¿Que coño les pasa a los japos con ps3?

1, 2, 3
Apenas hay un par de millones cortos de Ps3... asi que de mercado saturado nada... que la PS2 pasó de los 20 millones holgadamente. Ahora entre Wiis Ps3 y Xboxes hay unos 9 millones de maquinas en el mercado de "nueva" generación. Solo PS2+GameCube se acercaron a los 30 millones.
edgargafe está baneado por "troll"
Bueno, no tuve en cuenta la DS... la verdad es que la DS es la consola por excelencia >_<.

Supongo que también ha afectado el precio en comparación de las antiguas... antes los precios eran normalillos, porque tampoco tenian un hardware innovador, o como a veces se dice "de mañana", y ahora PS3 y Xbox tienen componentes caros porque son nuevos, y sobretodo PS3, que es muy dificil que baje de precio entre su Cell y B-Ray. Luego ten en cuenta el precio de los juegos, y sobretodo que PS3 no se puede piratear... muchos optan por la 360 porque es pirateable, y ese dinerazo de juegos que te ahorras.

Supongo que son muchos factores y no solo 1 o 2, pero lo que nos ha demostrado la console war a dia de hoy, es que la consola con más hardware no vende más, sino que al reves, porque la DS y la Wii siguen estando arriba del todo, aunque la calidad de los juegos y de la consola sean bajisimos (tengo la Wii y me gusta, pero hay que aceptar que muchos juegos son de relleno) y la DS gana por la innovación y sus juegos, a pesar que su potencia no llegue ni a la mitad de la PSP.

Lo mejor que puedes hacer es no rallarte y esperar a que lleguen los juegos, al final todo se va a equilibrar y las empresas de videojuegos, cuando ya hayan estafado con juegos cutres y multiplataformas, se ppndrán en serio con PS3 y veremos juegazos de verdad (o eso espero... porque Don Dinero es demasiado fuerte)
edgargafe escribió:Supongo que también ha afectado el precio en comparación de las antiguas... antes los precios eran normalillos, porque tampoco tenian un hardware innovador, o como a veces se dice "de mañana", y ahora PS3 y Xbox tienen componentes caros porque son nuevos, y sobretodo PS3, que es muy dificil que baje de precio entre su Cell y B-Ray. Luego ten en cuenta el precio de los juegos, y sobretodo que PS3 no se puede piratear... muchos optan por la 360 porque es pirateable, y ese dinerazo de juegos que te ahorras.

hombre, no es por nada, pero a salida de la ps2, tampoco es que fuera un hardware barato que digamos... no salio con mucha diferencia de precio sobre la ps3... y creo que tardo mas tiempo en bajar de precio, asi que tampoco creo que sea una cuestion de precio. Bueno, igual si, porque en japon se supone que llevan varios años de crisis economica...

yo creo mas bien que es cosa del catalogo de juegos, no hay nada realmente interesante, excepto algunos juegos muy especificos contados con los dedos de una mano... y no digamos nada de RPG, juegos por excelencia en japon...
edgargafe escribió:Lo mejor que puedes hacer es no rallarte y esperar a que lleguen los juegos, al final todo se va a equilibrar y las empresas de videojuegos, cuando ya hayan estafado con juegos cutres y multiplataformas, se ppndrán en serio con PS3 y veremos juegazos de verdad (o eso espero... porque Don Dinero es demasiado fuerte)

A mi no me molesta "Don dinero" como tu dices, mientras microsoft lo utilice para tener juegazos ya que también poseo una 360 a parte de una Ps3, pero es un tema que me hace gracia cuando a la gente le molesta que Microsoft consiga exclusividades con dinero, ¿como lo va a conseguir, con golosinas?

Cuando en sus tiempos Sony monopolizaba este mundillo, compraba exclusividades de compañías fieles a Nintendo como Square, por poner un ejemplo, lo hacían con dinero y a nadie le importaba.

