¿Qué consola ha tenido el mejor cátalogo de lanzamiento?

Guybrush escribió:Lanzamiento lanzamiento no se, pero en los primeros meses de vida de la consola, yo diría sin dudarlo Dreamcast.

Y de los peores catálogos de lanzamiento, Playstation 2 y Playstation 3. Ps3 porque directamente no había lanzamientos, y ps2 porque muchos supuestos "grandes" lanzamientos fueron bastante mediocres a nivel de acogida por la crítica.

PD: Flipo con que alguien pueda llegar a pensar que la GBA tuvo "el mejor catálogo de portátiles de la historia". Si algo coincido con la mayoría de la gente con la que lo he hablado (y no suelo XD) es precisamente en decir lo contrario de este catálogo. Fue la mayor decepción de mi vida al adquirir una máquina y ver como se desarrollaba el catálogo. Pero de muy largo.

Se pasaron con los remakes de snes, pero tiene también alguna joyita suelta, como Minish Cap o Golden Sun. Pero en mi opinión, Nintendo DS está muy por encima.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dshadow21 escribió:
Dracarys escribió:Joder, que cansinos. Que no es que falten géneros, es que los representantes no me parecen interesantes. No quiero un Reality Fighters, quiero un Tatsunoko/Marvel vs Capcom, un Soul Calibur o un SF. No quiero un spin-off del Motorstorm con coches RC, quiero un MS normal y no quiero tanto árcade de carreras, quiero un GT u otro que sea más simulador. ¿Lo entiendes ya? No serán malos juegos pero no son los que me interesan.

Joder, aquí si no alabas a Sony y echas mierda de Nintendo se te echan encima. Pues ale, ya podéis seguir tocándoos con el catalogo de lanzamiento.

¿Y quien se te esta echando encima? tu defiendes un punto de vista los demas defienden otro...

Eso si una cosa que no acabo de comprender en Eol (el dia que alguien lo comprenda la industria cambiara radicalmente) es lo siguiente..

La gente se queja de que no innovan o que todo es lo mismo y ale tienen un spin Off de MotorStorm muy diferente a la saga principal y todos, que es esa M&&%%T&%$ yo quiero un MotorStorm Normal....

Si el caso es el Opuesto Y sacan un MotorStorm Normal leeríamos cosas tales como: "Y mas de lo mismo" "que les cuesta innovar" "ya la saga esta quemada" y bla bla bla

Sale un juego como Shinobi de 3DS y todo mundo: que es esta M%$%/&/ de gráficos, sale Unit 13 y se lee lo mismo: que es esta M&%$&% de gráficos, que si parece PSP, que se ve mal, etc...

Y Dracarys no lo digo por lo que posteaste, lo digo después de ver los comentarios de las ultimas noticias de los juegos de VITA, es algo general, por cierto a mi también me jode no tener algo mas a lo GT o un RDG en lugar de tanto Arcade, pero tiempo al tiempo, al menos tendremos algunos juegos interesantes en el lanzamiento y para gustos variados...

Yo te lo explico...basicamente es porque asocias comentarios de distinta gente
Que yo recuerde, que me faltara dinero para comprar los juegos que quería en un lanzamiento, solo me ha pasado con la Dreamcast.

El de Vita no creo que sean tan mal lanzamiento. Lo que pasa es que ves Uncharted y luego otros juegos en lista y claro, todo lo demás casi parece chopped pork. XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bueno 3 mas para el mes de lanzamiento europeo, ya empiezan a salir los thirds

ninja gaiden
dynasti warriors
New Little King’s Story

Yo sigo flipando con el catalogo de lanzamiento de esta consola
escalibur009 escribió:bueno 3 mas para el mes de lanzamiento europeo, ya empiezan a salir los thirds

ninja gaiden
dynasti warriors
New Little King’s Story

Yo sigo flipando con el catalogo de lanzamiento de esta consola

El NG, pese a que lo tengo en Xbox y PS3, caerá seguro, seguramente junto a Wipeout y ...
El de Vita me parece el mejor, a falta de concretarse los juegos de la third parties
A mi me gusto el de DC,sinceramente.
En PlayStation casi todos los juegos de lanzamiento eran brutales para el momento. Lo mejor que ha habido para mi gusto.
Dene escribió:En PlayStation casi todos los juegos de lanzamiento eran brutales para el momento. Lo mejor que ha habido para mi gusto.

