La cuestion es siempre el espacio. Creeme.
Eres alta? Baja? Vas a ir con tus amigas siempre a cuestas? Vas a llevar a bou a todas partes?
,
Necesitas maletero?
Pos bien, dependiendo las respuestas a esas preguntas, tendras las respuestas:
El mini, un encanto de coche, eso si, atras no te cabe mas que un TFT de 19" y la 360 xD. Comprobado. Caro, para lo que es, pero monisimo.
Swift: Muy similar, buen precio, no esta saliendo malo, y es una cucada (sobre todo el sport) aunque algo mas caro la version mas pollua. Sin embargo creo que se puede mejorar el precio regateando.
Yaris: Buen coche. Buen precio. Pero te tiene que gustar la estetica. El interior es peculiar.
R.Clio: Phse, personalmente no me gusta renault, y cosas como que los modelos basicos no lleven ni reposacabezas atras dice mucho de renault. Si fuera un clio sport 200cv pos mira, pero para uno basico, creo que hay mejores marcas.
Peugeot 207: Caro. Caro y feo y hortero.Pero weno, si os gusta, adelante. Motor PSA. Buenos acabados en general.
Peugeot 107, toyota aigo y citroen C1: Mismo coche, con diferente logo. Personalmente creo que hay mejores cosas en esta vida que gastarse los 7000-8000 € en un coche con ruedas de bici, y que no vale pa na...Ni en ciudad, ni en carretera. Para ciudad, un smart o un C2 (similares, twingo, etc) Casi se puede expandir a los LUPO/Arosa/FOX. Podria llegar a incluirse el fiat 500, pero no lo he visto.
Ibiza antiguo: Fallos de serie que nunca se corregiran (silbidito de la puerta, desviaciones a la derecha, etc etc) pero un gran precio. Puedes tener buena o mala suerte, y que no te salgan. Mas que comprobado en fiabilidad. Aunque yo me la pegue bastante fuerte y no me saltaron los airbags (vete a saber....) Pero en general, una de las mejores opciones en el mercado por su precio ya barato, y ademas, rebajado con la llegada del nuevo ibi.
Nuevo ibiza....weno, esto...coche nuevo, hay que esperarse a saber algo.
Mazda2...me gusta...pero hay que rebuscar para conseguir buenos precios, quizas puedas buscarte algo mas grandecito.
Opel corsa...seria el equivalente al seat leon nuevo para los kinkis, el opel corsa es para lAs kinkis xD.
Ford fiesta: Phse, no es mal coche, pero joer, su precio es excesivo. No lo pagaria en la vida. O te encuentras un chollazo y es el coche de tu vida, o....
Yo, esteticamente, me quedaba:
-Mini
-Swift
-Mazda2/C2
Precio:
-Ibiza
-Swift
-Getz (buen cochecillo, esta apañao)
-C2
Tamaño, aqui tiraria siempre a un coche mas grande (un escalon por encima)
Muy baratos (casi al mismo precio que los chiquitines equipadillos)
Ford Focus (ojo con la marca, lo mismo te sabla, que te saca un chollazo)
Renault megane (tiene chollos de vez en cuando.
Citroen C3/C4 (ojo, sera cuestion de gustos, pero preferiblemente C4 3p)
Por lo demas, un consejo....los concesionarios estan vendiendo 4 coches...y ademas casi todos son a rent a cars y similares. Es decir, vosotros teneis la pasta y ellos la necesitan. Esperad siempre a final de mes, que estan mas ahogados los vendedores.
Exigid, exigid y mas aun. Vosotros teneis la sarten por el mango, asique negociad bien el precio. Al precio "oficial" siempre se le pueden sacar unos 3000 euros (usease, precio oficial ficticio para el ibiza X es de 13000 euros, pos podeis rebajar hasta 10000, eso seguro)
Y vaya, patearse todos los concesionarios de la ciudad, entrar a todos (aunque no sean oficiales) porque hay algunos conces que aunque no son concesionarios de la marca, pueden tener mejores precios que el conce oficial.
Por poner un ejemplo, un leon FR te sale por 21 buscandolo bien, aunque en la casa oficial siempre te lo intenten vender por 25.
AHHHH!!!
Y lo mas importante! Que no os queme el dinero! Que si no, cualquier vendedor de 3/4 os vendera el coche mas guarro del conce y ademas se llevara un buen tajo.