› Foros › Multiplataforma › General
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
rokyle escribió:¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
Que hace Nintendo en esa lista? Ni conferencia ni Direct han llevado al E3.
Malnacid0 escribió:rokyle escribió:¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
Que hace Nintendo en esa lista? Ni conferencia ni Direct han llevado al E3.
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 13/2124955
Christian Troy escribió:Veo que lo de "el humo de Sony" es la nueva coletilla favorita de los foros, sustituyendo al "PS4 no tiene juegos". Que triste que la gente se limite a repetir como loros lo que oyen por ahí, como si fuesen opiniones propias. Ahora resulta que todo lo que no salga a 6 meses vista, es humo.
Lo bonito del humo es que es retroactivo; Quantum Break se anunció en el reveal de la consola en 2013, y no ha salido hasta este año. Crackdown 3 se anunció en el E3 2014 y se retrasa a 2017. Scalebound va por su tercer año mostrándose en ferias, y también sale el año que viene. Recore se anunció el año pasado con una simple CGI sin dar fecha. Por no hablar de los años que hace que esperamos el Zelda, etc. etc. Conclusión, Microsoft no ha vendido humo este año..., porque ya lo vendió el pasado, y el otro y el otro, aunque nadie se quejó por ello. Pero ahora se ha puesto de moda hablar de ello y hay que sacarle punta a Sony por algo. Todas venden humo, y es lo más normal.
A mi las fechas me dan igual, sobre todo cuando la mayoría luego se acaban retrasando. Un 2017 orientativo me es más que suficiente. Quizás tenéis una idea equivocada del propósito de una feria como esta. Al E3 se va a presentar novedades y a generar ilusión, no a poner dia y mes a los juegos. Los trailers de lanzamiento ya me los iré viendo en youtube en su momento, no necesito chuparme 24 horas seguidas de conferencias para eso. Sony podría haber enseñado en su conferencia a Gravity Rush 2 que sale este año, y ponerle una fecha. Pero ya lo harán subiendo a youtube un trailer cuando toque. Yo prefiero que me enseñen en qué anda metido Kojima, aunque no salga hasta dentro de 5 años. Y al igual que ese, los demás.
Me gusta saber las cosas con antelación, saber en qué anda metido cada estudio y quiero saberlo cuanto antes, no cuando el juego esté a cinco meses de salir al mercado. Y no os confundáis, vosotros también. A lo mejor la estrategía perfecta es la de Bethesda el año pasado con Fallout 4. Se presenta, se cuentan mil movidas del juego en media hora y en seis meses en la tienda. Diréis que así se hacen las cosas, pero olvidáis un detalle. Que la gente estuvo años dándole el coñazo a Bethesda preguntándole por el juego, que a ver cuando lo enseñan, que digan si están trabajando en el, que hace no sé cuantos años del anterior, que a qué coño esperan... Incluso recuerdo un usuario en twitter hace unos años diciéndole a Pete Hines, que mirase a Ubisoft, que sacó hace poco el Far Cry 3 y ya habián anunciado el 4 (como dejándole caer que aprendieran de lo rápidos que eran sacando nuevas entregas). Hines le contestó, que muy bien por ellos.
El usuario medio es quejica, radical e impaciente, sobre todo impaciente. Si no le enseñas las cosas te pregunta y no te deja tranquilo. Si se lo enseñas con tiempo, te acusa de venderle humo. Imagino que lo que quieren es que los juegos se anuncien rápido y que salgan aún más rápido, en un ciclo de desarrollo cortito. Lo siento pero no funciona así, no se puede tener todo. Imaginemos que Kojima no hubiese enseñado nada y que no hubiese abierto la boca hasta dentro de 4 años cuando el juego estuviese casi hecho. Hubiesen sido 4 años de "y Kojima a qué espera para enseñar el juego?", "menudo vendedor de humo", "este ha pillado la pasta de Sony y se ha ido de putas", "no me extraña que Konami le diera la patada", "estará tocándose las huevos"... Sin duda, prefiero conocer el juego ya, el título, el protagonista y un par de ideas locas con la que especular. El año que viene, más información. Y el siguiente, más, hasta que salga.
