Primera y segunda generación: Atari 2600
Tercera generación: NES
Cuarta generación: Game Boy, SNES
Quinta generación: Game Boy Color, PSX
Sexta generación: Ps2, Dreamcast, Xbox, GBA
Séptima generación: PSP, Ps3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS Lite
Octava generación: Vita, 3DS, Xbox One, Ps4, Switch, WII U.
Buff me acabo de dar cuenta que hago honor a mi nick jeje. La mayoría no las conservo por el ansia de comprar vender etc. Ahora volverlas a adquirir no es muy caro y hay algunas que me harían revivir una nostalgia muy dulce.
Empecé con la Atari 2600 de mi padre, luego disfrute de la Nes hasta la Game Boy de la primera comunión.
Luego pasé a Super Nintendo que era prestada, pero como si fuera propia, más adelante ya me hice con una. Después me hice con una gameboy color y llegamos a la primera consola comprada con el primer sueldo, la Playstation. Sin duda mi consola favorita de todos los tiempos, la disfruté muchísimo. Me calenté y cuando ya estaba muriendo Psx me compré la Dreamcast, otra consola que la tengo mucho cariño, pero me deshice de ella rápido para comprarme la Ps2 de salida.
Qué decir de PS2 la de horas que le habré echado a esa máquina. La Xbox y GBA las compré no hace mucho.
Luego compré la Psp de salida y llegó mi calvario con las consolas. PS3 comprada de salida, fallo del lector y dos veces enviada al Sat de Sony, un completo desastre, estuve como 9 meses sin mi Ps3 retrocompatible y según me llegó la vendí y compre 360, todo genial hasta que salieron los anillos de la muerte
aunque no recuerdo muy bien qué fue de esa 360.
Nintendo DS, Wii, genial ambas y volvemos con las cagadas. Vita comprada en Japón en Noviembre del 2013, gran consola pero mal aprovechada y me deshice de ella. Pasé a 3DS pero las olds son muy pequeñas para mis enormes manos y ya me fuí a la chicha Xbox One, encantadísimo con ella, PS4 Slim un poco decepcionado con las políticas de Sony, ahí la tengo cogiendo polvo. Switch comprada de salida con el Zelda, la devolví a amazon porque tenía fallos y no me acaba de convencer. Conseguí una Wii U ( ya la tuve antes en 2014) pero me pasó lo mismo, que la anterior vez y la acabé vendiendo, demasiado por jugar, poco tiempo y ocupa mucho espacio (aún tengo mogollón de joyas de Wii, Psx, Ps2 etc por completar).
PD: Siento el tocho, pero me han venido geniales recuerdos al pensar en cada una de ellas