› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Mafri
Ya hay un ilo ke trata de estos temas, se yama HILO REPUBLICANO o algo asi, buscadlo porke este ahora mismo es halgo redundante.
No solo se hablo en el hilo republicano si no en otros mas sobre estos temas. El rey simplemente es una figura que pasa por herencia que ahora mismo no tiene ningun poder ni nada por el estilo
Escrito originalmente por WayneGacy
Quizas ahora no sea mas que una figura representativa del estado.. pero en el paso de la dictadura a la democracia.. y durante dias dificiles como el 23-F..
... entonces el rey si era una figura vital de union y cohexion para todos los españoles..
Antes si, antes tenia poderes asignados. Ahora mismo no tiene ningun poder, ni legislativo judicial o cualquier poder
Me corrijan... pero en caso de crisis grave tipo guerra, invasion, ect.. el tendria la ultima palabra.. no?
Vueno, ahi lla entramos en el terreno de la opinion personal y la espekulacion, el kaso es ke la monarkia si a sido botada (kon la konstitucion)
ese hera mi uniko argumento.
PD: soi republikano
No tengo por ke segir los diktados de uan organizazion fascisto-burguesa como la RAE, eskribir mal te ace mas livre.
Me corrijan... pero en caso de crisis grave tipo guerra, invasion, ect.. el tendria la ultima palabra.. no?
No tengo por ke segir los diktados de uan organizazion fascisto-burguesa como la RAE, eskribir mal te ace mas livre.
Escrito originalmente por Pollopocket
aparte de ser los maniquies que lavan la cara de españa cada vez que Aznar mete la pata .
Escrito originalmente por Pollopocket
no entiendo por qué tenemos que costear todos los españoles una monarquia que nó sirve para nada[toctoc]
Escrito originalmente por Hereze
No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.
Escrito originalmente por abbel
Y a Felipe Gonzalez,y a Calvo Sotelo,y a Suarez,y atodos los ministros que hay,y hubieron en su dia.
Saludos.
Escrito originalmente por Darkoo
hereze muy de acuerdo contigo, excepto en dos cosas. Afortunadamente el rey que esta ahora es muy valido, cosa que no sabemos en futuras generaciones como ira. Por lo tanto, no sabemos si la monarquia va bien. Las monarquias anteriores en españa han sido motivo de guerras, por lo que el referente que tenemos tampoco es bueno.
Escrito originalmente por Darkoo
Yo creo que todas lo que tiene el rey no es del estado. Creo recordar que el tiene un sueldo por ello y con eso se compra el yate o la casa del principe. Lo que pasa es que sera un sueldo alto ademas de no tener que pagar comidas, electricidad, agua, empleados de limpieza, coches oficiales....
Escrito originalmente por WaKKo
por algo la constitucion se hizo de forma y manera q el rey nunca podria tomar las riendas del estado y conseguir el absolutismo
Escrito originalmente por asdemb
EL REY ES EL SIMBOLO DE ESPAÑA, YO PIENSO ESO....CUANDO MUERA ESTE...POR MI KITAR TO LO K KERAIS
Escrito originalmente por WaKKo
abbel, tio odio a los incultos como tu, como q suarez??? como osas decir q adolfo suarez metio la pata?
gracias a kien vives en una democracia? a suarez
gracias a kien tienes constitucion? a suarez
kien se enfrento a todo el gobierno frankista? suarez
kien creo todas las leyes base q rigen actualmente españa y gracias a las cuales hay menos problemas de los q tendrian q aver? a suarez
kien logro q se consiguiera un cambio de polita tan brutal sin llegar a conflicto en el pueblo kitando del 23-F? a suarez (y recuerda q cuando sucedio eso el ya no era presidente y fue el uniko q no se acobardo ante tejero)
ahora por favor dime: cuando metio la pata? entre la imposicion de la democracia y la creacion de la constitucion? o en q momento?
