¿Qué consola de Next-gen realmente evoluciona?

La nueva generación de consolas ya está a la venta. ¿Cuál de ellas mejora sustancialmente la forma de concebir los videojuegos?

Hago esta pregunta porque considero que hay opiniones muy enfrentadas en lo que a next-gen se refiere. Para mí, la consola que va a inventar géneros y mejorar los presentes es Wii. Los apartados técnicos pueden mejorar e impresionar pero no pueden cambiar por completo los anteriores. Un juego no puede cambiar mejorando los apartados técnicos.
Krain escribió:La nueva generación de consolas ya está a la venta. ¿Cuál de ellas mejora sustancialmente la forma de concebir los videojuegos?

Hago esta pregunta porque considero que hay opiniones muy enfrentadas en lo que a next-gen se refiere. Para mí, la consola que va a inventar géneros y mejorar los presentes es Wii. Los apartados técnicos pueden mejorar e impresionar pero no pueden cambiar por completo los anteriores. Un juego no puede cambiar mejorando los apartados técnicos.

Wii tiene mucho que demostrar pero vamos que si una consola esta intentando reinventar los juegos es la wii, para mi es otro mundo no es wii/360 y ps3

Es ps3 y 360 , y wii por otro lado.
Van a haber ostias en este post, otra batalla entre Wii y Xbox360/PS3 [burla3]

Salu2!!
Vamos a ver,que la consola en si misma es un conjunto de plasticos y hierros :o
Lo que define a una consola son sus juegos y son ellos tambien los que la hacen mejor o peor;y eso es labor de los desarrolladores el conseguirlo.
Unas consolas tiene limitaciones en un sentido que otras no tienen,asi que el desarrollador que mejor equilibre las caracteristicas de los juegos sera el que haga de la consola mas innovadora o no.
Si nos atenemos a fanboyismos ninguna [666]

Si nos atenemos a fanboyismos todas [666]

¿Dos frases opuestas y las dos dicen la verdad?
Esperaos cinco minutos, que se acaben de hacer las palomitas.
llorllo escribió:Esperaos cinco minutos, que se acaben de hacer las palomitas.

OffTopic ¿qué es eso de Montaña Taco en tu estado Llorllo?

Salu2!!
Tiene gracia comprobar que todos los hilos en multiplataforma acaban discutiendo este tema, y el hilo para hacerlo sólo recoge off-topic :p
Falkiño escribió:
OffTopic ¿qué es eso de Montaña Taco en tu estado Llorllo?

Una montaña donde abundan las langostas.

http://www.myspace.com/brkids
ufff, la que se va a liar aqui. a mi particularmente me parece que el juego on-line es el futuro de los videojuegos. asi que creo que 360/ps3 en este tema van por delante, aunque wii ofrezca una forma de jugar diferente no se yo hasta que punto la evolucion seguira por ahi.

saludos ;-)
llorllo escribió:
Una montaña donde abundan las langostas.

http://www.myspace.com/brkids

Cawen la leche, no me digas que vives enfrente de la montaña de Taco, que la estoy viendo aquí mismo desde mi ventana en el piso de El Cardonal XD

¿Eres tinerfeño?

Salu2!!
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Umm ahora es cuando digo la Wii por su mando¿? aunque no lo crea en absoluto, pues me impresiona mas lo que me puede dar una xbox 360/ps3 con un Dead Rising con tropocientos zombis dando por culo (en sentido figurado, claro está).
Es que si te pones a pensar y a atender ciertos razonamientos de fanboy, la next gen tiene q ser la ps3 porque tiene potencia grafica y a medias un mando "nuevo"... y yo personalmente no le doy la razon a esta afirmacion... por tanto, las tres son Next Gen y a tomar por cleta la biciculo [poraki]

Pd.- A mi el mando de wii, lo que me hace "sentir" es cansancio cuando llevas un rato (y que quede claro que la tengo, xd)
O empezais a soltar bilis y salivazos contra vuestro monitor o empiezo con las palomitas. Es que sino se van a enfriar....

