Que Consola Next-Gen está mejor diseñada¿?

Encuesta
Que consola Next-Gen te parece mejor diseñada?
30%
82
25%
69
39%
106
5%
14
Hay 271 votos.
Qué consola de nueva generacion te parece más atractiva y mejor diseñada por su arquitectura¿?Es decir:ventilación,colocación de su bandeja,lector,puertos,conexiones,tamaño de la consola,logotipo,diseño exterior e interior etc

Espero vuestras respuestas y sobra deciros que nada de trolls y discusiones.Un saludo.

Imagen
La Wii, es pequeña, apenas se escucha su lector y se calienta prácticamente nada.
Ninguna, la mejor es la dreamcast, la caracolita, el vmu, el mando, dreamarena y soul calibur.
Ps3 me parece bastante bonita pero un pelin grande...me mola en color negro, y parece bastante bien construida y robusta.

Xbox360 solo me parece bonita en vertical...y bueno, en cuanto a construccion y robustez...three red ligths of death

WII no me mola nada la apariencia, pero muy bien construída.

Osea que...Ps3
La Xbox falla en ventilación.

La PS3 en un procesador que viene ""defectuoso"" de fábrica.

la Wii no se puede decir que tenga mucho misterio teniendo hard de la pasada generación ( [sati] ).

Por eso he votado que ninguna.

Si hablamos de diseño físico, entonces:

La 360 me parece la mas bonita seguida de Wii, la PS3 no me gusta ni a tiros, si la sacasen en blanco seguramente me gustaria mas, e incluso hasta mas que Wii XD.
Para mi la wii por goleada.
Estoy entre dos. En primer lugar Wii. Que bien se traga los discos, que fría está siempre, que pequeñita es...

Por otro lado, *dicen* que PS3 es una obra de ingeniería por dentro, y que su ventilación es una maravilla. Eso sí, por fuera es todo menos manejable.

X360 es la peor en casi todo. No es del todo fea (tampoco muy bonita), pero es un trasto grande que hace mucho ruído (por suerte tengo un Hitachi, pero he escuchado un Samsung y parece un avión) y se calienta una barbaridad. Algunos juegos los saco y parece que vayan a arder.

De logotipos está claro cual es el peor, no?

Imagen
Escapology escribió:La Wii, es pequeña, apenas se escucha su lector y se calienta prácticamente nada.

Otro que opina igual, tras haber visto las 3 en directo.

Salu2!!
No creo que practicamente nadie de los que entre aquí tenga conocimientos para valorar si la arquitectura de una máquina de este tipo.

No obstante, si nos referimos a su aspecto externo, diré que las 3 me parecen una preciosidad (si, ps3 tb XD). Podeis tirarme piedras ya.
Ernestorrija escribió:Ninguna, la mejor es la dreamcast, la caracolita, el vmu, el mando, dreamarena y soul calibur.

Dimelo a mi, que me ha entrado nostalgia y estoy rejugando los clasicos segueros y me encantan.
votaria la wii, si no fuera un intento de copia a apple
Guybrush escribió:No creo que practicamente nadie de los que entre aquí tenga conocimientos para valorar si la arquitectura de una máquina de este tipo.

He de reconocer que es cierto, al menos por mi parte.

Por funcionalidad la Wii, jamás he oído que ninguna consola de Nintendo haya tenido algún problema grave de hardware, son muy resistentes, y con una durabilidad envidiable (jarl, si hasta los clones de la Nes todavía funcionan xD).

Mientras que las otras dos...
Por lo que he visto, en ensamblado gana la ps3, en arquitectura x360 me parece mejor y en calidad de componentes ni idea... todas menos x360
Wii>>>>360>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PS3

XD
Guybrush escribió:No creo que practicamente nadie de los que entre aquí tenga conocimientos para valorar si la arquitectura de una máquina de este tipo.
Exacto.

En cuanto a estética, la 360 no me gusta demasiado, la Wii sí, y la ps3 también...
oslando escribió:Por lo que he visto, en ensamblado gana la ps3, en arquitectura x360 me parece mejor y en calidad de componentes ni idea... todas menos x360

confundes calidad de componentes con calidad de ensamblaje.
Yo creo que la mejor diseñada es la Ps3.
radeonxt escribió:
confundes calidad de componentes con calidad de ensamblaje.

