que colchon compro?

Pues eso que me caso y tengo que elegir colchón. El latex me dicen que es muy caluroso, los muelles parecen del añolapera y la viscoelastica pues.... no se.

A ver si alguien sabe algo o me recomienda una comparativa (que no sea claramente de una tienda que todas te tiran pa lo suyo [poraki] )
Dios mio, aquí hay post de todo tipo! XD
AkasPuas escribió:Dios mio, aquí hay post de todo tipo! XD

No sólo eso, sino que encima... ¡tenemos expertos en la materia! XD

Date una vuelta por este hilo:
hilo_independizado-muy-pronto-pero-colchon-latex-o-muelles-latex_617767?hilit=colchon

Y quédate sobretodo con los comentarios de eyeball porque sabe del tema:
viewtopic.php?f=11&t=617767&p=1705560191#p1705560191

Ese post de eyeball que he enlazado es buenísimo y puede servirte como guía o comparativa.
Hola, te explico. El latex es una sustancia natural, pero hay latex y latex. Debes comprarlo en tiendas de muebles especializadas o en colchonerías en tal caso. Hay el latex chino que no llega ni al 20% de pureza, típico de ikea, merkamueble, rey etc............de ahí sus precios. Luego tenemos el latex 95% puro que te rondará los 700 euros en 135, es un buen latex. Como última opción tienes el latex natural 100%, mas suave y blando, da menos calor y menos alergias. Te recomiendo el Green de Relax, a unos 1000 euros el de 135.
La viscoelastica es un material inventado por la nasa, es muy adaptable al cuerpo y va mezclado con espuma HR, a mi no me gusta ya que no me fio de la materia de la que esta echa. Ten en cuenta que la mitad de la vida lo pasas en ella.
Otra opción y muy buena es el colchon de muelle ensacado, cada muelle va en una bolsa y actua independiente uno del otro, es muy confortable y normalmente va acompañado de dos capas de visco o latex a ambas caras. Tiene que ir sobre canapé o base tapizada ya que los muelles pueden colarse por el hueco del somier y fastidiarse. Desde los 500 euros en 135 puedes encontrarlos. Recuerda, huye siempre de las grandes cadenas al comprar tu colchon, si no mira esto, ikea ha vendido mas de 3000 colchones nocivos para la salud,
fuente el pais:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
Muchisimas gracias por vuestros aportes, la verdad es que he llegado hoy de viaje y al verlos me he quedado flipado de encontrarlos! jajaja

Gracias de verdad. [mamaaaaa]
Yo tengo uno de Bultex de Picolín, no me preguntes qué es, pero es cómodo de cojones... cómodo de esos, que realmente dices, ¡Madre mia, qué cómoda es mi cama! y lo dices cada vez que te acuestas en ella xD
Yo duermo cada noche en un colchón fantástico mezcla de airvex y viscolástica, de una conocida marca. Elegido por mi esposa, que trabaja en una tienda del sector del mueble y que eligió este de entre varias marcas y modelos.
Te lo recomiendo!

Saludos !!!
Lo del colchón es una de esas cosas superpersonales en las que es imposible aconsejar y acertar al cien por cien. De todas formas aquí van mis opiniones:

1. Gástate el dinero en el colchón y en la superficie de apoyo, la cama es sólo un adorno. No te gastes 1.000 euros en un mueble inútil y 300 en el colchón que será vital para tu descanso. Mi esposa y yo no tenemos cama, sólo superficie rígida con patas y el colchón.

2. Si tienes espacio en la habitación piensa en comprar dos colchones gemelos (dos colchones de 80 o de 90 unidos con una cremallera). Son la mejor solución para la independencia de lechos (que te muevas tú y no lo note tu esposa) y además es la única solución que garantiza a largo plazo que el centro de la cama siga como el primer día. Si la cremallera de unión está bien puesta ni la notarás al dormir (además de que no es frecuente que duermas justo en el centro de una cama de 160 ó 180 cm).

