¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3? Hilo de opinión.

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3? Elige hasta 3!
1%
2
3%
6
22%
48
3%
7
7%
16
51%
114
13%
30
Hay 223 votos.
Buenas a todos,

Mientras siga la feria un par de días más y sigan saliendo vídeos, gameplays y demás, podemos ir opinando sobre qué os han parecido las conferencias y cuáles os han gustado más o menos y los motivos.

En la encuesta podéis elegir hasta 3 conferencias.

Un saludo!
Para mi, por la cantidad de juegos mostrados, Microsoft.

Pero el juego del evento ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild de larguísimo.
Yo me quedo con Sony, no por preferencias personales, pero me sorprendió bastante en general:

El giro que le han dado al GOW
The last guardian ya en octubre POR FIN
Days gone fue una sorpresa, sin duda
Detroit está tomando un rumbo que mola, recuerda a heavy rain y sus casos de investigación

Y ya por último, RE7, encantadisimo con lo que pretenden hacer y ahora sabiendo que la demo solo es un teaser... mas hype aún.

Y justo por detrás, muy cerca, me quedo con MS, mostrando juegazos, ese forza horizon 3 me ha encantado, se ve genial, nueva consola slim preciosa (la cual compraría ya mismo si no fuese por scorpio...), dead rising 4, me pareció buena confe en general.

Lo que no me gustó el tema de Xbox - PC, que sentido tiene una consola sin juegos exclusivos? da igual que te saquen un pepino de xbox scorpio si por ese precio quizás puedas hacerte un PC igual o mejor con el cual jugar a todos esos juegos de xbox. Me parece que quieren inflar las cifras de windows 10 y su plataforma de juegos a base de arrastrar jugadores de xbox a registrarse forzadamente para el crossbuy.
a mí me gustó más la de microsoft aunque eché de menos un par de juegos y anuncios. lo mismo con sony, echando de menos un trailer de lo que tenga entre manos naughty dog y otros como gran turismo. el resto bastante flojete la verdad. ubisoft bastante gameplay pero a saber los "power ups" que llevan sus vídeos de ghost recon o watchdogs 2 y las demás un tanto decepcionantes, mención especial de ea con una conferencia calamitosa.

por juegos lo que más me ha gustado ha sido gears of war, god of war (pese a que debería ser una ip nueva) y el zelda, a falta de ver más cosillas de juegos como horizon o battlefield 1.
mocolostrocolos escribió:Para mi, por la cantidad de juegos mostrados, Microsoft.

Pero el juego del evento ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild de larguísimo.

Nada más que añadir
Yo me quedo con sony de calle....basicamente por los juegazos que ha presentado.....

Una pregunta que me hago.....de verdad os ha sorprendido tanto el nuevo zelda????no se, me da la sensacion de como es un zelda hay que hypearse a tope.....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mí, personalmente la que más me ha llamado la atención ha sido la de SONY porque es donde he visto más cosas anunciadas que me puedan interesar. El resto, de forma general, me han producido indiferencia.

PD: Lo de Nintendo no se puede considerar una conferencia, aunque lo visto del nuevo Zelda me ha gustado, sin duda.

Ho!
pues la de sony estaba mejor realizada ponian trailers seguidos sin dar la brasa mucho,la orquesta, incluso las pantallas muy buenas.

la de micro un poco peor realizada es que las charlas de un tio subido a la palestra aburren con tantos cortes.tambien con tantas filtraciones me jodieron la conferencia un poco

la de nintendo sera la peor, la mas barata, pero cuidao que con la tonteria de las charlas con los desarrolladores mientras hacen gameplay seran peores a simple vista , pero son interesantes y al final me parecen casi mejor y mas cercanas
Pondría las de Sony y Microsoft como las mejores por todo lo que han mostrado, a parte destacaría el Zelda por la pintaza que tiene, una lástima que Nintendo haya dejado de hacer conferencias.
No las he visto todas en directo, pero viendo a posteriori lo que ha mostrado cada una, Sony ganadora con bastante diferencia, es la que más juegos de mi agrado ha mostrado.
Sony clarísimamente.

El trailer de Zelda no me habia dicho nada pero despues de ver el gameplay se ha convertido en mi juego favorito de todo el E3 junto a Horizon.
Para mi ganadora Sony como conferencia y como mejor juego el Zelda, que preciosidad >_<
Sony con demasiada diferencia, la de ms me pareció un remaster del e3 de 2015, ejecución correcta pero sin contenido, mal planificada scorpio eclipso todo lo otro.