Me encantaría poder encontrar algún sitio donde se recopilaran como fueron los lanzamientos de todas las consolas, porque ahora mismo ese ejemplo que comentas yo solo recuerdo juegos de la talla de Jumping Jack Flash y Toshinden cuando la consola llegaba aquí importada.
Ridge Racer, Tekken, Destruction Derby, Air Combat, Wipeout... :p
Dene escribió:Tekken, Destruction Derby, Air Combat

Esos tres no fueron de lanzamiento en Europa, que yo recuerde.

dark-kei escribió:Saturn.

¿Es broma? La Saturn es mi consola favorita, pero su catálogo de lanzamiento dio pena salvo por Panzer Dragoon. Virtua Fighter y sus polígonos invisibles daban asco, mientras que Daytona USA palidecía en gráficos al lado de Ridge Racer o Wipeout.

Playstation tuvo un muy buen catálogo de lanzamiento. Dreamcast, con juegos como Blue Stinger, The House of the Dead 2, Marvel vs. Capcom, Power Stone, Sonic Adventure y Soulcalibur, tampoco andaba mal.

Guybrush escribió:Me encantaría poder encontrar algún sitio donde se recopilaran como fueron los lanzamientos de todas las consolas, porque ahora mismo ese ejemplo que comentas yo solo recuerdo juegos de la talla de Jumping Jack Flash y Toshinden cuando la consola llegaba aquí importada.

No es perfecta, pero siempre nos queda la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... unch_games
El problema que se suele tener es que nos falla la memoria y nos da la sensación de que algunos juegos que salieron pronto son de salida y no lo son. Una pena no tener una referencia para saber los títulos que acompañaban a cada consola.

¿Y las consolas de 8/16 bits cómo fueron? Con lo que tardaban en salir aquí por aquel entonces, deberían de venir con un buen catálogo , ¿no?
Por favor, vamos a asegurarnos bien de lo que decimos antes de soltar disparates como que destruction derby era juego de lanzamiento de PSX (yo compré ese juego cuando salió y puedo asegurar que tenía Toshinden, Wipeout y Ridge Racer complétamente quemados).
El lanzamiento de SuperNes fue muy potente, sobretodo por Super Mario World pero si hay un momento en mi vida como gamer (incluso para no dormir la noche de antes) fue el lanzamiento de N64 y Super Mario 64 (pero Wave Race también era oro puro, y Shadows of the Empire un "tapado" tratado injustamente).
También quiero recordar a Dreamcast con Sonic Adventure y Soul Calibur y como me abrumó con estos dos auténticos clásicos.
Krain escribió:Por favor, vamos a asegurarnos bien de lo que decimos antes de soltar disparates como que destruction derby era juego de lanzamiento de PSX (yo compré ese juego cuando salió y puedo asegurar que tenía Toshinden, Wipeout y Ridge Racer complétamente quemados).
El lanzamiento de SuperNes fue muy potente, sobretodo por Super Mario World pero si hay un momento en mi vida como gamer (incluso para no dormir la noche de antes) fue el lanzamiento de N64 y Super Mario 64 (pero Wave Race también era oro puro, y Shadows of the Empire un "tapado" tratado injustamente).
También quiero recordar a Dreamcast con Sonic Adventure y Soul Calibur y como me abrumó con estos dos auténticos clásicos.

de acuerdo contigo 100%

que tiempos cuando nintendo ademas de sacar lo mejor de lanzamiento encima te lo regalaban con la consola ahora te
regalan el wii sports jaja
Guybrush escribió:PD: Flipo con que alguien pueda llegar a pensar que la GBA tuvo "el mejor catálogo de portátiles de la historia". Si algo coincido con la mayoría de la gente con la que lo he hablado (y no suelo XD) es precisamente en decir lo contrario de este catálogo. Fue la mayor decepción de mi vida al adquirir una máquina y ver como se desarrollaba el catálogo. Pero de muy largo.

Siento el off-topic, pero... ¿GBA un mal catálogo?

Te dejo unos pocos títulos:

- The Legend of Zelda: The Minish Cap
- Mario Kart Super Circuit
- Saga Advance Wars
- Saga Metroid
- Saga Castlevania
- Saga Golden Sun
- Rebelstar: Tactical Command
- Mario & Luigi: Superstar Saga
- Saga WarioWare (la de horas que le habré echado a estos juegos)
- Fire Emblem
- Wade Hixton's Counter Punch
- Wario Land 4
- Saga Tomb Raider
- Saga Splinter Cell
- Lufia: The Ruins of Lore
- Final Fantasy Tactics Advance
- Kingdom Hearts Chain of Memories
- Saga F-Zero
- Zone of the Enders: The Fist of Mars
- Saga Boktai
- Saga Sonic Advance
- Saga Pokémon
- Saga Kirby
- Saga MegaMan
- Saga Banjo-Kazooie
- Saga The King of Fighters
- Metal Slug Advance
- Saga Fifa
- Riviera: The Promised Land
- Saga Lego Star Wars
- Jet Grind Radio
- Saga Shining Soul
- Mario Golf: Advance Tour
- Mario Tennis: Power Tour
- Drill Dozer
- Yggdra Union
- Saga Yu-Gi-Oh!
- Saga Spyro
- Saga Hamtaro (magníficas aventuras, aunque muy facilonas)
- The Pinball of the Dead
- Baldur's Gate: Dark Alliance (un auténtico tapado, en mi opinión, aunque terriblemente corto)
- Astroboy: Omega Factor

Ports/Remakes:

- Saga Final Fantasy
- Saga Super Mario Bros.
- Saga Donkey Kong Country
- Saga The Lengend of Zelda
- Saga Street Fighter (Street Fighter Alpha 3 es completamente espectacular)
- Wing Commander: Prophecy
- ChuChu Rocket!
- Broken Sword: The Shadow of the Templars
- Super Monkey Ball Jr.
- Saga Doom
- Lunar Legend
- Tales of Phantasia
- Sword of Mana
- Phantasy Star Collection
- The Lost Vikings
- Breath of Fire
- Super Ghouls 'n Ghosts
- Gunstar Super Heroes

Ports DS/GBA y viceversa
- Saga Phoenix Wright (aunque sólo en Japón)
- Polarium
- Zooo (me encanta [+risas] )
- Scurge Hive

Más las rarezas de los bit generations, los Nes Classics, los títulos basados en películas, los recopilatorios de Atari, Namco, Sega, etc...
Las portátiles en general nunca han sido un campo de buenos títulos a porrones, la verdad. Lamento que la lista que tu usas para refutarme es la misma que uso yo para apoyar mi opinión. Para mi GBA fue un quiero y no puedo, fue sacar una Pseudosnes portatil que estuvo guardada 5 años en un cajón, y vino con un catálogo debajo del brazo como el que nos muestras, las cuatro joyitas de nintendo de cada consola y el resto lleno de títulos mediocres apoyados en nombres potentes. ¿Había buenos juegos? Si. También los había en MegaCD. Pero sientiéndolo mucho (y tengo 3 gba XD) el grueso del catálogo eran ports directos de 16 bits y juegos mediocres. Sonics, Megamanes, e incluso supuestos grandes juegos me parecieron una broma de mal gusto, desde Wario 4 hasta Golden Sun, pasando por los típicos "juego-que-no-tiene-nada-que-ver-en-portatil-con-la-versión-sobremesa" que acababan siendo como poco cutres, como Splinter Cell, Jet Set Radio, Spiros varios o Tomb Raiders.

Pero todo depende de lo que considere uno "buen juego" claro. El Baldur´s Gate que comentas no es que cosechara grandes éxitos ni por crítica ni por público.

Dicho esto, en el enlace que habéis puesto mas arriba (gracias) de la wikipedia, se pueden ver bien los lanzamientos, y aprovecho para recalcar el pedazo de lanzamiento europeo de Dreamcast, y aprovechar para mencionar el gran lanzamiento que hubo de NES en Europa (Gracias también a que salió 3 años mas tarde que en japón)
Para mí fue el de nintendo 64 . Sólo salió con 3 juegos - Super mario 64, Pilotwings 64 y Shadows of empire - , pero el super mario 64 era sensacional y toda una experiencia nueva que sólo se podía disfrutar en esa consola. A veces el mejor catalogo de lanzamiento no significa que salgan muchos juegos , si no que aunque salgan 3 contados haya aunque sólo sea uno que tenga tan enorme calidad que te haga desear tener esa consola. Por ejemplo ,la psvita tiene un montón de juegos preparados para su lanzamiento y algunos de ellos muy interesantes,pero no hay ninguno como que me atraiga tanto como ese super mario 64 como para comprarmela ya desde el primer día.
Guybrush escribió:Las portátiles en general nunca han sido un campo de buenos títulos a porrones, la verdad. Lamento que la lista que tu usas para refutarme es la misma que uso yo para apoyar mi opinión. Para mi GBA fue un quiero y no puedo, fue sacar una Pseudosnes portatil que estuvo guardada 5 años en un cajón, y vino con un catálogo debajo del brazo como el que nos muestras, las cuatro joyitas de nintendo de cada consola y el resto lleno de títulos mediocres apoyados en nombres potentes. ¿Había buenos juegos? Si. También los había en MegaCD. Pero sientiéndolo mucho (y tengo 3 gba XD) el grueso del catálogo eran ports directos de 16 bits y juegos mediocres. Sonics, Megamanes, e incluso supuestos grandes juegos me parecieron una broma de mal gusto, desde Wario 4 hasta Golden Sun, pasando por los típicos "juego-que-no-tiene-nada-que-ver-en-portatil-con-la-versión-sobremesa" que acababan siendo como poco cutres, como Splinter Cell, Jet Set Radio, Spiros varios o Tomb Raiders.