Es el negocio y la competencia es buena para los usuarios.
Key_sora escribió:
edgargafe escribió:A mi no me molesta "Don dinero" como tu dices, mientras microsoft lo utilice para tener juegazos ya que también poseo una 360 a parte de una Ps3, pero es un tema que me hace gracia cuando a la gente le molesta que Microsoft consiga exclusividades con dinero, ¿como lo va a conseguir, con golosinas?

Cuando en sus tiempos Sony monopolizaba este mundillo, compraba exclusividades de compañías fieles a Nintendo como Square, por poner un ejemplo, lo hacían con dinero y a nadie le importaba.

No digo que no tengas razon, evidentemente son empresas y viven para ganar dinero, asi que tanto MS como Sony compran las exclusividades, pero creo recordar que lo de sony con Square no fue por dinero, sino porque square tubo diferencias con los de Nintendo, porque Square necesitaba mas espacio y el cartucho de la consola no le venia bien, por eso se fue con sony y su CD.
Santiz escribió:
Key_sora escribió:
edgargafe escribió:A mi no me molesta "Don dinero" como tu dices, mientras microsoft lo utilice para tener juegazos ya que también poseo una 360 a parte de una Ps3, pero es un tema que me hace gracia cuando a la gente le molesta que Microsoft consiga exclusividades con dinero, ¿como lo va a conseguir, con golosinas?

No digo que no tengas razon, evidentemente son empresas y viven para ganar dinero, asi que tanto MS como Sony compran las exclusividades, pero creo recordar que lo de sony con Square no fue por dinero, sino porque square tubo diferencias con los de Nintendo, porque Square necesitaba mas espacio y el cartucho de la consola no le venia bien, por eso se fue con sony y su CD.

Cierto, si que tienes toda la razón no me acordaba de eso, que juegazo perdió la Nintendo 64 por tener formato cartucho, hasta había imágenes del Final VII para la nintendo 64 [carcajad]

Pero bueno, quien dice Square dice muchas otras y lógicamente las adquieren con dinero que es a lo que me refiero y es totalmente normal.
Y en europa como va la ps3?¿? yo estas navidades me voy a pillar 2 ps3, xD 1 para mi claro y otra para mi sobrino para el cumple claro.
Pues tengo entendido que en Europa es donde mas vende, si me equivoco que alguien me corrija.
edgargafe está baneado por "troll"
Key_sora escribió:A mi no me molesta "Don dinero" como tu dices, mientras microsoft lo utilice para tener juegazos ya que también poseo una 360 a parte de una Ps3, pero es un tema que me hace gracia cuando a la gente le molesta que Microsoft consiga exclusividades con dinero, ¿como lo va a conseguir, con golosinas?

Esque, esos "juegazos" no están currados, solo tienen marketing y nuevas ideas, pero en cuanto a calidad de gráficos y potencia, está muy por debajo de lo que se esperaba, y pasa exactamente igual con las multiplataformas. Por ejemplo, yo soy muy fan de Armored Core, y al volverse multiplataforma y no exclusivo de Sony, se ha rebajado demasiado, tiene pocas misiones, pocas partes de robot, poca resolución y un largo etc... si fuera exclusivo, veriamos un juego tirando para next-gen. Supongo que prefiero antes calidad que cantidad, y que hoy en dia es dificil encontrar eso =S

No es por crear polemicas ni nada, pero por ejemplo, dicen que Halo 3 es un juegazo, encambio yo he jugado y es otro del montón, con una resolución de 640p y que cuando juegas en cooperativo (borrando tu partida, porke no puedes guardar 2 distintas) baja aún más, a 500 y pico... y eso pierde mucha calidad =/ no se curran los juegos y simplemente lo crean a saco para vender, porque la gente lo va a comprar igual y lo va a idolizar por el nombre, y no por la calidad.
Las exclusividades también están pensadas para que consolas ajenas no afecten al juego final, porque por ejemplo, si Wipeout fuera multiplataforma ya no sería 1080p y 60FPS, sino que sería 720p 30FPS y con bajadas de colores... eso es a lo que me refiero, hay mucho engaño.