Si los estuviera confundiendo no meteria ambos terminos en la misma frase ;).

Ya he dicho que para mi ps3 esta mejor ensamblada (me gusta como han organizado todo en la caja), que por arquitectura me parece mas aprovechable la x360 y que en calidad de componentes (la resistencia que pueden ofrecer conforme el paso del tiempo) salvo x360, no sabria decidirme. no veo confusion alguna.

En resumidas cuentas, hasta que no pase un tiempo y vea que tal soportan la wii y la ps3 una buena dosis de caña jugona, no sabria decir que consola de las 3 esta mejor diseñada. Esto hablando de diseño en general, si nos ceñimos a la pregunta del primer hilo... pues ps3.
petasking87 está baneado por "ATPC"
PS3 ,luego 360 y por ultimo wii.
Técnicamente la mejor diseñada y con todas las prestaciones que trae la PS3, sus sistema de refrigeración, lo imponente que se ve como equipo electrónico...si solo como consola la Wii por su sencillez y lo práctico que se hace montarla y jugar ..la 360 muy buen diseño estético en la parte externa pero por dentro una completa basura un diseño hecho en un fin de semana después de una borrachera de 2 días [buaaj]

Saludos
Hablando sólo a nivel superficial. Wii con diferencia. Luego 360 con diferencia. Y por último PS3.

A nivel arquitectónico PS3 y luego Xbox 360. A Wii no la cuento porque con lo que lleva dentro no tiene ningún mérito que la consola sea así o asá.
A mi estéticamente la que más me gusta es 360. Y si contamos el diseño negro que hay rulando por los blogs, ya ni te cuento.
Si la 360 no petase sola...
Ju4nMore1ra escribió:Si la 360 no petase sola...

no paras de decir eso en todos tus posts :S
PuKaS escribió:
Dimelo a mi, que me ha entrado nostalgia y estoy rejugando los clasicos segueros y me encantan.

Son los mejores, no existe comparacion alguna jajajaja

Imagen

La consola cuando salio era genial, vamos cuando salio soul calibur, eso era increible, yo creo que mas que gears of war ahora, que tambien es bestial.
Con un increible potencial de 128 bits, con ventilador, y con modem de serie.

Encima era penquenya y muy bonita, con un logotipo perfecto.

http://img.hexus.net/v2/gaming/screenshots/shenmueonline1_small.jpg

http://www.ariadne.ac.uk/issue23/convergence/sc.jpg

http://www.consoles-otaku.com/testsarchives/dc/MSR/3.jpg

Imagen

Imagen

El mando era genial, el mejor.
Con ranura para cartucho vibrador y memory card.

Imagen

Tambien tenia el dreamcastmote

Imagen

Y la VMU, a color seria la repanocha.

Imagen

Su propaganda molaba, aunque yo creo que no se vio mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=5yx3nrJsZD8
http://www.youtube.com/watch?v=aEz6AatUBOA
http://www.youtube.com/watch?v=HZfOTIQDpQA

Y tambien la tunearon, aunque supongo que sera fake.
Edito, no es fake, es de verdad.
Imagen Imagen

En fin pues eso que es la mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=RkjFNkmnpN4
Esa DC portatil no es fake, no es oficial tampoco pero no es fake.
Ps3 sin lugar a dudas en cuanto a montaje, diseño interior, etc (contando lo que tiene que refrigerar).

Luego wii no tiene mucho mérito, me explico, son componentes que generan poco calor por si mismos, sigue la estela del buen diseño de GC, asi que me parece "normal".

Y x360 pues que decir, ruido, calor, y bueno yo tengo la suerte de que me va perfecta, pero solo pasándose por el foro de dicha consola podemos comprobar el alto porcentaje de averías.

Luego en cuestiones de estética wii.
Wii.

