¿Qué comprar en un evento de anime/manga?

Wenas!
Pues esta semana se celebra el salón del comic de Getxo (País Vasco) y el año pasado me quedé con ganas de comprar alguna cosilla. ¿Qué me recomendais comprar? Sin gastar mucho, claro. Máximo 50€.

¿Cómo suelen andar los precios en este tipo de eventos? ¿Suele haber cosas que ya no se venden en las tiendas (como recopilación de tomos)?

Un saludo!
Fanzines, y no te lo digo por que yo sea fanzinero, si no por que son el tipo de cosas que solo se pueden pillar en los salones, todo lo demas se puede pillar por internet, y alguno bueno habra seguro.
Como bien te a dicho el compañero Nuku nuku,lo mejor seria comprar algunos fanzines ya que seria de lo poco exclusivo y barato en este tipo de eventos.Lo de mas como mucho podrías encontrar alguna series completas o alguna figura exclusiva,pero tampoco creo que los precios sean los mas "correctos".Yo ara mas o menos 3 o 4 años que no me paso por ninguno tipo de evento parecido,y lo digo por que casi el 100% de lo que tienen lo puedes conseguir por internet y incluso mas barato.Si te gustan los comics/mangas y nunca as comprado un fanzine te lo recomiendo 100%,yo tengo varios como la parodia de WoW/FFVIII y la verdad que son para mi joyitas que vale la pena tener por poco mas de 2€ o 4€.Un saludo [ginyo]
Los salones están para comprar fanzines y chollos... para el resto, te vas a una tienda especializada el resto del año xD

Montones de copias piratas chinas con un precio inflado por encima del 400% de su valor real, y lo que es peor: lo venden como material original "importado de Japón".

Además en el caso de que veas algo original, tendrá el precio por las nubes.

Busca alguna oferta de packs de tomos que suelen tener, material descatalogado de editoriales extintas, ofertas de anime, fanzines... pero huye del material import pues te van a dar la puñalada y posiblemente te cuelen "Made in China".
Te refieres a que huya de las figuras, ¿verdad?
¿Y suelen vender OST de anime? O estas también son copias chinas?
En el caso de las OST todavía no he visto ni una sola que sea legal, los artbooks alguno bueno habrá, pero también es sangrante.
Vale. Entonces ni figuras ni OST. [+risas]
¿Y qué manga o anime en concreto que ya no esté en tiendas me recomiendas?
Seguro q d mangaline encuentras cosas baratas
jolu escribió:

Montones de copias piratas chinas con un precio inflado por encima del 400% de su valor real, y lo que es peor: lo venden como material original "importado de Japón".

Además en el caso de que veas algo original, tendrá el precio por las nubes.

Busca alguna oferta de packs de tomos que suelen tener, material descatalogado de editoriales extintas, ofertas de anime, fanzines... pero huye del material import pues te van a dar la puñalada y posiblemente te cuelen "Made in China".

Triste verdad.

Peor aún, a veces hay originales japoneses, comprados de segunda mano a precios de risa y revendidos aqui a precios de risa (pero de otra risa diferente)

Ojo, hay mucho merchandishing japo original hecho en China. Pero suelen ser pijaditas baratas como muñequitos de gashapones y similares

Comprar... no compres nada. Ahorra esos 50 euros y cuando tengas muchos te vas a Japon de compras [carcajad]
Yo cuando suelo ir al salón lo que me gusta comprar son posters gigantes de series que me gustan. Lo mismo te interesa eso.
yo el año pasado en Getxo me gasté unos 120 euros, y salvo un Marvel Deluxe que no encontraba en Bilbao, el resto fue manga.
y si buscas bien, con 50 euros puedes llevarte buen material. en mi caso no voy a un salon a comprar lo que puedo encontrar en mi tienda habitual (a no ser que vivas en un sitio sin tiendas cerca), pero como no es mi caso, me dedico a buscar gangas (de primera o segunda mano).
que recuerde, el año pasado me pille por 20 euros los 11 tomos de Bokko, unos cuantos de ivrea a 3 euros, mangaline, y cosas rarunas, especialmente descatalogados, dificiles de encontrar en tiendas.
si no recuerdo mal, me dejé unos 3 euros de media por tomo (no veas como pesaban las bolsas de vuelta a casa).
este finde me he organizado un poco mejor y voy con una lista de lo "pillable". el viernes las buscare por los puestos de ofertas. y como es una labor lenta, dejare algo para sabado y domingo. y el lunes.... a mi tienda habitual a ver si ha salido alguna novedad
Yo echaré un ojo el viernes o el sábado y el domingo me pillaré algo. Me pillaré algún manga,porque figuras y cd´s de música anime nada. Paso de copias chinas a precios altos. [+risas]

Tengo ganas de un peluche para decorar el cuarto, tipo un Totoro o así. Tengo un par de champis de mario (verde y rojo). Quiero un Totoro de tamaño medio-grande. ¿Por cuánto suelen andar ese tipo de peluches? Y lo más importante, ¿son copias chinas o algo? jeje
Orbatos_II escribió:Triste verdad.

