Que consola sera la reina de los FPS esta vez?

1, 2, 3
Encuesta
Que consola tendra mejores FPS's?
51%
97
40%
77
9%
18
Hay 192 votos.
Melkor^ escribió:Yo creo que es bastante evidente que el mando de la izquierda se usara para girar y avanzar y el de la derecha para mirar. En otras palabras, el de la izquierda seria las teclas W, A, S, D y el de la derecha el ratón [fumeta]

Pues con esa configuración que tu dices, el tema ya falla. ¿Y los pasos laterales como los haces? Si son básicos en un FPS. El stick tiene que ser para avanzar en todas las direcciones, pero sin girar, eso ya se hace mirando.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo creo que sera la Xbox 360.

Y lo deseo porque no me la comprare ^_^ Entonces que se lleve esos juegos ;)

Asi los disfrutara la gente que les gusta esos juegos ...
Melkor^ escribió:Imagen

Yo creo que es bastante evidente que el mando de la izquierda se usara para girar y avanzar y el de la derecha para mirar. En otras palabras, el de la izquierda seria las teclas W, A, S, D y el de la derecha el ratón [fumeta]

Claro y como le haces para desplazarte a los costados?, como ya te dijeron algo fundamental en los FPS (especialmente en las esquinas), lo más lógico es ver que el Stick funcione para desplazarse y el sensor del mando para girar

Saludos XD
Aparte del puntero tipo mouse, recuerdo que el mando detecta giros sobre sus ejes y movimientos en seis direcciones, si no se pueden dar toques bruscos a un lado u otro para hacer eso con este mando, no se con cual se podrá. El mando no es un jodido mouse, es un mouse+sensor de inclinacion+sensor de movimiento.

Yo me supongo que como el Metroid DS lo que harán será dar varias configuraciones basicas y que tue elijas la que te salga del pito y mas comoda te parezca. Lo cierto es que siempre habia pensado en stick para moverse en el plano y puntero para girar y apuntar, pero bien pensado, seguramente hay muchas formas aun mas sencillas, y las mas intuitivas han de ser las configuraciones por defecto, pero no necesariamente las unicas...

Ya veremos ese Metroid Prime 3 que trae de nuevo.

Y bueno, con el sistema virtual de hologramas 3D con que andes normal y apuntes normal vas que te matas... XD
El desplazamiento lateral se podria hacer con el mando de la izquierda y mantendiendo un boton apretado como si fuese la tecla ALT en pc :Ð
Ruby Gloom escribió:mira con la primera que sacaron 4 ó 5 juegos exclusivos para su pueblo
Y los exclusivos para los españoles donde estan XD
Bidule escribió:señalando un extremo de nuestra pantalla empezará a girar
Me parece un paso atras pues, seria engorroso, lento y poco preciso.
Gurlukovich escribió:Aparte del puntero tipo mouse, recuerdo que el mando detecta giros sobre sus ejes y movimientos en seis direcciones, si no se pueden dar toques bruscos a un lado u otro para hacer eso con este mando, no se con cual se podrá. El mando no es un jodido mouse, es un mouse+sensor de inclinacion+sensor de movimiento.
Es otra alternativa, girar con el mando girando este sobre si mismo (como si aceleraras con una moto), pero, vas a mantenerlo totalmente recto cuando no quieras girar? con todo ese movimiento?
Melkor^ escribió:El desplazamiento lateral se podria hacer con el mando de la izquierda y mantendiendo un boton apretado como si fuese la tecla ALT en pc :Ð
Lo mismo que lo primero, un paso atras respecto a lo actual. Ademas son movimientos que se deben poder efectuar a la vez.

Y a pesar de esto, confio que lo haran, pero no lo demos por hecho, porque facil no parece. Quiza en vez de adaptar su mando a los fps actuales, cosa que veo muy dificil, adapten los fps al mando. Pero entonces ya serian otra cosa.
A ver si así os enteráis un poco mejor como funciona, porque yo sé perfectamente cual es su funcionamiento en un juego FPS y es magnífico, y eso que solo he leido bastantes experiencias de como funciona, aún no he podido provarlo.

