gustaba lo mejor, los juegos que tenían los mejores gráficos y sonido de aquella época, es decir, los juegos de Konami para el MSX, las recreativas, la Neo-geo...
vamos, que soy más hardcoreta que casual.
Era también casual claro, porque los juegos esos arcades los juegas también esporádicamente y algunos tienen los gráficos justitos, pero hoy en día me parece que la Wii es lo mismo que una GameCube y tiene demasiados juegos muy comerciales o mujeriegos o del gusto femenino (perdoname).

Es decir, si gustarte la Wii es ser un jugador casual, yo no me considero ser un jugador casual.

No se si me he explicado bien, pero lo he intentado. [sonrisa]
casualon, cada vez mas. Los juegos de mas de 20 horas me dan una pereza terrible, y ahi estan persona3, oblivion, mass effect, o fallout3 para atestiguarlo. En lugar de eso me pongo a echar unas partidas al rock band mientras torturo a mis vecinos con mi interpretacion vocal de Livin’ on a Prayer

Y ademas soy de los que usan continues infinitos en los juegos del mame xD

Mello escribió:Yo me decanto por jugadora maravillosa que algún día creará un ejército de amebas, dominará el mundo y someterá a la humanidad.

Espero estar en el bando correcto cuando eso suceda, capitana ^^
Yo soy un jugador que disfruto con los juegos que me compro y punto.
Chessmann III escribió:Red0n, no creo que la pregunta sea una gilipollez; eso sólo pueden serlo las respuestas. Y no deja de ser interesante saber cómo se ve a sí misma la comunidad.

la pregunta es una estupidez que divide a los jugadores de consolas, es un hobby en vez de pensar en lo que nos une siempre pensamos en lo que nos diferencia para sacarle punta, asi no se puede ir bien, ya solamente el mero hecho de plantearlo me parece estupido, pero los que respondan seriamente con la capacidad de dividir a los usuarios y etiquetarlos como ellos quieran menospreciando a uno de los dos "grupos" ya me parece la panacea de la estupidez, a nadie le ponen una pistola para jugar a los juegos ni les eligen los juegos a los que tiene que jugar y comprar, y como cada uno es libre de jugar con lo que sea decidir si alguien es tal o cual por lo que juega me parece ridiculo, esto se lo inventaron otros para alimentar fanboys y me parece increible que la gente entre al trapo.
Yo no soy ni hardcore ni casual, soy un mago de nivel 20
Seiken escribió:casualon, cada vez mas. Los juegos de mas de 20 horas me dan una pereza terrible

hombre, nadie te obliga a jugarlos durante 20 horas seguidas, puedes guardar partida. :)

Los Sims es considerado un juego casual ¿no?
y te puedes tirar ahi jugando horas y horas sin que se acabe nunca.

Es que es complicado el tema. En principio, somos todos jugadores casuales en cierto modo o hemos sido alguna vez, al menos de crios. Luego ya conforme crecemos y jugamos a miles y miles de juegos, exigimos más a los juegos, y todo el mundo sabe que lo primero que entra en un juego es por los ojos, sus gráficos y luego el sonido o músicas.
Luego puede ser jugable o no ese juego, pero lo mismo le puede suceder a un juego con malos gráficos.

Pero yo no trago a la Wii ni su controlador, me gusta más un mando tradicional para los juegos, tengo que admitirlo. :-|
Encima si se suma a eso que los juegos que sacan y sus gráficos son como son pues me considero menos casual aún.

Aquí nadie discute que unos jugadores sean mejores que otros, ojo, pero que cada cual saque sus propias conclusiones.

Bueno, ahí queda el tema. ;)
Yo me considero HarcasUsual, que que significa? Ni idea pero puestos a poner etiquetas.

Ahora en serio, nosé yo juego de todo, hasta soy capaz de jugar al wiisports y divertirme con mis amigos hasta pillar cualquier Fps y reventarlo en mi casa en un par de días jugando a cara perro como si no existiera vida fuera, hasta pasar de los videojuegos buenas temporadas y en otras ser el más friki del universo, pues eso Harcasual [fumando]
red0n escribió:la pregunta es una estupidez que divide a los jugadores de consolas, es un hobby en vez de pensar en lo que nos une siempre pensamos en lo que nos diferencia para sacarle punta, asi no se puede ir bien, ya solamente el mero hecho de plantearlo me parece estupido, pero los que respondan seriamente con la capacidad de dividir a los usuarios y etiquetarlos como ellos quieran menospreciando a uno de los dos "grupos" ya me parece la panacea de la estupidez, a nadie le ponen una pistola para jugar a los juegos ni les eligen los juegos a los que tiene que jugar y comprar, y como cada uno es libre de jugar con lo que sea decidir si alguien es tal o cual por lo que juega me parece ridiculo, esto se lo inventaron otros para alimentar fanboys y me parece increible que la gente entre al trapo.

Red0n, yo diría que aún divide más a la comunidad tu distinción entre "gilipollas" y "luquesea"... XD Otra cosa es lo que pienses de los que se etiqueten de una u otra manera.
Estoy con red0n, etiquetar por videojuegos es una tontería...

Y luego queda la cuestión de que significa jugador Harcore y que significa jugador Casual.
Eolianus comunis.Piraton,enteradillo... pero no necesariamente hardcoreta.

Casual mas bien no, si tienes inquietud suficiente para meterte en u8n foro casual no eres.
AlterElt está baneado por "troll"
si me tengo que clasificar (cosa que no me gusta), prefiero el grupo de los hardcore gamers al de los casual gamers.

No me gusta la Wii, ni sus juegos casual. Tampoco me van los guitar hero y esas historias para domingueros. Si quiero tocar la guitarra cojo la de verdad y la toco, el resto me parece una frikada (cosa que tampoco soy). Tampoco me gusta coleccionar figuritas, ni mangas ni historias de esas. Me gustan los videojuegos como el cine: de CALIDAD. Resumiendo: Hardcore Gamer no friki.
El 80% de los usuarios de este foro son gente que en vez de disfrutar de los juegos, se dedica a criticar lo que mi consola y mi compañía tienen y la otra no y a picarse entre ellos.
Antius escribió:Yo soy un jugador que disfruto con los juegos que me compro y punto.

Eso mismo.

El que se considere otra cosa es un pandillero XD .

¿ Hardcore gamer ? ese directamente es un inútil prepotente: aficionado a los videojuegos y punto.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo soy jugador simplemente, aficionado a los juegos ^_^

Depende de muchs factores ara si juego mas o menos o a que juego [360º]
VySe escribió:El 80% de los usuarios de este foro son gente que en vez de disfrutar de los juegos, se dedica a criticar lo que mi consola y mi compañía tienen y la otra no y a picarse entre ellos.

jeje
¿tú tienes un MAC y una Wii verdad? no se por qué pero me da que si... [sonrisa]

Lo mismo te consideras "diferente" o más especial o friki o lo que sea..

Los demás disfrutamos de los juegos y las consolas, pero eso no quita que en unos foros de discusión podamos discutir o criticar a las compañías que desarrollan los juegos y las consolas como clientes insatisfechos que somos. XD Estamos en nuestro derecho ¿no?
¿existe la libertad de expresión en este pais o no?

pues si la gran mayoría compra una Wii y una NDS, y la gran mayoría compra o usa un Windows, eso no quiere decir nada.
A otro le gustará mas los MAC y la PS3 o la GP2X, por poner un ejemplo.

No te enfades :P

¿ Hardcore gamer ? ese directamente es un ... aficionado a los videojuegos y punto.

aficionados a los videojuegos somos todos.

¿o a caso tú te consideras un jugador profesional o eres un programador que vive de esto?
AlterElt escribió:si me tengo que clasificar (cosa que no me gusta), prefiero el grupo de los hardcore gamers al de los casual gamers.

No me gusta la Wii, ni sus juegos casual. Tampoco me van los guitar hero y esas historias para domingueros. Si quiero tocar la guitarra cojo la de verdad y la toco, el resto me parece una frikada (cosa que tampoco soy). Tampoco me gusta coleccionar figuritas, ni mangas ni historias de esas. Me gustan los videojuegos como el cine: de CALIDAD. Resumiendo: Hardcore Gamer no friki.

¿Un tío que se hace una canción al 100% en experto en Guitar Hero no es Harcore Gamer?
¿Super Mario Galaxy, Zelda, SSBB y Metroid son juegos casuals y sin calidad?

Como he dicho anteriormente: definan Harcore y Casual y luego etiquetamos...
Retrogamer.

AlterElt, ¿algún problema con los coleccionistas de figuras, manga y anime?

Y el cine de calidad, varía muchísimo, tu comentario es el típico gafapasta que dice que Watchmen es DIOS cuando ni siquiera ha pasado de la portada.
`_´ escribió:
VySe escribió:El 80% de los usuarios de este foro son gente que en vez de disfrutar de los juegos, se dedica a criticar lo que mi consola y mi compañía tienen y la otra no y a picarse entre ellos.

jeje
¿tú tienes un MAC y una Wii verdad? no se por qué pero me da que si... [sonrisa]

Lo mismo te consideras "diferente" o más especial o friki o lo que sea..

Los demás disfrutamos de los juegos y las consolas, pero eso no quita que en unos foros de discusión podamos discutir o criticar a las compañías que desarrollan los juegos y las consolas como clientes insatisfechos que somos. XD Estamos en nuestro derecho ¿no?
¿existe la libertad de expresión en este pais o no?

pues si la gran mayoría compra una Wii y una NDS, y la gran mayoría compra o usa un Windows, eso no quiere decir nada.
A otro le gustará mas los MAC y la PS3 o la GP2X, por poner un ejemplo.

