Bidule escribió:
Mirate los que han votado 360 + PS3...
No digo que sea malo, no me malinterpretes, pero me parece de indecisos no saber decidirse por una. Eso de que te compras una consola de 600€ por un juego.. lo puedo entender, pero no lo comparto. Si luego la vendes, pues vale, pero tener ambas y mas al precio que van me parece un despropósito.
Resulta curioso que no puedas entender que hay quien no se va a comprar todas las consolas (lo que llamas TRIO) o que solo quieran una Wii para divertirse...
¿Qué me faltará cuando tenga mi Wii? Explicamelo.
Hablando de gente del foro "supuestamente hardcore gamers" solo con Wii creo que se perderan demasiados juegazos que salgan para ambas consolas, a parte de no tener casi ningún multiplataforma que salga bién parado, Por otro lado, si es una consola para el gran mercado como han hecho con DS o GameBoy, habrá mucha morralla clasificada como titulazo (vease Brain trainings, Pokémons y Nintendogs) que pasan a cobrar mayor protagonismo que los juegazos que todos (nosotros) esperamos de Nintendo, los cuales pueden quedar más descuidados en favor de los top ventas (incluyendo juegos de peliculas).
No te digo que un jugador poco habitual tenga de sobras con una Wii o que un jugador hardcore pueda satisfacer la mayor parte de su hoby con ella, pero creo que en esta ocasión y dada la supuesta diferencia entre catalogos, habrá muchos dientes largos en favor a ambos vandos.
Nintendo con Gamecube ha vendido poco y ha tenido muy pocos juegos de terceras compañias pero se ha centrado mucho en hacer sus juegos, los "juegos Nintendo" han colmado las expectativas de sus fans y no tan fans en contrapartida a las carencias más comerciales.
En este momento, si Nintendo quiere hacer su consola como una DS, entendiendo por esto la voluntad de conquistar esa parte de mercado que consume "diferentes Pokémons del momento" creo que perderá parte de ese enfoque al "Juego de Nintendo" que mayoritariamente es lo que nosotros esperamos de su consola. Posiblemente su catalogo deverá parecerse más al top ventas de DS y PS2, álgo que no nos gusta. Evidentemente si es la más vendida será la que más juegos tenga y con lo cual, supuestamente más variedad . La pregunta es ¿en que se centrará Nintendo?¿ en hacer juegazos aunque no sean demasiado comerciales al "mercado DS" o mirar cara al dinero fácil y sacar churros que venden mucho? de momento, como han ido las cosas, el camino fácil coincide con el camino del empresario y evidentemente es ir cara al top ventas.
Las otras compañias quieren lo mismo, vender, y aunque los más vendidos suelen ser morralla, muchos de ellos requieren cierta calidad y se necesitan titulazos para conquistar a los más jugones que influyen en los casuals y en los medios especializados. Nintendo, con su nueva Wii tiene una excusa que puede librarle de ciertas obligaciones y no duda en usarla, falta por ver si esas obligaciones las seguira cumpliendo.
En esta supuesta circumstancia, las otras 2 compañias seguiran con la batalla de juegos (a parte de las otras batallas) con las que se mediran gráficos, posibilidades, profundidad, etc... a ver quien saca el mejor juego de cada genero. Dando lugar a "la evolucion de los juegos de siempre", álgo que seguramente Wii no tenga y que hará que una 360 o una PS3 acompañen muy bién a Wii (por ejemplo, por cuestiones de potencia, el mejor juego simulador de conducción, Free Roam, FPS, Survival Horror, etc... no serán de Wii puesto requieren fisicas realistas, I.A. gráficos para crear detalles y ambientación, etc..)
Yo también creo que la mejor opcion será una Wii + (PS3 o 360) pero también es álgo que esta por ver. Así a bote pronto Wii no parece ofrecer lo que promete puesto los juegos más esperados son Mario Galaxy, Zelda (dos juegos que no aprovechan el mando) Red Steel (el mando hace de puntero commo podria hacerlo un mouse) Excite Truks (con volante se jugaria mejor) y Wiisports (el juego que más aprovecha el mando junto a Wario Ware pero es el típico juego simple). Habrá que esperar un par de años para ver cual es la mejor combinacion (apostar por el trio es hacer la apuesta segura
)