Imagen

Explicaré la parte del mando de la derecha.

Servirá para cambiar la vista y mirar hacia donde queramos, pero sin necesidad de hacerlo apuntando a ningún punto en concreto como pudiera parecer, eso no es así.

Da igual, como si tienes el mando apuntando a la pared de la izquierda, la consola sabrá si está quieto el mando y por tanto la mirada permanecerá estática, solo cuando empecemos a moverlo empezará a moverse la visión y cuando mayor y más rápido sea el movimiento hacia arriba, abajo, derecha izquierda o donode sea más rápido girará sin necesidad de girar el mando 270º para darse la vuelta el personaje.

Quizás sea difícil de entender por como está explicado, pero os aseguro que será muchísimo más fácil e intuitivo que hacerlo como con ratón y teclado.
Um, no entiendo esto de girar y demás que os traeis: el stick te mueve pa'lante, pa'tras, pa'la izquierda y pa' la derecha, y el mando de la tele es con el que miras ¿qué os cuesta entender?

Central: ¿el juego de Torrente salió para Xbox?, toma exclusividad patria!

Edit: ya veo que er_pere lo ha dejado claro.
POs yo todavia tengo algunas dudas..
xbox ha sido la ganadora en esta generacion...
pero cuando salio N64 era la ganadora por su mando innovador...

asin que no se si ganara nintendo de nuevo por su mando innovador o xbox no querra soltar su corona :P

PD:no se si sere el unico pero por los escasos e insulsos posts de coleco he sacado 2 conclusiones:
1-Es un fanboy de nintendo que no acepta la posible victoria de xbox360
2-Ha creado esto solo para que haya broncas,cuando ve que no la hay pone uno de sus "inteligentes" comentarios para ver si salta la pelea..

PD2:¿A alguien mas le entran ganas de darle una colleja cuando lee uno de sus respuestas?
darksherman escribió:PD2:¿A alguien mas le entran ganas de darle una colleja cuando lee uno de sus respuestas?

Hombre, a mi, que soy medio DIOS, me ha llevado la contraria varias veces, cosa imperdonable, pero bueno, ya me desquitaré partiéndole la cara.... en el Mario Kart DS ¿eh?.

Porque supongo, coleco que te lo pillarás y jugarás online ¿no?.

Por favor, dejadlo trankilo, si todos sabemos que coleco lo hace sin querer........................

evitarlo.

[qmparto]
darksherman escribió:POs yo todavia tengo algunas dudas..
xbox ha sido la ganadora en esta generacion...
pero cuando salio N64 era la ganadora por su mando innovador...

asin que no se si ganara nintendo de nuevo por su mando innovador o xbox no querra soltar su corona :P

PD:no se si sere el unico pero por los escasos e insulsos posts de coleco he sacado 2 conclusiones:
2-Ha creado esto solo para que haya broncas,cuando ve que no la hay pone uno de sus "inteligentes" comentarios para ver si salta la pelea..

PD2:¿A alguien mas le entran ganas de darle una colleja cuando lee uno de sus respuestas?

1-si lo es aun que esta haciendo esfuerzos por dejar de serlo aun que bueno todos tenemos ramalazos :p
2-pse a mi no me pica me hace gracia, sobre todo cuando dan por sentado que va aser mejor por un mando que nadie a probado mas que 4 entendidos del negocio y que esta mu bien, pero por el momento na de na, pero claro es nintendo :p

PD. no hombre no la violencia no es la solución
Yo es que estaba dando por sentado que usaria la funcion de apuntado directo a la pantalla, si no la usa no le estan sacando partido total al mando, seria como jugar en el pad pero substituyendo la palanca derecha y sus movimientos por movimientos directos en el revomando, vamos movimientos de pulgar por movimientos de muñeca.

