Que consola sera la reina de los FPS esta vez?

1, 2, 3
Encuesta
Que consola tendra mejores FPS's?
51%
97
40%
77
9%
18
Hay 192 votos.
xbox 360 sera la reina.
xbox 360 por la facilidad de hacer ports de juegos de pc

Saludos
REVOLUTION POWA!!!
Me veo rodando por el suelo en plan comando [babas]
(qué pregunta más rara)

por control la revo (si le añadimos una alfombra para desplazarnos con ella mejor aún. puestos a alucinar, alucinemos)

por sentido común, la 360

nintendo y sony son demasiado japonesas para hacer fpss, y ms demasiado americana para no hacerlos
Si el mando de Revo es ralmente bueno para FPS como todo parece indicar, tendremos dos situacion:

1. Juegos con Graficos buenisimos y control excepcional.
2. Juegos con graficos excepcionales y control mediocre.

Si se dan estas situaciones ya me veo en un supuesto FPS online con soporte para las tres plataformas en las cualos los que tiene Revo acaban con los que tienen X360 y PS3 como si fueran moscas y usasen un buen erosol antimoscas.

Asi que mi voto es para Revo.
Tofux creo que la pregunta de la encuesta se tiende a algo objetivo y no subjetivo... la revolution es de las 3 la que menos potencia tiene, como alguien puede pensar que sera la que las barrera a todas?

Muchos dicen "sin duda alguna tal", pero yo no lo veo tan claro. La Xbox360 goza de un potencial inigualable, pero la PS3 que la iguala en potencia e incluso en algunos aspectos no la alcanza la rebasa en una tasa de 2 teraflops en pantalla o.O Cuando vi las especificaciones me lo flipe bastante.

Personalmente creo que la Xbox360 esta vez sera mejor acojida y quizas la PS3 no sepa "innovar" (como dirian los nintenderos) lo suficiente como para atraer al publico. Sinceramente yo quede decepcionado con la PS2. [buaaj]
Elohe escribió:1. Juegos con Graficos buenisimos y control excepcional.
2. Juegos con graficos excepcional y control mediocre.

nunca mejor dicho, suponiendo que te refieres al 1 a revolution y 2 a xbox360 ¿no?

mi voto para la revolution
La Revolution va a ser el fracaso definitivo de nintendo. El mando no se comportara como debe, los juegos seguiran en la misma linia y jamas, jamas y jamas podra ser un rival digno. Si superara en FPS seria pq en vez de llenar la pantalla con 200 tios ultradefinidos (xbox360) la medio llenara con 40 arboles repetidos en un entorno de 16 colores aparentes y un fontanero gordo bigotudo dando saltitos mediante el mando "de la tele".
bartews3 está baneado por "Clones"
jordirafel escribió:La Revolution va a ser el fracaso definitivo de nintendo. El mando no se comportara como debe, los juegos seguiran en la misma linia y jamas, jamas y jamas podra ser un rival digno. Si superara en FPS seria pq en vez de llenar la pantalla con 200 tios ultradefinidos (xbox360) la medio llenara con 40 arboles repetidos en un entorno de 16 colores aparentes y un fontanero gordo bigotudo dando saltitos mediante el mando "de la tele".

No se si tomarme tu post en serio o como una ironia...

Yo creo que ganara sin duda, revolution. Su sistema de control la convierte en la maquina perfecta para los fps.
Voto por 360, el tiempo nos dará o quitará la razón.
jordirafel escribió:La Revolution va a ser el fracaso definitivo de nintendo. El mando no se comportara como debe, los juegos seguiran en la misma linia y jamas, jamas y jamas podra ser un rival digno. Si superara en FPS seria pq en vez de llenar la pantalla con 200 tios ultradefinidos (xbox360) la medio llenara con 40 arboles repetidos en un entorno de 16 colores aparentes y un fontanero gordo bigotudo dando saltitos mediante el mando "de la tele".

Dios mio!!!!!!!

Imagen
dark_mousy escribió:
nunca mejor dicho, suponiendo que te refieres al 1 a revolution y 2 a xbox360 ¿no?

mi voto para la revolution

Esacto,
1= revolution
2= PS3 , XBOX360
¿pero te refieres a calidad o cantidad?