No te enfades :P

Cada uno que tenga lo que quiera, faltaría más. Y yo no estoy diciendo que no se pueda criticar o discutir. Solo he comentado la actitud de éste foro en concreto, y si no, ahí están los hilos con el candado para mirarlos. Pero una cosa es debatir y otra es lo que muchas veces ocurre aquí, que si estuvieramos en la calle, habrían puñaladas. :p
Genzai Kawakami escribió:¿Super Mario Galaxy, Zelda, SSBB y Metroid son juegos casuals y sin calidad?.

esos no, pero si casi todos los demás del catálogo de Wii que todos ya sabemos y no hace falta poner.
La gran mayoría, vamos, Y lo dicen los propios usuarios de Wii. Me paso por los foros de Wii y veo muchas quejas sobre eso, sobre todo de las third parties.
Pero es que Nintendo tampoco parezca que tenga prisa por sacar más juegos más tradicionales o nuevas IP's del estilo Metroid Prime o del estilo que sea, pero más hardcore o para un público más tradicional...
mientras sigua forrandose por programar siempre lo mismo.... pero bueno, eso es otro tema que no viene al cuento. :)

me has entendido lo que quiero decir entre casual y hardcoreta.
Son sólo dos denominaciones.

dime: ¿que te gustaría más, un Zelda y Mario con gráficos en HD y con un controlador clásico o un Mario y Zelda con gráficos como los que tiene ahora en Wii y con el wiimote?
Los gráficos no importan ¿no?
algunos no opinaban igual cuando salió el RE 4 en Gamecube y ridiculizaban a la PS2 por el tema de los gráficos, entonces si que se llevaban los gráficos, como con la N64. Pero lo que diga Nintendo va a misa. Como ahora dicen que no importan los gráficos pues no importan. Cuando en la NES, SNES, N64 y GC si les importaban y mucho.

Dime con qué juegas y te diré qué clase de jugador eres. :P

Yo prefiero lo primero (un Mario con gráficos bestiales en alta resolución y con un mando tradicional), así que me considero un jugador más tradicional. Además, eso de agitar el mando y de moverlo de un lado para otro no me gusta y además me cansa. XD
`_´ escribió:aficionados a los videojuegos somos todos.

¿o a caso tú te consideras un jugador profesional o eres un programador que vive de esto?

Tú lo has dicho, aficionado a los videojuegos somos todos, unos los usan casualmente ( casual ) y otros regularmente ( Hardcore ), lo que pasa es que la etiqueta de hardcore gamer lleva consigo cierto aire de superioridad, de entendido ( que lo puede ser )... que detesto, al igual que el casual equivale a "paleto videojueguil", pero es algo que suele pasar al etiquetar a las personas de manera estúpida.

¿ jugador profesinal o programador ? No has entendido mi mensaje anterior, ahora vas y te lo vuelves a leer XD :
Antius escribió:Yo soy un jugador que disfruto con los juegos que me compro y punto.

Eso mismo.

El que se considere otra cosa es un pandillero XD .

¿ Hardcore gamer ? ese directamente es un inútil prepotente: aficionado a los videojuegos y punto.
VySe escribió:Cada uno que tenga lo que quiera, faltaría más. Y yo no estoy diciendo que no se pueda criticar o discutir. Solo he comentado la actitud de éste foro en concreto, y si no, ahí están los hilos con el candado para mirarlos. Pero una cosa es debatir y otra es lo que muchas veces ocurre aquí, que si estuvieramos en la calle, habrían puñaladas. :p

pues si, pero eso pasa en todas las webs de todo, tanto de consolas como de coches.
Unos defienden a Honda porque les gusta más, otros a Toyota, otros a BMW... cada uno tiene sus gustos.

Mientras se argumenten las cosas, no se insulten y se respeten unos a otros a mi no me parece mal que hayan diferentes puntos de vista.

Tú lo has dicho, aficionado a los videojuegos somos todos, unos los usan casualmente ( casual ) y otros regularmente ( Hardcore ), lo que pasa es que la etiqueta de hardcore gamer lleva consigo cierto aire de superioridad, de entendido ( que lo puede ser )... que detesto, al igual que el casual equivale a "paleto videojueguil", pero es algo que suele pasar al etiquetar a las personas de manera estúpida.

puedes ser, pero aquí cada uno entiende lo que quiere. Sólo es una palabra.

