¿Que comer entretiempo que no engorde?

Con esto del confinamiento y no poder salir a la calle voy a acabar cogiendo kilos de mas. Tengo además la mala costumbre de que me entra hambre entre las 3 comidas del día. ¿Que puedo picar que no engorde? Los de las tortitas de arroz integral es una buena opción?
Yo suelo tener:

Apio
Zanahorias
Lechuga
Pimientos

Las tortitas si te llenan son buena opcion, a mi no me hacen gracia.
existe algun tipo de "cebolla" que no te arda la boca al comerla? si la hubiera comería eso.

el truco es mantener la mente más activa como por ejemplo jugando videojuegos o realizando tareas en casa. si te pones en modo contemplativo te entra el hambre a todas horas.
Si te gustan, lo mejor son los pepinillos o similares. Literalmente un bote entero pueden ser 20 Kcal. Los puedes comer a manos llenas, vamos.
Masamune81 escribió:Si te gustan, lo mejor son los pepinillos o similares. Literalmente un bote entero pueden ser 20 Kcal. Los puedes comer a manos llenas, vamos.

Esto venía a decir. De las mejoras recomendaciones para comer entretiempo.
Gelatina sin azúcar. 1 kcal y te quitas el antojo de dulce.
@Masamune81 Los encurtidos son siempre buen consejo para picar sin remordimientos, pero ojo con la sal!!
Tras mucha experiencia he comprobado que la única solución al picoteo entre horas es mantenerse ocupado con otras cosas. Cuanto más ocupado estás menos piensas en comer.

Y no nos engañemos, cuando te apetece un picoteo te apetece algo caprichoso, no algo que te de pereza solo con oírlo nombrar. Esa es la razón de que a mi los picoteos sanos nunca me hayan funcionado, porque me los como pero no me quitan el antojo de picoteo. Habrá a quien sí le funcione, desde luego, pero ya digo que por mi experiencia y de otros amigos golosones que conozco al final la única solución a esto es mantenerse lo más ocupado posible.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Masamune81 escribió:Si te gustan, lo mejor son los pepinillos o similares. Literalmente un bote entero pueden ser 20 Kcal. Los puedes comer a manos llenas, vamos.

a esto venia......
pepinillos...........
pero y la sal qué? nos puede dar problemas un bote de pepinillos al día? porque no venden pepinillos sin sal?
dinodini escribió:Con esto del confinamiento y no poder salir a la calle voy a acabar cogiendo kilos de mas. Tengo además la mala costumbre de que me entra hambre entre las 3 comidas del día. ¿Que puedo picar que no engorde? Los de las tortitas de arroz integral es una buena opción?

Fruta, no zumo, fruta con su piel

Una naranja apenas tiene 50 calorias y te sacia lo suficiente, te puedes comer de 3 a 4 al dia sin problema
@Clamp y el ácido de la naranja no es malo para el esmalte de los dientes?
La fruta es lo mejor, lo que pasa es que cuando tengo hambre, comer una manzana, naranja, etc, no apetece mucho, y si lo hago, tengo la sensación de que no me llena.
julepe está baneado del subforo por "flames"
rampopo escribió:pero y la sal qué? nos puede dar problemas un bote de pepinillos al día? porque no venden pepinillos sin sal?

fijo una bolsa de patatas fritas o de frutos secos tostados llevan mas sal
yo entre unos pepinillos y una bolsa de patatas fritas me sigo quedando con los pepinillos....

otra opcion seria frutas, tipo manzana o sandia que ya la estan vendiendo...
julepe escribió:
rampopo escribió:pero y la sal qué? nos puede dar problemas un bote de pepinillos al día? porque no venden pepinillos sin sal?

fijo una bolsa de patatas fritas o de frutos secos tostados llevan mas sal
yo entre unos pepinillos y una bolsa de patatas fritas me sigo quedando con los pepinillos....

otra opcion seria frutas, tipo manzana o sandia que ya la estan vendiendo...

pues tienes razón peor son las papas de bolsa. intentaré pillarme unos botes. [oki]
Al final lo mejor es la fruta, siempre puedes picar frutos secos o encurtidos de vez en cuando, pero lo más sano sería la fruta
Hay un dicho que es..." Tienes hambre si te comes una manzana con ganas, si no, es gula"...pues eso!
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Tildes y demás signos de puntuación [+risas] [beer]
cubito de hielo! cubito de hielo!
Yo creo que alguna proteina limpia sacia y no creo que engorde demasiado.