Y aun asi seguiria sin verlo claro. Cuando tu con el pad quieres girar 180 grados, marcas la direccion hasta llegar, sueltas la palanca y esta vuelve a su sitio sin hacer movimiento en el juego. Si tu con el revomando empiezas a marcar izquierda, para parar que haces? si vuelves al "centro" te vuelves a mover a la derecha teoricamente, si simplemente paras de moverte te quedaras girado a la izquierda y llegara un momento que tendras que jugar de espaldas a la tv... no se si me explico.
central98 escribió:Yo es que estaba dando por sentado que usaria la funcion de apuntado directo a la pantalla, si no la usa no le estan sacando partido total al mando, seria como jugar en el pad pero substituyendo la palanca derecha y sus movimientos por movimientos directos en el revomando, vamos movimientos de pulgar por movimientos de muñeca.

Y aun asi seguiria sin verlo claro. Cuando tu con el pad quieres girar 180 grados, marcas la direccion hasta llegar, sueltas la palanca y esta vuelve a su sitio sin hacer movimiento en el juego. Si tu con el revomando empiezas a marcar izquierda, para parar que haces? si vuelves al "centro" te vuelves a mover a la derecha teoricamente, si simplemente paras de moverte te quedaras girado a la izquierda y llegara un momento que tendras que jugar de espaldas a la tv... no se si me explico.

Pues la cosa es que el mando "reseteará" la posición de la visión y del controlador cada vez que lo paremos, así se arregla el problema que propones, pero ya te digo, es muy difícil explicarlo con palabras, cuando lo veas y lo juegues entonces comprenderás el porqué de que sea magnífico para, entre otros, los FPS.
central, te entiendo y tienes razon, a lo mejor con un giro de muñeca, como ya se ha dicho, se arregla el asunto.
cuando lo veas y lo juegues entonces comprenderás el porqué de que sea magnífico para, entre otros, los FPS.

Pero ya lo has probado?? Ya sabes como funciona??

O sea que ya damos por sentado cosas de las que no tenemos ni idea, que guay, no??

Porque que yo sepa no hemos visto a nadie jugando a un juego de revo y ya tenemos que "comprender" porque es magnífico.
Es la fe del nintendero en la MAGIA :p
lherre escribió:

O sea que ya damos por sentado cosas de las que no tenemos ni idea, que guay, no??

Porque que yo sepa no hemos visto a nadie jugando a un juego de revo y ya tenemos que "comprender" porque es magnífico.

totalmente de acuerdo y hasta no probarlo

Imagen

Riot Squad :-p
Voy a volverlo a explicar, no me hagais hacer dibujitos que tendria que estar estudiando para dos examenes y haeindo dos trabajos.

Movimientos que detecta el mando:
  • Movimientos en las tres dimensiones del espacio en ambos sentidos, eso da lugar a 6 movimientos (Arriba, Abajo, al centro, pa dentro, derecha e izquierda)
  • Giros sobre sus ejes (como el manillar de una moto, como el pato que bebe agua y como un columpio). Por lo menos un par de ellas, no se si las tres. Por supuesto tambien detecta si es un dextrogiro o levogiro (a favor o en contra de las agujas del reloj)
  • La posición respecto al televisor con un par de sensores, de esto es lo que menos se sabe puesto que no fueron hechos publicos. Teoricamente mide la distancia y el tamaño de la tele y es lo que controla la función ratón.

Asi pues tenemos tres modos: Ratón, giros y movimientos en los planos. Teoricamente nada impide usar los tres modos a la vez, con lo cual se pueden calcular movimientos complejos, como tocar la bateria, mover una batuta, cortar el pescado o blandir una espada, cualquiera de estos es una combinación de movimientos mas simples. Por supuesto no se sabe hasta que punto se puede hacer todas estos movimientos de una manera realista.

