Bueno, pues el hilo del SFA2 me ha dado la idea de esta encuesta. Las protagonistas, las dos compañías más enblemáticas de la lucha 2D, SNK y CAPCOM. Ambas cuentan con grandes sagas vs. Ambas compañías alcanzarón el exito absoluto en 1vs1, en determinados momentos de la historia de los arcades. Desde el boom de los juegos de lucha con Street Fighter 2, estas dos rivales apostaron fuerte en ese campo, y han dado a la posteridad videojueguil, un legado que encumbra al género 1vs1 como el más explotado y perfeccionado en el mundo de las recreativas. Pero...como en todo juego de lucha, dos se enfrentan y solo uno gana. Aquí enfrentamos a estas dos historicas compañías. ¿Quién ganará?...
El primer Street Fighter me gustó mucho, y como la mayoría de los que lo jugábamos en aquellos tiempos, me sentía atraído por el aspecto y rol de Ryu, el guerrero solitario que recorre el mundo con el único fin de mejorarse a si mismo. Una visión bastante romántica de un guerrero moderno. Sin duda era mi personaje favorito y gasté incontables monedas de 5 duros, contribuyendo al boom que creó ese magnífico Street Fighter 2 The World Warrior. El tiempo fue pasando, y yo me fuí cansando del SF2 y al aparecer el Champion Edition ya había perdido mi interes por el juego, aunque se pudieran escoger los 4 jefes del original. Por aquellos tiempos otro juego había captado toda mi atención, ese fue el Art of Fighting, con sus enormes sprites, zoom y efectos de moratones en la cara de los luchadores. Luego todo fue en cadena, apareció Samurai Shodown, un juego de lucha con espadas, y con ese personaje de aspecto desaliñado y pintas de vago que era Haomaru, me encantó.
Y sigo, Fatal Fury 2 con su genial Terry Bogard y Su jefazo Wolfgang Krauser, en aquella peazo catedral al son de la música de Mozart, lo que hacía parecer a M.Bison un primo pobre total. En fin, todo fue una cadena de juego tras juego y yo cada vez más y más enganchado a los juegos de lucha de SNK, sus personajes, su música... Cuando aparecío el KOF94 aquello fue el pelotazo total, poder jugar con los personajes de art of fighting y fatal fury, además de los nuevos, y encima en equipos de 3 vs 3. Joer creo que superé la cantidad total de monedas que gasté en el SF2 con creces. El avance de las sagas siempre fue a más y mejor, hasta llegar a The Last Blade 2, la obra de arte y obra maestra del género 1vs1. Para mi, globalmente el mejor juego de lucha 2D que se ha creado Desde entonces he sido fan absoluto de SNK y sus juegos, no solo de lucha, también sus otros géneros arcade. Puedo considerarme un geek de SNK y la verdad es que estoy orgulloso. En cuanto a CAPCOM, volvía probar los street fighter con el 3 new generation, pero sus personajes salvo Ryu y Ken me parecían totalmente anticarismáticos. Recuerdo que me gusto bastante más el Red Earth. En fin, mi voto para SNK: