Wenas!
Yo creo que ahora mismo la pelota la tiene Sony... y explico el porqué.
- Sony de momento no vende una mierda, no tiene juegos y no tiene más que algunas pocas promesas con buena pinta.
- Microsoft tiene una consola ya posicionada con un catálogo lleno de juegazos y con otro montón de bombazos de aquí a navidades.
- Nintendo para mí lo ha hecho de puta madre... nos ha metido un hardware pobre, un mando distinto que amplía (o por lo menos cambia) las posibilidades de juego... y está vendiendo lo que no está escrito.
Basta con que anuncien 4 o 5 bombazos además de los que ya están anunciados para que Wii triunfe del todo.
Creo que más o menos el panorama está así... así que como digo al principio, creo que la pelota ahora mismo la tiene Sony... si Sony anuncia una cantidad ingente de bombazos, si no deja escapar más exclusividades, si les da a sus usuarios un puto mando con vibración, si convence con su sistema Home y su online, y si anuncia una rebajita... creo que:
1º Sony puede salir MUY reforzada.
2º Microsoft perdería ése grupo (hablo de millones de personas) que está a la espera de que Sony anuncie algo medio bueno para volver a comprarse otra plei.
3º Nintendo seguiría a su puta bola vendiendo cantidades ingentes de consolas
PERO, si Sony sólo anuncia más de lo mismo, si se limita a enseñar juegos ya conocidos, si se deja escapar alguna exclusiva más (una exclusiva de las gordas me refiero) y si únicamente habla de las posibilidades del bluray y de los juegos TAN buenos que se pueden hacer con ése formato... creo que:
1º Sony puede salir MUY perjudicada.
2º Microsoft ganaría el grupo de personas indecisas que están a la espera de lo que haga Sony para pasarse a la Next-Gen.
3º Nintendo...... seguiría vendiendo como putas rosquillas xD
Ésto es lo que pienso. Microsoft puede salir perjudicada o MUY beneficiada según lo que haga Sony, y Nintendo va a seguir triunfando con Wii haga lo que haga.
Y sobre el mercado portátil... salvo que anunciasen una PSP más pequeña, con un pantalla del mismo tamaño pero de infinita mejor calidad, con una batería que durase tanto o más que la de NDS, con un catálogo ingente de BOMBAZOS para el futuro y a un precio similar al de la actual PSP... NDS seguirá como reina indiscutible del mercado portátil.
Saludos