Y aqui viene lo interesante, dadas todas las posibilidades, y que en no todos los juegos se usarán todas, pueden usarse las que quedan libres para hacer otros movimientos. En principio la gracia van a ser los juegos que te hagan realizar la acción real, mover las maracas o cercenar cabezas. Pero hay juegos mas tradicionales que obviamente no se pueden jugar asi, al menos si se quiere que sigan perteneciendo al genero. En estos ya no cuenta el "movimiento natural" tanto, sino un movimiento mas o menos natural (apuntar, golpear, agitar) combinado con otros movimientos mas tipicos del juego (paso lateral, salto). Si por ejemplo en un FPS estamos usando la funcion rató para apuntar, se puede hacer otras cosas, como un desplazamiento lateral brusco para dar un salto a un lado, o que se incline lateralmente como hace snake en las esquinas girando el mando como un pomo de puerta. Lo mas importante que quiero que os quede claro es que NO HAY UNA MANERA UNICA DE HACERLO. Tu puedes concebir un juego mas o menos como lo ha puesto ER_PERE o puedes hacer que para andar estes meneando el mando a derecha e izquierda, mientras a la vez apuntas, saltas moviendolo hacia arriba y disparas (esto ya con los botones).

Hay tantas jodidas maneras de hacer lo mismo que cada desarrollador puede hacerlo de la manera que quiera, y unas pueden ser mejor que otras, supongo que los probarán antes de venderlos. Podemos estar hablando ad nauseam sobre si tal o cual control es realizable o no, pero que habrá un control adecuado yo creo que no es necesario demostrarlo, aunque sea con el adaptador para pad normal (y esta es otra de las opciones del mando que me dejaba, la posibilidad de ampliarlo, tan o mas importante que las anteriores).

Y bueno, sigue abierto el concurso de encontrale usos como herramienta al mando, como por ejemplo: turmix, latigo, hacha o o churro para mojar en chocolate. Un dos tres responda otra vez.
lherre escribió:

lo dicen los de ign, con metroid 2 adpatadoa l revomando lo fliparon en colores :-)
coleco escribió:Que fuerte una mujer que prefiere Microsoft a Nintendo, esto es el acabose. [+risas]

Te acompaño en el sentimiento. Por cierto, no somos tontaaaas...
Juaner escribió:Es que microsoft la tiene más grande
[sati] Juaner para presi [tadoramo]
ElChabaldelPCl escribió:pues q no vea ps3, q eso si q es tenerla grande
Es mejor tener variedad y cantidad. [angelito]
The_master escribió:Y en cuanto a helenchan, lo que pasa es que no es fanatica ni casual y sabe decidir por si sola.
Tb podeis tener por seguro que tanto la 360 como la revolution estaran en nuestras casas.
Hecho innegociable [uzi]

darksherman escribió:PD:no se si sere el unico pero por los escasos e insulsos posts de coleco he sacado 2 conclusiones:

Aunque parezca increible acabas por acostubrarte. Acostumbrarse a querer darle una colleja y no poder es durillo, pero se supera.
Darkbatman escribió:PD. no hombre no la violencia no es la solución
ein?

En resumen. Para jugar a un FPS en revo de modo "el mando es el puntero del mouse" no se debe mover mucho. Por tanto, el ideal es un minijuego del Wario en que aunque corto seguro que el control pueden hacerlo simple. [sati] Yo nunca me equivoco.
lo dicen los de ign, con metroid 2 adpatadoa l revomando lo fliparon en colores

Y?? A ver si ahora nos creemos el hype de determinadas publicaciones y de otras no. Hasta que no salga un video de eso todo son elucubraciones y punto.

Un saludo
Tampoco podemos hacer oídos sordos en cuanto a las primeras sensaciones recibidas, no solo lo ha tocado IGN.

Que nos cueste imaginar sus posibilidades no significa que no exístan. Hay quien con pocos datos se vuelca de inmediato y quien no.
Lo se Bidule, pero también hay voces disonantes y esas no tienen credibilidad, por qué unos sí y otras no??
Claro, pero una cosa no quita la otra y, supongo que estarás de acuerdo conmigo, hay más voces a favor y el artilugio ha calado hondo en el sector.

