jita escribió:Lo peor de un coche es el mantenimiento y en casos como los de BMW es una locura. 100€ la hora de mano de obra, casi nada.
Ahí te has pasado... emborrono el nombre del conce "para no hacer publi".
Supongo que lo de gastos de estancia tenga que aparecer por ley, ya que no se cobra nunca aunque la grua le acerque el coche al cliente, y éste decida no repararlo.
No tenía pensado responder en el hilo, pero algún que otro comentario me ha empujado a ello.
Es evidente que la postventa en BMW no es barata (comparándola con el taller de barrio), es muy acertada la frase de "quien se compra un BMW tiene que poder mantenerlo"; pero hay que desengañarse... todo taller de concesionario oficial es
"CARO"NaN escribió:Pacheta escribió:en el 2011, BMW va a sacar su nuevo serie 1, rondará los 24.000 más o menos, ahora, BMW = alemán = cochazo.
=reparaciones caras de cojones= sablazo por cualquier chorrada
Yo tengo un bmw y no se cual sera mi proximo coche, pero tirare por uno baratillo.
Antes tenia un clio guarrindongo y lo llvaba a reparar y eran rep de 500 euros como mucho y conel BMW cada una no baja de 2000euros, asi no se puede
Yo soy mas de la opinion de Diskover.
Coche de 15-18k Euros + moto de 8-10k Euros
.
Me parece poco acertada esa comparación; no es lo mismo un sartenazo de siniestro, que un golpe por detrás a poca velocidad... evidentemente cada año que pasa, la mano de obra sube, las materias primas, los impuestos.......... Sería una buena comparación en caso de que ambos coches compartiesen calidades, tanto en materiales como de construcción.
Ya en el tema de las revisiones normales (cambios de aceite, etc...) mi punto de vista es poco "real", ya que debemos ser de los pocos concesionarios que tengan la mano de obra más barata que el conce VW-AUDI de su zona. En un Serie 1 de 4 cilindros, rara es la vez que un cambio de aceite y filtros supera los 200/250€.
Ahora bien, volviendo al tema real del hilo... coches malos a día de hoy y en ese rango de precios, es dificil encontrarlos. Mi recomendación personal al creador del hilo es que visite diferentes concesionarios de diferentes marcas y pruebe los modelos que se ajusten a
sus gustos (que se acerquen lo máximo posible en en motorizaciones, equipamiento etc...), ya que como se dice por mi zona... nadie escarmienta en cabeza ajena. Una vez probados todos esos coches, céntrate en el que más te guste y empieza a negociar precios. Barriendo para casa, te recomendaría un 116d y contratar aparte un paquete de mantenimientos de 5 años o 100.000kms.
Que si, que hay coches por el mismo precio o más baratos, mejor equipados y todo eso... lo sé xD
Como parece que me estoy extendiendomucho, voy a seguir haciendo como que trabajo. Que me ha llevado un rato escribir todo este tocho...