3. A pesar de parecer un hereje, tengo que decir que los colchones deben ser firmes, muy firmes o a medio plazo nuestra espalda lo pagará. Hoy la "idea" es que los colchones sean "adaptables", que no generen presión sobre el cuerpo y unas cuantas cosas más por el estilo. En realidad todo eso parece una "moda" de marketing para vendernos un producto distinto, un producto "nuevo". Lo entrecomillo porque colchones de latex (o mezclas similares) ya se hacían hace casi 100 años, terminaron abandonándose porque eran muy caros y sobre todo porque el mantenimiento era muy complicado y su durabilidad más bien corta.

4. Un buen colchón siempre ha sido un producto de precio elevado, así que durante mucho tiempo la gente se compraba colchones baratos y por tanto maluchos. Ahí está la razón de que mucha gente piense que los muelles son malos y por contra el latex o similares son mejores. El truco está en comprar un colchón de muelles bueno y la superficie adecuada (no un colchón guarrillo en un somier cutre).

Yo siempre recomiendo los colchones de la marca Aspol (los tienes en El Corte Inglés y en algunas colchonerías muy especializadas). Aspol tiene un sistema de muelles especial que los hace superfirmes pero realmente cómodos. Puedes verlos aquí: http://www.colchoneriagarcia.com/productos_2.php?idcate=10022&idcata=10001

Yo uso el modelo Oxford (en El Corte Inglés lo llaman "Alfa" y es algo más caro) que es el más firme de la gama. Llevo casi 10 años durmiendo en uno de ellos y está como el primer día.
Ni idea. Depende de tus gustos personales.
He estado leyendo el otro hilo y creo que tirare a por el airvex o los muelles con visco. Aunque hay que probarlos.
En cuanto a presupuesto tengo claro que ahi no se va a ratonear nada [fumando]
Rowland escribió:3. A pesar de parecer un hereje, tengo que decir que los colchones deben ser firmes, muy firmes o a medio plazo nuestra espalda lo pagará. Hoy la "idea" es que los colchones sean "adaptables", que no generen presión sobre el cuerpo y unas cuantas cosas más por el estilo. En realidad todo eso parece una "moda" de marketing para vendernos un producto distinto, un producto "nuevo". Lo entrecomillo porque colchones de latex (o mezclas similares) ya se hacían hace casi 100 años, terminaron abandonándose porque eran muy caros y sobre todo porque el mantenimiento era muy complicado y su durabilidad más bien corta.

Una cosilla... ¿a qué te refieres con "firme"? ¿firme es duro? porque el colchón que tenemos en el piso de alquiler no parece muy duro pero a mí me está destrozando porque soy toda huesos y me clavo, literalmente, en él como si durmiera en el suelo. Entonces pienso yo que lo de la firmeza, también irá en función de lo cómodo que esté cada uno, no?
Yo es que veo el día que tenga que comprar un colchón y todavía no lo tengo nada claro :\
Al final dormiré en la bañera.
Tienes que diferenciar duro de firme. Duro sería dormir directamente en un suelo de hormigón o similar. Firme es dormir en un colchón que no se hunde a lo tonto. Por ejemplo, los colchones de latex, viscoelástica y similares no son realmente firmes ya que la idea de esos materiales es que se compriman para "adaptarse" a la forma de tu cuerpo, pero en realidad lo que pasa es que se hunden por el peso de tu cuerpo.

Creo que es fundamental tener muy claro que dentro de la categoría "colchón de muelles" hay muchísima basura, pero incluso de marcas conocidas que tienen tecnologías "teóricamente" maravillosas. Por ejemplo, yo no puedo descansar bien en ningún Pikolin Normablock. Creo que lo ideal es que la carcasa de muelles forme un conjunto realmente robusto pero diseñada de modo tal que los muelles no se "claven" en el cuerpo ni se hundan de forma extraña. Yo he hablado de Aspol porque nos han funcionado muy bien y sé que su sistema de muelles (doble offset) lo usan sólo seis o siete fabricantes en todo el mundo, además el acero de sus colchones es de enorme calidad.