Pequeña, ventilación perfecta, Appleriana y con clase.
Si hablamos de diseño exterior, 360. Si hablamos de diseño interior, cualquiera menos esta que es la unica consola que he tenido que mandar al servicio tecnico.
La Wii tiene un diseño exterior simple, pero elegante. E interiormente tiene que estar bien, porque la mia calienta un monton, pero refrigera bien.
PS3 me gusta si no se ve el "soporte". Vamos, si fuera simetrica, en vertical me encantaria.
Segun dicen, por fdentro PS3; y por fuera, Wii; X360 es una desgracia en todos los sentidos.
Aunque cada una tiene sus "taras", he votado PS3, motivos:

+ la unica que trae reproductor HD de serie (bluray)
+ excelente sistema de refrigeracion
+ la unica con la fuente de alimentacion integrada (aborrezco los cacharros de alimentacion externos)
+ bluetooth para los mandos, WIFI para red y PSP, uso de varios formatos de tarjeta de memoria, bastantes conectores USB
+ la unica con salida de video digital, salida de audio digital integrada en la consola.
+ un buen diseño exterior (no es la repanacea, pero me parece bastante mejor que los de 360 o PS2) por lo menos tiene pocas tirando a ninguna "hendiduras atrapapolvo" de las cuales PS2 y xbox hacen coleccion
+ la unica con disco duro de serie en toda la gama, y posibilidad de poner linux facilitada por la propia sony
+ online para juegos gratuito, ojo a PSN y el PSHome ese.

por contra...

- mando sin vibracion, y de diseño "viejo", sin gatillos "reales"
- en cuanto a procesadores me parece un diseño un poco menos eficiente que el de 360. ligeramente inferior capacidad grafica que 360
- retrocompatibilidad comprometida en europa y modelos de la 2º hornada (aunque bastante aceptable comparada con 360)
- precio alto sobre todo si no estas interesado en bluray

360 (sonido de nudillos)

+ catalogo de juegos bastante bueno y en vias de mejorar aun mas
+ Buen conjunto de procesadores: xenon + xenos.
+ el mejor pad. muy buen diseño
+ mas barata y practicamente igual de potente que PS3 gracias a "quedarse" con DVD
+ Buen servicio de juego online

por contra...

- pad flojo de vibracion y con peores gatillos que los de xbox
- al no traer de serie el HD-DVD ni el disco duro, los juegos no pueden hacer aprovechamiento de estos. La consola no es reproductor HD de serie, tienes que añadirle el HD-DVD (con lo que iguala de precio a PS3) o hacerla cliente de un PC con media center. No linux de serie.
- lo interesante del servicio online (jugar, juegos XBL), es de pago
- tarjetas de memoria propietarias, a estas alturas. no trae de serie WIFI ni lectores de tarjetas flash, pocos conectores USB.
- sin salida de video digital (a la espera del nuevo modelo). 1080p añadido a las carreras (solo por via analogica y rendimiento de los juegos comprometido, aunque esto ultimo tambien ocurre en PS3), sin salida de audio digital integrada en la consola.
- conectores de video y de los mandos nuevos. no puedes aprovechar los de xbox (en el caso del mando es pasable, pero en el caso del cable de video es penoso, sobre todo siendo otra salida analogica de practicamente identicas prestaciones a la anterior)
- sistema de refrigeracion muy penoso y problematico.
- fuente de alimentacion externa: otro arreo mas dando por culo bajo o tras la mesa.
- retrocompatibilidad: mejor no te deshagas de tu xbox

Wii

+ Wiimote
+ la mas barata, lo suficiente como para incluso planteartela como consola adicional a una de las otras dos o a las de anterior generacion.
+ la unica que garantiza la retrocompatibilidad con la generacion anterior por hardware
+ Buen diseño, pequeña y practica, poco ruido. Slot-in que acepta discos de 8 y 12cm.
+ WIFI de serie, servicio online bastante aceptable.
+ Si te va el rollo chipeo, tiene el mas economico y que mejor funciona

por contra...

- Muy escasa potencia (apenas superior a xbox). Hasta como para discutir si corresponde a esta "nextgen" o no. Esto a años vista crea mas inquietud todavia.
- La escasa potencia, el wiimote y las "buenas costumbres" de nintendo condicionan DEMASIADO el catalogo de juegos. Solo nintendo tira del carro (con todo lo que implica). Apoyo de 3rds negligible. (con todo lo que implica), los juegos deben usar wiimote obligatoriamente (con todo lo que implica).
- la virtual console es una estafa: escasa de juegos y cara.
- mucho chipeo pero sin homebrew... como molaria un "XBMC" en esta consola
- no solo no es "nada" HD, sino que encima ni siquiera reproduce DVD Video.

