A mi es que esto me hace gracia...cuanto dinero os creeis que ganan las compañías (si ganan) por consola vendida? Y cuanto dinero os creeis que ganan en cuanto a distribución de juegos y royalties a terceros? Como diez veces más?
No os engañeis. A MS, por ejemplo, le conviene que no se piratee su consola. Veamos por qué:
- Ganancias por venta de la consola: pongamos 40$ (que no es eso ni de coña, pero bueno).
Vs
- Ganancias por venta de juegos first: Un 18% del precio final?
- Ganancias por Live: una consola pirateada no accede al Live. 60€ por usuario.
- Ganancias por royalties: cuanto más juegos se vendan, más proyectos nuevos empiezan. Antiguamente, en las 32 bits, los royalties estaban sobre 6$ por juego. Ahora no sé cuanto será.
Que alguien haga el favor de decirme cuantas consolas pirateadas habria que venderse para que fuera igual de rentable que dejar de vender juegos.
Jhiive escribió:No es ninguna ironía, es una realidad que yo practico a menudo, sobre todo con las películas. Jamás compro algo que no haya probado antes y tengo una buena filmoteca, estoy más que contenta, por el contrario sé de gente que ha comprado algo sin haberlo visto antes y al poco ya lo tenía en venta, para concretar más... se lo puse yo en venta
Creo que todo el mundo tiene una época "pirata" como de rebeldía, en la que todo su ocio se encuentra dentro de varias tarrinas Verbatim, con el tiempo, la madurez y el dinero acabas mezclando esos Verbatim con unos bonitos originales que adornan la estantería porque el buen gusto se acaba convirtiendo en coleccionismo.
Me se entiende?
Se te entiende, pero si eso fuera así (que no digo que tú no lo hagas, sino la gente en general), los tops estarian cargados de juegos de PSP y 360, y ya vemos que eso no es así (en España, pais de pirateo por excelencia).
La realidad es que, el 90% de gente, si puede tener algo por 1€, no va a hacer luego el desembolso por 20/30/40€.