Qué consolas de esta lista elegir

Encuesta
Qué consolas de estas me convendría mejor?
22%
28
13%
16
9%
11
25%
31
6%
7
5%
6
18%
22
3%
4
Hay 125 votos.
Buenas, al lado de mi casa han abierto una tienda que tiene consolas retro de precio bastante asequible, por ejemplo: una Super nintendo con mandos, cables de alimentación y señal por 35 euros, también tienen una megadrive por 31-33 no recuerdo... El caso es que todas estas consolas las venden a muy buen precio y en perfecto estado y en casa de mis abuelos tengo una televisión que solo admite Euroconector y quisiera comprarme una consola para cuando voy allí y matar un poco el tiempo.

Antes que nada busco una consola que tenga buen catálogo (variado), que se le puedan meter juegos (rollo everdrive para sega MD) y que no se vea mal en una televisión de 14"
Y que género te gusta? Porque así sin pistas...
Yo iria a por la Saturn pero lo mio es una cuenta pendiente y no soy imparcial XD

Las Mega Drive no estan mal de precio y si te pillas con un Everdrive tienes para divertirte cientos de horas.
Mega Drive y Super Nintendo son obligatorias, el resto como veas.
@FFantasy6

En principio los rpg's que tengan una buena historia, juegos de carreras, los arcade y beat'em up no me gustan y plataformas me gustan estilo Castlevania, ni Mario ni Sonic me van mucho.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Swi18 escribió:Buenas, al lado de mi casa han abierto una tienda que tiene consolas retro de precio bastante asequible, por ejemplo: una Super nintendo con mandos, cables de alimentación y señal por 35 euros, también tienen una megadrive por 31-33 no recuerdo... El caso es que todas estas consolas las venden a muy buen precio y en perfecto estado y en casa de mis abuelos tengo una televisión que solo admite Euroconector y quisiera comprarme una consola para cuando voy allí y matar un poco el tiempo.
"

esos precios no son baratos son similares a los precios de ebay

pero tienes garantia de 1 año y de una tienda fisica para reclamar por si hubiera algun problema,
ademas de la posibilidad de probarlo todo antes de comprarlo [beer]
Swi18 escribió:En principio los rpg's que tengan una buena historia, juegos de carreras, los arcade y beat'em up no me gustan y plataformas me gustan estilo Castlevania, ni Mario ni Sonic me van mucho.

Pues tira para Super Nintendo, en RPG es imbatible (junto a PSX).
Snes y psx, por lo que comentas.
Las dos tienen buenos rpgs, la saga castlevania está muy bien representada.
De carreras hay muy buenos títulos en ambas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Saturn o PlayStation; combinan lo mejor de las 16 bits/ARCADES con nuevas experiencias de juego que jamás podrán aportarte las otras.

Ni caso a los que te recomienden SNES o MD, al final te sentirás incompleto.

@AkiraSan PlayStation tiene todavía mejor catálogo de RPGs que SNES.
Swi18 escribió:@FFantasy6

En principio los rpg's que tengan una buena historia, juegos de carreras, los arcade y beat'em up no me gustan y plataformas me gustan estilo Castlevania, ni Mario ni Sonic me van mucho.

Un gusto perfecto [beer]

Pues Snes y Playstation.
FFantasy6 escribió:
Swi18 escribió:@FFantasy6

Un gusto perfecto [beer]

Pues Snes y Playstation.

Ni caso a pato, PlayStation directamente, supera a la Super NES en todos los aspectos que dices te atraen.

Y es que si encima no te va Mario...
Sexy MotherFucker escribió:
@AkiraSan PlayStation tiene todavía mejor catálogo de RPGs que SNES.

Tiene más, pero a mi parecer le faltan algunas joyas que hay en SNES. Por ello son dos consolas que se complementan en RPG para tener lo mejorcito que hay del género.
Lástima que en PSX hicieran esos destrozos con los RPG de SNES que heredó, los Final Fantasy Anthology y ese Chrono Trigger con cargas que rompe la experiencia a pesar de los vídeos.
Antes que una PSX te recomendaría una PS2. Así tienes el combo PS2+PS1 debido a la retrocompatibilidad.
Cualquiera de la lista de dará horas y horas de diversión, menos la Jaguar [tomaaa]
@AkiraSan y yo digo que tiene RPGs que transcienden en calidad a cualquier experiencia de SNES, además de "más".

De tener que escoger sólo una, PlayStation es la opción más honesta a recomendar teniendo en cuenta que Mario se la suda, y que le gustan los RPGs.
strider_hiryu escribió:Cualquiera de la lista de dará horas y horas de diversión, menos la Jaguar [tomaaa]

Y la N64. XD
Commodore escribió:Y la N64. XD

No, solo contando 3 o 4 juegazos la N64 se redime.
(Mario 64, Zelda Oot, F-zero X, Star Fox...La jaguar no tiene ningún juego de ese calibre)
Sexy MotherFucker escribió:
Ni caso a pato, PlayStation directamente, supera a la Super NES en todos los aspectos que dices te atraen.