a mi opinion ha sido el presidente de españa q mas se lo ha currado, se encontro una mierda frankista y lo enfoko hacia una democracia con libertades
y si tubo q dimitir fue porque se opuso a todo el ex-gobierno frankista, cuyas personas se habian afiliado a su partido para conseguir cambiar el nombre de dictadura a demokracia pero mantener el poder, y suarez con sus pelotas encima de la mesa les dijo Y UNA MIERDA y por ello le dejaron solo en el partido y se vio obligado a dimitir
PD: joer cuantas faltas puedo llegar a meter en inet y con mala ostia XDXD
creo que se hace mucha demagogia con un tema que a estas alturas ya cansa un poco:
1. el rey genera muchos gastos: si y mantener a un presidente de la republica nos saldria gratis. Si quitamos al rey tendremos que poner a alguien, en este caso a un presidente de la republica. Y os pensais que nos saldria gratis. Ademas seria un politico asi que contad de 1 de cada 2 que tengamos nos saldra chorizo.
[/B]
2. funciones de representatividad: se dice que el rey solo sirve para eso. Muy bien, exactamente lo mismo que los presidentes de republica de Alemania, Israel, Italia. Me quereis decir el nombre de esos presidentes o no los conoceis. Seguramente no, porque ni salen. Lo mismo que nos pasaria a nosotros.
[/B]
3. Hoy en dia a nivel internacional no tenemos a otro personaje con mas prestigio que el Rey. Le debemos mucho mas de lo que algunos se piensan. No solo fue la transicion y el golpe de Estado, hubo que limpiar la imagen que la dictadura dio a nuestro pais. Y en eso la figura del rey fue capital.
[/B]
4. A diferencia del Reino Unido, donde los palacios, joyas, dinero son PROPIEDAD de la Reina, aqui en España, todo es propiedad del ESTADO. El rey de echo, tiene mucho menos dinero que mucho de nosotros. Mejor dicho, es pobre como una rata, si mañana lo echaramos tendria que ir a vivir debajo de un puente. Pues todas sus propiedades incluyendo el yate pertenecen al estado, no como en Inglatera.
[/B]
5. Imparcialidad: se supone que un jefe de estado debe mediar, se imparcial entre gobierno y oposicion, ahora imaginaos a un politico del PP o del PSOE siendo presidente de la republica, a ver si seria tan imparcial como el Rey.
[/B]
6. Una vez, se hizo un estudio de cuanto nos costaria tener un presidente de Republica, se utilizo como baremo, lo que cuesta a los franceses mantener a su Presidente. El resultado fue que porporcionalmente hablando, los franceses pagaban por u republica casi 3 veces mas que nosotros por la monarquia. Y los datos sos porporcionales.
[/B]
7. Desde el momento en que votamos la constitucion, el rey tiene toda la legitimidad del mundo, querer cambiarlo seria dar un vuelco radical a nuestra constitucion. En su momento dijimos SI a la monarquia y ese resultado se ha de respetar.
[/B]
No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.
Saludos. [/B]
Lo que para ti es antiguo para otros es parte de la tradición y un signo de distinción.
Escrito originalmente por seryu
La diferencia es qe un politico chorizo se le deja de votar y adios, un rey si nos sale chorizo qe coño hacemos??
Dime tu qienes son los reyes europeos, o el japones.
Obviamente la gente conoce mejor a su jefe de estado o rey qe a los del resto.
Hablas de demagogia cuando tu eres el primero qe la aplicas.
Claaaro, si nadie te dice qe no, majete. Pero la pregunta es, a dia de hoy, qe pinta una democracia monarqica??
Pues solo para empezar, el rey tiene al menos un yate en propiedad qe fue regalado. Eso ya es mas de lo qe yo tengo. Pobre como una rata no es desde luego. El qe tenga cosas en usufructo no significa nada.
Y KE KOÑO TIENE KE VER KE EL REY SEA MAS O MENOS RICO CON EL TEMA KE SE TRATA, qe la figura de un rey a dia de hoy carece de sentido? hablas de demagogia cuando eres tu el qe la usas.
el rey no es imparcial xqe es una persona, puede tratar de serlo mas o menos, pero nunca lo sera del todo. Y eso qe dices demuestra qe en tu vida has visto como funciona una republica. Estas usando demagogia de nuevo.