Quizás debería haber puesto más "Tradicional" y "jugador Party al cual no le importan los gráficos"
no se me ocurre el nombre ahora mismo, pero es que es como todo el mundo diferencia a los jugadores nuevos de ahora que tienen su Wii y su NDS, esos que nunca antes los gustaron los videojuegos por considerarlos demasiado violentos o por la temática que trataban o por los motivos que fuera y que ahora juegan de vez en cuando a su Wiispots, Wii Fit o Brinning Trinning o lo que sea.

Yo creo que si que hay diferencia entre esas dos clases de jugadores.
Pero bueno, es un tema delicado y complicado. Es verdad.

Como dije, todos hemos sido casuales porque hemos empezado alguna vez y todos somos casuales alguna vez, pero eso no quita que tengamos nuestras preferencias en los juegos. Yo soy más tradicional o hardcoreta. Otro será más casual. No pasa nada por admitirlo. :)
Otro (especificar): Fanboys :p

Aquel que se pasa el Ikaruga en difícil es un hardcore. El resto somos aficionados XD
Urashima escribió:Otro (especificar): Fanboys :p

Aquel que se pasa el Ikaruga en difícil es un hardcore. El resto somos aficionados XD

esos se denominan frikis o viciados de un determinado juego o género. XD

Yo no llego a tanto :P soy un simple aficionado. [+risas]
`_´ escribió:
Genzai Kawakami escribió:¿Super Mario Galaxy, Zelda, SSBB y Metroid son juegos casuals y sin calidad?.

esos no, pero si casi todos los demás del catálogo de Wii que todos ya sabemos y no hace falta poner.
La gran mayoría, vamos, Y lo dicen los propios usuarios de Wii. Me paso por los foros de Wii y veo muchas quejas sobre eso, sobre todo de las third parties.
Pero es que Nintendo tampoco parezca que tenga prisa por sacar más juegos más tradicionales o nuevas IP's del estilo Metroid Prime o del estilo que sea, pero más hardcore o para un público más tradicional...
mientras sigua forrandose por programar siempre lo mismo.... pero bueno, eso es otro tema que no viene al cuento. :)

me has entendido lo que quiero decir entre casual y hardcoreta.
Son sólo dos denominaciones.

dime: ¿que te gustaría más, un Zelda y Mario con gráficos en HD y con un controlador clásico o un Mario y Zelda con gráficos como los que tiene ahora en Wii y con el wiimote?
Los gráficos no importan ¿no?
algunos no opinaban igual cuando salió el RE 4 en Gamecube y ridiculizaban a la PS2 por el tema de los gráficos, entonces si que se llevabanlos gráficos, como con la N64. Pero lo que diga Nintendo va a misa. Como ahora dicen que no importan los gráficos pues no importan. Cuando en la NES, SNES, N64 y GC si les importaban y mucho.

Dime con qué juegas y te diré qué clase de jugador eres. :P

Yo prefiero lo primero (un Mario con gráficos bestiales en alta resolución y con un mando tradicional), así que me considero un jugador más tradicional. Además, eso de agitar el mando y de moverlo de un lado para otro no me gusta y además me cansa. XD

FALACIAS.

Los usuarios que poseemos una Wii y jugamos activamente con ella y nos informamos de lo que hay, no nos quejamos TANTO del catalogo pues básicamente ignoramos lo que no nos gusta. Lo mismo que se hace con juegos como Singstar que no están en mi catalogo de PS2 ni lo estará cuando compre PS3 (tengo Fallout 3 pero no tengo la consola aun [tomaaa]).

Y como muchos han dicho aquí, me gusta lo que compro. Ya sea un Alex Kid o un Okami pasando por un Animal Crossing...
Yo debo ser casual, porque ayer me puse a jugar al Super Paper Mario y me lo pasé pipa... Después retome el gears 1 en locura, con lo que debo ser hardcore... No, como se ha dicho depende de la regularidad con que juegues y el tipo de títulos que juegues. Ahora, ¿¿quién define qué es un título hardcore y qué uno casual??? Pues Ubisoft, claro está.
Me atraen más las propuestas de Ps3 y Xbox 360 que la de Wii.

En portátiles prefiero NDS a PSP.

Me gustan los juegos con buenos gráficos como a todo el mundo (salvo a los idiotas, porque digo que gusten, no que sean lo más importante).

Me encantan Ninja Gaiden, Uncharted, Halo, Fallout, Rock Band, Left4Dead, COD 4 o Gears of War (por citar algunos). Pero también Mario Galaxy o Resident Evil Umbrella Chronicles.

Etiquetenme por favor XD

Opino igual que Urashima. Para mi hardcore son los que se acaban todos los juegos en el máximo nivel de dificultad. Casual los que juegan de vez en cuando en los ratos libres. Aunque los términos se han pervertido y ahora casual parece que es Wii y hardcore el resto.