La expectación forma parte del juego y hasta de su disfrute. Como cuando terminas la temporada de una serie con un cliffhanger y tienes que esperar un año para ver como sigue. Hay juegos que generan mucho ruido y que se prestan muy bien a esto, con otros no puedes estirar tanto el chicle. Bloodborne se anunció en un E3 y 8 meses después estaba en la calle. Quizás el juego no habría aguantado un ciclo largo de promesas. Uncharted, Kojima o un Halo sí lo aguantan. La gente no se cansa de hablar de ellos y esperarlos con ilusión. Las compañias saben esto y conocen como jugar con los tiempos de cada juego.
Pero nada, que la gente siga enfrascada en la polémica tonta de la semana, si Sony vende o no humo. Debates absurdos generados por el tiempo libre y las ganas de batallitas de unos cuantos, a los que les siguen todo lo demás repitiendo las consignas. Porque una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
rokyle escribió:Malnacid0 escribió:rokyle escribió:Que hace Nintendo en esa lista? Ni conferencia ni Direct han llevado al E3.
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 13/2124955
Donde está la conferencia? Un stream de 5 horas jugando a un juego no es una conferencia, lo hace cualquier tonto en Twitch.
Si me preguntas "Cual ha sido la mejor conferencia?" La de SONY de calle, los cabrones han enseñado juego tras juego y tenían una maldita orquesta sinfónica poniendo la banda sonora de todos los trailers.
Si me preguntas "Cual ha sido el mejor juego mostrado durante el E3?" Es el Zelda sin lugar a dudas.
Ninty no ha hecho conferencia alguna.
Rosencrantz escribió:De hecho, el trailer del Zelda fue castañívoro a más no poder, de lo peor que he visto en años.
rokyle escribió:Donde está la conferencia? Un stream de 5 horas jugando a un juego no es una conferencia, lo hace cualquier tonto en Twitch.
Si me preguntas "Cual ha sido la mejor conferencia?" La de SONY de calle, los cabrones han enseñado juego tras juego y tenían una maldita orquesta sinfónica poniendo la banda sonora de todos los trailers.
Si me preguntas "Cual ha sido el mejor juego mostrado durante el E3?" Es el Zelda sin lugar a dudas.
Malnacid0 escribió:rokyle escribió:Donde está la conferencia? Un stream de 5 horas jugando a un juego no es una conferencia, lo hace cualquier tonto en Twitch.
Nintendo SÍ tuvo conferencia en el E3 de este año, a todas las de la ley.
Que te pareciese una mierda me parece genial, pero si dices literalmente que Nintendo no ha hecho conferencia, estás faltando a la verdad.
Nintendo hizo una mierda de conferencia, pero la hizo, o si no mira la web oficial del evento en el que figuran sus conferencias.
http://www.e3expo.com/takeover
Christian Troy escribió:Veo que lo de "el humo de Sony" es la nueva coletilla favorita de los foros, sustituyendo al "PS4 no tiene juegos". Que triste que la gente se limite a repetir como loros lo que oyen por ahí, como si fuesen opiniones propias. Ahora resulta que todo lo que no salga a 6 meses vista, es humo.
Lo bonito del humo es que es retroactivo; Quantum Break se anunció en el reveal de la consola en 2013, y no ha salido hasta este año. Crackdown 3 se anunció en el E3 2014 y se retrasa a 2017. Scalebound va por su tercer año mostrándose en ferias, y también sale el año que viene. Recore se anunció el año pasado con una simple CGI sin dar fecha. Por no hablar de los años que hace que esperamos el Zelda, etc. etc. Conclusión, Microsoft no ha vendido humo este año..., porque ya lo vendió el pasado, y el otro y el otro, aunque nadie se quejó por ello. Pero ahora se ha puesto de moda hablar de ello y hay que sacarle punta a Sony por algo. Todas venden humo, y es lo más normal.