Ese estudio qe se hizo un dia, qien lo hizo? da datos, xqe sino es pura D E M A G O G I A.
de igual forma qe ahora podemos hacer un referendum y cambiar nuestra forma de gobierno. Si se ha hecho a lo largo de la vida, xqe no hacerlo ahora.
con una D..
Te parece qe españa va bien? otro como aznar
Escrito originalmente por ArkLive
Todos lo temas politicos hay que iniciarlos delicadamente, si no pasa lo que pasa.
-> Abolir la monarquia???????, de paso ya tambien volamos el parlamento (pa que sirve no?) y ya q estamos se puede disolver la policia local, la municipal, la nacional, y la guardia civil( pa que to esto).
La monarquia es una tradicion de años que ad+ de aportar riqueza cultural e historica a nuestro pais contribuye a su estabilidad........................mencionar tambien que el rey, nuestro rey es el maximo responsable de las fuerzas armadas (pero pa que las fuerzas armadas no?? ) .
Creo que los que dicen q la monarquia no vale para nada son unos pocos que sa las kieren dar de rebeldes........................SI NO CONOCEN LO QUE ES VIVIR SIN MONARQUIA ?? no se puede decir que para que sirve.
Preferis que vivamos como en EE UU (sin monarquia), y donde un tio que le falta un par de tornillos maneja el pais a su gusto.
O a lo mejor preferiis que españa se parezca a Cuba(sin monarquia) con la cartiila de razonamiento pero joer.........estan tol dia follando!!
Los reyes son los embajadores e nuestro pais en el extranjero.
A lo mejor estariamos mas contentos con una monarquia como la de Mónaco, donde el principe es medio..........y la princesa es una engancha.
SRES si no habeis vivido una españa sin monarquia no se puede opinar, si yo lo hubiera vivido y fuera mejor diria todo lo contrario.
salu2
creo que se hace mucha demagogia con un tema que a estas alturas ya cansa un poco:
1. el rey genera muchos gastos: si y mantener a un presidente de la republica nos saldria gratis. Si quitamos al rey tendremos que poner a alguien, en este caso a un presidente de la republica. Y os pensais que nos saldria gratis. Ademas seria un politico asi que contad de 1 de cada 2 que tengamos nos saldra chorizo.
2. funciones de representatividad: se dice que el rey solo sirve para eso. Muy bien, exactamente lo mismo que los presidentes de republica de Alemania, Israel, Italia. Me quereis decir el nombre de esos presidentes o no los conoceis. Seguramente no, porque ni salen. Lo mismo que nos pasaria a nosotros.
3. Hoy en dia a nivel internacional no tenemos a otro personaje con mas prestigio que el Rey. Le debemos mucho mas de lo que algunos se piensan. No solo fue la transicion y el golpe de Estado, hubo que limpiar la imagen que la dictadura dio a nuestro pais. Y en eso la figura del rey fue capital.
4. A diferencia del Reino Unido, donde los palacios, joyas, dinero son PROPIEDAD de la Reina, aqui en España, todo es propiedad del ESTADO. El rey de echo, tiene mucho menos dinero que mucho de nosotros. Mejor dicho, es pobre como una rata, si mañana lo echaramos tendria que ir a vivir debajo de un puente. Pues todas sus propiedades incluyendo el yate pertenecen al estado, no como en Inglatera.
5. Imparcialidad: se supone que un jefe de estado debe mediar, se imparcial entre gobierno y oposicion, ahora imaginaos a un politico del PP o del PSOE siendo presidente de la republica, a ver si seria tan imparcial como el Rey.
6. Una vez, se hizo un estudio de cuanto nos costaria tener un presidente de Republica, se utilizo como baremo, lo que cuesta a los franceses mantener a su Presidente. El resultado fue que porporcionalmente hablando, los franceses pagaban por u republica casi 3 veces mas que nosotros por la monarquia. Y los datos sos porporcionales.
7. Desde el momento en que votamos la constitucion, el rey tiene toda la legitimidad del mundo, querer cambiarlo seria dar un vuelco radical a nuestra constitucion. En su momento dijimos SI a la monarquia y ese resultado se ha de respetar.
Saludos.