Siceramente, este tema me la suda completamente, pero me apetecía postear. XD
Quizás debería haber puesto más "Tradicional" y "jugador Party al cual no le importan los gráficos"

Yo distinguría entre:

- Aficionado a los videojuegos ( Aquí dentro se abre un gran abanico de tipos de jugador, casi tantos como los miembros que hay en eol, como el aficionado a los retos difíciles, el aficionado a los juegos de lucha....)

y

- Jugador ocasional
Marto escribió:

Yo distinguría entre:

- Aficionado a los videojuegos ( Aquí dentro se abre un gran abanico de tipos de jugador, casi tantos como los miembros que hay en eol, como el aficionado a los retos difíciles, el aficionado a los juegos de lucha....)

y

- Jugador ocasional

Yo creo que hay mas matices que lo que comentas.

No es lo mismo el "aficionado a los videojuegos" que va a la tienda estas navidades a buscar el Need For Speed undercover y le dedica un montón de horas a correr y hasta se compra la guía, que el "aficionado a los videojuegos" que deja aparcado su vicio a Grand theft auto por unos días para rejugar el Panzer Dragoon Saga en su Saturn.

Yo si me considero un jugador hardcore, y además me gusta serlo, que parece que hay gente que le da vergüenza reconocerlo. Y en este foro se de buena fe que hay muchos :P Me gusta jugar todo tipo de juegos, me gusta jugar a fondo, y me gusta jugar en serio. He llegado a jugar juegos malos solo por formarme una opinión. No me considero satisfecho con un juego si no lo he exprimido lo suficiente (soy MUY puta de los logros). Y si juego online, soy (esto es casi, o sin el casi, un defecto) muy competitivo. Juego para ganar, sino no juego. Me encanta jugar en equipo, pasarmelo bien y echar unas risas si, pero pateando culos. No me importa que un juego tenga 10 años para jugarlo, o incluso 20. No se me caen los anillos por ponerme a jugar un juego de amiga, o uno de nintendo64 a estas alturas, y los que me conocen lo saben. No me sirve con echar unas pachangas a un juego de lucha y "pasarlo bien" sin mas. Quiero todos los putos logros, quiero profundizar en todos los personajes que pueda, y quiero llegar a dominarlo lo suficiente como para patear culos en multiplayer. Y quiero jugar con gente que me haga cagar ladrillos, y me cueste ganarlo. Porque me ha costado una pasta el juego, y porque si lo he comprado es porque lo considero una obra de arte en forma de disco, y quiero ver todos los detalles y profundizar en la jugabilidad todo lo que pueda, para admirar la obra que cientos de personas han creado para que la juguemos.

En definitiva, me gustan mucho los videojuegos, los juego en profundidad, y prefiero rejugar el gears of war 2 otra vez en cooperativo una tarde de domingo y redisfrutarlo por enésima vez, paladeando cada fase y cada locust muerto, que dedicarle la misma tarde a jugar al singstar con amigos, mismamente. Y juego Assasin´s Creed despacito y sin prisa otra vez, disfrutando del paisaje, de subirme a las atalayas y contemplar la preciosa ciudad de Damasco recreada con polígonos

Luego hay personas que están muy metidas en el mundillo, se informan mucho, leen foros, debaten, compran revistas, están al día de todas las noticias del sector, tienen todas las putas consolas... y no juegan. Prueban 5 minutos los juegos y los tienen ahí, mas por coleccionismo y la morriña de haber sido un día jugadores de verdad [carcajad] De estos también hay un huevo por eol.

Clyde-POCOYO escribió:Etiquetenme por favor XD

Eres un jarcor y lo sabes. Y te gusta tonta, como a mi.
Guybrush, tu lo que eres es competitivo. Y hardcore, pero creo que tu idea difiere un poco de la mía, que excluye la competitividad enfermiza, aunque entiendo perfectamente porque la incluyes como aspecto casi fundamental. Me ha gustado esto:

Luego hay personas que están muy metidas en el mundillo, se informan mucho, leen foros, debaten, compran revistas, están al día de todas las noticias del sector, tienen todas las putas consolas... y no juegan. Prueban 5 minutos los juegos y los tienen ahí, mas por coleccionismo y la morriña de haber sido un día jugadores de verdad De estos también hay un huevo por eol.

Creo que yo me estoy conviertiendo en esto que describes pero todavía estoy a tiempo.
¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual, dentro de esa mayoría, un porcentaje alto se inició con la PSX y la considera la primera consola de la historia.

El grupo de "no" casuals está en su mayoría con las manos en la cabeza leyendo muchas de las cosas que se escriben por aquí y entonces ni se molestan en postear.
Guybrush escribió:
Marto escribió:

Yo distinguría entre:

y

- Jugador ocasional

Yo creo que hay mas matices que lo que comentas.

No es lo mismo el "aficionado a los videojuegos" que va a la tienda estas navidades a buscar el Need For Speed undercover y le dedica un montón de horas a correr y hasta se compra la guía, que el "aficionado a los videojuegos" que deja aparcado su vicio a Grand theft auto por unos días para rejugar el Panzer Dragoon Saga en su Saturn.