Por ejemplo clara de huevo, jamoón cocido o pechuga de pollo/Pavo, alguna conserva al natural (navajas, almejas, etc.)
Aguantar sin comer... Al ratito de que te entre hambre se te pasa.
Un buen entrecot!!!

Hablando en serio, el mejor secreto es hacer un buen desayuno, almuerzo, cena.

Si almorzamos mal, por ejemplo, acabaremos picoteando más de la cuenta durante toda la tarde.
dinodini escribió:Con esto del confinamiento y no poder salir a la calle voy a acabar cogiendo kilos de mas. Tengo además la mala costumbre de que me entra hambre entre las 3 comidas del día. ¿Que puedo picar que no engorde? Los de las tortitas de arroz integral es una buena opción?

Compra varios paquetes de zanahorias. Una zanahoria pelada llena bastante y no tiene apenas calorías. Y tiene vitamina A.

Durante la segunda guerra mundial los ingleses hicieron correr el rumor de que sus pilotos de combate tenían mejor visión nocturna porque les daban una ración extra de zanahorias [sonrisa]

La realidad, es que los ingleses habían inventado el radar, pero no podían decirlo, así que las zanahorias fueron su coartada, la propaganda que se hizo para hacer creer a los nazis que la mayor efectividad de la RAF durante la batalla de Inglaterra se debía a las zanahorias XD

Ojo, aún hoy hay quien lo sigue creyendo :p
Quintiliano escribió:

Compra varios paquetes de zanahorias. Una zanahoria pelada llena bastante y no tiene apenas calorías. Y tiene vitamina A.

Durante la segunda guerra mundial los ingleses hicieron correr el rumor de que sus pilotos de combate tenían mejor visión nocturna porque les daban una ración extra de zanahorias [sonrisa]

La realidad, es que los ingleses habían inventado el radar, pero no podían decirlo, así que las zanahorias fueron su coartada, la propaganda que se hizo para hacer creer a los nazis que la mayor efectividad de la RAF durante la batalla de Inglaterra se debía a las zanahorias XD

Ojo, aún hoy hay quien lo sigue creyendo :p

No conocía yo esa anécdota. Un placer haberla leído.
.
Fruta sin abusar de su consumo, tortas de arroz bajas en calorías, gelatina sin azúcar... En general, busca productos poco calóricos y que veas que te llenan.
Deja el azúcar. A menudo esos antojos viene porque estamos acostumbrados a los subidones de azúcar. Es como un fumador, que cuando se pone nervioso tira de cigarillo.

En mi caso, corté el azúcar por sano. Dos meses después, tengo 0 necesidad de antojos.
amchacon escribió:Deja el azúcar. A menudo esos antojos viene porque estamos acostumbrados a los subidones de azúcar. Es como un fumador, que cuando se pone nervioso tira de cigarillo.

En mi caso, corté el azúcar por sano. Dos meses después, tengo 0 necesidad de antojos.

A esto habría que añadir que sería bueno también prescindir de productos procesados que lleven potenciador de sabor, ya que éste manipula la sensación de saciedad, de tal modo que te pones a comer y no puedes parar.

Además, que no es lo mismo comer, que alimentarse. Si comes una palmera de chocolate te metes 500 kilocalorías prácticamente sin alimento (harinas refinadas, y azúcar refinado) en cambio si consumes una lata de fabada, también consumes una cantidad de calorías alta, pero en este caso hay proteínas, vitaminas, minerales, etc y el cuerpo se alimenta.

Si consumimos alimentos no procesados, esa sensación de saciedad aparece de modo natural.
el problema es cuando esos productos que no se deben comer entran en casa y los tienes que ver. acabas cayendo.
ojos que no ven gula que no sientes.
Panceta. La panceta no engorda

A mi es que no me engorda ná, tendría que preguntar lo contrario; cómo mierda hago para pillar peso? [+risas]
Luis14 escribió:A mi es que no me engorda ná, tendría que preguntar lo contrario; cómo mierda hago para pillar peso? [+risas]

Puedes probar a incrementar en tu dieta las grasas de calidad. Por ejemplo podrías comer 1 aguacate de los buenos al día. Es grasa vegetal de la mejor calidad. No por cualquier motivo eran llamados "testículos de los dioses".