Si es por calidad creo que REVOLUTION se llevará el premio, pues si tan magnífico es su controlador para éstos juegos hasta los de Epic (fíjate tu, oye) podrían llegar a hacer algo para REVO.... [666]

Creo que cuando alguien pruebe el controlador para este tipo de juegos lo va a flipar, va a ser mucho más impactante que el stick analógico en el pad cuando la N64.
Hum... No se que votar...

Está claro que la Revo tiene muchisimas posibilidades para los juegos FPS gracias al control (lo más parecido a un joystiq) pero por otra parte la X360...

Bueno, va a ser que lo mejor para FPS es y será un PC pero de consolas... me quedo con la Revo :-P
Espero que por calidad y cantidad sea la xbox360 porque es la que me pienso pillar [babas]
Segun dijo alguien importante de Nintendo, el control de la Revolution esta disenado en parte para este tipo de juegos, y al parecer sera mucho mas rapido e intuitivo ke el pad tradicional, al parecer podrian los usuarios batirse con los Pceros y sus ratones [fumando]. Nintendo kiere reventar el mercado en USA, y un buen precio mas una consola con buenos juegos de este tipo mas un control extraordinario puede hacerlo.
Hombre, está claro que los FPS de la Revo van a ser muy buenos desde el punto de vista del control y la jugabilidad [oki] (algo que siempre se ha echado en falta en las consolas si las comparamos con los PCs), y estoy deseando ver el nuevo Metroid [babas] . Pero dejando de lado el Metroid, Nintendo depende totalmente de las 3rd para llenar este género.
Está claro que la mejor candidata en este caso es X360, porque va a tener todos los FPS multiplataforma, todas la conversiones de PC, y sus propios titulos (como el Halo).

Si, vale, no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad, pero por pura estadistica alguno bueno tendrá que tener, no? [burla2]
Por lo menos, el Quake 4 promete... ratataaaa [boma] [alien] [reves]
La potencia sin control no sirve de nada y un control sin buenos FPS ke le acompañen tampoco. Si las thirds le acompañan la mejor sera Revo con ese mando, sino, igual ke en esta generacion, xbox360.
Todos los hardcores de los FPS coinciden en que el mayor limite que sufre el genero es el control, hasta el teclado y el ratón se quedan cortos... ni hablar de los pads de las consolas.

Si el mando de Revo funciona tan bien como dicen creo que se convertirá en la reina indiscutida de los FPS.

Si por el contrario el mando no se adapta bien, Xbox360 será la reina gracias a la buena relación que tiene MS con la mayoría de desarrolladoras de PC.

saludos,
isra

Estamos de coña ¿no?
está clarisimo q x360
Ummm, CoD2, PDZ, GoW y Dark Sector (aunque su vista sea en tercera persona), UT2007, Quake4, GR: AW, Battlefield2, TimeShift, Castle of Wolfenstein, Prey, Halo 3, Killing Day, Project Offset ... Sí, creo que la reina va a ser Revolution ... :-|
Yo creo que Xbox 360, porque los fps es un genero en el que los estudios occidentales programan mucho mejor que los nipones, los cuales no terminan de cogerle, ni el punto ni el gusto.

Y por tradicion imagino que tb xbox 360. Es un genero que a la consola de Ms le ha dado mucho credito y trataran de mantenerlo.

Y por control, pues no estoy muy seguro de cómo se jugara un fps en el mando de la Revo. Yo pienso pillarme la consola de Nintendo, pero a veces me imagino apuntando con el mando a la tele y pegando tiros virtuales y me siento, cuando menos, bastante ridiculo. Es un misterio cómo se comportará este mando en muchos generos, asi que prefiero ir con pies de plomo antes de lanzar las campanas al vuelo diciendo que será la rehostia en cualquier genero.

Y si finalmente el mando de la Revo es mejor q el raton y el teclado, entonces tendrá mucho ganado, pero aun asi el de los fps es un genero donde el grado de inmersion lo marca la calidad visual del juego, y ahi la xbox 360 parece que se come a la Revo, por lo que sigo apostando por ella.

Ademas lo que comentan por ahi de que xbox 360 tendra grandes graficos y control penoso, pues tampoco es cierto. Si el mando de la revo es mejor para los fps ya se vera, pero el mando de la 360, a poco q se parezca al de xbox, para fps es cojonudo, nada de penoso.

Y, para terminar, comentar que la ps3 en cuestion de fps ni la tengo en cuenta.

Salu2.
¿Quien es el animal que ha votado Playstation 3? XD
Maravilloso, otro post para crear polemicas y pikes.
Me parece absurdo opinar sobre esto sin estar las consolas sikiera en la calle.
salu2
Maxtorete escribió:Ummm, CoD2, PDZ, GoW y Dark Sector (aunque su vista sea en tercera persona), UT2007, Quake4, GR: AW, Battlefield2, TimeShift, Castle of Wolfenstein, Prey, Halo 3, Killing Day, Project Offset ... Sí, creo que la reina va a ser Revolution ... :-|

el foro de juegos de PC lo puedes encontrar aqui gracias [poraki]
Esta claro que xbox 360 será la reina de los fps solo hay que ver la lista de los juegos que se han anunciado para esta, por otro lado el mando de Revo apunta a ser el mejor mando para jugar fps pero no creo que llegue a tener tantos juegos de este genero como los tendra x360.
Y bueno de ps3 ni hablar, si tendra fps pero pocos y no igualaran a los x360.
coleco escribió:
el foro de juegos de PC lo puedes encontrar aqui gracias [poraki]

Precisamente la plataforma reina de los fps es, y será, el PC, y la consola que más ports va a recibir de ella, y supongo que a pocos le cabrá la duda, es X360. Aps, todos los títulos que mencioné en mi post han sido anunciados para X360 (algunos de ellos en exclusiva).
bartews3 está baneado por "Clones"
Revo apunta a ser el mejor mando para jugar fps pero no creo que llegue a tener tantos juegos de este genero como los tendra x360.

Ahi si que no os entiendo ¿por que no los va a tener? Joer, yo creo que lo primero que pensamos todos cuando vimos el video de revo fue que por fin podriamos jugar en condiciones a un fps en una consola. ¿Por que afirmais que revo no tendra tantos fps como xbox360 o incluso mas si su control esta mejor adaptado a ese tipo de juegos? Creo que muchas desarrolladoras haran fps para revo.
bartews3 escribió:

Ahi si que no os entiendo ¿por que no los va a tener? Joer, yo creo que lo primero que pensamos todos cuando vimos el video de revo fue que por fin podriamos jugar en condiciones a un fps en una consola. ¿Por que afirmais que revo no tendra tantos fps como xbox360 o incluso mas si su control esta mejor adaptado a ese tipo de juegos? Creo que muchas desarrolladoras haran fps para revo.

La mayor parte de FPS se desarrollán para PC, gracias a XNA el port más directo es el de X360. La consola, hasta el día de hoy, con mayor tradición en cuanto a FPS, y reina indiscutible, tanto en cantidad como en ventas, ha sido Xbox, y la gran mayoría de FPS next-gen que se han anunciado han sido, lógicamente, para su sucesora. Los FPS basan gran parte de su atractivo en el aspecto gráfico, todo apunta a que REVO andará por detrás, por lo que los grandes FPS parecen lejos de su alcance. Los usuarios de las plataformas Nintendo no son especialmente propensos a comprar FPS. Los mercados más importantes para este géneros son el americano y el europeo, y en el primero Xbox ha superado por unos cuantos millones de unidades a GC.

Y se podrían dar más razones.
Una cosa, ¿antes no hacian los ports de PC a Xbox, y viceversa, más que nada, porque eran arquitecturas similares (Intel)? lo digo porque ahora va a ser Power PC, que nada tiene que ver con los PCs

Imagen
como ha dicho Maxtorete xbox es famosa por la cantidad de fps que tiene ademas de ser los mejores, y x360 apunta a ser la preferida por los programadores para hacer fps.
Ruby Gloom escribió:Una cosa, ¿antes no hacian los ports de PC a Xbox, y viceversa, más que nada, porque eran arquitecturas similares (Intel)? lo digo porque ahora va a ser Power PC, que nada tiene que ver con los PCs

Pero el desarrollo, gracias a XNA y Directx, es practicamente igual. Si hay algo en lo que son unánimes los desarrolladores es en afirmar quién tiene, a dia de hoy, las mejores herramientas de desarrollo.
Maxtorete escribió:...todo apunta a que REVO andará por detrás,por lo que los grandes FPS parecen lejos de su alcance.

comorl?
mi voto para revo, y qe gc no haya tenido fps, no qiuere decir qe revo no los vaya a tener, ubisoft acaba de confirmar 2fps para revo (meristation).
En segundo lugar xbox360 porqe simplemente es americana xD.
yo tengo xbox con el adaptador "teclado + raton" (que por cierto no se qe estaban pensando porqe las teclas son rarisimas xD) y la verdad que los fps tiran de cine.

ps3 .... se podran jugar a fps con ps3?? bueno siempre puedes tirarles el boomerang xD

pd: si alguno de sony lee esto, la idea del boomerang en los fps es mio y esta patentado xDDD

pd2: escribi porqe estaba aburrido, me parece un tema para hablar cuando hayan salido las consolas
Cuanto menos haya mejor [sonrisa]

Y si se quedan only for PC no te digo... XD

Va, va, no me mateis...ojala salgan muchos y buenos pero sin eclipsar otros generos... :)
Si algunos dejarais de comerle el nabo a la Revo XD , os dariais cuenta de q aun no sabemos como COÑO se comportara el mando con un FPS, asi q no entiendo como es q sabeis q seran mejor en Revo (en la forma de jugar me refiero) q en una X360 o una PS3. [reojillo]

Dicho de otra forma :

Podemos imaginarnos como se jugara a un FPS en la X360?? : SI!!, porq los mandos son basicamente iguales q los de Xbox.

Podemos imaginarnos como se jugara a un FPS en la PS3 : SI!!, porq los mandos son basicamente iguales q los de PS2.

Podemos imaginarnos como se jugara a un FPS en Revo : NO!!, porq no tenemos ni puta idea de como se comportara el mando a la hora de la verdad, y por ahora me la suda lo q haya dicho Nintendo de lo bien q se jugara a un FPS (como si fueran a decir q se juega mal, no te jode??). Cuando veamos como se comporta el mando, entonces YO sere el primero en decir q se juegan de puta madre los FPS si asi sucede, pero no adelantemos acontecimientos ni nos bajemos los pantalones ante el mando de Revo sin siquiera haberlo visto funcionando... [oki]

Saludos
Los que han jugado a la demo del Metroid dicen que va de lujo, y que es lo más parecido a un ratón ¿te vale?
Esto es imposible de saber, ni siquiera de intuir. Solo por antecedentes y por origen + afinidad la xbox.

Por cierto, yo creo que el control actual de los fps se puede mejorar respecto a realismo, pero no respecto a "control en si". Quiero decir, hagan lo que hagan con los fps de revolution, seguro que resultara mas espectacular e inmersivo, pero lo que es controlar, creo que se controlara igual de bien.
Los que han jugado a la demo del Metroid dicen que va de lujo, y que es lo más parecido a un ratón ¿te vale?

Primero, eso no es necesariamente bueno ( que puede serlo o no).
El hecho de ser más preciso, no tiene porque ser necesariamente mejor, o no en todos los casos. Puede ( y ojito, que digo puede), que para algunos juegos, sega más agradecido jugar con un pad y dual sticks por ergonomía, acceso a botones, etc, que con raton y teclado ( por exceso de precisión y facilidad).
Y al menos, el control del raton y teclado, y el de los dual sticks, ya lo conocemos, y sabemos lo que pueden dar ambos de sí, mientras que el de revo es una incognita.
Si los shooters son realmente tan chulos de jugar en revo, pues cojonudo, minipunto para la reveo ( al menos en mi caso). Pero eso está por ver.
Sin embargo, por peso, tradición,titulos, tendencia de la empresa y portabilidad ( de los juegos, se entiende), es de suponer que la reina de los shooters sea de nuevo la x360. Aunque entiendo que un exito rotundo de revolution, podría perfectamente inclinar la balanza más hacia nintendo ( aunque personalmente lo veo poco probable).
Por otro lado, es de suponer que sony, tambien incremente sus esfuerzos en ese tipo de juegos ( de ahí la compra de guerrilla), y teniendo en cuenta, el numero de ventas de consola que se le presuponene, es de esperar queu tenga tambien muchos titulos de ese genero, con lo que probablemente quedaría tambien por encima de revo en titulos.
Al menos ese es mi vaticinio. El panorama actual solo cambiará si la revo es un auténtico exito. Porque si tenemos en cuenta el publico objetivo actual de nintendo, y las ventas de nintendo fuesen similares a la actual generación, me da que el indice de shooters sería tambien bastante similar..Salvo que nintendo se infle a hacer ella shooters. Porque si, el mando, podría ser genial para shooters ( condicional). Pero la compañía que hace un shooter, o cualquier juego, no lo hace pensando en que controller se adapta más: Lo hace, primero, pensando en las ventas que va a tender en su máquina ( y si mira la cube, me da que se lo pensaría bastante), luego supongo qeu las capacidades tecnicas de la consola ( o eso me parece lo habitual), yluego, coño, mira, si encima tenemos un mando megaguay para ellos, pues mejor.