Venga, para no spammear, considero que la evolución es una mayor y mejor interacción entre la máquina y el usuario. Por lo menos es en ese aspecto donde más "verde" está al sector.
Lo que pasa es que no me gusta como lleva el tema Nintendo.

Falkiño escribió:¿Eres tinerfeño?

Más quisiera :Ð . Soy catalan del sur (quiero BILIIISSS!!!!) XD :Ð
La que mas evoluciona? Pues las 3.

Otra cosa es la que mas innova que eso seria harina de otro costal XD
yo creo que las que mas evolucionan son la ps3 y la 360.. ambas tienen un potencial bestial y pretenden aprovecharlo al maximo..

a mi wii.. me da la impresion de involucion... porque??? porque digamos que tecnologicamente se queda desfasada con respecto de las otras dos y porque pretende "imponernos" una nueva jugabilidad.... los videojuegos son videojuegos.. no hay un manual en el que se digan como tienen que ser, por tanto cualquier nueva jugabilidad es bien recibida, el problema que veo en wii es que sacrifica otros aspectos para implantar su jugabilidad....

PD: soy, en cierta forma, nintendero... [fumando]

salu2!
llorllo escribió:

Más quisiera :Ð . Soy catalan del sur (quiero BILIIISSS!!!!) XD :Ð

eRES DE TARRAGONA?
radeonxt escribió:
eRES DE TARRAGONA?

No, hombre no. Eso seria demasiado: sonyer y catalan. Si encima fuera independentista, recibiría por todos lados (pobre tzare X-D)

Soy de un pelín más abajo. Del mismo sitio que tú [sati] [poraki]
Vaya, no sabia entonces que vivia en otra parte de la que creia q vivia. [triston]

Lo mismo te has equivocado de zona y no sabes donde vives. [poraki]

EDIT: Nah! seguro q es la fiesta que te pegaste anoche y se te ha trastocado el gps. [jaja]
llorllo escribió:
No, hombre no. Eso seria demasiado: sonyer y catalan. Si encima fuera independentista, recibiría por todos lados (pobre tzare X-D)

tzare es catalan, independentista y sonyer? Madre mia, no me digas que tengo tanta semejanza con el xD
llorllo escribió:

Catalanistas del diablo X-D

Pues sí, yo soy blavero, o como querais llamarlo, yo lo llamo "valenciano" XD

Sobre el topic, la tecnología bruta aportará cambios significativos a los juegos que enriqueceran la experiencia. Se me ocurren juegos como Motorstorm o el próximo Sega Rally, que con cada vuelta el suelo va cambiando en tiempo real afectando a la conducción.

Wii es otra cosa, una forma diferente de jugar, jugar a juegos diferentes y a juegos de siempre como nunca lo habiamos hecho antes.

Tanto los bichos tecnológicos como Wii hacen evolucionar los videojuegos, quien lo niegue es idiota.
esta generacion yo la llamaria: "generacion de transicion".
en la siguiente es donde de verdad se verá que estilo de juego será el estandar, cual es la consola que ha evolucionado hasta convertirse en el estandar (wii con su mando?,xbox 360 con su mando tradicional ? o ps3 con su mando mexcla de cada?)

quien sabe, lo que si se seguro es que los graficos no van a avanzar mucho mas, por eso hay que potenciar la jugabilidad, y creo que nintendo ha cogido el buen camino, sony anda sobre los pasos de nintendo y microsoft esta buscando ese camino,seguro.
Jarrrl, es el hilo de los jugones catalanes/valencianos XD
¿Puedo ser catalán/valenciano adoptado? ¿puedo? ¿puedo?[inlove]

Salu2!!
Falkiño escribió:Jarrrl, es el hilo de los jugones catalanes/valencianos XD
¿Puedo ser catalán/valenciano adoptado? ¿puedo? ¿puedo?[inlove]

Salu2!!