Sin embargo, lo curioso es que hay gente que no quiere comer aguacates porque creen que "engordan" porque tienen mucha grasa. Claro que tienen grasa, pero ésa concretamente es buena para la salud.
@Quintiliano Se agradece la info, really, no tenía ni idea [beer] [inlove]
_sura_ escribió:Gelatina sin azúcar. 1 kcal y te quitas el antojo de dulce.

Me podrias recomendar alguna marca?,gracias.
Pues mira, yo como las tórtitas de maiz de biocentury que la verdad están cojonudas, las de arroz están sosisimas, pero las de maiz, las normales saben a palomitas y luego tienes de distintos sabores, para comer entre horas, están bastante buenas
pararapapa2 escribió:
_sura_ escribió:Gelatina sin azúcar. 1 kcal y te quitas el antojo de dulce.

Me podrias recomendar alguna marca?,gracias.

Royal las tiene de varios sabores sin azúcar, supongo que habrá más marcas pero yo solo he encontrado esa en los súper que tengo al lado de casa (no he mirado en Mercadona). Las que he visto son para preparártelas tu, no vienen preparadas, pero vamos, hacer gelatina es la mayor pollada que te puedas echar a la cara.
@pararapapa2 todas son iguales básicamente, pero a mí me gusta la del Mercadona.
Yo me pongo hasta el ojal de:

Imagen

Mata todo bicho malo que pueda tener en el organismo y no me engordo [360º]
@neofonta si encima de estar rico ayuda a subir las defensas, genial.
rampopo escribió:existe algun tipo de "cebolla" que no te arda la boca al comerla? si la hubiera comería eso.

el truco es mantener la mente más activa como por ejemplo jugando videojuegos o realizando tareas en casa. si te pones en modo contemplativo te entra el hambre a todas horas.

El calçot XD

Pero en general ¿Cocinadas no pican no?
BeRReKà escribió:
rampopo escribió:existe algun tipo de "cebolla" que no te arda la boca al comerla? si la hubiera comería eso.

El calçot XD

pero como. si es con aceite engorda.

si es cruda mejor por lo de las propiedades antibacterianas y todo eso.
engordar... engorda todo, hay que comer de cada cosa en su justa medida, y al ser posible no picar entre horas.
Pero ya uqe lo preguntas, procura buscar alimentos que te sacien, como por ejemplo los pepinillos o el chocolate negro, cuanto mas puro mejor.
Te puedes hacer un batido con avena, chía, un plátano, cacao puro, jengibre, pasas y en vez de leche lo haces con agua. Es muy saciante y ligero.

Otro, piña cortada en cachos, manzana, plátano, unas fresas, chía y agua.

Zumo de naranja y lo mismo de arriba... soy adicto a la batidora xD
Una manzana y tomarse un cafe, la manzana empacha y quita el hambre, el cafe (por lo menos en mi caso), me cierra el estomago unas cuantas horas.
rampopo escribió:
BeRReKà escribió:

El calçot XD

pero como. si es con aceite engorda.

si es cruda mejor por lo de las propiedades antibacterianas y todo eso.

Al fuego, y si no se puede al horno, como los pimientos o las patatas, se hacen sin aceite ni nada. Yo para el pollo las pongo y quedan bien, pero claro, ahí se van mezclando con la salsa. Sueltas yo no he probado de hacerlas, pero deberían quedar bien.

Lo de las propiedades si que es verdad que las cambias al cocinar.
Altramuces. También llamados chochos. Me encantan sobre todo en bote de cristal del Mercadona están muy buenos y me distraen de mi peor vicio. Las pipas Tijuana.
Tampoco hay que amargarse mucho y más en la situacion que estamos. No pasa nada por picotear guarro algún día. Con hacer un poco de ejercicio en casa y controlar la cantidad de guarrería que comes...

En todo caso totalmente de acuerdo con lo de mantenerse ocupado. Suele ser más problema de aburrimiento que otra cosa.

A las malas los chicles (sin azúcar) también pueden ayudar, además te cambian el sabor de cualquier cosa que quieras comer después.
Un alimento excelente que además es muy conveniente durante el confinamiento porque tiene mucho potasio y triptófano, es el plátano, o su hermana la banana.

Si te comes un plátano o una banana (lo que puedas comprar, o lo que te salga mejor de precio) eso alimenta mucho, y sacia bastante, y no engorda porque es un alimento natural, aunque te comas dos al día.

Lo ideal sería tomarlos de desayuno, o a media mañana, o de merienda, por ejemplo.
56 respuestas
1, 2