Pues ojalá nos dieran más "bromas de mal gusto" como los Mega Man Zero o los Castlevania de GBA. Es verdad se vieron muchos títulos que eran ports o casos de títulos metidos con calzador en GBA, pero GBA tb tiene muchos títulos exclusivos third que son una maravilla.
Personalmente me decantaría por los lanzamientos de PS1 y Dreamcast, especialmente por Ridge Racer y Sonic Adventure.
Guybrush escribió:Las portátiles en general nunca han sido un campo de buenos títulos a porrones, la verdad. Lamento que la lista que tu usas para refutarme es la misma que uso yo para apoyar mi opinión. Para mi GBA fue un quiero y no puedo, fue sacar una Pseudosnes portatil que estuvo guardada 5 años en un cajón, y vino con un catálogo debajo del brazo como el que nos muestras, las cuatro joyitas de nintendo de cada consola y el resto lleno de títulos mediocres apoyados en nombres potentes. ¿Había buenos juegos? Si. También los había en MegaCD. Pero sientiéndolo mucho (y tengo 3 gba XD) el grueso del catálogo eran ports directos de 16 bits y juegos mediocres. Sonics, Megamanes, e incluso supuestos grandes juegos me parecieron una broma de mal gusto, desde Wario 4 hasta Golden Sun, pasando por los típicos "juego-que-no-tiene-nada-que-ver-en-portatil-con-la-versión-sobremesa" que acababan siendo como poco cutres, como Splinter Cell, Jet Set Radio, Spiros varios o Tomb Raiders.

Pero todo depende de lo que considere uno "buen juego" claro. El Baldur´s Gate que comentas no es que cosechara grandes éxitos ni por crítica ni por público.

Dicho esto, en el enlace que habéis puesto mas arriba (gracias) de la wikipedia, se pueden ver bien los lanzamientos, y aprovecho para recalcar el pedazo de lanzamiento europeo de Dreamcast, y aprovechar para mencionar el gran lanzamiento que hubo de NES en Europa (Gracias también a que salió 3 años mas tarde que en japón)

Lo mismo he notado yo, al mirara el wiki, Dreamcast y NES simplemente impresionante.
Todavía es pronto para afirmar que el catálogo de lanzamiento de Vita es bueno o malo, porque nadie ha probado las versiones finales de los juegos. A mí personalmente no me atrae, lo único que me llama es Uncharted y Gravity Rush, y todavía está por ver como serán.

En cuanto al Topic, Creo que Dreamcast y Xbox han tenido los mejores catálogos de lanzamiento, aunque N64 y Gamecube también estuvieron bien.
Pues que queréis que os diga pero a mi el catalogo de Vita no me parece un buen catalogo para una portatil. ¿Soy el único que cuando se lleva la consola fuera quiere jugar a un juego directo, sencillo y divertido? No se, un juego como Super Meat Boy o Braid me parecen mucho más adecuados que un Uncharted o un Zelda 3D.
¡Más juegos de corte arcade en portatiles por favor! Lo que daría por un Windjammers o Street Hoop actualizados y portatiles.
Probablemente Virtual Boy.
Bruno Muñoz B escribió:Probablemente Virtual Boy.

Venga, si te mueres de ganas de desarrollar la idea... XD . Como te gusta hacerte de rogar.
Spire escribió:Pues que queréis que os diga pero a mi el catalogo de Vita no me parece un buen catalogo para una portatil. ¿Soy el único que cuando se lleva la consola fuera quiere jugar a un juego directo, sencillo y divertido? No se, un juego como Super Meat Boy o Braid me parecen mucho más adecuados que un Uncharted o un Zelda 3D.
¡Más juegos de corte arcade en portatiles por favor! Lo que daría por un Windjammers o Street Hoop actualizados y portatiles.

Se supone que esos juegos los tendrás en PStore, al menos yo lo supongo así, podremos acceder a Android Market y a PStore.
76 respuestas
1, 2