Las otras ubi, ea, beta... hundieron el e3 anti-hype, conferencias cancerígenas, ni contenido ni ritmo y pésima ejecución un desastre.
Por orden

Microsoft, muchos juegos para un año vista, modos de torneos y clubs nuevos.

Sony: Juegos que van a sacar, Horizon, Detroit, God of war,...

Nintendo: Menudo Zelda bufff
He votado a Sony y a micro, aún que esta encuesta no tiene mucho sentido ya que la inmensa mayoría de usuarios son de PS.

Microsoft ya que ha mostrado muchos juegos para este año y para principio del que viene, prácticamente todos me gustan menos recore y scalebound.. Los demás caen todos de salida. Es la que está dando más que hablar por el tema de scorpio, que ya voy a empezar a ahorrar jajaja.

Sony, aún que no me gustan demasiado sus ip, GOW la verdad que está impresionante, también me gustó mucho el de zombies (al contrario que a los demás [+risas] ), de hecho lo prefiero a horizon, que me gustó bastante más el trailer gameplay del 2015. Si hubieran mostrado algo de TLOU2, al igual si que se llevan el E3, pero en general han sido anuncios sin fechas.

Las demás nada reseñable, pero ese Zelda tiene una pinta muy bestia.
mocolostrocolos escribió:Para mi, por la cantidad de juegos mostrados, Microsoft.

Tal cual.
Sony, Ubisoft y Microsoft.

La primera por GOW (aunque no sea un GOW, me ha gustado lo visto), TLG, Horizon, que me gusta por su ambientación y premisa pero no termina de convencerme la jugabilidad; Crash remaster, no es lo ideal y no se vió nada pero algo es algo [snif] y Spiderman que tampoco se ha visto nada salvo el traje horrendo pero bueno. Del juego de Kojima no opino porque no se sabe nada pero espero algo que me guste aunque después de MGSV a saber...

La segunda por South Park que me pareció COJONUDO y por For Honor que me encantó lo mostrado además de que desconocía que fuera a tener campaña lo que le hace subir bastantes puntos.

Y la tercera porque fue una buena conferencia, digna de un E3, con juegos, y juegos para "ya". Sus juegos no me gustan, salvo ReCore que me ha parecido un poco chof después de ver el gameplay y Scalebound que cada vez que lo muestran me gusta menos y menos, pero hay que reconocer el buen hacer.
South Park se lleva la segunda posición a juego del E3.

Qué puto descojone de trailer, joder. Ayer me lo vi como cuatro o cinco veces [+risas] [+risas] [+risas]
mocolostrocolos escribió:South Park se lleva la segunda posición a juego del E3.

Qué puto descojone de trailer, joder. Ayer me lo vi como cuatro o cinco veces [+risas] [+risas] [+risas]

Tiene fecha? La vara de la verdad me parece de los mejores juegos que he podido jugar en mi vida, que puntazo [carcajad]
mocolostrocolos escribió:South Park se lleva la segunda posición a juego del E3.

https://www.youtube.com/watch?v=qPHkWUP47os [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@Spardy 6 de diciembre.
Spark89 escribió:

@Spardy 6 de diciembre.

Tremendo, yo pensaba que se iba para el 2017, aunque me mola más el rollo del señor de los anillos que llevaba la primera parte.

Lleva incluido La vara de la verdad para ps4? [flipa]
He votado a Sony por la cantidad de juegos exclusivos de mi gusto GOW, Spider-Man, Horizon, TLG y Days Gone, la orquesta estuvo de puta madre, toda la conferencia fue lo que debe ser.

De MS solo me interesa el Gears4 el resto ni fu ni fa, no me llaman. el resto de las conferencias Meh
yo del south park he visto lo mínimo posible (suerte que coincidía con el debate y andaba más con los 4 jinetes del apocalipsis que con la conferencia de ubi xD) y así se va a quedar porque si éste es la mitad de bueno que el the stick of truth es un imprescindible.
Pues yo diría que Sony. No hubo muchas fechas pero no creo que la consola se pudra por meterle multis.

Y luego pondría a Ubi, por enseñar sus juegos y no enrollarse demasiado. Además de que el discurso final por el 30 aniversario de la compañía estuvo bonito [jaja]

Lo demás, meh. Nintendo a su bola con un Zelda muy bonito pero yo al menos no he probado uno en mi vida y no va a ser este, Microsoft a la desesperada y mostrando bastantes juegos a corto plazo pero que no me interesan.
Spardy escribió:
Spark89 escribió:

@Spardy 6 de diciembre.

Tremendo, yo pensaba que se iba para el 2017, aunque me mola más el rollo del señor de los anillos que llevaba la primera parte.