A mi las fechas me dan igual, sobre todo cuando la mayoría luego se acaban retrasando. Un 2017 orientativo me es más que suficiente. Quizás tenéis una idea equivocada del propósito de una feria como esta. Al E3 se va a presentar novedades y a generar ilusión, no a poner dia y mes a los juegos. Los trailers de lanzamiento ya me los iré viendo en youtube en su momento, no necesito chuparme 24 horas seguidas de conferencias para eso. Sony podría haber enseñado en su conferencia a Gravity Rush 2 que sale este año, y ponerle una fecha. Pero ya lo harán subiendo a youtube un trailer cuando toque. Yo prefiero que me enseñen en qué anda metido Kojima, aunque no salga hasta dentro de 5 años. Y al igual que ese, los demás.
Me gusta saber las cosas con antelación, saber en qué anda metido cada estudio y quiero saberlo cuanto antes, no cuando el juego esté a cinco meses de salir al mercado. Y no os confundáis, vosotros también. A lo mejor la estrategía perfecta es la de Bethesda el año pasado con Fallout 4. Se presenta, se cuentan mil movidas del juego en media hora y en seis meses en la tienda. Diréis que así se hacen las cosas, pero olvidáis un detalle. Que la gente estuvo años dándole el coñazo a Bethesda preguntándole por el juego, que a ver cuando lo enseñan, que digan si están trabajando en el, que hace no sé cuantos años del anterior, que a qué coño esperan... Incluso recuerdo un usuario en twitter hace unos años diciéndole a Pete Hines, que mirase a Ubisoft, que sacó hace poco el Far Cry 3 y ya habián anunciado el 4 (como dejándole caer que aprendieran de lo rápidos que eran sacando nuevas entregas). Hines le contestó, que muy bien por ellos.
El usuario medio es quejica, radical e impaciente, sobre todo impaciente. Si no le enseñas las cosas te pregunta y no te deja tranquilo. Si se lo enseñas con tiempo, te acusa de venderle humo. Imagino que lo que quieren es que los juegos se anuncien rápido y que salgan aún más rápido, en un ciclo de desarrollo cortito. Lo siento pero no funciona así, no se puede tener todo. Imaginemos que Kojima no hubiese enseñado nada y que no hubiese abierto la boca hasta dentro de 4 años cuando el juego estuviese casi hecho. Hubiesen sido 4 años de "y Kojima a qué espera para enseñar el juego?", "menudo vendedor de humo", "este ha pillado la pasta de Sony y se ha ido de putas", "no me extraña que Konami le diera la patada", "estará tocándose las huevos"... Sin duda, prefiero conocer el juego ya, el título, el protagonista y un par de ideas locas con la que especular. El año que viene, más información. Y el siguiente, más, hasta que salga.
La expectación forma parte del juego y hasta de su disfrute. Como cuando terminas la temporada de una serie con un cliffhanger y tienes que esperar un año para ver como sigue. Hay juegos que generan mucho ruido y que se prestan muy bien a esto, con otros no puedes estirar tanto el chicle. Bloodborne se anunció en un E3 y 8 meses después estaba en la calle. Quizás el juego no habría aguantado un ciclo largo de promesas. Uncharted, Kojima o un Halo sí lo aguantan. La gente no se cansa de hablar de ellos y esperarlos con ilusión. Las compañias saben esto y conocen como jugar con los tiempos de cada juego.
Pero nada, que la gente siga enfrascada en la polémica tonta de la semana, si Sony vende o no humo. Debates absurdos generados por el tiempo libre y las ganas de batallitas de unos cuantos, a los que les siguen todo lo demás repitiendo las consignas. Porque una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Oystein Aarseth escribió:De todo lo que presento sony en su e3 lo único que tiene fecha de lanzamiento es The last Guardian pero se ha presentado tan poco del juego que da la sensación de que volveran a retrasarlo.