... en resumidas cuentas, que ninguna me convence del todo, pero todas ellas tienen algo bueno.

Saludos cordiales.
GXY, los mandos con cable de la x360 si tienen el desconector de seguridad, tanto el oficial como el de mad catz.
Por calidad de hardware 360 sería la gran perdedora. No se puede hacer una consola que no sea fiable, pues no es normal lo de esta máquina.

PS3 y Wii estarían empatadas. Ninguna da grandes problemas, Wii tiene el mérito de hacer algo tan pequeño y la calidad de su sistema tragadiscos y PS3, aunque grande, es casi tan silenciosa como Wii con una potencia al nivel de 360.

PS3 y Wii >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 360
oslando escribió:GXY, los mandos con cable de la x360 si tienen el desconector de seguridad, tanto el oficial como el de mad catz.

edito.

(gracias!)

pd. dreamcast?

- la vmu, ademas de ser requetecara para la capacidad que tiene (incluso para la epoca) consume pilas (de boton) a reventar y encima pega pitidos cuando enciendes la consola y no tienes pilas
- el pad no es un prodigio de la comodidad. Especialmente la posicion del analogico. los botones de accion y la juntura de las dos mitades son captadores profesionales de roña, y los analogicos estan terminados en angulo y se te clavan en los dedos despues de intensivo uso
- el cable del pad sale desde atras A QUIEN SE LE OCURRIO "ESO" ??
- pad sin vibracion de serie
- la consola es MUY RUIDOSA tanto ventilacion como lector, algunos componentes con el paso del tiempo se estropean con facilidad (sindromes de reseteos, problemas con conectores de pads...)
- formato GD-ROM absurdo y disparatado, que ademas no cumplio su cometido de bloquear la pirateria de los discos del sistema
- catalogo de juegos muy precario en muchos subgeneros

conste que dreamcast es una consola que siempre me ha encantado (por algunos juegos clave, por cosas como el VGA...) pero no te creas que es la consola perfecta. Esta muy, muy pero que MUY lejos de serlo.
Yo he votado ninguna y ahora mis opiniones:

- 360 no es bonita aunque tampoco fea, suena un huevo y hay mucha gente que se le calienta y le peta, no es mi caso pero las cosas como son. Pero por contrapartida a pesar de ser un año mas vieja que las otras dos no le pueden toser en potencia ninguna, y eso es ún mérito muy grande.

- PS3 me parece demasiado grande y fea en mi opinión, pero parece ser que no se calienta, ni tiene muchos problemas de momento. Sin embargo a pesar de salir un año mas tarde no supera a 360 y eso en mi opinion es un demerito.

- Y la Wii es preciosa, y parece que tampoco se claienta ni nada, pero es hard de la anterior generacion, así que tampoco la daría por ganadora.
DrAcOsT escribió:Por calidad de hardware 360 sería la gran perdedora. No se puede hacer una consola que no sea fiable, pues no es normal lo de esta máquina.

PS3 y Wii estarían empatadas. Ninguna da grandes problemas, Wii tiene el mérito de hacer algo tan pequeño y la calidad de su sistema tragadiscos y PS3, aunque grande, es casi tan silenciosa como Wii con una potencia al nivel de 360.

PS3 y Wii >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 360

Tu crees? segun he oido las PS2 cascaban bien, y el reproductor no era bueno, no se yo si la PS3 costando lo que cuesta y llevando lo que lleva tenga materiales muy buenos.
Solo un apunte GXY, los juegos de xbox si que hacen uso del disco duro, quizás no lo aprovechen tanto como en Xbox normal pero si lo aprovechan (no se si querrias decir esto o no), de echo hay un juego que dicen que es obligatorio el Disco Duro.
ufff, la de polemica que acabas de encender...

¿Que te hubiera costado hacer una declaracion simple, es una sola frase y resumidisima como los demas?

