Los que han jugado a la demo del Metroid dicen que va de lujo, y que es lo más parecido a un ratón ¿te vale?
Primero, eso no es necesariamente bueno ( que puede serlo o no).
El hecho de ser más preciso, no tiene porque ser necesariamente mejor, o no en todos los casos. Puede ( y ojito, que digo puede), que para algunos juegos, sega más agradecido jugar con un pad y dual sticks por ergonomía, acceso a botones, etc, que con raton y teclado ( por exceso de precisión y facilidad).
Y al menos, el control del raton y teclado, y el de los dual sticks, ya lo conocemos, y sabemos lo que pueden dar ambos de sí, mientras que el de revo es una incognita.
Si los shooters son realmente tan chulos de jugar en revo, pues cojonudo, minipunto para la reveo ( al menos en mi caso). Pero eso está por ver.
Sin embargo, por peso, tradición,titulos, tendencia de la empresa y portabilidad ( de los juegos, se entiende), es de suponer que la reina de los shooters sea de nuevo la x360. Aunque entiendo que un exito rotundo de revolution, podría perfectamente inclinar la balanza más hacia nintendo ( aunque personalmente lo veo poco probable).
Por otro lado, es de suponer que sony, tambien incremente sus esfuerzos en ese tipo de juegos ( de ahí la compra de guerrilla), y teniendo en cuenta, el numero de ventas de consola que se le presuponene, es de esperar queu tenga tambien muchos titulos de ese genero, con lo que probablemente quedaría tambien por encima de revo en titulos.
Al menos ese es mi vaticinio. El panorama actual solo cambiará si la revo es un auténtico exito. Porque si tenemos en cuenta el publico objetivo actual de nintendo, y las ventas de nintendo fuesen similares a la actual generación, me da que el indice de shooters sería tambien bastante similar..Salvo que nintendo se infle a hacer ella shooters. Porque si, el mando, podría ser genial para shooters ( condicional). Pero la compañía que hace un shooter, o cualquier juego, no lo hace pensando en que controller se adapta más: Lo hace, primero, pensando en las ventas que va a tender en su máquina ( y si mira la cube, me da que se lo pensaría bastante), luego supongo qeu las capacidades tecnicas de la consola ( o eso me parece lo habitual), yluego, coño, mira, si encima tenemos un mando megaguay para ellos, pues mejor.
PD: Por cierto, creo qeu no lo he dicho nunca, pero personalmente, me parece más importante para nintendo, que su "live" gratuito sea tan bueno como se pretende que el propio mando. Y es porque un sistema online bueno y gratis, no tengo ninguna pega que ponerle, y al revomando,le sigo viendo unos cuantos...A ver si es cierto que la revo, todavía se guarda otro as en la manga y se convierte en la auténtica animadora del panorama consolero actual..Estoy seguro de que al menos en japon lo va a ser.