Oystein Aarseth escribió:Algunas de las cosas que han mostrado ya se habían presentado antes como Horizon y detroit, y kojima como siempre tratando de vendernos la moto, lo siento a este tío ya no le creo ni los buenos días
Oystein Aarseth escribió:Se supone que los anuncios que se hacen en el e3 son de juegos proximos a salir no de juegos en etapas tempranas de desarrollo que llegaran 1 año después como mínimo o por lo menos asi era el e3 desde que recuerdo(desde el 91/92)
Oystein Aarseth escribió:Te voy a decir algo, antes todas las compañías asistían al e3 era como el mundial, todos querían ir pero ahora muchísimas compañías se reservan su derecho de asistir, por algo será.
Christian Troy escribió:Horizon también tiene fecha de lanzamiento.
Y lo siento, yo a las películas que cada uno se monta en su cabeza no entro. Yo opino con los datos que hay sobre la mesa, si luego alguien quiere criticar basándose en teorias o películas, ante eso no hay quien pueda rebatir. El trailer que se mostró de The Last Guardian te pareció poco y piensas que lo mismo es porque lo van a volver a retrasar. Ante la duda, piensa mal, verdad?
La realidad es que el año pasado ya vimos una demo del juego y ahora un trailer que no solo no es poco, sino que muestra demasiado (algún spoiler del trailer hubiese preferido no saberlo). Al que espera un juego de este estudio no le tienes que vender la burra con 20 gameplays y 7 trailers, saben cual es el tipo de historia y sus mecánicas. No hace falta enseñar nada más de este juego, solo le falta salir. Y de aquí a octubre, veremos más trailers seguro.
No tiene porque. Se enseñan juegos con tiempos de desarrollo de todo tipo. Y cuantas más sorpresas y novedades, mejor.
Ahora hay muchas mas ferias durante el año, las compañias pueden diversificarse más para sus anuncios, y el E3 genera muchísimo ruido y es más dificil que tu juego destaque entre todos. Ese es el secreto. Por eso es.
Christian Troy escribió:Pero entonces en qué quedamos, es malo enseñar cosas que están más próximas porque ya las conocemos y también es malo anunciar cosas que no sabíamos porque es adelantarse mucho?
alvarions escribió:A ver, esto ni se pregunta... la ganadora fue sony y de calle.
Hasta el call of duty parecía un juegazo en medio de esa conferencia.
Chapo! espectáculo e ilusión esto es el E3, para humo ya tienes a MS con sus scorpiones a años vista y sus juegos de hace 3 E3.
Oystein Aarseth escribió:Objetivamente hablando la mejor conferencia fue la de sony pues es la que presento mas juegos aunque ya sabemos como se las gasta esta compañía, anuncia muchos juegos para salir la mayoría casi 2 años despues
Me gusto mas la de ubisoft por WD 2, GR Wildlands y For The Honor que fue toda una sorpresa para mi, solo porque lo de nintendo no fue conferencia de lo contrario mi voto hubiera sido para los de kyoto sin dudarlo.
El juego del e3: TLoZ Breath Of The Wild
llorllo escribió:Lo peor de Sony sin duda fue el final. Algo raro pasó ahí, porque presentar dos veces el mismo juegos (Days Gone), es bastante extraño.
Joeru_15 escribió:Oystein Aarseth escribió:Objetivamente hablando la mejor conferencia fue la de sony pues es la que presento mas juegos aunque ya sabemos como se las gasta esta compañía, anuncia muchos juegos para salir la mayoría casi 2 años despues
Me gusto mas la de ubisoft por WD 2, GR Wildlands y For The Honor que fue toda una sorpresa para mi, solo porque lo de nintendo no fue conferencia de lo contrario mi voto hubiera sido para los de kyoto sin dudarlo.