Y otra cosa que me da un poco de rabia, es que la gente dice "mira, Assassin's Creed es 1080p en la 360, y 720p en PS3" Mentira. Es 720p en ambas, lo que pasa es que xbox da señal de 1080p, pero la calidad de imagen es exactamente la misma que a 720p. Por ejemplo, como siempre digo, ahora mismo podria pasar un video del movil o de youtube a 1080p, pero eso no quiere decir que sea 1080p nativo, así que la calidad de imagen sería exactamente la misma que mirando el video directamente de youtube, o en pantalla completa, solo que tendría señal 1080p, lo cual no va a cambiar absolutamente nada. Esa clase de engaños confunden a la gente y se precipitan a comprar los juegos a dicha consola.

En fin, no me enrollo más, solo digo que los multiplataformas no valen ni la mitad del precio del que se vende, solo los exclusivos llegan a algo, sobretodo en PS3, que empezamos a ver juegos next-gen de verdad, que ya toca.
edgargafe escribió:...En fin, no me enrollo más, solo digo que los multiplataformas no valen ni la mitad del precio del que se vende, solo los exclusivos llegan a algo, sobretodo en PS3, que empezamos a ver juegos next-gen de verdad, que ya toca...

Claro, claro, tienes toda la razón, el Gears of Wars es de lo peorcito que he visto en mi vida...
Menos mal que has venido a iluminarnos.
yosh escribió:
edgargafe escribió:...En fin, no me enrollo más, solo digo que los multiplataformas no valen ni la mitad del precio del que se vende, solo los exclusivos llegan a algo, sobretodo en PS3, que empezamos a ver juegos next-gen de verdad, que ya toca...

Claro, claro, tienes toda la razón, el Gears of Wars es de lo peorcito que he visto en mi vida...
Menos mal que has venido a iluminarnos.

y mira que yo tambien soy pro sony, eh?? pero lo de edgargafe no tiene nombre... de todo tiene que haber en la viña del señor. Si no eres capaz de ver lo que hay y no hay...

edgargafe escribió:Esque, esos "juegazos" no están currados, solo tienen marketing y nuevas ideas, pero en cuanto a calidad de gráficos y potencia, está muy por debajo de lo que se esperaba, y pasa exactamente igual con las multiplataformas. Por ejemplo, yo soy muy fan de Armored Core, y al volverse multiplataforma y no exclusivo de Sony, se ha rebajado demasiado, tiene pocas misiones, pocas partes de robot, poca resolución y un largo etc... si fuera exclusivo, veriamos un juego tirando para next-gen. Supongo que prefiero antes calidad que cantidad, y que hoy en dia es dificil encontrar eso =S

amos, que lo que hay que escuchar... lo que daria yo por un par de juegos que tubieran realmente "nuevas ideas", aunque tubieran la mitad de calidad de graficos y potencia... juegos originales y divertidos. Para ver peliculas, al cine.
querais que no... muchisimas empresas de juegos "raros/freaks" de japon solo usan como soporte para estos consolas como ps3 y wii porque son nacionales... solo hay que darle tiempo al tiempo... es pronto para hablar de esto,y sinceramente aunque el tito Gates tenga muchos billetes no creo q pueda desbancar a sony... mirad el extenso catalogo de este tipo de juegos en japon para ps2 [amor]

salu2
Maduin escribió:querais que no... muchisimas empresas de juegos "raros/freaks" de japon solo usan como soporte para estos consolas como ps3 y wii porque son nacionales... solo hay que darle tiempo al tiempo... es pronto para hablar de esto,y sinceramente aunque el tito Gates tenga muchos billetes no creo q pueda desbancar a sony... mirad el extenso catalogo de este tipo de juegos en japon para ps2 [amor]

salu2

No voy a entrar en discusiones, porque no me gusta ni me gano un duro defendiendo a una u otra consola, pero no creo que el tito Bill desbanque a Sony con sus billetes, Sony se desbancará sola porque en mi opinion le ha "sentado un poco mal" el que haya competencia en el mercado, y seguro que los directivos de Sony no esperaban que la competencia fuera tan dura y han demorado demasiado, repito es mi opinion.