PD: Por cierto, creo qeu no lo he dicho nunca, pero personalmente, me parece más importante para nintendo, que su "live" gratuito sea tan bueno como se pretende que el propio mando. Y es porque un sistema online bueno y gratis, no tengo ninguna pega que ponerle, y al revomando,le sigo viendo unos cuantos...A ver si es cierto que la revo, todavía se guarda otro as en la manga y se convierte en la auténtica animadora del panorama consolero actual..Estoy seguro de que al menos en japon lo va a ser.
Maxtorete escribió:La mayor parte de FPS se desarrollán para PC, gracias a XNA el port más directo es el de X360.
¿Sabes hasta que punto hacen uso Id Sofware y Epic del XNA?
Yo no tengo ni idea, pero lo pregunto porque de estos dos, salen los motores mas importantes, y que sus juegos estén en Linux, me hace suponer que para ellos el XNA no es la piedra angular.
Independientemente de si es muy bueno o no el mando de la Revolution para los FPS, ¿ creeis vosotros que el publico que se compra la Revolution lo hace por lo FPS? Yo croe que no, lo haran por lo mismo de siempr, es decir, por el Mario, Zelda, Pikmin,etc...... no veo yo a los nintenderos comprar un FPS en masa, como puede ser el caso de la 360 con el Halo 3 o similares, son publicos completamente diferentes, y si la gente no los compra pues las compañias no los hacen, es sencillo.
Yo no tengo ni idea, pero lo pregunto porque de estos dos, salen los motores mas importantes, y que sus juegos estén en Linux, me hace suponer que para ellos el XNA no es la piedra angular.

A las declaraciones de Carmack te remito.
De verdad veis al mando de revo taaaaaaaaaaaaaan revolucionario para los FPS??

O es menos preciso de lo que creemos, o a los 15 minutos tenemos agujetas de sujetar el mando en plan poli americano.

jordirafel escribió:La Xbox360 goza de un potencial inigualable, pero la PS3 que la iguala en potencia e incluso en algunos aspectos no la alcanza la rebasa en una tasa de 2 teraflops en pantalla o.O Cuando vi las especificaciones me lo flipe bastante.
buaaj]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me veo un salvapantallas que se ponga a contar teraflops segun saltan una valla de madera.

jordirafel escribió: Cuando vi las especificaciones me lo flipe bastante.
buaaj]

No fuiste el único, eso pasó hasta en las oficinas de Sony.

Y volviendo al tema del hilo:

coleco escribió:el foro de juegos de PC lo puedes encontrar aqui gracias

no entiendo a que viene semejante gilipollez cuando has sido tu el que ha abierto el hilo preguntando sobre que CONSOLA tendrá más fps.
Bueno sí, que te has mudado al pc y ves como en menos de 6 meses tu inversión se va a quedar obsoleta en comparación a esa caja blanca que mueve los juegos de tu pc 2 veces mejor.
filetefrito escribió:
PD: Por cierto, creo qeu no lo he dicho nunca, pero personalmente, me parece más importante para nintendo, que su "live" gratuito sea tan bueno como se pretende que el propio mando. Y es porque un sistema online bueno y gratis, no tengo ninguna pega que ponerle, y al revomando,le sigo viendo unos cuantos...A ver si es cierto que la revo, todavía se guarda otro as en la manga y se convierte en la auténtica animadora del panorama consolero actual..Estoy seguro de que al menos en japon lo va a ser.

totalmente de acuerdo
la ideal seria revo, pero la que ganara sera 360, es obvio porque seguro que le resultaran mas facil hacer ports de pc para esta. Ademas porque es americana como decis.
filetefrito escribió: A las declaraciones de Carmack te remito.
¿Pero él la usa, o no? Porque Carmack también dice que las DirectX han mejorado mucho, y el sigue usando en sus juegos OpenGL... se ve que es un chico muy diplomático.

A lo que quiero llegar, es que ciertamente Xbox360 sera la reina, pero en principio el XNA no creo que sea determinante para salgan o no, FPS en otras consolas.
Mas o menos un empate tecnico entre la 360 y la Revo, una por potencia y graficos y la otra por el mando de control.

Y descartada la Ps3.

Salu2.
132 respuestas
1, 2, 3