Volviendo al tema de los latex, viscoelástica y similares. Las pocas veces que he dormido en alguno de ellos no he descansado correctamente (no es que no te duermas, es que por la mañana te notas "raro" y al final del día no puedes con tu cuerpo) y creo que es porque los músculos tienen que mantener cierta tensión toda la noche, ya que el propio colchón no la proporciona (o no la que debería). Además, tengo entendido que el mantenimiento es un poco más pesado (airear el colchón casi a diario y que la habitación/casa tenga un ambiente más bien seco).

Se ha puesto muy de moda que el colchón sea "suave", blandito o como lo queramos llamar. Por eso hoy en día casi todos los colchones de muelles llevan una terminación "blanda" gracias a una capa de latex o de viscoelástica o similar. Bueno, en eso ya sí que es cuestión de gustos porque al fin y al cabo el descanso lo va a dar la firmeza de los muelles.
Pues lo que te digo, este colchón no parece duro, hasta que te levantas por la mañana y te duelen los hombros, la cadera y todo lo que hayas tenido en contacto con él.
He estado el fin de semana en casa de mi madre en "mi colchón" de toda la vida y me levantaba como si me hubiera tomado 8 cafés (de bien y enérgica), y ha sido volver y dormir una noche en este y estoy como si me hubieran dado una paliza [mamaaaaa]
El de casa de mi madre es un FLEX, no sé qué modelo ni nada, pero no es ninguno especial ni caro, es de muelles y es mullidito pero no blando, y nada de látex ni parecido, tiene ya sus añitos... no tiene nada especial pero es la polla.
La verdad es que es una putada lo de los colchones porque lo mismo te tiras dándole vueltas un montón de tiempo mirando especificaciones, materiales y demás, y cuando te decides y lo compras te va mal, y no es algo precisamente barato ni que te descambien como para equivocarte con él.
Latex rulz, antes de comprarlo tenia insomnio, ahora no me puedo levantar de la cama xD.
Yo tengo el de LO MONACO y va muy bien, ademas tienes muchas facilidades de pagos...pero solo se puede comprar a traves de los agentes ya que no lo venden en tiendas, el tfn es: 902460046
Yo también tengo el de lo monaco, viscolatex natura ese, y noto la diferencia con el que dejé en casa de mi madre de muelles "típico" supongo que flex o picolin, ni papa. Se duerme de coña y me levanto bien, con el otro también pero no tanto xD

salu2
Yo tengo uno que es de muelles y visco, la marca era una de una tienda creo que es "buenas noches" que me dijeron que era como la marca blanca de una famosa
Por cierto, ¿cada cuánto tiempo se le debe dar la vuelta al colchón? Por lo visto, los fabricantes recomiendan hacer esto.
DANYX escribió:Otra opción y muy buena es el colchon de muelle ensacado, cada muelle va en una bolsa y actua independiente uno del otro, es muy confortable y normalmente va acompañado de dos capas de visco o latex a ambas caras.

Uno de esos tengo yo y es comodísimo, además tenía problemas de espalda y desde que tengo ese colchón me han mejorado bastante (no sé si es casualidad, por el colchón o porque el viejo era una mierda).
Mebsajerodepa escribió:Por cierto, ¿cada cuánto tiempo se le debe dar la vuelta al colchón? Por lo visto, los fabricantes recomiendan hacer esto.

Mi colchón tiene unas etiquetas en los 4 extremos dividiendo cada extremo en 3 meses, en una pone "Enero Febrero Marzo" otra "Abril Mayo Junio".... asi que en el caso de mi colchón, recomiendan darle la vuelta cada 3 meses, poniendolo en las 4 posiciones posibles.
20 respuestas