Ni caso al del avatar de un juego feo, estará teniendo en cuenta sólo los rpg's pal.

Vale que psx tiene el Xenogears y un rpg de coches, pero no tiene muchas joyas que tiene snes.
@FFantasy6
Vale que psx tiene el Xenogears y un rpg de coches, pero no tiene muchas joyas que tiene snes.

Y yo digo qué PlayStation tiene más joyas que SNES, sobre todo teniendo en cuenta que Chrono Trigger y los FF se los roba, algo desmejorados por los loadings sí, pero lo que importa al final del día es que en la máquina de Sony puedes jugar a lo mejor de Super NES, mientras que en esta última no puedes jugar a lo mejor de PlayStation.

Yo flipo con el fanboyismo por las 16 bits de este subforo, y por la supina ignorancia que hay de los catálogos de Saturn y PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6

Y yo digo qué PlayStation tiene más joyas que SNES, sobre todo teniendo en cuenta que Chrono Trigger y los FF se los roba, algo desmejorados por los loadings sí, pero lo que importa al final del día es que en la máquina de Sony puedes jugar a lo mejor de Super NES, mientras que en esta última no puedes jugar a lo mejor de PlayStation.

Yo flipo con el fanboyismo por las 16 bits de este subforo, y por la supina ignorancia que hay de los catálogos de Saturn y PlayStation.

No hables de ignorancia cuando dices que los de snes en psx están "algo desmejorados" cuando son injugables.

O que no conozco el catálogo de psx cuando hasta me he pasado rpg's de este estilo

Imagen
Una cosa a favor de PSX sobre SNES, (al menos para mí), es que en la de Nintendo casi todos los RPG tienen el mismo estilo artístico ergo son muy parecidos entre si... mientras en PSX hay mucha variedad de concepciones gráficas.
@FFantasy6 lo último no iba por ti.

Pero vamos que de injugables nada cuando legiones de jugadores nos los hemos pasado en esa plataforma. Otra cosa es que en Super NES sean más llevaderos porque fueron diseñados explícitamente para el formato cartucho.

Un fan de Final Fantasy (por poner un ejemplo de una saga mainstream) elige antes PlayStation que Super Nintendo:

- En SNES puede jugar a FF IV, V, y VI.

- En PlayStation puede jugar a esos mismos IV, V, VI con extras, y loadings sí. Pero es que además puede jugar al VII, VIII, y IX, los cuales todos ellos superan de largo al IV y al V. El VI ya es discutible, pero en cualquier caso a este último puedes disfrutarlo en PlayStation, mientras que los otros no en Super NEs.

Sí todavía se queda con ganas se zampa los remakes del 1 y del 2, que ya no son "injugables":

Imagen

Y si se siente muy hardcore pues se suicida socialmente con el Táctics:

Imagen

Mientras tanto en SNES seguiría sota caballo y rey con el 4,:5; 6.

Y así decenas de ejemplos.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 lo último no iba por ti.

Espero que tampoco fuera por mi ;)

PSX tiene Xenogears y Chrono Cross, solo por eso ya tiene el podio, pero es que encima tiene los mejores FF poligonales, Star Ocean, Grandia, y un largo etcétera. Por contra, el OP pide que se pueda jugar en flashcart y ahí PSX sale perdiendo respecto a SNES :P
@AkiraSan aclaro qué va por viejas discusiones del patio de colegio.

Y el chaval está pidiendo que se recomiende una solo ¿no?

Dice que pasa de Mario y aquí la peña recomendando la Super NES :-|
Snes y MD no pueden faltar en la colección de todo buen retrogamer. La PSX tampoco pero esa la puedes encontrar tiradisima de precio en casi cualquier parte.

Quizás la Saturn te diría como tercera opción. A mi me llena más que la Dreamcast o la Game Cube. A evitar la Jaguar a no se que te salga muy por debajo de precio.
@AkiraSan a bueno, si pide preferentemente flashcart entonces no hay mucha discusión xD

Simplemente me solivianta un poco la incultura general que hay respecto a las 32 bits.
Sexy MotherFucker escribió:Y si se siente muy hardcore pues se suicida socialmente con el Táctics:

Eso si no estaba ya muerto de antes con el Tactics Ogre y el Ogre Battle.