Lleva incluido La vara de la verdad para ps4? [flipa]

Si precompras digital te dan en el momento una copia digital del Stick of Truth.
Como conferencia, o sea, espectaculo, ritmo etc, sony de lejos.
Como juegos, diria que tambien sony, seguida de cerca por microsoft, aunnque me gustaron tambien juegos del resto, ea, ubisoft, pc gaming etc.

En lo personal, la noticia de esa union definitiva one/pc (aunque por desgracia windows 10 y su store), fue de lo mejor del evento, y de juego, no sabria decir, me gustaron muchos, y bueno, la unica espinita esque no hagan oficial ya de una vez FFXV para pc.
por conferencia propiamente tal, Sony por muy lejos. De nintendo no se puede hablar de conferencia, pero el Zelda que mostraron a sido de los que mas ha dado que hablar en esta E3
Por contenido y formato de conferencia me quedo con Sony de largo. Para mi queda algo asi:

Sony>Microsoft>Ubisoft>Bethesda>EA (la de PC no la he visto y lo de nintendo no ha sido una conferencia)

Como juego del e3 me quedo con Horizon, que me parece el mejor juego mostrado en cualquiera de las conferencias. Y si hablamos de anuncios me quedo con el de God of War, mas que nada porque para nada me esperaba que el juego fuese asi. Ha sido una grata sorpresa. Y mencion especial para el Spiderman de Insomniac.

P.D.: He echado en falta una conferencia por parte de Square Enix :(
Me quedo con Sony seguido muy de cerca por MS.

Y mi premio a mejor juego, o el que más me ha sorprendido, Zelda XD
SONY
Por contenido,ritmo de juegos y el modo de presentarlos con orquesta.Nada de charlas ni tonterias,juegos,juegos,juegos y mas juegos.
Es cierto que la mayoria no tiene fecha,pero hay mucho material de aqui a 2 años y exclusivo
Objetivamente para mi ha sido la de Sony, muy cerca Ms y tercero estaría el nuevo Zelda el solito. Pero como Nintendo ha pasado miles de hacer una conferencia, el tercer voto ha ido a parar a la de Pc por la cantidad de juegos presentados. EA ha desaprovechado totalmente la suya, esperaba bastante más material de Mass Effect Andromeda... [buuuaaaa]
Sony de calle por segundo año consecutivo. La que mejor entiende que al E3 se va a montar un show y mostrar cosas nuevas e ilusionantes, combinando cosas ya de sobra conocidas (Horizon, The Last Guardian...), con nuevos anuncios, tanto de exclusivos (God Of War, Days Gone, Crash Remaster, Spiderman...), como de terceros muy esperados (Resident Evil 7). El equilibrio perfecto vamos. Además, el ritmo fue fantástico (conferencia cortísima), y la puesta en escena con la orquesta en directo, espectacular.

Microsoft estuvo muy correcta, pero enseño pocas novedades, y las pocas que enseñó eran de sobra conocidas por las filtraciones (como Dead Rising 4). La mayoría de lo enseñado ya fue presentado el año pasado y para algunos juegos (Scalebound), ha sido incluso su tercer E3. Lo de enseñar dos consolas/modelos en una misma conferencia, extraño y confuso, quizás debieron esperar a la Gamescom o al año que viene para hablar de Scorpio, como hará Sony con la suya.

Bethesda no pudo repetir su gran conferencia del año pasado (sustentada mayormente en Doom y Fallout 4), y es que el plato fuerte de este año, Dishonored 2, quizás tenía una tarea que le venía grande. Con este título y el anuncio de Prey, Arkane fue el estudio sobre el que recayó el peso de la conferencia. El nuevo Quake, solo para PC, multijugador y pensado para e-sports, dudo que fuese lo que esperaban los fans, que imagino creían en un acercamiento más similar al hecho por el último Doom. Tiempo dedicado a TES: Legends y Online que a la mayoría interesan poco (algo mejor el remaster de Skyrim), y tiempo perdido en vanagloriarse de lo bueno que ha sido su último año, y de las ventas y premios que se ha llevado Fallout 4, en el clásico ejemplo de chupapollismo que sobran en una conferencia.

Ubisoft, horrible. Han aprovechado que este año EA les dejaba un hueco de tiempo mayor, para adelantar su conferencia a las 22:00 y alargarla hasta las 2 horas, dedicando muchísimo tiempo a cada juego. Ritmo insoportable. Todo lo importante reciclado del año pasado; Ghost Recon, South Park, For Honor... La gran novedad, Watch Dogs 2, ya la presentaron una semana antes, y viendo lo poco que tenían lo mismo hubiese sido mejor desvelarlo en el evento. La traca final que siempre enseñan, este año ha sido un juego de snow. Nada más que decir.