Peor aún, a veces hay originales japoneses, comprados de segunda mano a precios de risa y revendidos aqui a precios de risa (pero de otra risa diferente)

Ojo, hay mucho merchandishing japo original hecho en China. Pero suelen ser pijaditas baratas como muñequitos de gashapones y similares

Comprar... no compres nada. Ahorra esos 50 euros y cuando tengas muchos te vas a Japon de compras [carcajad]

Todas las figuras estan hechas en china
los totoros y en general lo made in ghibli es puñalada, en todos lados.
rubenfes escribió:
Orbatos_II escribió:Triste verdad.

Todas las figuras estan hechas en china

Muchos Gundams no
Vangas escribió:Yo cuando suelo ir al salón lo que me gusta comprar son posters gigantes de series que me gustan. Lo mismo te interesa eso.

Yo el problema que tengo es que me van series un poco fuera de lo común. Así que tiro de impresora. Pero tengo otro problema. El espacio de las paredes es limitado. [+risas] Me estoy planteando pegarlos en el techo.

Yo digamos que soy nuevo en esto de salones y coleccionar, de hecho no he pasado de mi fase manga comprado/anime descargado por motivos de presupuesto, asi que veo los salones como una oportunidad para hacer grandes compras de manga teniendo todo cerca y con distintos puestos pa observar.
La medida más lonchafinista para solucionar el tema de los pósters es el posterazor de toda la vida de Dios, vosotros como fieles acólitos de mi religión deberíais saberlo. :o

Imagen

Te imprimes lo que te sale del ñardo y bastante barato, ajustando el tamaño como mejor te convenga.

P.D No seas gallina, invade el techo, los auténticos otakus lo harían

Imagen
jolu escribió:La medida más lonchafinista para solucionar el tema de los pósters es el posterazor de toda la vida de Dios, vosotros como fieles acólitos de mi religión deberíais saberlo. :o

Imagen

Te imprimes lo que te sale del ñardo y bastante barato, ajustando el tamaño como mejor te convenga.

P.D No seas gallina, invade el techo, los auténticos otakus lo harían

Imagen

"El peluca sabeeee..!!" Gracias, no me salía el nombre del programa. Supongo que lo sacaría de algun comentario tuyo. Creo que seguiré tu consejo sobre el techo. voy a necesitar muchas chinchetas...
|<amui escribió:los totoros y en general lo made in ghibli es puñalada, en todos lados.

Paradojicamente, son mas caros en las tiendas de Ghibli. Comprobado empiricamente.

En Ikebukuro hay una tienda Ghibli en el pasaje que va al Sunshine. Antes de entrar en ese pasaje, está el "Tokyo Hands" donde hay casi casi... lo mismo pero mas barato (y bastante mas)
Pues acabo de llegar del salón del comic de Getxo y la verdad que había muchas cosas. Las figuras una preciosidad,pero muy caras. Había una figura de suppaman que me ha encantado, pero se me ha pasado preguntar. Y un cojín de gurren laggan, pero 20€…..

Entre los dvd´s de anime que visto, había uno que creo que se llamaba Lamune, pero he estado buscando por google y aparece un anime del mismo nombre pero es más nuevo que el yo he visto.
Este que he visto en el salón del comic, era como un dibujo antiguo. ¿Me podeís echar una mano y decirme si merece la pena pillarlo?
Yo también me he pasado por Getxo esta tarde, y esta ha sido mi "pesca":
Imagen
-Ryogetsusho (3 tomos, 8 euros total)
-Venom (tomo unico, 5 euros)
-Subaru (11 tomos, 20 euros)
-Kanon (6 tomos, 12 euros)
-Someday's dreamers (2 tomos, 4 euros)
-Mi tercer novio (tomo unico, 3 euros)
-Diario de una desaparicion (tomo unico, 3 euros)
-Shibuya love hotel (tomo unico, 3 euros)
-Awabi (tomo unico, 3 euros)
-El solar de los sueños (tomo unico, 3 euros)

total-menos de 60 euros
El Pelanas escribió:Pues acabo de llegar del salón del comic de Getxo y la verdad que había muchas cosas.

Por casualidad no te habras fijado si habia material relacionado con el universo Gundam, no??