Mejor Valenciano, que aquí hay más fiestas [poraki]
Pues valenciano XD
Después me lo pongo en el estado :Ð

Salu2!!
xuano666 escribió:
Mejor Valenciano, que aquí hay más fiestas [poraki]

Habrá más fiestas, pero anda que no triunfarias vestido de fallera bailando una sardana [carcajad] :-p

radeonxt escribió:Vaya, no sabia entonces que vivia en otra parte de la que creia q vivia. [triston]

Lo mismo te has equivocado de zona y no sabes donde vives. [poraki]

EDIT: Nah! seguro q es la fiesta que te pegaste anoche y se te ha trastocado el gps. [jaja]

No. Yo vivo ahí, en medio del mapa (pero no en el agua X-D)

Imagen

P.D: Venga, va, voy a dejarlo que menudo offtopicazo me he marcado X-D
P.D2: Todo es de coña X-D
¿Alguien tiene la amabilidad de decirme cómo se escribe "valenciano adoptado" en lengua catalana/valenciana? gracias ;)

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Alguien tiene la amabilidad de decirme cómo se escribe "valenciano adoptado" en lengua catalana/valenciana? gracias ;)

Salu2!!

"Valencià adoptat". En catalan ni idea :Ð [carcajad]
llorllo escribió:
"Valencià adoptat". En catalan ni idea :Ð [carcajad]

Lo mismo XD

Falkiño los catalanes recibimos más palos, es más divertido XD
neverwinter escribió:
Lo mismo XD

Falkiño los catalanes recibimos más palos, es más divertido XD

Mmmm pero ya me han adoptado, bueno, dejémos ue vivo en Catalunya del sur como dice Llorllo XD

Salu2!!
neverwinter escribió:
Lo mismo XD

En serio? Yo pensaba que seria algo así: "Cóżeście zrobili?". Algo en polaco o similar X-D

Venga tzare, sal de tu refugio catalanista y lucha X-D X-D
Falkiño escribió:Padres adoptivos: Llorllo, Xuano666

[+risas]

Al final le hemos sacado utilidad al hilo XD
xuano666 escribió:

[+risas]

Al final le hemos sacado utilidad al hilo XD

Eres papá, te guste o no XD
Al final, un hilo que prometía ser otra flamewar, ha sido un hermanamiento XD

salu2!!
llorllo escribió:
En serio? Yo pensaba que seria algo así: "Cóżeście zrobili?". Algo en polaco o similar X-D

Joder qué cabrón [qmparto] [plas] [plas]
Bueno pues viene un madrileño a poner los puntos sobre las íes.

la wii es una mierda cutre gráfica
la ps3 tiene el burays que no lo quiero pa na y básicamente sirve de barbacoa
la x360 me vale para luz de emergencia en el coche ya que se ven bien las 3 luces rojas.
lherre escribió:Bueno pues viene un madrileño a poner los puntos sobre las íes.

la wii es una mierda cutre gráfica
la ps3 tiene el burays que no lo quiero pa na y básicamente sirve de barbacoa
la x360 me vale para luz de emergencia en el coche ya que se ven bien las 3 luces rojas.

Una consola no solo son graficos
Lo de la PS3, bueno el blu ray es una mierda pero no solo sirve de barbacoa, tambien para calentar nuestras mesas
La 360 tambien tiene luces verdes, no solo son rojas XD
Evolucionan ps3 y 360, a nivel tecnico. Mejores graficos, mejor sonido, mas posibilidades de desarrollo de escenarios, IA, etc... En resumen, mucho mas poder de inmersion y de credibilidad de lo que se muestra en pantalla.

Sin embargo, la Wii no evoluciona, simplemente utiliza en las mismas consolas de la generacion anterior un nuevo mando, un controlador diferente (como lo es el Eye Toy, por ejemplo, en ps2) y que en muchos casos es bastante peor controlador y mucho menos preciso que el pad tradicional.

Ademas me hace gracia que el autor del hilo lo abre preguntando algo y contestandose en el mismo mensaje, asi que no entiendo para que pregunta ni para qué abre el hilo, si ya sabe la respuesta de lo que está preguntando.

Salu2.
BillyColt escribió:La Wii no evoluciona, simplemente utiliza en las mismas consolas de la generacion anterior un nuevo mando, un controlador nuevo, que en muchos casos es bastante peor que el pad tradicional.