Yo si me considero un jugador hardcore, y además me gusta serlo, que parece que hay gente que le da vergüenza reconocerlo. Y en este foro se de buena fe que hay muchos :P Me gusta jugar todo tipo de juegos, me gusta jugar a fondo, y me gusta jugar en serio. He llegado a jugar juegos malos solo por formarme una opinión. No me considero satisfecho con un juego si no lo he exprimido lo suficiente (soy MUY puta de los logros). Y si juego online, soy (esto es casi, o sin el casi, un defecto) muy competitivo. Juego para ganar, sino no juego. Me encanta jugar en equipo, pasarmelo bien y echar unas risas si, pero pateando culos. No me importa que un juego tenga 10 años para jugarlo, o incluso 20. No se me caen los anillos por ponerme a jugar un juego de amiga, o uno de nintendo64 a estas alturas, y los que me conocen lo saben. No me sirve con echar unas pachangas a un juego de lucha y "pasarlo bien" sin mas. Quiero todos los putos logros, quiero profundizar en todos los personajes que pueda, y quiero llegar a dominarlo lo suficiente como para patear culos en multiplayer. Y quiero jugar con gente que me haga cagar ladrillos, y me cueste ganarlo. Porque me ha costado una pasta el juego, y porque si lo he comprado es porque lo considero una obra de arte en forma de disco, y quiero ver todos los detalles y profundizar en la jugabilidad todo lo que pueda, para admirar la obra que cientos de personas han creado para que la juguemos.

En definitiva, me gustan mucho los videojuegos, los juego en profundidad, y prefiero rejugar el gears of war 2 otra vez en cooperativo una tarde de domingo y redisfrutarlo por enésima vez, paladeando cada fase y cada locust muerto, que dedicarle la misma tarde a jugar al singstar con amigos, mismamente. Y juego Assasin´s Creed despacito y sin prisa otra vez, disfrutando del paisaje, de subirme a las atalayas y contemplar la preciosa ciudad de Damasco recreada con polígonos

Luego hay personas que están muy metidas en el mundillo, se informan mucho, leen foros, debaten, compran revistas, están al día de todas las noticias del sector, tienen todas las putas consolas... y no juegan. Prueban 5 minutos los juegos y los tienen ahí, mas por coleccionismo y la morriña de haber sido un día jugadores de verdad [carcajad] De estos también hay un huevo por eol.

Clyde-POCOYO escribió:Etiquetenme por favor XD

Eres un jarcor y lo sabes. Y te gusta tonta, como a mi.

Tambien los hay hardcores sociables como yo, que fijate que hasta he pasado alguna tarde con amigos jugando al Singstar o Buzz.

Y más que nada porque tenemos vida y eso, no podemos profundizar tanto en los logros, online, ni rejugar el Panzer Dragoon.

PD: Tienes que ser el tipico odio en cualquier online, ojalá ni yo ni mis hijos nos crucemos jamás contigo.
Bueno, para mí ser hardcore o casual tiene poco que ver con el modelo de consola, tipo y dificultad del juego o aún con el número de horas de dedicación.

Para mí un HG es el que da importancia a aspectos relativamente secundarios del juego, empezando por los gráficos o el sonido y acabando con las ediciones.

Un HG acostumbra a tener oceado el PC y chipeadas las consolas con fines diferentes o no necesariamente iguales a los de Jack Sparrow. Suele tener el correo lleno de ofertas de nuevas tarjetas gráficas, periféricos y sistemas de sonido. No es necesariamente un geek, aunque pueda tener algo de ello. Es alguien que sacraliza el momento de jugar.

Por lo que a mí respecta, un casual enchufa una consola al televisor, le pone un juego y juega. Si le da al PC, como mucho preguntará a otros jugadores cómo configurar su gráfica. Un HG revisará cada una de las modalidades del juego, su rendimiento en diferentes resoluciones... Está herido por el videojuego. :D
Chessmann III escribió:Bueno, para mí ser hardcore o casual tiene poco que ver con el modelo de consola, tipo y dificultad del juego o aún con el número de horas de dedicación.

Para mí un HG es el que da importancia a aspectos relativamente secundarios del juego, empezando por los gráficos o el sonido y acabando con las ediciones.

Un HG acostumbra a tener oceado el PC y chipeadas las consolas con fines diferentes o no necesariamente iguales a los de Jack Sparrow. Suele tener el correo lleno de ofertas de nuevas tarjetas gráficas, periféricos y sistemas de sonido. No es necesariamente un geek, aunque pueda tener algo de ello. Es alguien que sacraliza el momento de jugar.

