Todo depende del tipo de cambio. En estos momentos, con el euro tan bajo, casi no merece la pena nada (a no ser que sea una novedad que tarde aquí en llegar, y se tenga dinero).
Si estuviera al nivel de hace un par de años o tres, merecería la pena cualquier cosa, pero con los valores actuales lo único que merece la pena es lo de siempre: cámaras de fotos (en tu caso, ya pasaría a ser objetivos) y de vídeo.
Aunque si tu amigo se pierde por las calles de Akihabara (dos o tres, o cuatro o cinco manzanas más allá de las calles principales alejándose del Yodobashi según se sale de la estación -lo siento, sería más indicarlo en Google Maps, que con estas directrices lo más probable es que termine perdido si no lo conoce-, o por las callejuelas pequeñas en torno a la salida de tren del Distrito Eléctrico -aunque en este caso en menor medida, a no ser que busques componentes, material de videovigilancia, etc.-) puede encontrar alguna curiosidad (como las iPed
)
Aunque, como te digo, yo creo que a día de hoy más bien hay que debatirse entre novedades caras o lo de siempre. Aunque no vivo allí, por lo que el panorama puede haber cambiado dado que también ataca la crisis en Japón, para que os podáis hacer una idea, en los iPod este año no se ahorraba uno nada (aunque siempre tienes el último modelo), ni en consolas nuevas por lo que vi. Hace dos o tres años te podías ahorrar hasta un 50% en algunos cachivaches
También es cierto que si tu amigo conoce a alguien allí que sepa dónde ir o buscar, puede encontrar cosas de segunda mano bastante bien conservadas y a muy buen precio.
Y luego están todos los chismes que no se pueden encontrar -o apenas- en España, si te gustan las cosas raras, o cualquier cosa relacionada con el manga o anime.
Ah, sí... y en el
Mandarake de Akiba tenían las PS3 de 60GB retrocompatibles a 50.000 yenes
EDITO [una vez visto tu último post]: Yo apenas he visto lectores de e-books en Japón (como mucho algún Sony, y costaba encontrarlos; para eso te sale más rentable pillar un Kindle directamente a Amazon, la verdad). No sé si habrá cambiado mucho el tema en unos meses (aunque en Tokio un cambio de unos pocos meses equivale a un par de años por aquí
). Y con respecto a los enchufes, mientras vayan con transformador (como la NDS, la PSP, etc.), no hay problema, sólo es cuestión de cambiar la clavija. Aunque siempre hay que mirar que el transformador también funcione a 220-240V (recuerda que allí la tensión de la red es de 120V). Y lo de los idiomas siempre es importante comprobarlo antes de pagarlo.
Y esto es bien cierto (hay sitios que son un paraíso para encontrar cartuchos o discos de consolas que uno ya ni recordaba que existieran... yo personalmente alucino con la cantidad de oferta de DC existente):
Arreis escribió:Si te gustan los juegos retro, Japón es un paraíso: te puedes encontrar juegos y consolas de segunda mano, casi siempre en muy buen estado, a precios de risa.
Aunque lo muy raro se paga caro, obviamente.
Perdón por el tocho, pero si te ha servido de algo, ha sido un placer.