La que ha liado el OP [looco]
de entre esas eligiría psx y saturn seguras...
y luego estaría entre snes y megadrive.... me quedo con snes ya que los sonic por ejemplo y algunos mas ya están en saturn....
dificil elección...
si tuviera que elegir solo 1 me quedaría con playstation
@Sexy MotherFucker sobre los final fantasy de psx, yo me he pasado el ff6 traducido en psx y sin problemas... no es injugable, solo es algo menos dinamico que en snes, pero no mucho mas....
además en psx tienes el imbnes, o sea, tienes la NES al 80% de su catálogo a sus 256x240 clavados, y no es un emulador cualquiera que los juegos van 100% fullspeed, no hay que olvidar esto [oki]
@Sexy MotherFucker yo tengo el alma dividida en psx y snes.
Globalmente me quedo con psx.
Pero hay muchos exclusivos de snes que son muy golosos.
Rpgs incluidos.
Lo que es seguro que elija lo que elija de esa lista no se va a aburrir.
Bueno la jaguar, un mojón para mi gusto que salvo uno o dos juegos
FFantasy6 escribió:Eso si no estaba ya muerto de antes con el Tactics Ogre y el Ogre Battle.

De los cuales tienes versiones mejoradas en PlayStation, sí:

Imagen

Imagen

A diferencia de los cutreports de FF VI y Chrono Trigger aquí se ha mejorado el sonido, se han añadido preludios a los capítulos, animaciones, efectos de luz, y agilizado las transiciones al combate gracias al nuevo suelo poligonal, el cuál además le otorga capacidad para hacer zooms y aportar dinamismo las batallas.

Mientras tanto en SNES no puedes jugar a Final Fantasy Táctics, esa es la diferencia.

Es que es tan fácil desmontar el mantra de que Super NES es la reina de los RPGs que me las ponéis en bandeja sin quererlo.

La que ha liado el OP

Naada, así enterramos mitos y aireamos a la luz la verdad: la época dorada del JRPG se vivió en la era PlayStation.

@titorino salvo en plataformas de mascotas no hay debate posible de tener que elegir sólo una: PlayStation.

A no ser que seas nintendero claro, ahí ya puede más el amor por la marca.
@Sexy MotherFucker te tengo que dar la razón.
La psx es más completa.
Solo por tener versiones muy dignas de cps y cps2, los Rpgs de snes.
Tanto 2d como 3d,es mucho más completa.
Han mencionado la ps2, debería estar en la lista.
Te llevas el catálogo de la umoy otro pedazo de catálogo con la 2.
PlayStation tiene un catálogo enorme y muy buenos RPG
@titorino en 2D la PlayStation está algo floja en juegos de coches, le faltan más super scalers a diferencia de la Saturn, pero quedamos que igualmente lo compensa con la cantidad de arcades de conducción poligonales que tiene, a años luz de las experiencias en las 16 bits.

La SNES en lo que es la verdadera Reina es en plataformas: Super Mario World, remakes del All Star, Yoshi's Island, trilogía KONG, etc; auténticamente intratable en pleno 2019, yo diría que cruje hasta ala PS2 en este género, a pesar de todos sus recopilatorios.

¿Pero en RPGs? Medalla de PLATA por detrás de PlayStation, enterremos mitos de una vez.

Han mencionado la ps2, debería estar en la lista.
Te llevas el catálogo de la umoy otro pedazo de catálogo con la 2.

Totalmente, en un solo cacharro:

Imagen

Pero va, vamos a recomendarle la Super NES al chaval sobre todo teniendo en cuenta que no le gusta Mario.

Aunque no sé que es más cómico si éso, o que la Saturn y la Mega Drive estén por encima de PlayStation en la encuesta cuando el chaval está pidiendo RPGs [qmparto]

Ainss Eol.
Sexy MotherFucker escribió:Es que es tan fácil desmontar el mantra de que Super NES es la reina de los RPGs que me las ponéis en bandeja sin quererlo.

Treasure Hunter G, LiveALive, Final Fantasy VI no llegan a ser superados por Xenogears y Wild Arms.

Aparte de la cantidad hay que valorar la calidad y jugabilidad.
@Commodore
Es que la ps2 ya la tengo en casa, pero no puedo llevarla ya que estoy a medias con su catálogo :)
Saturn, playstation y gamecube.
FFantasy6 escribió:Treasure Hunter G, LiveALive, Final Fantasy VI no llegan a ser superados por Xenogears y Wild Arms.

De entrada recordemos que de ahí Final Fantasy VI también lo puedes disfrutar en PS, pero va, valoremos la "calidad", empezando por las tecnicas narrativas:

Imagen

Para contar una historia, núcleo vital del género junto al sistema de combate, en Super Nes esto es a lo máximo que puedes aspirar dentro de su catálogo; a sprites en vista cenital/horizontal acompañados de melodías MIDI, y alguna voz peregrina en cartuchos cómo Star Ocean.