Yo lo único que veo en esas voces disonantes es pesimísmo, el mando abre una nueva puerta y da la sensación que algunos se resisten a querer entrar a comprobar si pueden plasmar nuevos conceptos y experiencias de juego.

Un caso bien distincto hubiera sido si la consola no incorporára un mando tradicional, pero no es este el caso.

La sensación general a mi modo de ver es "bien, Nintendo ha desarrollado un extra que puede aportar un poco de viento fresco en los videojuegos, parece entretenido. Quiero probarlo." Obviamente no es un juicio final de cara el público pues ni hemos visto imágenes ni hemos usado el mando pero la tendencia es optimista.

Personalmente es como yo lo veo tras ojear la red/foros.
Yo lo veo como tú, viento fresco, pero el miedo que tengo es que ese viento se lleve todo, no se si me explico, que quieran hacer todo supeditado al mando y no quede hueco para todo lo demás que también es bueno.
Stick analogico para caminar adelante y atras, y movernos lateralmente de izquierda a derecha.

Mando para apuntar, mirar, disparar, etc...

Y cruzeta para girarnos y cambiar de armas.

El A para saltar, por ejemplo.
Claro y como le haces para desplazarte a los costados?, como ya te dijeron algo fundamental en los FPS (especialmente en las esquinas), lo más lógico es ver que el Stick funcione para desplazarse y el sensor del mando para girar

Para eso estan los gatillos querido amigo, tienes 1 gatillo en la parte trasera del stick y otro en la parte trasera del mando

Yo basicamente veo el nunchaku o como se diga para mover al personaje y en revomando para disparar, apuntar, regargar,saltar y toda la vaina. La conversion de un control a otro es facilita.

Pero es lo de siempre. ¿saldran juegos? ¿se lanzaran los estudios a intentarlo?

Por eso apuesto por xbox. nada mas salir ya viene con quake 4 y perfect dark 0
He votado por la Revo, el control de la consola es de lo mejor que hay para jugar a este tipo de juegos. Aunque seguramente, la 360 siga con los mejores FPS del mercdo :-? [uzi]
Waki escribió:He votado por la Revo, el control de la consola es de lo mejor que hay para jugar a este tipo de juegos.

Pero como lo sabes? Si aún no lo ha probado nadie que ni siquiera conozcas (y no digamos no-fanboy y medianamente objetivo) y menos con un FPS.

Yo es que no sé como pero parece que ya el Revomando va a ser la repera en FPS y aún no se ha visto ni uno.

Por ahora lo que hay es lo que hay, y lo que hay son PCs y xbox/ps2. Si hasta ahora lo normal y lo mejor ha salido para ser jugado mediante pads y teclados lo lógico es pensar que a corto/medio plazo van a seguir siendo lo mejor para jugar a FPS.

No sé como se puede afirmar que el Revomando va a ser el sumun :?
eso es como decir que quien ganara la liga dentro de 5 años? no se sabe...desde que llegaron las consolas de 128 bits este genero se a implantado fantasticamente en la consola y auqneu Xbox en mi opinion ha sido la reina(Doom3, Far cry, Halo y1 y 2, Half life 2...) las otras consolas(sobre todo Ps2) han tenido muy buenos... de todas formas yo creo que sera otra vez la consola de M$ la reina pero no con tanta ventaja...al fin de cuentas las otras son mas orientales que occidentales...y nada más comenzar Quake4, Pdz y Condenmed... y lo que viene!!!(Halo3 y Half life 3 por ejem)...
Que consola sera la reina de los FPS esta vez?

¿La que más tenga?...[sonrisa]...ahora, cuál será esa, eso ya es más difícil a la hora de apostar...de todas formas a mi, a priori, sólo me interesa Halo 3...[uzi]
Basta de decir "no lo sabes, no lo has probado", leches la gente opina a raíz de lo que ha visto, a muchos usuarios ya les parece suficiente como para sustituír el mando tradicional en los FPS.

Lo que no quiere decir que un mando tradicional no sea apto y agradable para jugar a un FPS.

No seamos tan cerraos.
132 respuestas
1, 2, 3