Y eso que comentas cuando ps3 empiece a sacar juegos "freaks",
cuantos de esos juegos llegan a Europa?
Y aunque lleguen sinceramente no me interesa absolutamente nada jugar a un juego que se basa en enfrentamientos entre escarabajos,o a un simulador de una estación de metro.
yosh escribió:cuantos de esos juegos llegan a Europa?
Y aunque lleguen sinceramente no me interesa absolutamente nada jugar a un juego que se basa en enfrentamientos entre escarabajos,o a un simulador de una estación de metro.

Bueno, llegar, mas quisieramos muchos que llegaran mas, pero bueno...

sobre lo de los juegos de enfrentamientos entre escarabajos, demostrado esta que funcionan y tienen tela de exito, y sobre lo del simulador de estaciones de metro... solo digo una cosilla...

railroad tycoon. bueno, dos, Industry Giant. Bueno, podria decir mas, pero ahi me quedo. ah, y yo quiero mas Tycoon.
edgargafe escribió:Esque, esos "juegazos" no están currados, solo tienen marketing y nuevas ideas, pero en cuanto a calidad de gráficos y potencia, está muy por debajo de lo que se esperaba, y pasa exactamente igual con las multiplataformas. Por ejemplo, yo soy muy fan de Armored Core, y al volverse multiplataforma y no exclusivo de Sony, se ha rebajado demasiado, tiene pocas misiones, pocas partes de robot, poca resolución y un largo etc... si fuera exclusivo, veriamos un juego tirando para next-gen. Supongo que prefiero antes calidad que cantidad, y que hoy en dia es dificil encontrar eso =S

No es por crear polemicas ni nada, pero por ejemplo, dicen que Halo 3 es un juegazo, encambio yo he jugado y es otro del montón, con una resolución de 640p y que cuando juegas en cooperativo (borrando tu partida, porke no puedes guardar 2 distintas) baja aún más, a 500 y pico... y eso pierde mucha calidad =/ no se curran los juegos y simplemente lo crean a saco para vender, porque la gente lo va a comprar igual y lo va a idolizar por el nombre, y no por la calidad.
Las exclusividades también están pensadas para que consolas ajenas no afecten al juego final, porque por ejemplo, si Wipeout fuera multiplataforma ya no sería 1080p y 60FPS, sino que sería 720p 30FPS y con bajadas de colores... eso es a lo que me refiero, hay mucho engaño.

Y otra cosa que me da un poco de rabia, es que la gente dice "mira, Assassin's Creed es 1080p en la 360, y 720p en PS3" Mentira. Es 720p en ambas, lo que pasa es que xbox da señal de 1080p, pero la calidad de imagen es exactamente la misma que a 720p. Por ejemplo, como siempre digo, ahora mismo podria pasar un video del movil o de youtube a 1080p, pero eso no quiere decir que sea 1080p nativo, así que la calidad de imagen sería exactamente la misma que mirando el video directamente de youtube, o en pantalla completa, solo que tendría señal 1080p, lo cual no va a cambiar absolutamente nada. Esa clase de engaños confunden a la gente y se precipitan a comprar los juegos a dicha consola.

Ya sabia yo que llamar a Microsoft "Don dinero" en tu otro post llevaba rabia acumulada [carcajad]
La cantidad de tonterías que dices no tiene nombre.
Así que los juegos de Microsoft solo tienen marketing, tienes toda la razón como el Haze que se dijo todo lo bueno de el y al final quedo en nada, ah no calla, que ese es de Ps3... [qmparto]
Y te podia dar unos cuantos ejemplos mas.

Hay que saber ver las cosas desde la parcialidad y no dejarse llevar por fanboycismos baratos.
Mejor harías posteando en lo que les pasa a los Japoneses con la Ps3 que es de lo que va el Hilo y no echar mierda sin lógica alguna a la competencia.