En cambio PlayStation ofrece un hardware con el que puedes contar una historia con calidad cinematográfica:

Imagen

Y a su vez también con lo mismos recursos que Super NES, solo que elevados al cubo:

Imagen

O si ya te quieres mear encima de SNES a nivel de narrativa tiras de CD-ROM:

¿Calidad musical? Coge la mejor OST de SNEs y la comparamos con la mejor OSt de PS en el género.

¿Calidad en los combates?:

Imagen

Imagen

Yo lo siento mucho pato, pero es que no puedo ser transigente cuando algo es tan obvio: PlayStation ofrece cantidad y calidad raudales, teniendo una librería de RPGs no ya sólo más extensa y homogénea, sino también de mayor calidad que la de SNES, que ya es decir cuidado.

No pasa nada, la consola vendió más de 100 millones de unidades y fue incluso más popular que Super Famicom en Japón, lo raro sería que no tuviese buenos RPGs.
Los juegos del rol que mas me han gustado de Ps1 han sido el Suikoden I y II y Final Fantasy Tactics.
Swi18 escribió:@Commodore
Es que la ps2 ya la tengo en casa, pero no puedo llevarla ya que estoy a medias con su catálogo :)

¡La madre que te parió!

Yo trabajándome una PlayStation Defense Force por tu bienestar, y resulta que ya la tenías en casa.

Imagen

Pues nada no hay más que hablar:

- Píllate una SNES.
- Un Flashcart.
- Pídele el Wassap a docobo.

Profit.
Pero que coño es eso xDDDD
Puedes disfrutar del catálogo Rpg 32 bits en Playstation 1 y 2, hasta que se te rompa el lector cd's de psx o Ps2 no te arranque. Entonces, compra una Snes [360º]
Swi18 escribió:El caso es que todas estas consolas las venden a muy buen precio y en perfecto estado y en casa de mis abuelos tengo una televisión que solo admite Euroconector y quisiera comprarme una consola para cuando voy allí y matar un poco el tiempo.

Yo elegiría pasar ese tiempo con los abuelos, mucho mejor para matar el tiempo [bye]
FFantasy6 escribió: un rpg de coches

Cual es ese? parece curioso.
@Sexy MotherFucker
Me parece muy bien tu defensa a PSX, a mi también me encanta, pero nunca nunca nunca he estado a favor de hinchar un juego de cinemáticas y PSX fue la que empezó a abusar de ello. En mi opinión un videojuego siempre ha de ser eso, un videojuego: algo interactivo, ya sea pasando textos o aporreando botones. Lo de dejar el mando encima de la mesa para que me chuten cinemáticas me resulta aburrido, y creo que ese momento fue el declive de los videojuegos.
No entiendo el por qué de la guerra de recomendarte una snes vs psx, ni una ni la otra.

Lo que tienes que hacer es pillarte una PS2 FAT obviamente, le pones un disco duro con una memorycard FMCB + Adaptador de red Gamestar ( ambas cosas 20€ máx en aliexprs )

RPG + Conducción ? es que no existe nada mejor retro a día de hoy ni en cantidad ni en calidad, aparte de ser retrocompatible con PSX.

No se le da apenas relevancia a PS2 por ser algo extremadamente barato y común, pero es la opción mas ganadora calidad/precio en el mundo retro a dia de hoy.
@gaditanomania @Sexy Motherfucker @FFantasy6 @Magrosemohoso @titorino @wito73 @Jonap @Akira San

Os cito a vosotros ya que habéis estado más activos en mi hilo jej

Estoy por pillarme la snes, aunque los marios no me van el mario kart me parece entretenido y no es un juego tan "Mario" (osea no es plataformero) añado el Donkey Kong Country, es de plataformas pero lo considero excepcional por los tiles que presenta y las mecánicas (un OST también increíble) y en cuanto a la saga Castlevania...Sólo está el Castlevania 4 o hay alguno más en su catálogo que merezca probar?

Sin embargo, pese a que la snes tiene muy buenos juegos la Saturn y la Playstation los tiene también. Y os hago la pregunta del millón...Se le puede poner un HDD a estas consolas como se podía hacer con la PS2 o hay alguna manera de cargarlos vía SD?
@Swi18 alma de cántaro que a tu PS2 le puedes poner un disco duro y cargar juegos de la primera PlayStation ahí también. De hecho tú metes un disco de PlayStation en tu PS2 y te funciona, no haría falta ningún gasto adicional comprando una Play 1, salvo el SENTIR claro.

¿Porque tu PlayStation 2 es Fat no?
@Sexy MotherFucker

Es que como he dicho antes, la play2 la quiero dejar en casa y tengo un hdd ahí (es una slim por cierto) por eso digo que estoy buscando otra consola
@Swi18 pues entonces la SNES con flashcart, porque la PS1 ya la tienes en casa dentro de la PS2.
56 respuestas
1, 2