Electronic Arts, la peor con diferencia. No tenía muchos juegos, pero con que hubiese mostrado demos de los que tenía, hubiese sido algo aprovechable. Tercer año para Mass Effect Andromeda, cuya salida está fijada para principios del año que viene (es decir, éste era su último E3), y al parecer todavía es pronto para enseñar una demo en condiciones, lo cual me lleva a pensar que volverá a retrasarse hasta finales de 2017. Y aunque no fuese así, me cuesta creer que vayan a un E3 sin algo más preparado que un trailer de 3 minutos, de un juego que se ha comido ya multitud de ferias sin enseñar nada. Un cachondeo. Más extraño aún fue lo de Battlefield 1. El shooter en primera persona de EA para final de año, siempre ha tenido en cada E3 espacio para una o hasta dos demos espectaculares. Lo tuvimos el año pasado por partida doble con Battlefront. En 2014 le tocó a Battlefield: Hardline, y en 2013 Battlefield 4 mostró demo del single con Microsoft, y del multi en la propia EA. Es un clásico ya. Era lógico pensar en un gran gameplay del nuevo Battlefield 1. En su lugar, un trailer gameplay y fuera. Para colmo, lo repitieron luego con Microsoft. La sensación que dejan es de que no se prepararon el E3 este año.

Muy decepcionante también que sigamos sin ver nada del Star Wars de Viceral Games. Solo un behind the scenes, un formato al que ya se está abonando demasiado EA. Si sale en 2018, podrían enseñar al menos una CGI. Total, con Mass Effect llevan 3 años haciéndolo. De su plétora de juegos deportivos paso olímpicamente, y la sorpresa que supuso Unravel el año pasado, han intentado reproducirla este año con un juego que, a priori, es menos vistoso (aunque me parece que fue lo único nuevo que enseñaron).

Al principio dije que fue la peor. Bueno, también tuvo el mejor momento del E3; Snoop Dogg fumándose un petardo mientras le daba caña al Battlefield. Si esa imagen no resume lo que es el E3, no sé que lo hara.

Nintendo no hizo conferencia y aún no he visto lo presentado de Zelda. En cualquier caso, no puedes ir a un E3 con un par de juegos, por muy Zelda que sea uno de ellos.
hilo equivocado sorry
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que tener los huevos cuadrados para votar a MS

Preciasmente en el E3 donde mas ha matado a su consola. Donde la ha dejado practicamente sin ni una exclusiva potente.

Y porque no habia que anunciar un Halo que si no... [+risas]
Deyembe escribió:Hay que tener los huevos cuadrados para votar a MS

Preciasmente en el E3 donde mas ha matado a su consola. Donde la ha dejado practicamente sin ni una exclusiva potente.

Y porque no habia que anunciar un Halo que si no... [+risas]

¿Y a quien le importen los juegos y no la maquinita donde hacerlos funcionar no puede opinar que los juegos que mostró MS son los mejores/los que más le gustaron?
Microsoft que es la que más te ofrece a corto plazo y en cantidades industriales.
eR_XaVi escribió:Microsoft que es la que más te ofrece a corto plazo y en cantidades industriales.

Bueno, si te pones a mirar los juegos "exclusivos" que salen para cada plataforma este año y los que ya han salido, prácticamente empatan en cantidad

Te lo digo porque hay un porrón de juegos que salen en PS4 este año y no se ha dicho nada en la conferencia: No Man's Sky, Gran Turismo Sports, Dragon Quest Builders (sale en PS3 y Vita, también), japonesadas varias, etc...
phfceramic escribió:
eR_XaVi escribió:Microsoft que es la que más te ofrece a corto plazo y en cantidades industriales.

Bueno, si te pones a mirar los juegos "exclusivos" que salen para cada plataforma este año y los que ya han salido, prácticamente empatan en cantidad

Te lo digo porque hay un porrón de juegos que salen en PS4 este año y no se ha dicho nada en la conferencia: No Man's Sky, Gran Turismo Sports, Dragon Quest Builders (sale en PS3 y Vita, también), japonesadas varias, etc...

Esos juegos ya se sabían que salian, muchos de la conferencia de Microsoft no se sabía nada y los sacan casi ya.
eR_XaVi escribió:Esos juegos ya se sabían que salian, muchos de la conferencia de Microsoft no se sabía nada y los sacan casi ya.