Por lo que a mí respecta, un casual enchufa una consola al televisor, le pone un juego y juega. Si le da al PC, como mucho preguntará a otros jugadores cómo configurar su gráfica. Un HG revisará cada una de las modalidades del juego, su rendimiento en diferentes resoluciones... Está herido por el videojuego. :D

Entonces ya lo tengo claro, soy un casual tradicional.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
otra cosa que me abstendré de decir para evitar un baneo fulminante
Creo que soy algo a medio camino de ambos extremos, una combinación de las dos cosas. Yo me inicie en este mundillo con la NES, luego SNES, luego PSX, la generación pasada me pase de sobremesa a portatil (GBA) por cuestiones de tiempo y esta regrese a la sobremesa con Wii y tengo DS y PSP.

Juego de todo. Tengo Wii y juego Wii Fit ¡Oh, soy un casual [carcajad] ! No, pero mira, también juego Smash Bros Brawl y No More Heroes ¿Algo a de contar para el lado Hardcore? No, si fuera hardcore tendria un Xbox360 y jugaria GeOW2 y ademas tengo la DS así que casual... pero en la DS en este momento estoy enganchado con un RPG tactico (Luminous Arc 2) muy tradicional que muy casual no es y esta en ingles (lo prefiero en ingles que en español de España). Jamas me veran jugando algo tipo "imagina a ser" en mis consolas. Prof. Layton me gusta un poco, Brain training no me gusta nada.

La mayoria de mis amigos consoleros también tienen la Wii y nos reunimos algunos fines de semana a jugar con juegos multiplayer para la blanquita. Mario Kart, Smash bros brawl, Rayman Raving Rabbids, Guitar Hero... oh, pero también hay Xbox360 y Halo 3 o Call of Duty en esas retas ¿Reunión de harcores o fiesta de casuales?

Ademas en pronto le tocara el turno de nuevo a mi PSP, estoy esperando el Resistance que dicen que va a salir en febrero. Me llama la atención esa serie y no tengo PS3 así que algo habra que probar. El ultimo juego para el que use la PSP fue el FFVII: Crisis core, pensaran que fue hace mucho pero no. La verdad es que yo muy rara vez juego un juego en su lanzamiento porque juego muy despacio, sacandole el 100% y de a uno a la vez, cuando mucho 1 portatil y 1 de sobremesa al mismo tiempo y no tomo otro juego hasta haber explotado el anterior como Dios manda, por eso se me acumulan juegos por jugar. ¿Jugar así a fondo cuenta para Hardcore?

También juego Guitar Hero WT ¿Cuenta para casual o para Hardcore? La verdad es que como juego tantas cosas tan diferentes soy un lio para clasificarme ¬_¬ ademas, mirenme, estoy posteando en un foro, eso no es casual.

Dicen que cuando creces te fijas más en lo tecnico y eso, entonces creo que solo soy un niñote en cuerpo adulto porque no me fijo demasiado en eso si el juego me divierte ¡tengo un wii [qmparto] ! Claro que lo agradezco si hay un ambiente grafico bien logrado pero no baso mi opinión en eso, me habria perdido de varios juegos buenos si así fuera.

Listo, ya me pueden etiquetar.
Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual, dentro de esa mayoría, un porcentaje alto se inició con la PSX y la considera la primera consola de la historia.

Discrepo, que eol se compone, en un GRAN porcentaje de miembros, por gente aficionada a los videojuegos es una evidencia, ¿ casuales ? una minoría.

Yo me inicié con el spectrum, ¿ que soy ? ¿Hardcore-pro-Master del universo ? XD

Noto cierto resquemor con la generación que dió el salto a este mundo con la psx, malditos incultos profanos...
Gnoblis escribió:Creo que soy algo a medio camino de ambos extremos, una combinación de las dos cosas. Yo me inicie en este mundillo con la NES, luego SNES, luego PSX, la generación pasada me pase de sobremesa a portatil (GBA) por cuestiones de tiempo y esta regrese a la sobremesa con Wii y tengo DS y PSP.

Juego de todo. Tengo Wii y juego Wii Fit ¡Oh, soy un casual [carcajad] ! No, pero mira, también juego Smash Bros Brawl y No More Heroes ¿Algo a de contar para el lado Hardcore? No, si fuera hardcore tendria un Xbox360 y jugaria GeOW2 y ademas tengo la DS así que casual... pero en la DS en este momento estoy enganchado con un RPG tactico (Luminous Arc 2) muy tradicional que muy casual no es y esta en ingles (lo prefiero en ingles que en español de España). Jamas me veran jugando algo tipo "imagina a ser" en mis consolas. Prof. Layton me gusta un poco, Brain training no me gusta nada.

