Mentiría si dijera que ninguna, pero todas en general me han decepcionado:
-
XTS o la "consola de las texturas": Está muy bien tener texturas del copón, pero el AA donde está? Y los 60fps?? Se ve que la intención de los desarrolladores es mantener las mismas carencias de generaciones anteriores, pero mejoradas en aspectos de texturas (y a veces físicas). Quien quiere 60fps si podemos dedicar el tiempo de la GPU a texturizar el culo del protagonista aunque no lo veamos en el 90% del juego?
-
Ps3: El problema de Ps3 es que, viendo los precedentes de otras generaciones y debido al tiempo transcurrido, la gente se esperaba una consola superior a XTS. Yo no. Aun así, carece del mismo defecto que XTS (pero añadiendo un 1080p que el 2% de los usuarios disfrutaran), y unas herramientas de trabajo peores. Probablemente seamos injustos comparando graficamente diferentes generaciones de juegos (1º en Ps3, 2da en XTS), pero la gente no se parará a pensar eso. Si tú me ofreces más que el otro, me quedaré contigo, por muchas promesas de mejora que me de el otro. Eso es un problema que Sony deberá resolver poco a poco, mejorando sus herramientas de trabajo y creando ella misma listones gráficos.
-
Wii: Puedo aceptar las palabrería de Iwata y su "WoW". Incluso que dijera que se vería como XTS sin HD. Pero lo que no puedo aceptar es que las comparaciones gráficas se realicen con una consola del 2001(Xbox)
. Pero esto qué es? Una cosa es tener claro que no compite gráficamente con la
next-gen y otra que esté compitiendo con la
old-gen y en muchos casos perdiendo
. Y lo peor es que los usuarios se acostumbren, en vez de seguir exigiendo, como ha ocurrido en NDS, que se han acostumbrado con juegos de GBA. Por ejemplo, hace nada han salido unos scans del "Soul Calibur Legends". Pues bien, la gente alaba el aspecto gráfico de un juego que no llega (ni de lejos) al de Ninja Gaiden, y no solo eso, sino que en el juego no hay sombras
. A mi los gráficos no me importan demasiado, para algo mi gráfica es una Geforce 2 de 32Mb
, pero lo que sí me importa es que me tomen el pelo. Y por 250€, creo que Nintendo me toma el pelo.
Así que en definitiva, XTS me decepciona ligeramente (aunque ya estoy acostumbrado), Ps3 me decepciona aun más, pero Wii mucho más aún. Nintendo se tiene que poner las pilas y lanzar juegos que graficamente nos cierren las boca a los que la criticamos. A ver si es verdad.