Pero si ya se dijeron cosas sobre una gran parte de ellos el año pasado, anda, anda: Sea of Thieves, Halo wars 2, Gears of War 4, Scalebound, Recore...

Dead Rising 4 y Forza Horizon 3 se presentaron por primera vez este E3.
phfceramic escribió:
eR_XaVi escribió:Esos juegos ya se sabían que salian, muchos de la conferencia de Microsoft no se sabía nada y los sacan casi ya.

Pero si ya se dijeron cosas sobre una gran parte de ellos el año pasado, anda, anda: Sea of Thieves, Halo wars 2, Gears of War 4, Scalebound, Recore...

Dead Rising 4 y Forza Horizon 3 se presentaron por primera vez este E3.

Tekken 7, State of decay 2, inside. 5 juegos nuevos, si te parecen pocos tu mismo, teniendo en cuenta que una parte del tiempo fue para dlcs o juegos ya presentados en la feria.
Que manda cojones que de buena mañana en un hilo que es para dar tu opinión vengas tocando la moral. Por qué el anda, anda te lo podías guardar.
¿Tocar la moral? Tú has dicho que Microsoft ofrece más juegos a corto plazo y yo sólo he dicho que si te pones a contar no hay tanta diferencia entre una y otra...

Eso no es tocar la moral: que a tí eso te toque la moral es una cosa muy distinta, eh
Pero si Tekken es multi, ¿no?

ein?
Cada uno que opine lo que le de la gana, hay gente que ya sabemos que aunque explotara el auditorio diria que es la mejor conferencia jamas vista... bueno, di que igual ahi si que tendría algo de sentido [poraki]

Sobre gustos no hay nada escrito.
Joeru_15 escribió:Pero si Tekken es multi, ¿no?

ein?

Si

Yo me quedo con la de sony simple y llanamente porque ha presentado los juegos que mas se adaptan a mis gustos.

Es cierto que micrsoft ha presentado muchos juegos, pero salvo un par de excepciones, todos ellos ya estaban en el anterior E3 (scalebound lleva ya tres E3 a sus espaldas)

En la confe de sony solo han repetido TLG y Horizon, siendo el resto nuevos anuncios, aunque sinceramente nohan superado el humo del año pasado xD
Puntualizo, los presento en la gamescom, el e3 del año pasado fueron teaser del gears y recore me parece.

Micro ha mostrado state of decay, dead rising y horizon aparte de indies, todos para este año salvo retrasos

Sony ha mostrado teasers para x año y el resto lo que ya se vio en el anterior e3, aparte de indies

Luego ya cada cual que discuta si x es mejor que y
Nuhar escribió:
Micro ha mostrado state of decay, dead rising y horizon aparte de indies, todos para este año salvo retrasos

Sony ha mostrado teasers para x año y el resto lo que ya se vio en el anterior e3, aparte de indies

Ni todos los de MS son para este año, ni todos los de Sony son para el que viene.
Colen escribió:
Nuhar escribió:

Ni todos los de MS son para este año, ni todos los de Sony son para el que viene.

De cara a un año o hasta el siguiente e3, repito, si no se retrasan, algo que hoy en dia... esta a la orden del dia, de sony no he dicho que sean para el siguiente, sino que presento algunos teasers para dentro de x años, no sabemos si en el 2017, en el 2018 o 2019.

A mi lo que me ha llamado la atencion y mucho de la de microsoft es la ausencia de teasers, despues de los que ha presentado y excepto el crackdown, en que trabaja? Sabremos algo en la gamescom? O a partir de ahora los van a anunciar de cara un año? O no tiene nada gordo...
Colen escribió:
Nuhar escribió:

Para este mismo año. gears, horizons, Dead rising, sea of thieves (este está fechado para 2016 pero no se si saldrá), recore.. State of Decay no lo se.

No se si hay alguno más pero vamos, si sacan más ya es que se comen entre ellos.. Estamos hablando que mínimo salen 4 juegos hasta final de año, y eso sin contar algunos que me dejo como Cup head que tiene pinta de que sale ya mismo.

Luego para el año que viene otros tantos.. Yo no se pero para mi un E3 es juego sy más juegos y es lo que tengo, los anuncios sin fecha, la verdad no me interesan demasiado, está bien saber de algún juego que estén haciendo pero no puede ser que el 90% ni tenga fecha y aún así la gente aplauda con las orejas.
Ambas han sido buenas, pero creo que el hecho de que Micro haya dado fechas y además de darlas son lanzamientos a corto medio plazo hacen decantar la balanza por esta.

La plataforma vencedora una vez más el PC, que va a seguir subiendo como la espuma.
131 respuestas
1, 2, 3