Yo tenia pensado ir mañana con un amigo, pero casualidades de la vida, le toca currar, y hemos kedado en ir el domingo. Pero si me dices que habia, y a un precio decente, iria mañana, aunke fuese solo. Mas que nada por no comerme los 60Km de ida, y los 60 de vuelta inutilmente XD )

Saludos!!
Casualmente he estado buscando alguna maqueta de bandai, y no ha habido suerte. La verdad es que me he fijado mas en manga que gundams. Lo que si había mucho es de star wars. Pero vamos...que creo que va a haber poca cosa o nada.
etsaibat escribió:Casualmente he estado buscando alguna maqueta de bandai, y no ha habido suerte

Ke pena! Pues entonces creo que ire el domingo y listo. Me habria gustado pillarme alguna maqueta, aunke todavia tenga unas cuantas para montar.
Por otro lado me alegra saber que no soy el unico a quien le gusta este tipo de maquetas por Euskadi :p (ya me daba por caso aislado XD )
He visto un muñeco de "Suppaman" de tamaño medio y me ha gustado, pero no se el precio. ¿alguien me lo puede decir?
También he visto un pack en dvd de "lamune", pero este era un dibujo antiguo y por google e visto que existe otra serie llamada Lamune. ¿Me podeís echar una mano?

Una cosa que me llamó la atención ayer en el comic de getxo, fue que hay un stand en el que venden juegos de NES, Dreamcast,NeoGeo, PSX,PS2,XBOX,GameCube,GBA….Y los precios están por las nubes,sobretodo los juegos de PS2 como el Atelier Iris, Silent Hill collection, Silent hill 2 caja de cartón, Shadow Hearts…….
Yo tambien me lleve un chasco con los precios de los juegos viejunos, 60€ por un juego de la super me parece aprovecharse bastante, si no fueran tan carunos existe la posibilidad de que hubiese vuelto con una super y varios juegos a pesar de que fui con intencion de gastar poco o nada(al final ha sido poco).
El silent hill collection siempre ha sido pasto de especuladores, de 50+ euros, yo conseguí una copia usada en el GAME por 15€ y todavía no me lo creo. XD
Kenkami escribió:Yo tambien me lleve un chasco con los precios de los juegos viejunos, 60€ por un juego de la super me parece aprovecharse bastante, si no fueran tan carunos existe la posibilidad de que hubiese vuelto con una super y varios juegos a pesar de que fui con intencion de gastar poco o nada(al final ha sido poco).

Más teniendo en cuenta que puedes conseguirlo por ebay desde 5€, y que en los rastrillos a veces encuentras cosas. Por ejemplo, yo me pillé un segundo mando por 3€ :P
¿Y que tal la figura de "Suppaman"? ¿Y los tomos de Trigun (1 al 7)?

Otra cosa; Creo que ví estas figuras en el salón del comic de getxo. ¿cual de ellas me recomendaís? (para comprar alguna el último día)

http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG0875
http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG0300
http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG2296
http://www.ficromic.com/tienda/product_ ... ts_id=3481
http://www.imagenescomics.es/catalogo.php

No serán copias chinas,no?
Al final ayer me pase por el salon, y me lleve un chasco bastante grande.
En temas de figuras, salvo un POP Aokiji y ke estaba por unos 80€, todo lo demas estaba por las nubes.
Tal y como comentasteis, habia Star Wars por un tubo, pero las cosas guapas ke me gustaban, no bajaban de 200€ [buuuaaaa]
Lo único que me compre fue una replica en miniatura del sable laser de Darth Vader por 11€.
Y no se si sera por haber ido el ultimo dia, pero creo que vi poco manga, en la mayoria de los stands tenian las mismas series, pero en ninguno tenias el tomo nº1 de la serie para poder empezarlas.

El Pelanas escribió:Otra cosa; Creo que ví estas figuras en el salón del comic de getxo. ¿cual de ellas me recomendaís? (para comprar alguna el último día)

http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG0875
http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG0300
http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?p ... ef=FIG2296
http://www.ficromic.com/tienda/product_ ... ts_id=3481
http://www.imagenescomics.es/catalogo.php

No serán copias chinas,no?

Ayer esas figuras no las vi (bueno la del Tyrant si que la vi y tenia toda la pinta de ser original), las de DBZ no vi por ningun lado, pero habia unas de Naruto que no se si seran de la misma serie de figuras, que tenian buena pinta, y no parecian copias.
Viendo que las figuras estaban bastante caras, esto fue lo que me compré:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- "Buffy Cazavampiros" temporada 5 edición coleccionista --- 15€
- "La Bruja Gris" (Record of Lodoss War) colección completa (3tomos) ---- 6€
- "Los caballeros de Lamune" colección completa 38 episodios en dvd ---- 10€
- "King of Thorn" tomo 6 ----- 3€
31 respuestas