La mayoria de mis amigos consoleros también tienen la Wii y nos reunimos algunos fines de semana a jugar con juegos multiplayer para la blanquita. Mario Kart, Smash bros brawl, Rayman Raving Rabbids, Guitar Hero... oh, pero también hay Xbox360 y Halo 3 o Call of Duty en esas retas ¿Reunión de harcores o fiesta de casuales?

Ademas en pronto le tocara el turno de nuevo a mi PSP, estoy esperando el Resistance que dicen que va a salir en febrero. Me llama la atención esa serie y no tengo PS3 así que algo habra que probar. El ultimo juego para el que use la PSP fue el FFVII: Crisis core, pensaran que fue hace mucho pero no. La verdad es que yo muy rara vez juego un juego en su lanzamiento porque juego muy despacio, sacandole el 100% y de a uno a la vez, cuando mucho 1 portatil y 1 de sobremesa al mismo tiempo y no tomo otro juego hasta haber explotado el anterior como Dios manda, por eso se me acumulan juegos por jugar. ¿Jugar así a fondo cuenta para Hardcore?

También juego Guitar Hero WT ¿Cuenta para casual o para Hardcore? La verdad es que como juego tantas cosas tan diferentes soy un lio para clasificarme ¬_¬ ademas, mirenme, estoy posteando en un foro, eso no es casual.

Dicen que cuando creces te fijas más en lo tecnico y eso, entonces creo que solo soy un niñote en cuerpo adulto porque no me fijo demasiado en eso si el juego me divierte ¡tengo un wii [qmparto] ! Claro que lo agradezco si hay un ambiente grafico bien logrado pero no baso mi opinión en eso, me habria perdido de varios juegos buenos si así fuera.

Listo, ya me pueden etiquetar.

Vas por el camino de "viciado", que es el significado de hardcore.
Yo me considero Hardcore, tengo las 3 consolas actuales (y las de pasadas generaciones) y disfruto de las tres porque se lo que cada una me ofrece y lo aprovecho, no todo elmundo entiende de consolas para eso tengo la wii y cuando vienen amigos y familia la pongo y jugamos un rato, no intento que comprendan el mundo de las consolas pero se lo pasan bien y es lo que importa. Juego casi todos los dias unas veces mas otras veces menos, normalmente juego juego mas a ala 360 y dejo la ps3 para juegos exclusivos, suelo pasarme los juegos aunque aveces se me acumulan pero me procuro no comprarme ninguno nuevo asta que los termino.

Nunca compro un juego a lo loco y no me e comido ninguna bazofia, antes de elejir veo los foros y los comentarios de la gente, analisis, videoanalisis, me bajo las demos, pero eso es solo de orientacion luego yo sacos mis conclusiones, por ejemplo si fuera por la mayoria de usuarios no mu ubiese comprao el assasing creed pero yo sabia lo que compraba y lo que me esperaba, y pese a ser un poco repetitivo es un juegazo como la copa de un pino.

PD: Me criee jugando a la atari 2600

Saludosss
Marto escribió:
Baek escribió:¿EOL? se divide en varios grupos, la inmensa mayoría casual, dentro de esa mayoría, un porcentaje alto se inició con la PSX y la considera la primera consola de la historia.

Noto cierto resquemor con la generación que dió el salto a este mundo con la psx, malditos incultos profanos...

Resquemor no, malditos tampoco, incultos profanos hablando exclusivamente de videojuegos, sí.
Me parece que ambos términos son para crear cierta sensación de elitismo en algunas personas. Parece que muchos no se dan cuenta de que son casuals de muchas cosas... ein?
si un Hardcore se compra el imagina ser mamá... juega 9 horas al día durante dos meses y desbloquea todos los secretos del susodicho juego... ¿sigue siendo un hardcore?
jolu escribió:si un Hardcore se compra el imagina ser mamá... juega 9 horas al día durante dos meses y desbloquea todos los secretos del susodicho juego... ¿sigue siendo un hardcore?

puesss, yo creo que lo sigue siendo, pero de division silver, xDDDDDDDDDDDDDDDD

con respecto al hilo, no me gustan las etiquetas, pero voy a seguir el rollo, me considero un "hybrid-gamer", no soy casual casual, pero tampoco un hardgamer de pura cepa.

por cierto, la etiqueta de "hardcore" suena un tanto ummmmm, mal no sería mejor "gamer" o "hardgamer"

"hardcore"=nucleo duro, xDDDDDDDDD
jolu escribió:si un Hardcore se compra el imagina ser mamá... juega 9 horas al día durante dos meses y desbloquea todos los secretos del susodicho juego... ¿sigue siendo un hardcore?

Touche xDDD Por logica y a los ojos de los demas no seria un hardcore por el mero hecho de tener el valor a comprase el Imagina de turno... ¿o quizas el tener los huevos de comprarse un imagina y pasarselo al 100% es de hardcores? As sembrado una duda sin respuesta [mad]
120 respuestas
1, 2, 3