Pero bueno, estos debates ya aburren, mejor centrarse en el hilo.
Lo que pasa que no son tontos los japos.... yo estoy por vender mi Ps3 y pillar la xbox.... una una ISOs y la otra no...
sowed escribió:
loganroemers escribió:Cuantos xbots hacen falta para generar controversia en un subforo? mira eso tiene mas debate fijate [Alaa!]

hombre, creo que criticar algo (sin faltar ni nada) tampoco es razon para quejarse, no?

el tema esque la primera oleada de consolas se venden por el nombre y de la play3 se esperaba que fuese la sucesora de la pla2 y en vez de eso a sido la "asesina" del HD-DVD de toshiba.
a partir del primer año - 2º año de vida de la consola la gente que aun no la tiene busca un bicho pa jugar y se da cuenta de cual tiene mas juegos de los que le gustan, y microsoft ha aprendido la leccion de la batalla xbox-ps2 y ha ido con la talonera por delante comprando juegos exclusivos y consiguiendo que otros que eran exclusivos de sony dejen de serlo, y asi ha conseguido que mucha gente se decida por su consola.
sobre el papel la xbox 1 era muy superior a la play2 pero luego ibas a comprar juegos y no habia color, en esta generacion sony no ha sabido mantener su ventaja sobre microsoft y se ha centrado demasiado en ganar la guerra del formato HD dando de lado a muchos usuarios que estan descontentos.
espero que tras haber ganado la guerra HD se centren en hacer de la play3 una consola y empiecen a sacar títulos de calidad que vuelvan a diferenciar a sony de la competencia y vuelvan a dignificar la marca "playstation" que ya han mancillado bastante con la psp (falta abrumadora de juegos decentes), pero me temo que han quemado muchas naves para ganar la guerra HD y no estan recogiendo los frutos esperados (la venta de DVD's aumentó ligeramente el trimestre pasado mientras que la venta de blu-rays bajó casi un 20%)

basicamente a los japos les gusta jugar, y les gusta jugar a un tipo de juegos muy suyos y ahora, por raro que parezca para hacerlo les sale mucho mas a cuenta una 360 que una play3.

que post más sensato.
una consola es para jugar, ya sea más o menos potente. pero si tengo que elejir entre el catálogo de x360 y el de ps3 pues me quedo con la x360. independientemente si luego juego con bakcups o no, siempre se compra algo original.
Que les pasa a los japos con la PS3?,.. mmmmmmmmmmmm, déjame pensar,... que le pasó al video BETA? y al MSX?,... pa mi que la han cagao otra vez,...
Y, coño, que vivimos en Europa (más concretamente en España), dejad que el Sol Naciente compre lo que quiera, total, aquí siempre iremos retrasados (entre otras, gracias a Sony).

Salu2
XD
Lo que le pasa a los japos con la ps3 es k es la consola mas cara de las 3, la que peores juegos tiene (refiriendome a los gustos japoneses) y la que menos juegos tiene en el mercado.

Solo hay que ver las tiendas de juegos japonesas: 30 estanterias de Wii, otras 30 de DS, 5 de PSP, 5 de PS3 y 10 de 360.

Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery y los J-RPG que aun tienen que salir al mercado casi todos son de x360.
BenimaruXP escribió:Solo hay que ver las tiendas de juegos japonesas: 30 estanterias de Wii, otras 30 de DS, 5 de PSP, 5 de PS3 y 10 de 360.

Pues dime qué tiendas visitas, porque el 99% de ellas, creo haber visto más visible y con más cantidad juegos de PS2/GC/GBA/etc antes que los del 360...
Pues dime qué tiendas visitas, porque el 99% de ellas, creo haber visto más visible y con más cantidad juegos de PS2/GC/GBA/etc antes que los del 360...[/quote]

Solo hablo de la nueva generacion, esta claro que de ps2 tb hay un monton.
120 respuestas
1, 2, 3