La ps3 y xbox360 no evolucionan,simplemente añaden potencia en las mismas consolas de la generacion anterior.
Bueno, siendo serios en la respuesta, aunque no este de moda, este Españolista [poraki] considera que la evolución es la adaptación natural a la que se tiene que ver sometido algo, es decir, que la que mas se tiene que adaptar es sin duda la Xbox. Las otras son lo que son , y no requieren una transformación. La Wii es un fenómeno de masas y la Playstation tiene grandes bazas. La única compañía que ahora tiene que reinventarse es Microsoft, y si no, esta condenada a fracasar otra vez.

En cualquier caso creo que ya lo esta haciendo, la elite es el primero de varios movimientos lógicos que Microsoft tendrá que hacer para mantener el liderazgo.

Evolucionar o morir.
LA 360 es un semáforo de nueva generación. [jaja]
radeonxt escribió:LA 360 es un semáforo de nueva generación. [jaja]

Jajajaja, me partoooooo.

La verdad que como evolucionar, en conjunto creo que la PS3, ya que mezcla evolución tecnológica (según pase el tiempo se irá notando más) junto a evolución en el control, al permitir el sensor de movimiento en el Sixasis. XBOX360 se queda en evolución gráfica y Wii en evolución del control.
¿Para vosotros evolucionar que es?
Por que añadirle mas potencia o bluray a una consola no me parece evolucioar...
Pero para mi una cosa muy distinta es la evolucion de una consola y otra la evolucion de lso videjuegos...
Por que Wii tiene un pase ( para mi opinion ) cambia completamente lo que es en realidad jugar...
Pero realemnte ps3/360, simplemente añaden ¿escenarios mas grandes?¿mas IA ( que eso hay que verlo )?
Lo unico que evolucionan realmente son los PC's...
Para mi una "nueva generacion" no es dar mas de lo mismo a mayor precio, sino cambiar el chip, y dar nuevas opciones y en este caso solo Wii y 360 lo han hecho, ps3 es mas de lo mismo...
snake-viper escribió:Para mi una "nueva generacion" no es dar mas de lo mismo a mayor precio, sino cambiar el chip, y dar nuevas opciones y en este caso solo Wii y 360 lo han hecho, ps3 es mas de lo mismo...
¿En que se diferencia a postura de M$ a la de Sony en esta generación? Las dos ofrecen más potencia (al igual que lo van haciendo los PC's) para gráficos mas realistas, mejores IA, físicas que mejoran la interacción con el juego, juegos mayores y más complejos; y la Wii ofrece eso en menor medida (es solo algo más potente que la pasada generación) unido a un nuevo sistema de control para las juegos. Para mi los 2 son conceptos validos y los 2 me atraen, quizás el único fallo es que la 360/Ps3 podrán "copiar" el concepto del control de Wii más adelante, pero esta no podrá aportar nunca las mejoras que conllevan una mayor potencia para los juegos.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo tengo claro graficos impresionante y poderosas A.I 360 y PS3, nueva forma de jugar y concebir la interación con un juego pues la Wii.
Evolucionar no es solo en la forma de jugar, creo que es un conjunto de varios factores, ¿de que me sirven unos graficos que hacen levantar a un muerto de su tumba si despues el juego es una patata?
¿De que me sirve sumergirme hasta sentir las hostias en la cara en un juego si despues el juego es una mierda?. Lo dicho, en esta generación el que vea que la next gen son solo graficos esta ciego, y el que vea que es solo una nueva forma de jugar como la que ofrece Wii tambien.

PD:Cuando pasen 5 años y por nuestros ojos hayan pasado obras de arte en todos los sentidos nos reiremos de estos conversaciones :Ð

PD:Yo lo unico que le pido a las consolas (mas bien a los progamadores) que trabajan con las consolas de nueva generación es una cosa...que me sorprendan, al igual que en su dia lo hizo por citar un juego el Shadow of the Colossus.
ah, pero ahora las consolas son como los pokemon? XD.

Yo no se ke consolas evolucionan, pero te puedo decir ke es lo ke "des-evoluciona" si kieres [jaja] [jaja] .

Atte
Evil Vega
43 respuestas