El juego del e3: TLoZ Breath Of The Wild
'For The Honor' si que es humo. Más que nada porque no existe.
En todo caso el juego que tango te gustó fue 'For Honor'.
Christian Troy escribió:No está confirmado pero al parecer iban a cerrar con Rockstar. Por la tragedía de Orlando se borraron en el último momento (salía en la demo una matanza a inocentes). Se especula que era Red Dead Redemption 2, pero que también puede ser ese juego ultra violento en el que llevan tiempo trabajando (Manhunt 3??, la vuelta de Agent???).
IvanQ escribió:Por hype Sony pero como conferencia me quedo con MS, lo de unificar compras y lanzamientos en PC y XBO me parece un notición que puede cambiar el rumbo de los videojuegos.
Rgds
Sabio escribió:A mí, personalmente la que más me ha llamado la atención ha sido la de SONY porque es donde he visto más cosas anunciadas que me puedan interesar. El resto, de forma general, me han producido indiferencia.
PD: Lo de Nintendo no se puede considerar una conferencia, aunque lo visto del nuevo Zelda me ha gustado, sin duda.
Ho!
Morepawer escribió:Sabio escribió:A mí, personalmente la que más me ha llamado la atención ha sido la de SONY porque es donde he visto más cosas anunciadas que me puedan interesar. El resto, de forma general, me han producido indiferencia.
PD: Lo de Nintendo no se puede considerar una conferencia, aunque lo visto del nuevo Zelda me ha gustado, sin duda.
Ho!
¿Podrías ilustranos y decirnos a los amantes de los videojuegos de todas las cosas que tanto te han gustado de la conferencia de Sony, las fecha de lanzamiento que hay para este 2016 o 2017?
A que no puedes!!!, salvo un juego para 2016 y otro para 2017. El resto sin fechas por confirmar.
En definitiva Conferencia de Sony puro humo como ocurrió en 2015.
Spark89 escribió:Morepawer escribió:Sabio escribió:A mí, personalmente la que más me ha llamado la atención ha sido la de SONY porque es donde he visto más cosas anunciadas que me puedan interesar. El resto, de forma general, me han producido indiferencia.
Ho!
¿Podrías ilustranos y decirnos a los amantes de los videojuegos de todas las cosas que tanto te han gustado de la conferencia de Sony, las fecha de lanzamiento que hay para este 2016 o 2017?
A que no puedes!!!, salvo un juego para 2016 y otro para 2017. El resto sin fechas por confirmar.
En definitiva Conferencia de Sony puro humo como ocurrió en 2015.
¿Qué tienen que ver las fechas de lanzamiento con que te guste los juego o no? Prefiero un juego que me guste lanzado en 2018 que 20 lanzados en 2016 que no. Llámame raro...
Morepawer escribió:Esperaremos 10 años para poderlos disfrutar con TLG.
Morepawer escribió:¿Podrías ilustranos y decirnos a los amantes de los videojuegos de todas las cosas que tanto te han gustado de la conferencia de Sony, las fecha de lanzamiento que hay para este 2016 o 2017?
Sabio escribió:Morepawer escribió:¿Podrías ilustranos y decirnos a los amantes de los videojuegos de todas las cosas que tanto te han gustado de la conferencia de Sony, las fecha de lanzamiento que hay para este 2016 o 2017?
Tal vez si no hubieses omitido el "que me puedan interesar" (que no dudas en no destacar como sí haces con el resto del mensaje), hubieses entendido perfectamente mi mensaje en vez de tergiversarlo.
Ho!
Joeru_15 escribió:Pues al final todo ese humo acaba saliendo, no sé que intentas decir xDDDDDDD
Joeru_15 escribió:Pues al final todo ese humo acaba saliendo, no sé que intentas decir xDDDDDDD
Morepawer escribió:GOW4, FH3, SOT, SCB, DD4 etc etc etc te producen indiferencia.