Por estetica, prefiero 360 y Wii, sobretodo por que esta ultima tiene una linea muy aproximada al mac mini XD
Scatsy escribió:Solo un apunte GXY, los juegos de xbox si que hacen uso del disco duro, quizás no lo aprovechen tanto como en Xbox normal pero si lo aprovechan (no se si querrias decir esto o no), de echo hay un juego que dicen que es obligatorio el Disco Duro.

risible si comparas con PS3 o con la xbox original. Lo mas que se aprovecha el HDD en 360 es: guardar partidas y el perfil de live(que esta bien, ya lo hacia xbox y lo hace PS3), guardar cosas que te bajes (igual que PS3) y, los que lo hacen, el mismo sistema cutroso de cache de disco que hacian los juegos de xbox.

ah bueno, y que en 360 sin HDD no tienes retrocompatibilidad... aunque bueno, para lo que sirve...

por contra, en PS3 puedes incluso instalar parcial o completamente el juego en disco duro, eso es un paso adelante muy importante, sobre todo en accesibilidad de los datos. (reduccion drastica de tiempos de carga en comparacion con tirar de dvd/brd o el sistema de cache de xbox).

saludos.

pd. yo no soy como los demas, gnoma. A mi una sola frasecita no me da ni para empezar [jaja]
Risible o no, hace uso XD eso no lo puedes negar :P.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Wii. Pequeña y la mas elegante.
La verdad es que no entiendo como puede tener tantos votos la Xbox 360... Creo que como diseño hardware deja mucho que desear, a parte de la potencia que tenga.

En mi opinion la maquina mejor montada es la PS3, y muy de cerca la Wii.

Salu2!!
Scatsy escribió:Risible o no, hace uso XD eso no lo puedes negar :P.

hacer "eso" y no hacer nada es practicamente lo mismo. Me reafirmo.

saludos.
GXY escribió:
hacer "eso" y no hacer nada es practicamente lo mismo. Me reafirmo.

saludos.

Scatsy se tapa los oidos y cierra los ojos

NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NO TE OIGO NO TE OIGO NO TE OIGO

NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

haceuso haceuso haceuso haceuso

De todos modos, aun poseyendo la 360 y no habiendome dado NINGUN problema, me sorprende que vaya ganando.
Como diria la niña de Shrek:

Cada vez mas pienso que la gente mira mas lo der fuera que lo der dentro, si bueno vale deacuerdo.

ajajajjaj SALUDOS PEÑA!!!

Imagen
GXY escribió:
por contra, en PS3 puedes incluso instalar parcial o completamente el juego en disco duro, eso es un paso adelante muy importante, sobre todo en accesibilidad de los datos. (reduccion drastica de tiempos de carga en comparacion con tirar de dvd/brd o el sistema de cache de xbox).

A mi, sinceramente, el rollito de instalar los juegos en la consola, como ke no me hace, desde hace años ke juego a la consola y si algo caracteriza la consola, esk metes el juego y a jugar, no tienes ke esperar como en pc para ke se instale, a mi la opcion de instalar, me parece mas bien un "insulto" para lo ke se refiere al termino consola, vale ke es opcional, pero me parece un pelin triste, aunk realmente el tiempo acabara llevando a un hibrido consola/pc, no me mola ese rollito, por "muchos tiempos de carga" ke te puedan evitar.

Atte
Evil Vega
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Alguien me puede aclarar si el texto de Hilo es solo al diseño exterior de la consola? ¿o a su diseñor interior? o sea su corazón, chips procesadores...porque creo que se esta hablando de las dos cosas.
Evil Kairi escribió:
A mi, sinceramente, el rollito de instalar los juegos en la consola, como ke no me hace, desde hace años ke juego a la consola y si algo caracteriza la consola, esk metes el juego y a jugar, no tienes ke esperar como en pc para ke se instale, a mi la opcion de instalar, me parece mas bien un "insulto" para lo ke se refiere al termino consola, vale ke es opcional, pero me parece un pelin triste, aunk realmente el tiempo acabara llevando a un hibrido consola/pc, no me mola ese rollito, por "muchos tiempos de carga" ke te puedan evitar.

Po sí, toy de acuerdo.

Aunque creo más bien que el futuro de las consolas será el de un PC "estandarizado" y diseñado para jugar, de forma que al ser estándar, se podrá optimizar mejor los juegos, y además tendrá algunas capacidades multimedia, y....

A no, que eso es lo que nos están vendiendo ya!

Po sí, el futuro es esto, pero seguro que saldrán más cosas para sacarnos los cuartos.
84 respuestas
1, 2